10 cosas que ver y hacer en Ciudad del Cabo de noche
Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bellas y vibrantes de Sudáfrica, especialmente cuando cae la noche. Te invito a conocer los planes nocturnos favoritos en ella.
Ciudad del Cabo ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar, desde elementos culturales, naturales y turísticos, hasta una vida nocturna nocturna activa con bares, discotecas, restaurantes y espectáculos. De hecho, una de las mejores formas de empezar la noche es admirar el atardecer desde alguno de los miradores de la ciudad, como la Montaña de la Mesa, el Cabo de Buena Esperanza o la playa de Camps Bay.
En la noche, el cielo se tiñe de colores espectaculares y la ciudad se ilumina con miles de luces, un escenario ideal para disfrutar de la otra cara del lugar. El plan puede ser cenar y disfrutar de música y baile en vivo. También, degustar el festival de gastronomía internacional en el paseo marítimo de V&A. Puedes recorrer los bares, pubs y discotecas de Long Street, ir al teatro Fugart y más. Explora y déjate sorprender con las mejores cosas para hacer en Ciudad del Cabo.
1. Disfruta del atardecer desde el mar en un crucero en Ciudad del Cabo
Para vivir una experiencia mágica y romántica en tu viaje a Ciudad del Cabo, no pierdas la oportunidad de hacer un crucero al atardecer desde el V&A Waterfront, el puerto más famoso y animado de la ciudad. A bordo de un velero o un catamarán, podrás admirar las espectaculares vistas de la costa, el océano y la montaña de la Mesa, mientras el sol se pone en el horizonte.
El crucero al atardecer es una de las mejores formas de disfrutar de la belleza natural de Ciudad del Cabo desde una perspectiva diferente. Podrás ver cómo los colores del cielo cambian de tonos azules a naranjas, rosas y rojos, creando un contraste impresionante con el mar y la silueta de la ciudad. Además, sentirás la brisa marina en tu rostro y el sonido de las olas en tus oídos, lo que te hará relajarte y desconectar del estrés.
El recorrido te llevará por la Bahía de la Mesa, donde podrás ver el estadio de Ciudad del Cabo, sede del Mundial de Fútbol de 2010, y el faro de Milnerton, uno de los más antiguos del país. También navegarás por la bahía de Granger, donde podrás avistar delfines, focas y otros animales marinos que habitan en la zona. Por supuesto, no te perderás el ícono de la ciudad, la montaña de la Mesa, que se alza majestuosa sobre el paisaje.
El crucero es apto para familias, parejas y grupos de amigos, y te promete una experiencia única y memorable. Lo mejor es que el recorrido tiene un guía que te dará información sobre los lugares y te contará curiosidades y anécdotas sobre la ciudad.
2. Despide el día desde el Teleférico de Table Mountain
Una de las mejores formas de conocer la ciudad es desde el teleférico Table Mountain. Para que la experiencia sea más increíble, muchos optan por hacer el viaje al atardecer, cuando el cielo oscurece y la ciudad se ilumina con miles de luces.
Despedir el día desde el Teleférico de Table Mountain al atardecer tiene varias ventajas. Por un lado, evitarás las largas colas que se forman durante el día, ya que hay menos gente que quiere subir a esa hora. También podrás contemplar un espectáculo natural único, con el sol poniéndose en el horizonte y creando un contraste impresionante con el mar y la ciudad.
El teleférico tiene una base rotatoria, lo que te permite una visión de 360 grados. Desde la cabina, podrás ver el estadio de Ciudad del Cabo, el faro de Milnerton, la Bahía de la Mesa, el océano Atlántico y la isla de Robben.
En la cima, a casi 1.100 metros de altura, podrás recorrer los diversos miradores y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, el mar, la península del Cabo y el Cabo de Buena Esperanza. También podrás ver la flora y la fauna que habita en el Parque Nacional Table Mountain, como el fynboss o los dassies.
3. Descubre los sabores africanos en un recorrido nocturno por los restaurantes de la ciudad
Después de un emocionante día de excursiones desde Ciudad del Cabo, una forma de terminar la jornada es descubrir los sabores africanos en un recorrido por los restaurantes de la ciudad. Además, al hacerlo de noche, podrás apreciar mejor el ambiente y la iluminación de los locales, que suelen estar decorados con motivos y colores típicos de África.
Ciudad del Cabo es multicultural y cosmopolita, ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas al anochecer. Podrás disfrutar de la comida al ritmo de la música y el baile en vivo y sentir la energía del continente. A continuación, te menciono algunas de los restaurantes que puedes visitar:
- Gold Restaurant; ubicado en el barrio de Green Point, ofrece una experiencia sensorial única, que combina la degustación de 14 platos de diferentes países africanos, como Marruecos, Etiopía, Kenia y Mozambique, con un espectáculo de música y danza tradicionales.
