10 cosas que hacer en Londres en invierno
Viajar a Londres en invierno tiene una serie de ventajas: los precios son más económicos, la afluencia turística es inferior y aunque haga mucho frío hay fechas muy especiales como la Navidad
La temporada de invierno en Londres es la más fría del año, pero eso no debe condicionarte en tu viaje, ya que hay cientos planes para escapar de las inclemencias meteorológicas, son los meses del año en los que hay una menor afluencia turística y los precios son más económicos que en otros momentos del año.
Salvo en Navidad, claro, cuando la ciudad se llena de visitantes y los precios son más caros, pero a cambio disfrutarás de una ciudad realmente mágica. Y si buscas otras alternativas, lee el post qué ver y hacer en Londres , en el que encontrarás las mejores propuestas para cualquier momento del año.
1. Visita los árboles de Navidad más populares de la ciudad
Entre finales de noviembre e inicios de diciembre el espíritu navideño se apodera de la ciudad de Londres. Las calles empiezan a decorarse y las luces a brillar, los mercadillos abren sus puertas y uno de los mejores planes de los que puedes disfrutar es visitar el impresionante árbol de Trafalgar Square. Con una altura de más de 20 metros, este árbol esconde una historia muy curiosa, ya que todos los años desde 1947 Noruega envía este abeto a Gran Bretaña como agradecimiento por su apoyo en la Segunda Guerra Mundial.
2. Recorre el Festival de Invierno de Southbank
Otro de las propuestas imprescindibles a lo largo de los meses de noviembre y diciembre es la de pasear por el Southbank Centre Winter Festival . A orillas del Támesis se instalan stands de comida en los que disfrutar de deliciosos platos, puestos de artesanía que te deslumbrarán y cabañas de madera en las que poder refugiarte del frío. Además, se organizan espectáculos de nieve y actuaciones festivas. ¡Un plan ideal para toda la familia!
El consejo del viajero
La Navidad es una época realmente mágica para viajar a Londres. No dudes en acudir en esta fecha y déjate deslumbrar por las luces, contempla los árboles de Navidad, patina sobre hielo y disfruta de un delicioso chocolate caliente en Winter Wonderland. ¡Hay planes para todos los gustos!
3. Disfruta de un musical en el West-End
En el West-End se concentran la mayoría de los teatros de Londres, por lo que este área es equivalente al Broadway neoyorkino.
Un plan maravilloso para el crudo invierno británico consiste en resguardarse del frío y de la humedad mientras disfrutas de un espectáculo teatral de alguno de los musicales más populares a nivel internacional:
- Reserva entradas para El Rey León: niños y mayores disfrutarán de esta adaptación de la película de Disney que se representa en el Lyceum Theatre de Londres.
- Reserva entradas para Mamma Mia!: si te gustan los musicales o si te sabes todas las canciones de Abba, no lo dudes. En el Novello Theatre entrarás en calor cantando y bailando.
- Reserva entradas para Wicked: en el Apollo Victoria Theatre se representa esta obra que te trasladará al mágico mundo de Oz, en compañía de Dorothy y el resto de entrañables personajes.
- Reserva entradas para el Fantasma de la Ópera: esta obra lleva representándose de manera interrumpida desde el año 1986. Por algo será, ¿no crees?
4. Déjate deslumbrar por las luces de Navidad
En la época navideña, la ciudad de Londres se llena de luz y de color con miles de bombillas que decoran sus principales calles, enclaves y tiendas. El encendido de las luces de Navidad se suele producir a mediados de noviembre, así que si visitas la ciudad a lo largo del mes de diciembre podrás disfrutar de este espectáculo de luces y color.
Oxford Street, Carnaby Street, Regent Street, Covent Garden y Trafalgar Square son los destinos que no deben faltar en tu ruta de luces de Navidad por la ciudad de Londres y estos son algunos de los puntos que recorre el autobús turístico en el que además de contemplar las luces de Navidad podrás calentarte con un té tradicional inglés y unos dulces típicos. ¡Planazo!
5. Pasea por Winter Wonderland en Hyde Park
Situado en pleno corazón de Londres, en Hyde Park, se celebra Winter Wonderland, un festival que se inicia a mediados de noviembre y tiene lugar hasta los primeros días de enero y que celebra la temporada de Navidad con una amplia oferta de actividades de entretenimiento, atracciones y propuestas gastronómicas. No dudes en ir por la mañana junto a los más pequeños de la casa y degustar un delicioso chocolate caliente, o disfrutar junto a tu pareja o amigos de un vino caliente mientras disfrutas de alguno de los numerosos espectáculos programados.
6. Visita el Parque de los Estudios de Harry Potter
Una propuesta ideal para esta época del año es que visites el Parque de Harry Potter Studios en los que se encuentran todos los objetos y decorados originales de las películas: el andén 9¾, el Gran Comedor de Hogwarts, el Callejón Diagon, el despacho de la profesora o el Bosque Prohibido, entre otros. Una experiencia inolvidable si eres fan de la saga de J.K Rowling. Si quieres tener más información de dónde y cómo comprar las entradas, no dudes en leer los artículos entradas al Parque de los Estudios de Harry Potter Londres y precios de las entradas .
El Parque de los Estudios de Harry Potter se encuentra a las afueras de Londres. Visita el post cómo llegar y no tendrás dudas de cómo llegar.
