10 cosas que ver y hacer en Benidorm en agosto
Benidorm es una de las ciudades más turísticas de todo España y específicamente en agosto se llena de una gran cantidad de turistas. Sigue leyendo esta publicación para que tengas una idea de todos los planes que podrías hacer si eres alguno de ellos.
La época más entretenida y con mayor movimiento de todo el año para muchas ciudades españolas es el verano. Por este motivo los planes para ver y hacer en Benidorm durante el mes de agosto están pensados para todo tipo de turistas y todo tipo de bolsillos. Lo cual es muy conveniente, al menos sabiendo que se trata de uno de los destinos más importantes de la costa mediterránea española.
Tomando en consideración, te aconsejo que leas esta recopilación de planes y actividades que he preparado si deseas tener una idea más exacta y concreta sobre el tipo de viaje que podría disfrutar si decides visitar a esta famosa ciudad valenciana en el mes más caluroso de todo el año.
1. Disfruta de la verbena de la Cofradía Nuestra Señora Esperanza
Año tras año el Consejo de las fiestas mayores patronales en la ciudad de Benidorm decide organizar una entretenida y modesta verbena en la plaza de Castelar. La cual está ubicada justo al lado del turístico Castell. Se le conoce como la Verbena Fest y suele darse el segundo sábado de agosto a eso de las 18 o 19 horas.
El evento se caracteriza por contar con una oferta bastante amplia de comida y bebida a unos precios bastante convenientes para atraer la mayor cantidad de residentes y turistas. Hay un acompañamiento de música popular valenciana así como también algunos artistas de renombre local.
Exactamente por ese motivo puede ser una buena alternativa de entretenimiento si buscas familiarizarte con la cultura de Benidorm. Ten presente que la plaza del Castelar está ubicada en la sección más turística de la ciudad y por ello los autobuses Hop On Hop Off de Benidorm podrían ser una buena alternativa de transporte si quieres seguir explorando la zona.
De hecho si estás llegando a la ciudad, la idea de que disfrutes de un paseo en barco para alcanzar la puesta del sol después de recorrer la verbena es una situación ideal para inaugurar unas buenas vacaciones en el destino turístico más visitado de la costa Blanca.
2. Celebra Sant Roc como un lugareño
En el barrio del Calvari, ubicado en una zona bastante céntrica de Benidorm, se celebra año tras año en el 16 de agosto una jornada de fiestas bastante entretenida que busca celebrar la tradición de Sant Roc. Se trata de un evento con raíces religiosas que con el paso del tiempo ha acumulado un gran cariño por la población local.
Por ello sus asistentes suelen participar en juegos, en meriendas y en algunos eventos con entretenimiento en vivo con música valenciana en los alrededores de la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna.
De modo que esta podría ser para experimentar una fiesta local en Benidorm si tu llegada a la ciudad se dará a mediados del mes. De cualquier forma, tienes que saber que el evento dura todo el día y no necesariamente tiene que pasar todas tus horas allí para disfrutarlo. Por este motivo una visita a los parques acuáticos en Benidorm es algo que perfectamente podrías hacer en la mañana o en la tarde si le dedicas el resto del día a esta actividad.
3. Ve hasta La Nucia para celebrar las fiestas patronales
Si tus ganas de seguir explorando las tradiciones de la región de Benidorm son tan grandes que no tienes ningún problema con salir a los alrededores de la ciudad entonces no puedes perderte las Fiestas de Agosto de la vecina ciudad. Ten presente que se trata de las fiestas patronales de La Nucia y por ello desde el 14 al 18 de agosto sueles tener la oportunidad de vivir diferentes eventos para todo tipo de públicos.
Entre las tradiciones te puedo destacar la famosa cabalgata de disfraces que suele darse el 17 de agosto y se trata de un acto en el que los pobladores se visten como si estuvieran en carnaval para hacer un recorrido danzando hasta la Plaça Major. La oferta gastronómica y los conciertos gratuitos de este evento son otro de sus grandes atractivos así como también la alegría que se percibe en todos los participantes.
Sin lugar a dudas esta es una de esas actividades para ver y hacer en Benidorm con niños. A su vez te puedo destacar que si te quedas con ganas de seguir explorando otras comunidades de la Costa Blanca cuentas con la posibilidad de disfrutar de algún tour privado que te permita recorrer el área sin alterar demasiado tu itinerario logístico.
