Escalada en Vía Ferrata por los acantilados de Benalauría en Marbella
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Durante esta experiencia de escalada en vía ferrata atravesarás los acantilados de Benalauría, en la comarca de la Serranía de Ronda. Un guía experto te acompañará entre ascensos, descensos y puentes tibetanos con vistas al Valle del Genal. Es una ruta fácil e incluye tanto el alquiler de todo el equipo necesario como el transfer desde Marbella y otras localidades de la Costa del Sol.
Tendrás a tu disposición agua y snacks para reponer fuerzas y al final de la excursión recibirás un reportaje con fotos y vídeos de la aventura. Es una actividad privada, donde sólo participan tú y tu grupo, con una duración aproximada de entre 4 y 5 horas.
- Escala la vía ferrata de Benalauría acompañado por un guía experto
- Disfruta de una ruta sencilla, privada y con alquiler de todo el material necesario
- Revive la experiencia gracias al reportaje con fotos y vídeos
- Aprovecha del transfer en autobús desde Marbella
Qué incluye
- Experiencia de escalada en Vía Ferrata por los acantilados de Benalauría
- Guía experto
- Material para la escalada
- Snacks y bebidas
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Esta actividad privada se desarrolla en el Valle del Genal, a unos 50 km de Marbella. Para recorrer esta vía ferrata dispondrás de todo el equipo necesario (casco, mosquetones, disipador de energía, arnés, etc), snack, bebidas y un guía experimentado que te ayudará en los ascensos y descensos. Al final de la jornada recibirás un reportaje con fotos y videos.
De costumbre, la ruta empieza en Gaucín pero incluye un transfer en autobús. En total, la excursión dura aproximadamente 4 horas y media e incluye la recogida en los siguientes lugares de la Costa del Sol:
- Atalaya Isdabe
- Benahavís
- Estepona
- Marbella
- Puerto Banús
- San Pedro de Alcántara
Una vía ferrata es una ruta de montaña que implica ascensos y descensos. Gracias a algunos elementos como puentes colgantes, tirolinas, clavos, etc, la ruta se hace más fácil comparada con el alpinismo. Por lo tanto, es adecuada incluso para las personas que no están acostumbradas a la escalada.
Las vías ferratas se originaron en el siglo XIX en la Alta Austria y desde allí se extendieron a Italia, especialmente a los Dolomitas, Francia y Europa Central. Desde hace unos años, también son populares en nuestro país, y el trazado de Benalauría está especialmente indicado para principiantes. Desde la cumbre, la vista sobre el Valle del Genal y el Valle del Río Guadiaro es impresionante.
Para esta actividad se recomienda llevar ropa cómoda y calzado ligero con suela antideslizante. Si llevas mochila, procura que no sea voluminosa.