Más acerca de: Clases de cocina en Bangkok
Si eres un amante de la comida y estás planeando un viaje a Bangkok, no puedes dejar de explorar la gastronomía local. La comida tailandesa es famosa en todo el mundo por su deliciosa combinación de sabores dulces, salados, ácidos y picantes. Y Bangkok es el lugar perfecto para probar auténticos platos tailandeses y experimentar con nuevas texturas.
La comida callejera en Bangkok es increíblemente sabrosa y accesible, aunque también hay opciones para aquellos que quieren disfrutar de un restaurante y profundizar en la cultura gastronómica tailandesa. Tomar una clase de cocina en Bangkok es una de las mejores maneras de llevarte a casa nuevas habilidades culinarias para impresionar a amigos y familiares. Sin dudas esta es una experiencia que se ubica entre las mejores cosas que ver y hacer en Bangkok.
1. Tour de medio día por el mercado On nut, con clase de cocina Thai
Si eres un amante de la gastronomía y quieres sumergirte de lleno en la cultura tailandesa, no puedes dejar pasar la oportunidad de unirte a esta experiencia culinaria única. Primero, visitarás el mercado On Nut de productos frescos, donde podrás elegir los mejores ingredientes para preparar platos auténticos y deliciosos.
Después de la selección, aprenderás a cocinar cuatro platos diferentes, desde el curry verde hasta el famoso Pad Thai, todo ello en una cocina wok práctica. Y lo mejor de todo, ¡podrás disfrutar comiendo los platos tailandeses que acabas de cocinar tú mismo!
No te preocupes si eres principiante en la cocina, esta experiencia culinaria está abierta a todos los niveles y el ambiente es de lo más divertido. También aprenderás sobre la cultura tailandesa y la importancia de utilizar ingredientes frescos y locales en la cocina. ¡Anímate a vivenciar la cultura culinaria tailandesa!
Detalles de interés:
- Precio: desde los 33 euros por participante.
- Duración: la experiencia dura en total 4 horas, aproximadamente.
- Medios de transporte: a pie desde el punto de encuentro.
- Ventaja de esta opción: incluye el almuerzo o la cena, de acuerdo al horario de realización de la clase.
- Inconveniente de esta opción: no está adaptado a personas que utilizan sillas de ruedas.
2. Clase de cocina Thai combinada con paseo en barco, almuerzo y tour por el mercado
Para esta actividad tu anfitrión te recogerá en la estación Bang Wa BTS por la mañana y te llevará con tu grupo al bullicioso Don Wai Market, donde podrás probar una amplia variedad de verduras y bocadillos tailandeses, además de comprar ingredientes frescos para tu comida. Tu guía también te mostrará frutas y verduras regionales que no existen en otras partes del mundo.
Después, te subirás a un bote para dar un paseo de 30 minutos por el río. Podrás disfrutar de la brisa del río, de las vistas de las casas locales y la exuberante vegetación fluvial hasta llegar a la casa ribereña tropical de tu guía y anfitrión. Si esta parte te deja con ganas de más te recomiendo que tomes uno de los mejores tours de paseos por el río Kwai, una experiencia única.
Una vez en su casa, serás recibido con una bebida refrescante antes de pasar al estudio de cocina profesional para una clase práctica. Aprenderás a preparar desde cero dos platos tradicionales tailandeses, mientras tu anfitrión comparte todo su conocimiento sobre las hierbas y especias tailandesas. Después podrás degustar los platos elaborados en un comedor moderno y con vista al río. ¡Esta experiencia culinaria auténtica no te decepcionará!
Detalles de interés:
- Precio: desde los 137 euros por persona.
- Duración: la actividad toma unas 6 horas en total.
- Medios de transporte: viajarás a bordo de un minibús privado.
- Ventaja de esta opción: podrás comer todo lo cocinado.
- Inconveniente de esta opción: no incluye bebidas alcohólicas.
3. Aprende cocina tailandesa y visita el mercado de Maliwan
Este tour ofrece una experiencia práctica para grupos pequeños, lo que garantiza que puedas aprender a tu propio ritmo. Durante el tour, tendrás la oportunidad de visitar el mercado Maliwan para conseguir algunos ingredientes frescos y aprender sobre los productos que se utilizan en la cocina tailandesa. Los mercados en Bangkok son una atracción en sí misma, por eso te sugiero que consideres tomar uno de los mejores tours de mercados flotantes en Bangkok.
Una vez que hayas reunido todos lo necesario para la clase, el instructor tailandés local te enseñará a preparar y cocinar una selección de platos tradicionales de su cultura. La experiencia es apta tanto para personas que saben cocinar, como para novatos. El instructor se asegurará de que te sientas cómodo y confiado en todo momento.
Esta clase de cocina tailandesa incluye una porción de arroz y una bebida de bienvenida, así como todos los ingredientes y equipos necesarios para la clase. También recibirás recetas impresas para que puedas seguir practicando en casa y un certificado de asistencia al finalizar la experiencia.
