Qué ver y hacer en Phuket en 7 días
Siete días en Phuket son más que suficientes para explorar la cultura tailandesa de la isla, caracterizada por su gastronomía, playas y respeto por los animales
Phuket es una isla muy grande e interesante, donde por suerte todas las atracciones se encuentran a poca distancia. En siete días puedes conocerla de punta a punta, disfrutando sus tradiciones especiales, monumentos y calas frente al mar Andamán.
Puedes aprovechar para experimentar las mejores cosas que hacer en Phuket, las cuales incluyen visitas a santuarios éticos, aprendizaje sobre la fauna marina en el Acuario de Phuket, un show de Ping Pong y mucho más. ¡Te cuento todo lo que puedes hacer en 7 días en la isla!
Día 1: Visita el Santuario de los Elefantes y el Acuario de Phuket y realiza una recorrido nocturnos de pubs
Al llegar a la isla, seguramente querrás climatizarte y descansar un poco. Puedes empezar por planes tranquilos. La ventaja es que el Santuario de los Elefantes y el Acuario, se encuentran muy cerca entre sí.
Podrás dedicar la mitad de horas para cada día, hay tarjetas turísticas que incluyen la entrada a ambos sitios. En un plan ideal si estás buscando cosas que hacer en Phuket con niños.
Santuario de los Elefantes
En Phuket hay muchas experiencias turísticas, sin embargo algunas involucran la explotación animal. El Santuario de los Elefantes es una aventura completamente ética, donde se prioriza el bienestar de los animales.
Es considerado el mejor santuario de Phuket, tiene espacios que simulan el hábitat de los elefantes. Mientras paseas podrás explorar por estanques, caminos y otras zonas acondicionadas en un escenario natural.
Es una actividad muy completa y única, te recomiendo dedicarle de cuatro a cinco horas. En sus instalaciones aprenderás sobre el cuidado, conservación y alimentación de estos amigables animales. Adicionalmente, si reservas una experiencia guiada probablemente contarás con un kit de calcetines, botas, paraguas, chubasquero y repelente antimosquitos.
Acuario de Phuket
Phuket es una isla rodeada por el mar Andamán, así que la vida marina es variada. El mejor sitio para explorar sus secretos es el Acuario de Phuket, un espacio ideal para toda la familia. Tiene más de 300 especies, entre los que destacan los tiburones, nutrias y peces.
El Acuario se encuentra a veinticinco minutos en coche del Santuario de los Elefantes por la carretera 4027, también puedes tomar un autobús a las afueras de Phuket Airpark. En el acuario merece la pena que te quedes el resto de la tarde divagando, así podrás aprender sobre el comportamiento de los animales resguardados.
Sus ecosistemas son ideados para que cada especie tenga sus necesidades cubiertas. No te puedes ir sin visitar la Exposición del Sur del Mar de China y las Joyas de la Jungla. En las Joyas de la Jungla hay reptiles que suelen interactuar entre sí. Sin duda, se trata de un espectáculo de la naturaleza único en la isla.
Recorrido nocturno de bares
Al final del día puedes acercarte al centro de la ciudad, ubicado a alrededor de doce minutos del Acuario de Phuket, la forma más rápida de llegar es en coche. Aquí puedes aprovechar algunos de los mejores tours de Phuket que te llevarán a conocer parte del casco histórico. De noche estos recorridos son más especiales, ya que puedes aprovechar la vida nocturna para conocer algunos de los mejores bares y pubs e incluso obtener chupitos gratis.
Prepárate para conocer Phuket hasta el amanecer, ya que este tipo de experiencias tienen una duración aproximada de cuatro a siete horas, lo mejor es que son muy económicas y se encuentran desde 20 euros.
Día 2: Disfruta un día de playa, conoce el Gran Buda y el Templo Wat Chalong
Phuket tiene algunas de las playas más bonitas del mundo, las cuales se caracterizan por aguas cristalinas. Destacan por ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad, si tomas un TukTuk podrás recorrerlas todas. Adicionalmente, encontrarás monumentos históricos a poca distancia, como el Gran Buda y el Templo Wat Chalong.
Playa Patong
Para aprovechar el tiempo, te sugiero dirigirte muy temprano a la playa Patong. Podrás encontrarla despejada, sobretodo en temporada baja. En los alrededores hay bares cerca del mar, masajes bajo sombrillas, alquiler de tablas de surf y más.
Está cerca de la calle de la fiesta, mejor conocida como Bangla Road, la cual es ideal si estás buscando cosas que hacer de noche en Phuket. En esta zona también se ubican los mejores mercadillos locales y puestos ambulantes de comida callejera.
Gran Buda
El Gran Buda de Phuket es un monumento emblemático, ubicado en lo más alto de la isla. Se encuentra a menos de veinte minutos de Playa Patong en coche, aunque también puedes utilizar el transporte público. Ofrece vistas de 360°, así que es ideal ya que te llevarás fotografías increíbles de toda la ciudad.
Además, este Buda tiene un valor histórico para la isla. Es la estatua más grande de este tipo en todo el mundo, así como la tercera de mayor valor en Tailandia. Cerca podrás ver monos deambulando, lo cual le da un encanto extra. Los mejores tours de Phuket te llevan a conocer esta localización tan emblemática.