7. Escapa del frío en alguno de los museos de la ciudad
Qué mejor para escapar del frío que refugiarte en alguno de los increíbles museos de la ciudad. Es un plan económico, disponible a lo largo de casi todo el día y para todos los gustos. A continuación, te indico algunas opciones:
- Reserva una visita guiada privada al Museo Británico: Una visita obligada en tu viaje a Londres. Inaugurado a mediados del siglo XVIII, su colección incluye piezas de todas las culturas y etapas de la historia. Destaca la Piedra Rosetta o las esculturas y frisos del Partenón de Atenas, entre otras muchas.
- Reserva una visita guiada privada a The National Gallery: Situada en Trafalgar Square, incluye una colección de más de dos mil cuadros entre los que se encuentran obras de Van Gogh, Tiziano, Velázquez o Rembrand, entre otros grandes artistas.
- Reserva una visita guiada privada al Museo de Historia Natural: Inaugurado a finales del siglo XIX, es uno de los museos más espectaculares de Londres y alberga una completa colección que incluye piezas de botánica, entomología, paleontología, mineralogía y zoología.
- Reserva una visita guiada al Tate Modern: Este museo alberga una de las colecciones más importantes del mundo de arte contemporáneo con piezas de Edvard Munch, Andy Warhol, Salvador Dalí o Pablo Picasso. Además, el edificio es una verdadera maravilla.
- Visita el Museo de Sherlock Holmes: Evidentemente es una visita obligada para los seguidores de Sir Arthur Conan Doyle. Los visitantes podrán ver objetos relacionados con los diferentes casos del detective y una amplia colección de muebles y objetos típicos de la época victoriana.
Si buscas más información no dudes en leer el post los 10 mejores museos de Londres
8. Conoce la Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster es una visita imprescindible en tu viaje a Londres. Ubicada en el centro histórico, ha trascendido a lo largo de la historia como “la iglesia de la Familia Real” al ser el lugar en el que se han realizado las coronaciones desde el año 1066 y ser utilizada como panteón de los monarcas.
La Abadía de Westminster abre todos los días de la semana de 9.30 a 15.30, salvo el miércoles en el que el horario de apertura se extiende hasta las 18.00.
9. Viaja en el tiempo en la Torre de Londres
Situada en el centro de la ciudad, en la ribera norte del río Támesis, la Torre de Londrés es uno de los lugares indispensables de tu viaje. Este castillo histórico fue construido en el año 1066 y cuenta con más de siete edificios. La duración del recorrido se estima en aproximadamente tres horas y es muy recomendable adquirir un audioguía para poder conocer la historia de su evolución.
10. Sumérgete en una Navidad de película patinando sobre hielo
Si buscas la mejor imagen para tu felicitación de Navidad, no dudes en hacerte una fotografía mientras patinas sobre hielo. Desde mediados de noviembre se instalan en la ciudad de Londres diversas pistas de patinaje.
- Somerset House: Es la más popular de las pistas de patinaje que se instalan en Londres y se sitúa en el patio de un palacio de estilo neoclásico situado a orillas del Támesis junto a un gran árbol de Navidad. Además, mientras patinas podras disfrutar de música navideña y también ponen a disposición de los asistentes una galería navideña.
- Museo de Historia Natural: Situada en el barrio de South Kensington junto a la entrada del Museo de Historia Natural se instala una de las pistas de patinaje preferidas por los patinadores. En este caso, el árbol de Navidad se encuentra en el centro de la pista. Además, hay una cabaña que sirve chocolate caliente y en la que poder hacer un tentempié antes o después de la sesión.
- Palacio de Hampton Court: Ubicada a las afueras de Londres, este es otro entorno ideal para echar unas carreras sobre los patines. Se sitúa junto a este palacio que se encuentra a orillas del Támesis.
Las temperaturas de Londres en invierno
Londres registra temperaturas muy bajas en la estación de invierno situándose entre los 2 y los 8ºC. A inicios de marzo es cuando comienzan a ascender pudiendo alcanzar los 11ºC. Aun así, el clima no debe de ser algo que te condicione porque la ciudad tiene cientos de planes para escapar del frío. Además, puede que tengas suerte y veas la ciudad nevada que es un postal realmente increíble.
La afluencia turística de Londres en invierno
La afluencia turística de Londres en invierno es alta como en el resto del año y es que tienes que tener en cuenta que es una de las cinco ciudades más populares del mundo y recibe cada año la visita de casi 20 millones de personas. Aun así, en los meses de enero y febrero se registra una menor cifra de turistas, mientras que la Navidad es una de las épocas en las que más visitantes acoge.
Los precios de Londres en invierno
Los precios de Londres en invierno varían mucho en función del mes en el que la visites. Así, en los días de Navidad, los precios suelen ser un poco más desorbitados, mientras que en los meses de enero y febrero puedes encontrar los más económicos del año, tanto en vuelos como en hoteles y excursiones.
Qué llevar en la maleta si viajas a Londres en invierno
Si tu viaje a Londres coincide con el invierno, abrígate muy muy bien porque las temperaturas serán muy frías, situándose entre los 0 y los 8ºC. Te recomiendo que lleves un abrigo de pluma a poder ser impermeable por si llueve, nieva o simplemente para aislarte de la humedad tan típica de esta ciudad. Además, no dudes en meter en tu maleta un calzado cómodo y resistente al agua, y no olvides las camisetas y mallas térmicas, polares y varios jerséis de invierno.
Días de fiesta en Londres coincidiendo con la estación de invierno
En invierno hay una serie de días festivos en la capital londinenses: los habituales 25 de diciembre y 1 de enero, que coinciden con la Navidad y el Año Nuevo, y el 26 de diciembre que se celebra el Día de San Esteban. En estas fechas las principales atracciones tienen un horario reducido y los servicios de transporte pueden ofrecer servicios mínimos. ¡No dudes en consultar los horarios!