Cala Blanca en Menorca
Cala Blanca es el lugar perfecto para pasar un día en familia, ya que está dotada con muchos servicios y varios alojamientos a su alrededor. Te cuento todo lo que debes saber para sacarle partido a tu visita.
Si bien no es el destino perfecto para los que buscan una jornada de playa en soledad, Cala Blanca es una playa muy cómoda sobre todo si te alojas a su alrededor, ya que hay muchas opciones donde quedarse. ¿Quieres conocer a fondo todas las opciones que ofrece Cala Blanca? ¡Sigue leyendo!
Cómo llegar a Cala Blanca
Cala Blanca está al oeste de Menorca, a solo 5 minutos en coche desde Ciudadela. Accederás de una manera muy rápida y cómoda. Te cuento todas las opciones que existen a continuación:
En coche
A menos de 4 km de Ciudadela encontrarás Cala Blanca si sigues la carretera que llega hasta Cap d'Artrutx. Al tratarse de una cala urbana bastante urbanizada podrás encontrar rápidamente lugar para aparcar en uno de sus aparcamientos.
Andando
Si te estás alojando en alguno de sus hoteles o apartamentos, lo mejor será que llegues al arenal andando. Esta playa es muy cómoda y de fácil acceso, lo que ha hace muy frecuentada sobre todo por familias.
En bus
Gracias a su ubicación llegan hasta ella varias líneas de autobuses que te dejarán cerca de la propia playa. Te recomiendo que consultes la página web de transporte de Menorca para averiguar qué línea te viene mejor y cuáles son sus horarios.
Visita Cala Blanca en una excursión en barco
Cala Blanca no es una de las principales atracciones turísticas de la isla. Al ser una playa urbana no tiene el encanto de algunas de las playas vírgenes que se encuentran en el sur de Menorca, así que no es tan sencillo que los tours en barco lleguen hasta aquí. Mi consejo es que disfrutes de la playa, ya que es de fácil acceso y que el día que quieras hacer una excursión en barco, lo hagas para descubrir las mejores calas vírgenes de Menorca.
Qué hacer en Cala Blanca
En Cala Blanca podrás disfrutar de un cómodo y relajante día de playa. Suele estar muy concurrida pero su cercanía con las distintas urbanizaciones y hoteles de la zona hace que normalmente esté bastante saturada. Quizá no es el mejor lugar para hacer snorkel, ya que pese a sus cristalinas aguas, el gran volumen de gente hace que a fauna marina no se concentre especialmente en esta zona. Si quieres hacer snorkel en Menorca lo mejor será que vaya en busca de rincones vírgenes más naturales.
La mejor hora para visitar Cala Blanca
A Cala Blanca lo mejor es llegar a primera hora de la mañana para encontrar un buen sitio y pasar el resto del día tranquilamente. No debería costarte mucho aparcar (y si estás allí hospedado no tendrás ese problema) pero a lo largo del día la playa suele estar muy concurrida, por lo que agradecerás haber llegado pronto.
Qué servicios tiene Cala Blanca
Cala Blanca tiene de todo. Tiene varias opciones para alojarse por la zona (si quieres puedes consultar disponibilidad en Apartamentos Cala Blanca) y a lo largo de las urbanizaciones encontrarás zonas verdes, parques infantiles, supermercados... La playa cuenta con servicio de vigilante.
Dónde comer en Cala Blanca
Alrededor de la zona vas a encontrar distintas opciones para todo tipo de gustos y bolsillos. Destacaría Cas Safra Gastrobar, el favorito de los visitantes de la zona, pero también encontrarás buena calidad en otros bares y restaurantes como Miramar o Cala Blanca.
Visita Cala Blanca con niños
Visita Cala Blanca con toda la familia es una gran opción si buscas comodidad para pasar un día en la playa, con servicios cerca de todo tipo. Acceder a la cala es muy fácil y los más pequeños agradecerán quedarse por la zona.