El mejor bus turístico de Benidorm
Benidorm es una ciudad llena de vida y recorrerla en bus turístico es una forma ideal de tener un primer contacto con su ambiente. Además, llegarás a localidades cercanas muy interesantes. ¡Arrancamos!
¿Acabas de llegar a Benidorm y no sabes por dónde empezar? Sube a un autobús turístico y haz un pequeño recorrido por la ciudad. Descubrirás cuáles son sus mejores playas, sus grandes zonas de ocio y algunos parques para pasar un rato tranquilo con los más pequeños. Así te resultará mucho más fácil organizar tu escapada o tus vacaciones.
Y si tienes tiempo, te recomiendo descubrir rincones increíbles situados a solo unos kilómetros. ¿Lo mejor? Que a ellos también puedes llegar en autobús turístico. ¿Quieres saber más? Te cuento todo lo que necesitas saber.
Los mejores autobuses turísticos de Benidorm
Moverse por Benidorm es muy sencillo. Más de veinte líneas de autobuses cruzan la ciudad y te llevarán a todos sus rincones. Pero en tu estancia debes fijarte especialmente en unos vehículos singulares: son de color rojo y amarillo, tienen dos plantas y son panorámicos.
Realmente forman parte de la red de transporte urbano de la ciudad, pero son auténticos autobuses turísticos. Te van a permitir conocer mejor Benidorm, y no solo porque te lleven de un lado a otro. También porque cuentan con sistema de audioguía para que no te pierdas un solo detalle de todo lo que ves.
Además de estos autobuses panorámicos que te permitirán descubrir Benidorm, hay otros dos turísticos que te llevarán a poblaciones cercanas y rincones de gran interés, como Guadalest (a donde también puedes reservar una excursión), Altea o las Fuentes del Algar. Así que, tanto si quieres conocer lo mejor de Benidorm en un día, como si tu estancia es más larga, estos buses panorámicos y turísticos de la red municipal de transporte se convierten en imprescindibles.
Distintas rutas de los autobuses turísticos de Benidorm
Hay cuatro líneas de autobuses que te interesa conocer. La más popular es la número 30. Pero apunta estos otros números: 31, 16 y 18. Cualquiera de ellas te va a permitir conocer Benidorm y sus alrededores de una manera diferente y muy divertida. Además, subir en los buses panorámicos es una de las actividades para hacer con niños en Benidorm más cómodas y entretenidas.
Línea 30
Como te adelantaba, es la más popular y la primera opción para pasear por Benidorm en un autobús abierto. Tiene una cabecera en el Rincón de Loix, la zona donde se concentra el mayor número de rascacielos de la ciudad. Por si no lo sabías, aquí hay más de 60 edificios que superan los 80 metros de altura.
La otra cabecera de esta línea está justo al otro extremo, al sur de la ciudad. En tu recorrido de una cabecera a otra, que dura alrededor de hora y cuarto, pasarás por algunos de los mayores atractivos de Benidorm. ¿Qué vas a ver?
- Playa de Levante: una de las más importantes de Benidorm, con sus más de dos kilómetros de longitud. En su paseo marítimo te esperan infinidad de bares, terrazas y discotecas. En otras palabras: es epicentro de la diversión.
- Parque de l' Aigüera: ocupa un antiguo barranco, reconvertido en los años 90 en un paseo ajardinado poblado de pinos y palmeras. Este parque marca la separación entre el viejo y el nuevo Benidorm.
- Parque de Elche: es un pequeño pero encantador parque urbano antesala de la playa de Poniente.
- Playa de Poniente: es la gran playa de Benidorm, la más extensa, con sus más de tres kilómetros de longitud. Pero también es algo más tranquila que la de Levante, perfecta para disfrutar de un día playero muy relajado o de las principales actividades acuáticas en Benidorm como un tour en Paddle Surf en Benidorm, un tour en quad en Benidorm o una excursión en moto de agua en Benidorm.
- También pasarás muy cerca del famoso Balcón del Mediterráneo, que podrás visitar cuando bajes del bus.