- Mama Africa; situado en Long Street, ofrece la oportunidad de probar la comida sudafricana local, como el bobotie (pastel de carne con especias y huevos), el potjiekos (estofado de carne y verduras cocinado en una olla de hierro).
- Addis in Cape; localizado en el centro de la ciudad, se especializa en la cocina etíope. Además, ofrece un menú degustación de 10 platos.
4. Vive una noche de Jazz en los rincones de Ciudad del Cabo
Si tu viaje es de al menos 3 días en Ciudad del Cabo y quieres descubrir su cultura a través de la música, debes aprovechar una noche de jazz en los rincones de la ciudad. Esta metrópolis vibra con este género, que tiene una larga y rica historia en Sudáfrica. Podrás disfrutar de la mejor música en vivo, en un ambiente acogedor.
Ciudad del Cabo cuenta con una variada oferta de locales de jazz, que se adaptan a los gustos y preferencias de cada visitante, puedes hacer el recorrido a pie y conocer más de la ciudad por la noche. Algunos de los locales más importantes son los siguientes:
- The Crypt Jazz Restaurant: se encuentra en el sótano de la catedral de San Jorge, en el centro de la ciudad. Ofrece una experiencia única de jazz y gastronomía, con una gran variedad de músicos en vivo.
- The Piano Bar; se encuentra en el barrio de De Waterkant, cerca del paseo marítimo de V&A, y ofrece un ambiente acogedor y elegante, con una decoración inspirada en el jazz. Además, cuenta con una selección de músicos locales e internacionales, que tocan desde el jazz clásico hasta el soul y el blues.
5. Pasa un momento divertido en los bares y clubes nocturnos de Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo es de las ciudades más vibrantes y emocionantes de Sudáfrica, especialmente cuando se trata de vida nocturna. Con una mezcla especial de cultura afro-europea, excelentes vinos y una gran variedad de opciones de entretenimiento. Es un lugar de fiesta durante todo el año, especialmente en el verano. Si quieres pasar un momento divertido en los bares y clubes nocturnos de Ciudad del Cabo, te doy algunas recomendaciones:
- The Beerhouse; localizado en Long Street, podrás degustar más de 100 cervezas de todo el mundo.
- Village Idiot; un bar de ambiente relajado con comida sudafricana y una terraza con vista a la calle.
- Shimmy Beach Club; localizado en el paseo marítimo de V&A donde también podrás ver espectáculos de música, teatro y comedia en el anfiteatro al aire libre.
- Grand Africa Café & Beach; también en el paseo marítimo de V&A, podrás disfrutar un cóctel al atardecer.
- Café Caprice; es uno de los clubes más exclusivos de la ciudad, donde puedes degustar una cena romántica o una noche de baile.
- Camps Bay: Para algo más tranquilo y sofisticado, esta zona está llena de bares y restaurantes de lujo. Podrás admirar la puesta de sol desde la terraza de alguno de los locales de la llamada Sunset Strip, como The Bungalow o Zenzero.
6. Degusta vinos y aperitivos en Groot Constantia al caer la tarde
El atardecer de Ciudad del Cabo te invita a vivir una experiencia única en un viñedo, específicamente, en la bodega más antigua de Sudáfrica y una de las más prestigiosas del mundo. Se trata de Groot Constantia, una finca histórica donde degustarás exquisitos vinos y aperitivos mientras disfrutas del entorno natural. Podrás admirar las vistas panorámicas de las montañas y el océano, mientras saboreas un vino espumoso o un champán.
Un recorrido por esta finca te permitirá conocer su oferta enológica y gastronómica. Puedes optar por una cata de vinos guiada, para probar cinco de sus mejores caldos, elegidos por ti. También puedes realizar una visita a las instalaciones de elaboración del vino, para aprender del proceso de producción y la historia de la bodega.
Asimismo, podrás recorrer la casa solariega, que alberga un museo con exposiciones rotativas, y los hermosos jardines, que te sorprenderán con su vegetación y su fauna. Es una experiencia que se disfruta con todos los sentidos y más aún al atardecer con todos sus matices.
Para muchos, esta experiencia es una oportunidad para apreciar los aromas y los sabores de los vinos, que reflejan el terroir y la tradición de la región. Además, implica conocer la cultura y la historia de Sudáfrica a través de las exposiciones y las anécdotas que te contarán los guías.
7. Asiste a alguno de los espectáculos o presentaciones nocturnas programadas en el Teatro Fugard
Hay mucho qué ver y hacer en Ciudad del Cabo y un buen plan para el anochecer es asistir a alguno de los espectáculos o presentaciones programadas en el Teatro Fugard. Este centro, lleva el nombre del famoso dramaturgo sudafricano Athol Fugard. Además, es uno de los más populares y prestigiosos de la ciudad, con una variada cartelera de obras de teatro, musicales, danza, cine y eventos literarios.
