10 cosas que ver y hacer en Boston en verano
Con la llegada de los días cálidos las opciones de paseos y actividades al aire libre en Boston se multiplican. Desde festivales y conciertos hasta deportes náuticos, todo es posible en Boston durante el verano.
Durante los meses estivales, Boston se viste de fiesta para celebrar el 4 de julio de la mejor manera. Las actividades del Día de la Independencia son siempre excelentes y aptas para toda la familia ya que incluyen diversos tipos de atracciones, como desfiles, recreaciones históricas y fuegos artificiales.
Hay tantas cosas para ver y hacer en Boston a lo largo del año y especialmente en verano que no sabrás cual escoger. Te ayudo a preparar tu itinerario contándote cuáles son las 10 actividades imperdibles en Boston en verano.
1. Participa en el famoso Boston Haborfest.
El día de la Independencia de los Estados Unidos es la fecha más importante del país y todas las ciudades importantes tienen calendarios de eventos maravillosos para festejar, Boston es una de esas ciudades. Los eventos suelen comenzar unos días antes y generalmente culminan con un increíble espectáculo de fuegos artificiales.
A lo largo de la semana del 4 de julio, hay numerosas actividades del Día de la Independencia en los mejores monumentos de Boston, estos eventos son para toda la familia.
Podrás asistir a la ceremonia de izado de la bandera en la City Hall Plaza, a continuación, se realiza un desfile hasta el Granary Burial Ground, es allí donde se depositan las coronas de flores en las tumbas de los patriotas. Después de eso, el desfile continúa hasta el Old State House. Las actividades incluyen la ceremonia anual de apertura en Faneuil Hall, recreaciones históricas, entretenimiento en vivo y mucho más. Mira de qué se trata la Boston Haborfest en este video de la última edición que se realizó en 2019.
2. Asiste a increíbles conciertos de música en vivo
Durante los primeros días de julio, como es tradición anualmente, Downtown Crossing acogerá una gran variedad de espectáculos musicales que serán gratuitos y abiertos al público.
Estos conciertos tienen como protagonistas a los grupos locales que ponen de relieve la multifacética escena musical de Boston.
Decenas de artistas actuarán en vivo y subirán al escenario para ofrecer una programación variada para todos los gustos durante el evento.
3. Disfruta de un día de compras en Newbury Street
La mejor época para recorrer Newbery Street es durante el verano debido al clima. La calle Newbury es el centro de compras al aire libre de Boston por lo que es necesario contar con el buen tiempo de aliado para poder recorrerla de la mejor manera. Esta avenida, tiene alrededor de un kilómetro y medio de largo y está repleta de extravagantes tiendas y cafés que siempre están llenos de gente cuando llega el tiempo cálido del verano.
Aquí encontrarás absolutamente de todo, desde los artículos más lujosos hasta los más baratos. Hay una increíble mezcla de tiendas de alta gama y boutiques vintage en Newbury, lo que significa que hay algo para cada tipo de comprador.
Después de tanto caminar y comprar podrás buscar un sitio tranquilo para descansar y darte el gusto de probar uno de los famosos “brunchs” bostonianos en alguno de los tantos cafés que existen en la zona. Puedes explorar Newbery Street en forma virtual antes de tu viaje para conocer todo lo que tienes disponible allí.
4. Encuentra un Food Truck y deléitate con la sorprendente comida callejera de Boston
Hay una enorme cantidad de camiones de comida en Boston, sobre todo durante el verano. Si bien puedes comer en un food truck en otras épocas del año, durante el verano es cuando encontrarás mayor número de opciones, debido a que muchos de los propietarios esperan el buen clima para comenzar la temporada. Puedes buscar los preferidos de la zona, como por ejemplo el Clover Food Lab, si eres fan de la comida rápida vegetariana.
Si, en cambio, prefieres un apetitoso plato apto para los paladares carnívoros más exigentes, puedes buscar el Roxy's Grilled Cheese & Burgers, autor de la famosa hamburguesa “Nicki Minaj Burger", puedes comerla durante todo el día.
Las ubicaciones de los camiones cambian con mucha frecuencia, así que es mejor consultar los sitios web antes de salir. Si no puedes encontrar el camión en particular que estabas buscando, no te preocupes, la mayoría de los vendedores también tienen locales físicos. Consulta aquí el calendario de los food trucks en Boston.