4. No dudes en participar en alguna función de cine playero
Otra de las grandes tradiciones de Benidorm que sorprendería a las personas que conocen lo ocupadas que pueden llegar a estar las playas de la ciudad es el hecho de qué algunas noches de agosto están reservadas para unas sesiones de Cine en la Playa organizadas por el ayuntamiento de la ciudad. Como podrás imaginarte, el ingreso a esta actividad es completamente gratuito y todos los años la fecha cambia según la configuración de los fines de semana del mes de agosto.
Ahora bien, lo más habitual es que haya dos o tres funciones al mes y suelen asignarse para el sábado o el domingo de la primera y la tercera semana de agosto. Suelen elegirse clásicos del cine español o también algunas películas familiares como los dibujos animados. De hecho, es habitual qué haya dos películas diferentes por cada fecha del evento.
Esta es una buena actividad para hacer si solo tienes una visita a Benidorm de tres días y sin lugar a dudas puede ser un buen plan para disfrutar después de regresar de un paseo en catamarán por la Bahía de Dénia.
5. Disfruta de algún concierto en el auditorio Julio Iglesias o en el Estadio Guillermo Amor
La cantidad de visitantes que llegan a Benidorm durante el verano es tan grande que la población de la ciudad se duplica e incluso se triplica durante algunos fines de semana. Esta realidad tiene un efecto directo sobre la oferta cultural de la ciudad y por este motivo durante el mes de agosto existe la mayor cantidad de conciertos de todo el año. La mayoría de ellos se celebran en el auditorio al aire libre Julio Iglesias o en el pintoresco estadio Guillermo Amor.
Por lo tanto, si vas a estar suficientemente en esta ciudad como para que te interese aprovechar la visita para disfrutar de alguno de los eventos musicales del mes no dudes en elegir los que se celebren en alguno de esos dos lugares. Ten presente que en un agosto promedio es posible que haya hasta tres o cuatro eventos musicales en un mismo fin de semana. Algo lógico si se analiza la diversidad y la cantidad de visitantes veraniegos en una ciudad como Benidorm.
6. Sal de fiesta en el mejor mes del año para ello
Por otra parte, la fiesta quizás sea el aspecto cultural más distintivo de Benidorm ante la industria turística y específicamente en el mes de agosto se celebran las mejores de todo el año. La movida fiestera de la ciudad es tan significativa que hay al menos unas siete zonas diferentes en las que te encontrarás con experiencias muy distintas.
Por ejemplo, La Carretera es una sección de la ciudad ubicada a salida de la ciudad por la carretera nacional 332 en dirección a Altea. Se trata del epicentro de las grandes discotecas y es donde acuden muchas de las personas en torno a las cuatro de la mañana cuándo cierran los bares más moderados. El callejón de los gatos del casco antiguo también es una buena zona para salir de fiesta, sobre todo porque es muy sencillo llegar desde allí hasta las famosas discotecas situadas en la playa de Levante.
En la calle Girona, Lepanto y en la avenida de Mallorca se encuentra toda la zona turística que recibe a la mayor parte de los turistas británicos. Por ellos si visitas esta zona podrás experimentar el tipo de noche que buscan disfrutar los ingleses durante un verano en Benidorm. Ten presente que salir a bailar es una de las mejores cosas para hacer en Benidorm por la noche sin importar tu presupuesto o cuál sea el tipo de experiencia que estés buscando.
7. Aprovecha para hacer una excursión a las afueras de la ciudad
Benidorm es un destino turístico que está en su mayor esplendor durante el mes de agosto, eso no está en duda. Sin embargo, las excursiones de un solo día desde Benidorm también están entre las mejores cosas para hacer durante este mes. Esto por el simple hecho de qué habrá una oferta lo suficientemente variada para que disfrutes este tipo de actividades a cualquier hora y reservar con demasiada antelación.
Fuentes del Algar
Este es un de los mejores lugares para explorar en los alrededores de Benidorm. Se trata de una hermosa reserva natural que está repleta de cascadas, distintas pozas de agua y varios senderos que le ayudarían a despejar la mente al visitante que llega en búsqueda de un poco de relajación.
Guadalest
Guadalest es un pueblo relativamente pequeño que se destaca entre otras alternativas por la belleza de su antiguo castillo medieval el cual está ubicado justo en la cima de una montaña significativamente pequeña. Esto crea uno de los lugares más pintorescos de todos los alrededores de la Costa Blanca.