Línea 31
Los autobuses de esta línea son también panorámicos y parten del Rincón de Loix. Pero su itinerario es diferente, ya que no se dirigen hacia el sur, sino que abandonan la ciudad para adentrarse hacia el norte y llegar a El Albir y Altea.
Si estás organizando planes para disfrutar de Benidorm en agosto, ten en cuenta que en los meses centrales del verano las playas de Benidorm están muy concurridas. Las de El Albir y Altea son algo más tranquilas, por lo que son una buena alternativa si quieres escapar durante unas horas del bullicio de Benidorm.
Un apunte que te interesa, sobre todo si tu estancia en la ciudad no es en esos meses centrales del año: esta línea solo funciona entre abril y noviembre. ¿Y qué es lo que verás? Algunos de los rincones más bonitos de la Costa Blanca. Un plan perfecto si quieres hacer una excursión de un día.
- En tu camino bordearás un espacio natural único: el Parque Natural de la Serra Gelada, un espacio natural protegido. Si te gusta el senderismo, mi consejo es que dediques una mañana o una tarde a llegar a su mirador. Las vistas son espectaculares.
- Después llegarás a El Albir, una pedanía de la localidad vecina de L’Alfàs del Pi. No te pierdas ni su playa ni su particular paseo de las Estrellas. Este último tiene su explicación: aquí se celebra un afamado festival de cine desde hace ya más de tres décadas.
- Puedes quedarte en El Albir o seguir hasta Altea. Este pueblo es conocido como la cúpula del Mediterráneo. ¿Por qué? Porque su encantador y encalado casco urbano está coronado por una iglesia con cúpulas de azulejo de un intenso color azul y que destacan como un faro en el paisaje.
Líneas 16 y 18
Son las dos líneas turísticas (no panorámicas) que te van a permitir salir de Benidorm para descubrir sus alrededores:
- Línea 16: te llevará al encantador pueblo de Guadalest. Esta localidad se asoma al paisaje desde una imponente roca. También esconde museos de lo más curiosos, como el de miniaturas o el de saleros y pimenteros.
- Línea 18: te llevará a las Fuentes del Algar, uno de los rincones más idílicos y también fotogénicos de Alicante. ¿Por qué son tan especiales? Porque es una sucesión de cascadas que forman piscinas de aguas absolutamente cristalinas en un entorno natural precioso.
Sin embargo, aunque puedas llegar a estos rincones en esos autobuses turísticos, mi recomendación es que reserves una excursión a Alicante y reserves una excursión a Guadalest. Contarás con un guía que te explicará todos los detalles que te interesen. Es mucho menos frío y más entretenido que un simple audio en un bus.
Cuánto cuesta el billete para los autobuses turísticos de Benidorm
El precio de los billetes varía según la línea:
- Líneas 30 y 31: El viaje en estos autobuses panorámicos tiene un precio de alrededor de 6 euros. En ciertas épocas, sin embargo, puede tener precios algo más reducidos. Por otra parte, en ambas líneas el billete se adquiere directamente en el propio autobús.
- Líneas 16 y 18: el billete sencillo para viajar en los vehículos de las líneas 16 y 18 es algo más económico. Su precio es de 4 euros, aproximadamente. También te lo darán los conductores, a los que puedes preguntar cualquier duda que tengas sobre el recorrido o lo que vas a ver en él.
Si tu estancia es larga y planeas disfrutar de Benidorm en tres días o más, mi consejo es que optes por una tarjeta turística. Tienes varias posibilidades: tarjeta 24 horas, tarjeta 72 horas y tarjeta de siete días.
El precio de las tarjetas es diferente según la duración y oscila entre 11 y 40 euros. Su gran ventaja es que con ellas puedes subir tanto a los autobuses turísticos de las cuatro líneas que te he mencionado como a los de cualquier otra línea urbana de Benidorm.
Cómo funcionan los autobuses turísticos en Benidorm
Como te explicaba, los billetes se adquieren en el mismo autobús. Con un billete sencillo puedes realizar un único viaje. Son una buena alternativa si solo quieres dar una vuelta para hacerte una idea de cómo es la ciudad como plan para ver Benidorm en un día. También lo son para desplazarte a Altea, Guadalest o las Fuentes del Algar por tu cuenta. Si vas a moverte más y eliges alguna de las tarjetas turísticas, debes tener en cuenta varios aspectos:
- Durante su periodo de validez puedes usarlas todo lo que quieras.
