10 cosas que hacer en Londres en otoño
El otoño es una estación perfecta para visitar la capital británica. Conoce aquí los mejores planes para un viaje lleno de colores ocres y anaranjados.
La temporada de otoño es una época ideal para viajar a Londres. La ciudad y sus parques tienen un color especial y el termómetro no registra temperaturas excesivamente bajas.
Asimismo, los precios no son tan elevados como en otros momentos del año y se celebran determinadas fechas destacadas del calendario como Halloween o la noche de Guy Fawkes. A continuación, te indico todas las propuestas que no puedes perderte durante tu viaje a la capital británica entre los meses de septiembre y diciembre.
1. Sumérgete en la vida del Támesis en Thames Festival Trust
Desde 1997 tiene lugar en la ciudad de Londres el Thames Festival Trust, un evento en el que el río Támesis se convierte en el protagonista. Se organiza un completo programa de actividades artísticas, educativas y de patrimonio como:
- Competiciones de regata o natación.
- Espectáculos de música en vivo.
- Exposiciones digitales.
- Talleres.
Además, puedes aprovechar que estás por la zona y reservar entradas para el London Eye para ver las actividades desde las alturas.
Detalles de interés
- Cuándo: a lo largo de todo el mes de septiembre.
- Dónde: en South Bank.
- Para saber más... Lee los artículos vistas desde el London Eye y entradas para el London Eye
2. Degusta la gastronomía en London Restaurant Festival
Y si eres de buen comer y tu viaje coincide con el mes de octubre, estás de suerte. Desde hace más de una década se celebra el London Restaurant Festival, un festival durante el cual los restaurantes más populares de la ciudad diseñan y ofrecen diferentes menús degustación.
Es la ocasión perfecta para degustar platos de todo el mundo. Además, tendrás la posibilidad de realizar catas de vino y cerveza, recibir clases magistrales conducidas por chefs famosos, disfrutar de eventos gastronómicos de muy diversa tipología y vivir diferentes experiencias culinarias. ¡Una delicia para todos los sentidos!
Otras recomendaciones gastronómicas
- Te recomiendo reservar un un menú para el Hard Rock Café de Londres.
- Lee el post 10 lugares para comer cerca de London Eye.
- Anímate a reservar un tour gastronómico por Londres.
3. Siente el otoño en los parques de la ciudad
El plan primordial en tu viaje a Londres a lo largo de la estación de otoño, especialmente desde finales de septiembre a primeros de noviembre, es el de pasear por uno de los principales parques o zonas ajardinadas de la ciudad.
Londres cuenta con la misma proporción de espacio verde que de espacio urbano. De hecho, se dice que si cada uno de los millones de londinenses que residen en la ciudad quisiera abrazar un árbol, habría uno por cada uno de ellos. ¿Te animas a buscar tu árbol? Te indico una serie de propuestas para tu viaje:
- Jardines de St John’s Lodge: situado en Regent’s Park es uno de los espacios verdes más tranquilos de la ciudad.
- Hyde Park: en pleno centro de Londres, es uno de los parques favoritos tanto para los residentes como para quienes están de paso en la ciudad.
- Richmond Park: es una de mis opciones favoritas. Es la reserva natural más grande de Londres y es el hábitat de diversos ciervos que viven en libertad.
- St. James’s Park: situado junto al Palacio de Buckingham, es uno de los parques con más historia de la ciudad.
- Victoria Park: es una opción perfecta si vas con niños, porque cuenta con diferentes zonas de juego y piscinas.
- Jardines de Chiswick: destaca por sus templos clásicos, monumentos, lagos y por su conservatorio, que alberga una importante colección de camelias.
- Royal Botanic Kew Gardens: tendrás que pagar por entrar, pero es una visita que realmente merece la pena, pues cuenta con más de medio millar de acres de bosque y 50.000 plantas.
4. Visita los Estudios de Harry Potter
Una divertida propuesta tanto para los más pequeños como para los adultos es reservar una visita al Parque de Harry Potter Studios, en el que puedes sumergirte en los decorados originales de las taquilleras películas:
- El Gran Comedor de Hogwarts.
- El andén 9¾.
- El despacho de la profesora.
- El Callejón Diagon.
- O el Bosque Prohibido.
En el siguiente post puedes conocer todos los detalles de cómo llegar a los estudios de Harry Potter. Y te recomiendo que elijas el mes de noviembre para conocerlos en otoño pues es el mes de esta estación en el que te puedes encontrar con menos visitantes.
5. Pasa un día terrorífico en London Dungeon
Reservar entradas al London Dungeon es recorrer 17 espectáculos interactivos con terroríficos decorados, efectos especiales y comentarios hechos por diversos intérpretes que acercan a los visitantes algunos de los acontecimientos más oscuros de la historia de Londres como:
- El Gran Incendio de Londres de 1666.