Templo Wat Chalong
Otro destino que no puedes pasar por alto, es el templo Wat Chalong. Se encuentra a menos de veinte minutos en coche del Gran Buda por la carretera 4024. Fue construido en el siglo XIX y se ubica en el subdistrito de Chalong. Es el más grande y famoso, todos los días recibe a miles de turistas.
Para disfrutar la visita al máximo, te sugiero respetar el código de vestimenta. En general, lo más adecuado es cubrir los codos y rodillas. Los escotes tampoco son recomendables, ya que se consideran una falta de respeto, estas reglas aplican tanto para hombres como mujeres.
Día 3: Conoce la Antigua Ciudad de Phuket
Para continuar explorando Phuket, te propongo ir a los sitios más tradicionales. Las tres paradas te llevarán a conectar con la cultura tailandesa.
Antigua Ciudad de Phuket
La Antigua Ciudad de Phuket es el distrito más antiguo de la isla, podrás notarlo debido a sus particulares fachadas. Destaca por su arquitectura chino-portuguesa, además se encuentra en pleno centro. En esta área encontrarás las arterias principales, las cuales interconectan toda la isla.
Calle de Thaland
Más tarde puedes dirigirte a la calle de Thaland, donde se encuentran edificios coloniales muy bonitos. Se ubica a cinco minutos a pie de la Antigua Ciudad. Para recorrerla con un profesional, puedes aprovechar algunos de los mejores tours de Phuket que te introducen en la historia y cultura tailandesa de la zona.
Día 4: Relájate en la cascada Kathu y asiste a un show de Cabaret
Phuket puede llegar a ser bulliciosa, en especial en ciertas temporadas turísticas. Para escapar de la rutina y de las aglomeraciones, te recomiendo visitar la cascada de Kathu. Merece la pena, ya que es un espacio de tranquilidad donde puedes jugar golf. Al final del día, puedes programar en tu itinerario un show de cabaret.
Cascada de Kathu
Kathu es una localización que tiene cerros, playas y jungla. Phuket es relativamente pequeña, así que sus distritos se interconectan y este paraíso se encuentra a cuarenta minutos del centro de la ciudad. Para llegar a la cima solo debes seguir un sendero corto, el cual no te dará mayor problema.
Es un tramo boscoso en el que te encontrarás plantas de diversas especies, así como una vida silvestre muy interesante.
Show de Cabaret
Después de pasar un día de desconexión, continúa hacía Simon Cabaret ubicado en Siriat Road. Desde la cascada puedes llegar en taxi o coche en menos de diez minutos. Sin embargo, como es un plan mayormente nocturno, puedes aprovechar el transporte público que tarda más, pero ofrece mejor precio.
Aquí puedes disfrutar un espectáculo de cabaret, típico de la cultura tailandesa. Por lo general, se preparan bailes tradicionales con maquillajes y vestuarios extravagantes. Es una noche entretenida que no puede faltar en tu itinerario, lo mejor es que consigues entradas desde 28 euros.
Día 5: Sube al mirador de Karon y recorre los mejores mercadillos de Phuket
Si viajas a Tailandia pero no visitas los mercados locales, lamentablemente es un itinerario incompleto. ¡No permitas que te pase esto! En especial en Phuket, donde la vida diaria gira en torno a cultura, historia y gastronomía.
Tienes que apartar al menos un día, para explorar los rincones de Phuket. Te sugiero tomar un paseo en TukTuk, por lo general son coches completos que te llevan a lo mejor de la isla. Lo mejor es que evitarás el tráfico.
Mirador de Karon
A primera hora de la mañana puedes aprovechar de acercarte a un mirador ubicado a tan solo unos minutos del centro, conocido como Karon Viewpoint. Es uno de los sitios más destacados de Tailandia, además la ruta para subir es de baja dificultad.
Muy cerca se encuentra la playa Karon una la zona popular, debido a sus propuestas animadas para pasar el día. También se encuentra cerca de templos, pero debes cumplir con el código de vestimenta para poder acceder.
Naka Market
Desde el mirador de Karon puedes llegar en coche hasta Naka Market en menos de treinta minutos. Aquí puedes probar los mejores fideos de la isla para el almuerzo. Si quieres aprovechar los mejores tours de Phuket, este rincón tailandés es para ti. Podrás probar comidas a tu gusto, sin límite.
Es una experiencia gastronómica muy completa y familiar perfecta para conocer los sabores tailandeses tradicionales. Ten en cuenta que abre desde las 4:00 p.m hasta las 10:00 p.m.
Mercado de Chillva de Phuket
El Mercado de Chillva se encuentra a cuatro minutos en noche de Naka Market. Es una opción nocturna, donde puedes comprar productos de temporada. Es el mejor sitio para apreciar shows culturales, también es ideal si quieres comprar objetos vintage o de imitación.
En los alrededores verás muchas personas realizando recorridos en TukTuk, si te animas puedes apuntarte a uno. Solo te advierto que suelen ser costosos, en comparación con otras atracciones de la isla.