Parque Natural de Sierra Helada
Si se piensa en sitios cercanos a Benidorm dignos de ser recorrido con una excursión entonces no se puede dejar por fuera el parque natural de sierra helada. Se trata de una reserva natural que empieza justo al final de la playa de Levante y básicamente es el pulmón verde de la ciudad. Te aconsejo que te animes a llegar hasta el faro de Albir o la Punta Bombarda para tener una de las mejores vistas de la zona.
8. Haz algunas compras en los mercadillos de mediados de agosto
Los mercadillos veraniegos son algo bastante característico de todas las ciudades costeras de España durante el verano. Ahora bien, los que se celebran durante el mes de agosto en Benidorm son dignos de admirar, pues cuentan con una diversidad de artesanías, productos agrícolas e indumentaria como pocos espacios de este estilo en el Mediterráneo español.
El principal motivo por el que están tan abastecidos es la gran afluencia turística de extranjeros que define esta ciudad durante el mes de agosto. A su vez, un mercadillo que te puedo destacar por su calidad y por su fama es el que se organiza en el aparcamiento descubierto de la carretera de Albir. El cual está a unos cinco minutos en coche si se conduce al norte desde la playa de levante.
Ten presente que suele abrir los miércoles, los jueves y los domingos desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. No puedo dejar de recordarte que el regateo es un elemento básico y recomendable para lograr ahorrarte algunos euros en este tipo de experiencia de compra. De hecho, esto es una experiencia tan típica de esta ciudad en agosto que es un plan recomendable si tienes un viaje a Benidorm durante un solo día.
9. Ten una sesión de parasailing
El parasailing es un deporte muy típico entre los visitantes a Benidorm durante el mes de agosto. Básicamente, se trata de montarse sobre una base que está sujeta a un parapente mientras que un bote navegue a máximas velocidades por toda la bahía de la ciudad con la intención de qué te eleves por los aires y disfrutes de esta experiencia bastante extrema pero totalmente segura.
Ten en cuenta que es una actividad que solamente es recomendada para adultos. Además, el hecho de que sea aún más recomendable durante el mes de agosto tiene que ver con el hecho de qué habrá suficientes alternativas para que termines pagando un servicio con el que te sientas cómodo y seguro.
10. Explora las playas de la ciudad con una moto de agua
El atractivo más grande de Benidorm para todos los turistas que la visitan durante el mes de agosto son sus playas. Y es que se trata del espacio público más importante de toda la ciudad y una visita a sus dos playas más grandes, la de Levante y la de Poniente, son una de las mejores actividades para hacer en Benidorm.
Existen otras playas igual de cercanas a los famosos rascacielos de la ciudad como la playa de Mal Pas o la cala del Tio Ximo, las cuales también merecen ser visitadas. La cala Almadrava es otra de las preferidas por los turistas que investigan sobre las playas más recomendables de la ciudad y algo que no puedo dejar de recomendarte si visitas Levante o Poniente es que aproveches de disfrutar de un paseo en motos de agua en Benidorm.
Esto debido a que es una de las actividades características para vivir en un día de playa durante el verano y en agosto los precios suelen ser bastante favorables por la amplia oferta comercial que existe para el servicio.
Las temperaturas en Benidorm en agosto
Las temperaturas de Benidorm en agosto son algo bastante predecible de la ciudad, y es que el calor es lo que caracteriza al ambiente. La temperatura máxima suele rondar los 31 o los 32 °C mientras que las mínimas no suelen bajar de los 26 o los 27°C.
La afluencia turística en Benidorm en agosto
La afluencia turística de Benidorm es la más alta de todo el año y por ello puedes esperarte colas y esperas significativas. La única excepción a esta regla podrían ser los servicios de la playa, ya que la cantidad de comerciantes es lo suficientemente amplia como para que esto no sea un problema.
Los precios en Benidorm en agosto
Al tratarse del mes con la mayor cantidad de visitantes del año es lógico que los precios en Benidorm durante el mes de agosto sean un poco altos por la alta demanda de alojamiento y de servicios turísticos. Mi recomendación para evitar esto es que trates de reservar todo de forma online, pues estos precios se suelen mantener estáticos sin verse demasiado afectados por la competitividad local.
¿Qué llevar en la maleta para visitar Benidorm en agosto?
El protector solar y la ropa cómoda y transpirable son elementos básicos que no pueden faltar en tu maleta si planeas visitar Benidorm en agosto. Dependiendo del tipo de actividades que tengas intenciones de disfrutar podría ser aconsejable que lleves un par de prendas elegantes, pero es importante que mantengan la comodidad si se trata de un ambiente caluroso.