Qué ver y hacer en Benidorm en 2 días
Conocer Benidorm en tan sólo dos días puede parecer difícil, pero con el itinerario adecuado y un recorrido intensivo podrás visitar las principales atracciones de la ciudad.
Benidorm es uno de los sitios más visitados por los españoles y durante el verano se destaca por sus playas, sus parques temáticos y muchas atracciones que están disponibles también en otras épocas del año. Recorrer la ciudad en sólo 48 horas puede parecer imposible pero con el itinerario adecuado y un recorrido intensivo podrás conocer los sitios principales.
Entre las mejores actividades que puedes ver y hacer en Benidorm en dos días, te propongo que durante la primera jornada de tu viaje te enfoques en la zona del casco antiguo, que incluye el Balcón del Mediterráneo y el Mercado Municipal y en conocer Mundomar, mientras que en el segundo día te sugiero visitar las afueras de la ciudad. Aquí te cuento todas las actividades que puedes hacer en 48 horas en Benidorm.
Día 1: Visita el casco antiguo, el Balcón del Mediterráneo, almuerza en el Mercado Municipal, conoce Mundomar y recorre el Parque de Elche
El casco antiguo de Benidorm concentra algunos de los sitios principales de la ciudad, por lo que durante el primer día te propongo un recorrido por la parte vieja, que incluye el Balcón del Mediterráneo, una de las atracciones más visitadas, y el Mercado Municipal.
También puedes conocer Mundomar, que es uno de los parques de animales marinos más famosos de la Comunidad Valenciana y el Parque de Elche, que se destaca por sus atracciones para niños y por sus colores.
Comienza el recorrido en el casco antiguo de Benidorm
Uno de los mejores planes en Benidorm es conocer la parte vieja, que es una antigua aldea de pescadores famosa por sus angostas callejuelas y sus atracciones, entre las que se destacan la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la Plaza Mayor y el Mirador del Castillo. Allí también se encuentran algunas de las mejores actividades que puedes hacer en Benidorm.
Puedes iniciar el recorrido del primer día haciendo una caminata por las calles principales del barrio y en el camino puedes desayunar en los bares cercanos a la Plaza de la Constitución. Si tienes planeado visitar Benidorm en octubre también puedes caminar por el paseo marítimo disfrutando de un clima templado y de las vistas otoñales del mar Mediterráneo. Si quieres ahorrar tiempo y energías puedes hacer el recorrido por el casco antiguo en bicicleta o en segway, que es una opción muy divertida.
Si eres aficionado a los museos también podrás sacar el máximo partido a tu visita al casco antiguo visitando el Museo Municipal de la Boca del Calvari y el Museo Cultural Marítimo.
Visita el Balcón del Mediterráneo
El Balcón del Mediterráneo es la atracción principal de Benidorm. Ubicado en la península del casco antiguo, este bonito mirador divide en dos las playas de Levante y de Mal Pas, por lo que además de ser un sitio ideal para observar el mar también es un espacio muy frecuentado en el verano por los turistas, que se acercan también a los restaurantes y bares cercanos.
En la cima del Balcón del Mediterráneo también podrás recorrer la plaza con baldosas a cuadros desde la que es posible contemplar una panorámica de una parte de la ciudad, que queda en la zona baja de los edificios por los que Benidorm es conocida como la Nueva York del Mediterráneo.
El Balcón del Mediterráneo es un sitio ideal también para contemplar el atardecer, que es uno de los más claros y limpios de España, especialmente si tienes planeado visitar Benidorm en agosto, aunque es una atracción que puedes descubrir en cualquier momento y que disfrutarás también durante tu recorrido de la mañana por el casco antiguo.
Detalles de interés
- Precio… La entrada es gratuita.
- Horario… El mirador se encuentra abierto durante las 24 horas.
- Ubicación… Plaza de Castelar 1, Benidorm.
Recorre el Mercado Municipal de Benidorm
Después de conocer los sitios principales del casco antiguo y el Balcón del Mediterráneo te propongo hacer una parada en el Mercado Municipal, que se encuentra a cinco calles de distancia de la costa y al que puedes llegar en una caminata de 10 minutos o utilizando el autobús turístico de Benidorm, ya que incluye una parada en la zona del mercadillo.
El Mercado Municipal de Benidorm es un sitio ideal para almorzar durante el descanso, ya que tiene locales de productos frescos de carnicería, frutería y pescadería, pero también puestos de comida en los que podrás comprar tapas y otros alimentos, y conocer los decorados y los murales de colores del mercadillo.
En el Mercado Municipal también podrás vivir una experiencia local, ya que es uno de los sitios en los que cada día hacen las compras los benidormenses.