El Teatro Fugard está en el corazón del distrito 6, una zona histórica que fue víctima de la segregación racial durante el apartheid. Una de las mejores opciones para disfrutarlo es asistir a una función nocturna, ya que podrás apreciar el encanto y la atmósfera del lugar, así como la calidad y el talento de los artistas. Además, podrás aprovechar para tomar una copa o un aperitivo en alguno de los dos bares del teatro.
Asistir a una función en el Teatro Fugard no solo te permitirá deleitarte con un espectáculo de primer nivel, sino también conocer más sobre la historia y la cultura de Ciudad del Cabo y de Sudáfrica.
Información de interés
- Precio: depende del espectáculo y la ubicación que elijas. La entrada ronda entre los 6 y los 21€ por persona.
- Horario: los shows suelen empezar entre las 19:00 y las 20:00 horas, y duran entre una y dos horas.
8. Pasea al caer la noche por el colorido barrio Bo-Kaap en el centro de Ciudad del Cabo
Si viajas a Sudáfrica, no puedes dejar de visitar el barrio Bo-Kaap, uno de los más singulares y vistosos. Para hacerlo, puedes unirte a alguno de los mejores tours guiados por Ciudad del Cabo. Con sus casas y edificios pintados en llamativos colores pastel, Bo-Kaap es ideal para recorrerlo cuando cae la noche, porque es uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol sobre el Atlántico.
Bo-Kaap significa “encima del Cabo” y se encuentra en las laderas de Signal Hill, sobre el centro de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XVII, cuando los colonos holandeses trajeron esclavos del Sudeste Asiático, a los que les permitieron asentarse en esta zona.
Una de las mejores formas de conocer Bo-Kaap es pasear por sus calles empedradas. También puedes degustar la gastronomía típica malaya pero, si quieres aprender más sobre la historia y la cultura del barrio, puedes visitar el Museo de Bo-Kaap, que se ubica en una de las casas más antiguas del lugar.
9. Observa la ciudad y sus alrededores en la noche desde The Cape Wheel
Si cuentas con poco tiempo para tu viaje y quieres aprovechar lo mejor de Ciudad del Cabo en 5 días o menos puedes observar la ciudad y sus alrededores desde The Cape Wheel, una rueda de observación gigante de 50 metros que se encuentra en el puerto V&A. Subir cuando cae la noche tiene varias ventajas que la convierten en una experiencia única e inolvidable.
Por un lado, podrás ver cómo la ciudad se ilumina con miles de luces, creando un contraste espectacular con el mar y el cielo. Por otro lado, podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo y romántico, ya que hay menos gente que quiere subir a esa hora. The Cape Wheel-Kaap brinda, además, una vista panorámica de Ciudad del Cabo y sus alrededores.
Desde las alturas podrás admirar algunos de los lugares más emblemáticos e interesantes de la ciudad, con la belleza natural y urbana desde la montaña de la Mesa hasta la isla de Robben, pasando por el estadio, el faro y la bahía. La rueda ofrece una experiencia sensorial y cultural, que combina la vista con el sonido y la información.
Si te gusta la experiencia de avistamiento desde lo alto, también puedes optar por un vuelo en helicóptero en Ciudad del Cabo, que te permitirá ver la ciudad y sus alrededores desde el aire para una perspectiva diferente y con más detalle.
Información de interés
- Precio: El precio del billete es de unos 9 € por adulto y aproximadamente 5 € por niño. Sin embargo, hay un descuento del 50% si subes después de las 18:00 horas.
- Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas.
- Dirección: Dock Rd, V&A Waterfront, Cape Town, 8000, South Africa.
10. Haz una ruta de senderismo al atardecer por la montaña Cabeza de León
A Ciudad del Cabo la enmarcan tres picos emblemáticos y una de las opciones para divisar el panorama urbano de noche es hacer una ruta de senderismo al atardecer por la montaña Cabeza de León, uno de estos tres picos. Desde su cima, a 669 metros de altura, podrás admirar unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad, el océano Atlántico y la montaña de la Mesa.
El momento más espectacular de la ruta es cuando llegas a la cima y contemplas el atardecer sobre el horizonte. Los colores del cielo y el paisaje se vuelven más vivos y crean un espectáculo impresionante. Además, si tienes suerte, podrás ver la salida de la luna por el este, lo que añade más magia al momento. No olvides llevar una cámara de fotos para capturar estas inolvidables imágenes.
Este es un recorrido que puedes hacer por cuenta propia, pero también puedes unirte a opciones en grupo al contratar los servicios de un guía profesional, que te proporcionará seguridad, información y consejos durante el ascenso. Ten presente que el camino empieza en una pista de grava y después se convierte en un sendero que gira en espiral alrededor de la montaña.
Además, en algunos tramos, tendrás que superar algunos pasos de roca con ayuda de cadenas y escaleras, lo que añade diversión y desafío a la aventura. Si no te sientes cómodo con estos obstáculos, puedes optar por una ruta alternativa que los evita.