- La Conspiración de la Pólvora.
- O la plaga Peste Negra. Además.
Conocerás con todo detalle la historia de Guy Fawkes, Sweeney Todd o Jack el Destripador. Por Halloween, normalmente durante la segunda mitad del mes de octubre, hacen algunos especiales, así que te recomiendo ir si estás en Londres en octubre.
6. Divisa la ciudad desde London Eye
Otro de los planes ideales en otoño es reservar entradas al London Eye. Tener la oportunidad de divisar Londres justo en esta estación del año en la que la ciudad se tiñe de colores ocres y anaranjados como si se tratara de una postal es incomparable.
Y qué mejor lugar para ello que desde la noria más alta de Europa, que tiene una vista panorámica 360º y podrás tomar unas fotografías fantásticas.
Lee el post vistas desde el London Eye y tendrás una idea de qué podrás ver en esta atracción.
7. Disfruta del séptimo arte en BFI London Film Festival
Con más de 60 años de historia, el Festival de Cine de Londres es un evento cinematográfico de primer nivel que se celebra todos los años durante más de diez días en el mes de octubre.
Si eres un amante del séptimo arte y tu viaje coincide con las semanas en las que tiene lugar, te recomiendo que te acerques ya que tendrás la posibilidad de disfrutar de algunos de los mejores y más reconocidos títulos de películas y series del mundo.
Además, también se organizan galas de estreno, presentaciones especiales o experiencias de arte inmersivo, entre otras propuestas.
8. Participa en Santa Run London
A inicios de diciembre se celebra Santa Run London, una carrera benéfica en la que los concursantes se disfrazan de Papá Noel.
Es un plan ideal si vas a visitar Londres con niños, ya que a todos los participantes les regalan un Papá Noel y hay una carrera simbólica para los menores de ocho años.
Los adultos y niños a partir de esa edad pueden participar en dos carreras, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. Y tras los kilómetros recorridos, pueden recuperarse con un tentempié mientras escuchan villancicos navideños.
9. Profundiza en el arte en Frieze London
En octubre también se celebra Frieze London, una feria internacional en las que participan diversas galerías de arte contemporáneo cuidadosamente seleccionadas y que tiene lugar en el Regent's Park.
Además, se organizan charlas y diferentes actividades a lo largo de los cinco días de este encuentro. Esta feria internacional también se organiza en Nueva York y Los Ángeles.
10. Adelántate a la Navidad en tu viaje a Londres
Desde mediados de noviembre hasta inicios de diciembre ya puedes vivir y sentir la Navidad en Londres. Y es que en estas fechas ya puedes:
- Ver los primeros mercadillos de Navidad.
- Presenciar el encendido de las luces.
- Disfrutar de la decoración navideña y los árboles de Navidad.
- Escuchar villancicos.
- Y patinar sobre hielo en una de las pistas de patinaje como Winter Wonderland en Hyde Park.
Las temperaturas de Londres en otoño
Si tu viaje a Londres coincide con la estación de otoño, tienes que tener en cuenta que las temperaturas empiezan a disminuir de forma gradual y considerablemente desde finales de septiembre.
Se sitúan en los 16ºC de media en septiembre, los 13ºC en octubre, los 9ºC en noviembre y una mínima media de 5ºC en diciembre. Además, también es una estación muy lluviosa. De hecho, octubre y noviembre son los meses que registran más precipitaciones.
La afluencia turística de Londres en otoño
La afluencia turística de Londres en otoño es muy baja respecto a otras épocas del año, como es el caso del verano, la Navidad, la Semana Santa… Por ello, te recomiendo que si tienes la oportunidad de viajar desde septiembre a diciembre no dudes en hacerlo.
Tendrás una mayor oferta de vuelos y hoteles. Además, las atracciones no estarán tan masificadas como en otros momentos del año. Aun así, tienes que tener en cuenta que en Londres siempre hay turismo, solo que hay épocas en la que es un poco inferior.
Los precios de Londres en otoño
Los precios de Londres en los meses de otoño son relativamente económicos en comparación con otras épocas del año, especialmente en los meses de octubre y noviembre.
Aun así, hay fechas claves en las que estos precios son más elevados como es el caso de Halloween o el mes de diciembre en el que ya se siente la Navidad.
Qué llevar en la maleta si viajas a Londres en otoño
Vayas en el mes que vayas de otoño, es recomendable que vayas abrigado con jerséis y sudaderas.
Es conveniente también que lleves un impermeable para protegerte de la lluvia, así como un calzado resistentes al agua.
Además, desde noviembre, las temperaturas empiezan a bajar considerablemente con una media de entre los 5ºC y los 9ºC, por lo que es primordial que lleves un abrigo.