- No hay limitación alguna en el número de viajes, ni en las líneas o los destinos de los autobuses.
- Las tarjetas solo se pueden comprar en las líneas turísticas: 16, 18, 30 y 31.
- El periodo de validez de las tarjetas se empieza a contar desde su primer uso.
- Son tarjetas de uso personal, es decir, no son válidas para grupos.
- Se adquieren en el autobús.
Puede que no te parezca necesario adquirir estas tarjetas, pero ten en cuenta que Benidorm es una ciudad grande. Si en tu estancia tienes pensado darte un chapuzón en Aqualandia, ir a Terra Natura o disfrutar de todas sus playas, la forma más rápida de moverte será el bus y con estas tarjetas podrás hacerlo libremente.
Y una última cuestión que quiero destacar. Las cuatro líneas turísticas disponen de un sistema de audio que te permitirá conocer aspectos importantes de los lugares por los que pases. El audio está disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y ruso.
Horarios de los autobuses turísticos de Benidorm
Los horarios varían mucho de unas líneas a otras. Es muy importante que lo tengas en cuenta para sacarles todo el partido posible, sobre todo si te decides a adquirir una tarjeta turística.
- Línea 30: no tendrás ningún problema con los buses panorámicos de la línea 30. Su frecuencia de paso cambia según la temporada, pero en ningún caso es superior a 60 minutos. Suelen circular a partir de las 9:30 y hasta pasadas las 22 horas.
- Otras líneas: más reducidos son los horarios del resto de las líneas, que dependen mucho más de la temporada turística. Por ello, el mejor consejo es que te informes en la página web de los horarios cuando ya te encuentres en Benidorm.
Ventajas de utilizar los autobuses turísticos de Benidorm
Es cierto que Benidorm no tiene monumentos antiguos y tal vez por eso creas que no merece la pena subir a un autobús turístico. No cometas ese error. Siempre es buena idea viajar en ellos. ¿Por qué?.
- Tendrás una visión global de la ciudad, lo que te permitirá ubicarte y localizar sus mejores playas o los lugares de más ambiente para después pasear o salir de fiesta.
- Te permiten llegar a otros lugares de gran interés turístico, a playas menos concurridas que las de Benidorm y a rincones naturales de gran belleza.
- Los autobuses turísticos de Benidorm, en realidad, pertenecen a líneas de transporte urbanas. ¿Qué significa? Que su precio es muy asequible.
En el caso de que el recorrido urbano no te convenza o no te lleve a lugares que te interesan, siempre hay alternativas muy divertidas. Puedes pedalear por la ciudad, de hecho, hay carriles bici para que puedas hacerlo. O, si no quieres esforzarte, también puedes reservar una excursión en segway por Benidorm.
Consejos relacionados con los buses turísticos de Benidorm
Ahora que ya conoces todos los planes que puedes hacer en Benidorm y el funcionamiento de los autobuses turísticos de Benidorm y todas sus ventajas, solo me queda darte algunos consejos:
- Si te animas a hacer el recorrido en los autobuses panorámicos y luce el sol, no te olvides de llevar gorra y gafas, además de protector solar.
- En caso de que te apetezca conocer Benidorm de noche, los autobuses turísticos no son una opción viable a partir de cierta hora. En cualquier caso, andando podrás moverte sin problemas por las principales zonas de ocio de la ciudad.
- Infórmate de los horarios, es algo en lo que conviene insistir. ¿Por qué? Porque, como te ya te he explicado, en algunos casos la frecuencia es reducida. El problema no es que pierdas un autobús, sino que por un despiste ya no haya servicio para regresar a Benidorm si has decidido salir de la ciudad.
- Para poder visitar con calma esos municipios, mi consejo es que optes por una excursión de un día a las cataratas del Algar y Guadalest. Podrás hacerlo de una forma mucho más relajada.