Si estás buscando una actividad auténtica y divertida que te permita aprender sobre la cultura culinaria tailandesa, entonces este tour es una excelente opción para ti. Y si quieres profundizar aún más, te recomiendo también tomar uno de los mejores tours gastronómicos en Bangkok.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 39 euros por participante.
- Duración: la actividad dura unas 4 horas en total.
- Medios de transporte: por cuenta propia, afortunadamente el transporte público es accesible en la zona.
- Ventaja de esta opción: se entrega certificado de realización del curso y puedes comer todo lo preparado.
- Inconveniente de esta opción: no incluye traslados desde y hacia el sitio de hospedaje.
4. Clase de cocina tailandesa en Tingly Thai Cooking School en Bangkok
Esta es una experiencia profesional de cocina tailandesa en Tingly Thai Cooking School en Bangkok. Aquí, podrás descubrir los secretos de la cocina regional de la mano de expertos chefs, quienes te guiarán en la preparación de un menú completo y delicioso.
Durante la clase, aprenderás a preparar algunos de los platos más populares de la cocina tailandesa, como la sopa de camarones Tom Yum Kung, el clásico Pad Thai Kung, el sabroso Curry Verde con Pollo y el delicioso postre de Mango y Arroz Pegajoso. Además, los chefs te brindarán consejos y trucos para preparar estos platillos con éxito en tu propia casa.
Después de la clase, podrás disfrutar de tu propia creación culinaria en un ambiente acogedor y agradable, mientras te deleitas con los sabores y aromas de la comida tailandesa. Así que si estás buscando una experiencia gastronómica única en Bangkok, sin dudas la clase de cocina tailandesa en Tingly Thai Cooking School es para ti.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 36 euros por persona.
- Duración: unas 3 horas y 30 minutos en total, aproximadamente.
- Medios de transporte: no se incluye recogida ni regreso a tu hospedaje.
- Ventaja de esta opción: el entorno de la clase es una escuela profesional.
- Inconveniente de esta opción: no se recomienda para embarazadas, personas con afecciones cardiacas y de espalda.
5. Clases de cocina Thai con la Chef LeeZ Thai
En Bangkok hay una gran variedad de clases de cocina disponibles, sin embargo, la reconocida Chef LeeZ se ha mantenido como una de las opciones más populares durante varios años. La chef cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza, lo que se refleja en la calidad de sus cursos.
Las clases son para grupos reducidos, con una capacidad de alrededor de ocho personas, lo que asegura que cada estudiante reciba la atención individual necesaria. La cocina en la que se imparten las clases es moderna e impecable. En ella, aprenderás cuáles son los ingredientes básicos de la cocina tailandesa antes de crear 12 platos y finalizar con una degustación.
Además, los estudiantes reciben una copia impresa de las recetas utilizadas durante la clase, así como acceso a recetas en línea y videos instructivos. Como en cualquier escuela, la calidad del maestro puede ser determinante, y Chef LeeZ cumple con las expectativas.
Detalles de interés:
- Precio: las clases disponibles para turistas rondan los 35 euros por persona.
- Duración: las clases duran aproximadamente unas 3 horas.
- Medios de transporte: es por cuenta propia, no se incluye recogida ni regreso al hospedaje.
- Ventaja de esta opción: se realiza en una escuela con prestigio mundial.
- Inconveniente de esta opción: puede haber limitaciones de acuerdo a la fecha en que viajes.
6. Clases de cocina Thai en la Escuela Baipai
La experiencia de tomar una clase de cocina en la escuela de cocina tailandesa Baipai es algo inolvidable en varios sentidos. El lugar es hermoso y se encuentra un poco alejado de la ciudad, en un antiguo edificio de estilo tradicional tailandés rodeado de bellos jardines.
La belleza del lugar se refleja en la cocina, donde los chefs demuestran cómo cocinar cada plato antes de que los estudiantes se pongan manos a la obra. Además, los chefs están siempre disponibles para ayudar si se presentan dudas.
En estas clases, no solo aprenderás a hacer que los platos tengan un buen sabor y aroma, también se educa sobre la presentación, ya que la comida tailandesa es una fiesta para todos los sentidos.
La escuela se enfoca en hacer que las clases sean divertidas e informativas. Aunque la escuela se encuentra alejada del centro urbano, esto puede ser una oportunidad para conocer otras regiones, por eso te recomiendo dejar alguno de tus días en la ciudad para realizar uno de los mejores tours de un día partiendo desde Bangkok.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de los 50 euros por persona.
- Duración: aproximadamente unas 4 horas en total.
- Medios de transporte: el traslado es por cuenta propia.
- Ventaja de esta opción: se puede comer todo lo cocinado.
- Inconveniente de esta opción: el edificio está alejado del centro urbano.