Detalles de interés
- Precio… La entrada al mercado es gratuita.
- Horario… Todos los días de 9.00 a 20.00 horas.
- Ubicación… Carrer del Mercat 1, Benidorm.
Disfruta del parque de animales acuáticos Mundomar
Mundomar es uno de los parques de animales marinos más famosos de la Comunidad Valenciana y también uno de los más completos ya que incluye un delfinario, estanques con leones de mar y pingüinos y un aviario con especies exóticas y loros. Este parque, además, se encuentra ubicado junto al parque Aqualandia, que es uno de los mejores parques acuáticos de Benidorm, aunque se encuentra sólo abierto durante la temporada de verano.
A Mundomar puedes llegar en los autobuses de las líneas L1 y L4 y en el autobús turístico de la ciudad y se encuentra abierto todo el año, aunque si visitas Benidorm durante el invierno algunas experiencias con delfines podrían no estar disponibles. Mundomar, además, resulta un plan ideal si tienes planeado visitar Benidorm con niños, ya que cuenta con muchas actividades interactivas para los más pequeños.
Esta atracción para toda la familia te permitirá también conocer la parte norte de Benidorm y como el recorrido completo de Mundomar te llevará entre 2 y 3 horas tendrás tiempo también de visitar la Playa de Levante, que es una de las más famosas de la ciudad, antes de regresar a la zona del casco antiguo.
Detalles de interés
- Precio… Desde 25 euros por persona, con descuentos por comprar con antelación por internet.
- Horario… Todos los días de 10.00 a 19.00 horas.
- Ubicación… Calle Sierra Helada s/n, Benidorm.
Visita el Parque de Elche
El Parque de Elche, ubicado en uno de los vértices de la Playa de Mal Pas, es uno de los más representativos de la ciudad y uno de los más grandes, superado sólo por el Parque de la Aigüera. Al Elche puedes llegar desde Mundomar en los autobuses de las líneas L1, L2 y L4 o en el autobús turístico de Benidorm.
Este parque, además, está situado sobre el paseo marítimo y se destaca por su explanada central, sus fuentes y por el sendero de palmeras, que podrás ver iluminadas si tienes planeado recorrer Benidorm por la noche.
Desde el parque también tendrás acceso a la Cala de Mal Pas, en donde te recomiendo esperar el atardecer, que es un espectáculo mágico.
El Parque de Elche también es conocido porque es el sitio en el que muchos prestadores de servicios turísticos ofrecen experiencias en kayak o excursiones en moto de agua que comienzan en la zona del Faro del Puerto de Benidorm, por lo que allí también podrás encontrar tours para hacer durante tu visita.
Finaliza tu primer día recorriendo los bares de Benidorm
Después del intenso recorrido del primer día te sugiero que te relajes disfrutando de la cocina local y que visites algunos de los mejores bares de la ciudad, que en su mayoría se ubican en las zonas cercanas al casco antiguo.
En las inmediaciones de la Plaza de la Constitución puedes visitar Cervecería Angelillo, en donde sirven algunas de las mejores tapas y cervezas de la ciudad, La Cava Aragonesa, Bar Atxuri y Olivers Bar Old Town, todos sitios en los que podrás disfrutar de la buena comida y del buen clima de la ciudad, ya que algunos de esos lugares también tienen terraza.
Si tienes planeado visitar Benidorm en septiembre también podrás degustar mariscos y pescados frescos, durante la temporada de pesca, por lo que te recomiendo que pruebes las tapas que incluyan estos productos.
Día 2: Disfruta la Playa del Poniente, visita Terra Mítica, recorre el Parque de la Aigüera y saborea la gastronomía local
Para el segundo y último día de recorrido por Benidorm te propongo una visita a la Playa del Poniente, especialmente si tienes planeado conocer la ciudad en verano, y también una visita a Terra Mítica, que es uno de los parques temáticos más famosos dentro de la Comunidad Valenciana.
También podrás visitar el Parque de la Aigüera, que es el más grande de la ciudad y uno de los más famosos, y cerrar tu visita a Benidorm disfrutando de la gastronomía local en alguno de los restaurantes más famosos del casco antiguo.
Pasa la mañana en la Playa del Poniente
La Playa del Poniente es una de las más famosas de la ciudad junto con la Playa de Levante, aunque la del Poniente se destaca por sus servicios, por la proximidad con el paseo marítimo y porque es una de las playas con acceso para todo público. Ubicada al sur del Balcón del Mediterráneo, tiene grandes extensiones de arena dorada y agua cristalina.