Día 6: Bucea cerca de Phuket
Los días en Phuket se pasan mejor en la playa, pero si no quieres simplemente echarte a tomar el sol y descansar, hay más opciones disponibles. Puedes aprovechar de realizar una inmersión de buceo, hay excursiones guiadas que te llevan a explorar el fondo marino.
Ten en cuenta que para este tipo de aventuras, un itinerario largo es perfecto. Por motivo de seguridad los médicos recomiendan no tomar vuelos veinticuatro horas antes o después de sumergirte. Por lo tanto, tendrás tiempo suficiente para eliminar el nitrógeno de tu cuerpo.
Es una de las mejores cosas que hacer en Phuket durante tus vacaciones.
Koh Racha Noi
Empieza el día en Koh Racha Noi, un islote pequeño pero muy agradable para bucear. Sus aguas cristalinas y el buen clima de la zona, ofrecen la combinación perfecta para explorar el mar. Aquí puedes pasar un rato agradable y visualizar especies marinas propias de la región. Se encuentra a una hora del centro de la isla, así que te recomiendo aprovechar las mejores excursiones desde Phuket para visitarla.
Islas Phi Phi
Las islas Phi Phi son una gran opción para bucear, ya que no es necesario alejarse mucho de Phuket, para encontrar una playa de buceo con las condiciones adecuadas. Es un archipiélago tailandés, donde el color del agua parece irreal. Se encuentra a una hora en ferry desde Koh Racha Noi.
Esta es una actividad ideal si estás buscando cosas que hacer en Phuket en noviembre, ya que en este mes empieza la temporada de buceo.
Día 7: Explora los mejores museos de Phuket
Si quieres explorar la historia de Phuket, los museos de la ciudad pueden ser muy útiles. Podrás descubrir años de historia y cambios importantes para la isla. Es un plan tranquilo para el último día de tu visita.
No requiere mucho esfuerzo físico y puedes aprovechar el transporte público, para movilizarte fácilmente.
Museo 3D de Phuket
Comienza la aventura en un museo tridimensional, donde la realidad aumentada hace que las exhibiciones artísticas sean más llamativas. Sus pasillos cuentan con murales que representan la cultura de Phuket. Puedes encontrar entradas desde 17 €, es una actividad recreativa para toda la familia.
El Museo 3D de Phuket es el sitio perfecto para sacar fotografías surrealistas, mientras interactúas con sus instalaciones modernas.
Baba Museum
A tres minutos a pie del Museo 3D, puedes encontrar un museo gratuito donde puedes aprender todo sobre Phuket, desde su historia, cultura hasta el pasado arquitectónico. Se encuentra cerca de Phang Nga Road, suele estar más despejado que otras atracciones de la ciudad.
El Baba Museum es un sitio emblemático, podrás reconocerlo porque es una casa antigua con una fachada imponente.
Phuket Tai Hua Museum
Es uno de los museo más antiguos de Phuket, fue construido sobre un edificio colonial que data de 1934. Antes era la única escuela de chino de la isla, pero se convirtió en un espacio de aprendizaje. Puedes llegar caminando desde Baba Museum, solo te tomará alrededor de tres minutos
Sin duda, aquí podrás aprender sobre Phuket, así como sobre los peranakan. Se trata de una comunidad tailandesa, la cual mantiene tradiciones de los antepasados. La mayoría de los primeros pobladores formaban parte de esta tribu, las primeras casas se preservan en el casco antiguo.
El precio del museo ronda los 5 € y es una de las mejores cosas que hacer con niños en Phuket, ya que podrán aprender de historia mientras se divierten.
Consejos para visitar Phuket
- Si planeas conocer los alrededores de la isla, asegúrate de llevar ropa cómoda. Adicionalmente, empaca prendas sin escote para visitar los templos y santuarios.
- Empieza el día muy temprano, de esta manera podrás sacarle todo el provecho a itinerario.
- Descansa de una parada a otra, de lo contrario estarás muy cansado para el final del viaje.
- Crea un itinerario y llévalo para no saltarte ningún sitio emblemático.
- ¡Cuidado con los carteristas! Es un problema poco frecuente, sin embargo debes tener cuidado en las calles más concurridas y en los mercados.
- Si vas a alquilar un coche, te sugiero que nunca dejes tu pasaporte como garantía. Además, si vas a tomar una excursión que no requiere tu identificación, lleva una fotocopia y deja el original en la caja de seguridad del hotel.
- Contrata un seguro de vida, en Tailandia los servicios de salud son costosos. Puedes economizar tu presupuesto y viajar tranquilo. Este tipo de seguros también contemplan la pérdida de equipaje o de objetos de valor. También es importante que lleves tu medicación o recetas médicas, puedes preguntar en la embajada si necesitas algún permiso especial.
- Sé un turista responsable y evita los sitios donde maltratan o explotan animales.
- Utiliza repelente de mosquitos en todo momento, en especial en la temporada calurosa. En verano la isla suele tener mucha plaga, debido a la humedad.
- Reserva los traslados entre el aeropuerto y Phuket, de esta manera podrás relajarte y disfrutar el viaje al máximo.