7. Clases de cocina en la Academia de cocina Tailandesa de Bangkok
La Academia de cocina tailandesa de Bangkok, se ubica cerca de la estación Bang Chak BTS en Sukhumvit. Esta institución se destaca por ofrecer a los estudiantes la oportunidad de seleccionar los platos que les gustaría aprender a cocinar, a diferencia de otras escuelas que tienen menús prefijados en sus clases.
La enseñanza se lleva a cabo en una cocina confortable y moderna, para que te encuentres a gusto mientras cocinas el delicioso pad Thai. Los chefs de la academia tienen una amplia experiencia y te enseñarán una enorme variedad de trucos culinarios. La academia ofrece clases con distintas duraciones, que van desde algunas pocas horas hasta cursos de ocho semanas.
Detalles de interés:
- Precio: los precios de las clases empiezan en los 40 euros por persona.
- Duración: unas 3 horas en total, aproximadamente.
- Medios de transporte: el traslado es por cuenta propia.
- Ventaja de esta opción: flexibilidad en los menús de las clases.
- Inconveniente de esta opción: algunos cursos tienen la duración extendida por lo cual tu estancia puede ser un limitante.
8. Clases de cocina tailandesa en la Escuela Blue Elephant
Blue Elephant, es una cadena de restaurantes en varias ciudades europeas. Aquí, en Bangkok es un nombre reconocido en el mundo culinario, por lo que ¿qué mejor que tomar una clase de cocina thai con los especialistas?
En general, las clases comienzan con una visita a un mercado matutino, donde los estudiantes pueden conocer los ingredientes frescos que se utilizarán luego para cocinar. Después se les enseña cómo preparar deliciosos platos thai en el hermoso y antiguo edificio de Blue Elephant.
Con un enfoque en la cocina tailandesa "antigua", en estas clases aprenderás a cocinar platos tradicionales tailandeses, incluyendo el Curry Massaman. Si bien puede que no sea la opción más económica, la oportunidad de aprender sobre la cocina tradicional tailandesa con chefs expertos en un hermoso edificio histórico es sin dudas una experiencia invaluable.
Detalles de interés:
- Precio: desde los 90 euros por persona.
- Duración: las clases promedian las 4 horas en total.
- Medios de transporte: el traslado corre por tu cuenta.
- Ventaja de esta opción: incluye un delantal de recuerdo de Blue Elephant.
- Inconveniente de esta opción: no apto para realizar con niños.
9. Clases de cocina tailandesa vegetariana en la escuela de May Kaidee
La escuela de cocina de May Kaidee se destaca por ofrecer clases 100% vegetarianas, en contraposición a la mayoría de las escuelas de cocina que solo pueden acomodar a vegetarianos en algunas clases. Además, ofrecen un alto nivel de especialización para aquellos que deseen enfocarse en la cocina tailandesa, con clases que abarcan desde la elaboración de tofu y tallado de frutas, hasta la preparación de alimentos crudos.
Con chefs experimentados a disposición para guiar a los estudiantes, en estas clases aprenderás a incorporar los numerosos sabores e ingredientes de la cocina tailandesa en tus platos. El resultado final es tan delicioso que incluso si eres un carnívoro empedernido no lamentarás la ausencia de carne.
En las clases te enseñarán a preparar una variedad de platos, desde entradas hasta postres, y también tendrás la oportunidad de participar en clases de baile tailandés, lo que convierte a la experiencia en una vivencia cultural completa e inolvidable.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de 30 euros por participante.
- Duración: las clases duran entre 2 y 3 horas en total.
- Medios de transporte: el traslado a la escuela es por tu cuenta.
- Ventaja de esta opción: ideal para vegetarianos.
- Inconveniente de esta opción: algunos cursos pueden durar más de un día y si estás de viaje esto puede ser un limitante.
10. Aprende cocina thai en la Escuela Silom
La escuela de cocina tailandesa de Silom ofrece una experiencia culinaria auténtica y educativa de alta calidad. Las clases comienzan temprano en la mañana para evitar el calor del sol, con una visita al mercado local donde puedes aprender sobre la cultura tailandesa mientras compras con tu grupo productos frescos para utilizar posteriormente en clase.
Los maestros te guiarán paso a paso en la preparación de un delicioso almuerzo de cinco platos. Uno de los fuertes de esta escuela es que te enseñan todos los secretos para preparar una buena pasta de curry de forma tradicional en un mortero, uno de los pilares de la cocina tailandesa.
La escuela imparte ocho cursos diferentes, incluido un curso intensivo, por ello hay opciones para satisfacer cualquier preferencia culinaria o nivel de habilidad. Y dentro de estas opciones son varias las que puedes escoger si estás solo de paso por Bangkok.
Detalles de interés:
- Precio: a partir de los 40 euros por persona.
- Duración: las clases tienen una duración promedio de 3 horas.
- Medios de transporte: el traslado a la escuela es por cuenta propia.
- Ventaja de esta opción: la escuela brinda opciones vegetarianas.
- Inconveniente de esta opción: puede haber limitaciones para personas que utilizan sillas de ruedas.