Si tienes planeado visitar Benidorm durante el verano comprobarás que es uno de los sitios más frecuentados de la ciudad por los turistas y también una playa ideal para vivir experiencias de snorkel, kayak y hacer deportes acuáticos. También es de muy fácil acceso porque puedes llegar en los autobuses de las líneas L1, L2 y L4 o en el autobús turístico de la ciudad.
Durante el verano podrás pasar la mañana en el Poniente para tomar un baño y disfrutar del calor de la ciudad y si tienes pensado recorrer la ciudad durante el resto del año podrás caminar por el paseo marítimo, recorrer la playa o relajarte con las vistas hacia el Mediterráneo desde algunos de los bares y restaurantes que se encuentran en la zona costera, pero de ninguna manera puedes irte de Benidorm sin conocer la Playa del Poniente.
Visita Terra Mítica
Terra Mítica no sólo es uno de los mejores parques temáticos de Benidorm sino de toda España, y está ambientado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo en cinco divisiones que nuclean más de 20 atracciones en las zonas llamadas Egipto, Grecia, Iberia, Roma y Las Islas.
En Terra Mítica podrás subirte a montañas rusas, montarte en los adrenalínicos juegos Titánide y Synkope y participar de visitas guiadas para aprender todo sobre las civilizaciones que alguna vez poblaron las costas del Mediterráneo, por lo que ofrece, además, una alternativa de diversión para toda familia. Si tienes planeado visitar Benidorm en octubre también podrás asistir a las atracciones de Halloween.
A Terra Mítica puedes llegar desde el casco antiguo en los autobuses de la línea L1 o la línea 1 del Metro de Alicante y la visita por todas las atracciones del parque te llevará entre 3 y 4 horas. Dentro del parque también hay una zona de bares y restaurantes por lo que podrás almorzar ahí si lo deseas.
Detalles de interés
- Precio… Desde 37 euros por persona.
- Horarios… Todos los días de 10.30 a 20.00 horas.
- Ubicación… Partida de Moralet s/n, Benidorm.
Recorre el Parque de la Aigüera
El Parque de la Aigüera es uno de los pulmones verdes principales de Benidorm y también es un sitio que no puedes evitar recorrer durante tu visita a la ciudad, ya que es la sede de la Casa del Ayuntamiento y en sus jardines se encuentra también el Auditorio Julio Iglesias, que durante los meses de septiembre y octubre acoge muchos de los conciertos y festivales que se celebran en la ciudad.
En el Parque de la Aigüera también se encuentra la Plaza de Toros de Benidorm y durante el verano se instalan food trucks y puestos de comida local, mientras que en otoño el parque es la sede del Iberia Festival y un sitio de tránsito hacia las playas del Poniente y de Levante.
Este parque también tiene una zona de juegos y atracciones infantiles, por lo que también es una buena alternativa si tienes planeado recorrer la ciudad con niños, y puedes optar por recorrerlo en bicicleta, ya sea durante un tour por la ciudad o por tu propia cuenta con una bicicleta alquilada.
Puedes llegar al parque desde Terra Mítica en los autobuses de las líneas L1, L14 y L16 y en la línea 1 del Metro de Alicante y el mejor horario para visitarlo es durante la tarde, para observar desde allí el atardecer.
Detalles de interés
- Precio… La entrada al parque es gratuita.
- Horarios… Todos los días de 8.00 a 22.00 horas.
- Ubicación… Calle Primavera 22, Benidorm.
Despídete de Benidorm disfrutando de la gastronomía local
Uno de los grandes atractivos de Benidorm, además de sus playas y de sus atardeceres, es la gastronomía, que se nutre de pescados, guisos de arroz y otros platos elaborados como el pebrot y la coca farcida, por lo que la mejor manera de despedirse de la ciudad es disfrutando de sus comidas típicas.
Algunos de los sitios que puedes visitar en las zonas cercanas al casco antiguo son La Mejillonera, Restaurante Casa Toni, La Rana, Ducano, Amigos Bar y Bistro y Taita. Todos estos lugares están entre los más recomendados por los visitantes y también se destacan por su servicio.
Dentro del casco antiguo también podrás optar por algunas alternativas más globales, como la comida rápida, las pizzas y las pastas, pero te recomiendo que si tienes la oportunidad no te pierdas de probar la paella valenciana y los arroces de Benidorm, que son la joya de la gastronomía de Benidorm.
- Día 1
- Caminata por el Casco antiguo
- Almuerzo en el Mercado Municipal
- Visita a Mundomar
- Recorrido por el Parque de Elche
- Día 2
- Conoce la Playa del Poniente
- Visita Terra Mítica
- Recorre el Parque de la Aigüera
- Disfruta la gastronomía local