5. Disfruta de un día de playa cerca de Boston
El clima veraniego es óptimo para visitar alguna de las muchas playas de Boston. Al ser una ciudad costera, Boston tiene bastantes playas, tanto dentro de los límites de la ciudad como a lo largo de la costa hacia las afueras del centro urbano.
Puedes encontrar playas en Boston que se extienden desde la costa este de la ciudad (Carson Beach, Revere Beach, Constitution Beach) hasta la costa norte (Wingaersheek Beach, Good Harbor Beach, Crane Beach), y también a lo largo de la costa sur (Duxbury Beach, Horseneck State Beach, Wollaston Beach).
Antes de planear tu itinerario te recomiendo consultar la información oficial sobre las playas de Boston, para que puedas planificar mejor tu visita.
6. Asiste a los espectáculos de cine de verano bajo las estrellas en Boston
El invierno es largo y muy frío en Boston, quizás es por ese motivo que a los bostonianos les gusta mucho estar al aire libre durante el verano. Hay una gran cantidad de lugares que ofrecen películas para toda la familia en los parques durante el verano.
Algunos de los mejores lugares para ver películas de verano, al aire libre, bajo las estrellas en Boston son: The Hatch Shell, The Rose Kennedy Greenway, Prudental Center South Lawn, y Boston Common pero hay también muchas más opciones.
Para disfrutar de estas actividades como un verdadero bostoniano, no olvides llevar una manta y bocadillos para tu velada de cine bajo las estrellas en el verano de Boston.
Éstos espectáculos varían año a año su localización, pero puedes encontrarlos en los principales parques de Boston, es mejor consultar al llegar cuáles estarán disponibles esta temporada. Esta es una actividad gratuita.
7. Diviértete en alguno de los Parques acuáticos cerca de Boston
En verano hace mucho calor en Boston, por lo que los parques acuáticos cercanos se convierten en destinos populares para chapotear y refrescarse. A los niños de todas las edades les encanta deslizarse y jugar durante un caluroso día de verano en estos destinos de excelencia en Boston.
Para los niños más pequeños, a veces basta con un parque acuático o una piscina local para alegrarles el día. Boston cuenta con bastantes lugares en la ciudad donde los niños pueden refrescarse y disfrutar del agua. Uno de los lugares favoritos de los bostonianos es la piscina infantil de Frog Pond pero hay también muchos más para escoger.
La ciudad de Boston cuenta con un gran número de piscinas públicas para mantenerse fresco y divertirse durante todo el verano. Si quieres planificar con anticipación tu visita a los parques acuáticos puedes consultar esta guía de los parques acuáticos en Boston y sus alrededores dónde encontrarás las características de cada uno de ellos y los precios actualizados.
8. Prueba los deliciosos Helados de Boston y escoge el mejor en la Fiesta de helados de Scooper Bowl
Ya que estamos hablando de verano y de formas de refrescarse, dime ¿a quién no le gusta un cono de helado? La ciudad de Boston cuenta con un montón de heladerías, algunas de las cuales han existido durante varias generaciones.
Durante el verano en Boston, se lleva a cabo un evento ideal para los más golosos, la Fiesta del helado de Boston. Este evento único de la ciudad de Boston da la oportunidad a los lugareños y a los visitantes más golosos de consumir todo el helado que deseen. Otra virtud de este evento, además de saciar tu glotonería es que se realiza con fines benéficos, toda la recaudación se destina al Fondo Jimmy de Dana Farber.
Cuando hayas terminado de probar la asombrosa variedad de helados, también podrás votar por el mejor sabor de entre las 30 opciones, muchas de ellas realmente originales. Además, no hay nada en las reglas que diga que no puedes volver todos los días del evento. Aprovecha y disfruta de este sensacional evento, encuentra todos los detalles de la Fiesta de helados de Scooper Bowl de Boston .
9. Diviértete navegando en Boston
Si eres un amante de la navegación, la ciudad de Boston es ideal para ti. A lo largo del puerto del río Charles, Boston ofrece una amplia oferta a todo tipo de oportunidades de navegación.
Si estás con tiempo suficiente, en el Community Boating & Sailing podrás tomar clases de vela a precios accesibles para principiantes y avanzados en una gran variedad de embarcaciones y los niños también pueden tener clases y navegar todo el verano.
Otra opción es disfrutar de la navegación en alguno de los excelentes tours en barco y cruceros que Boston tiene para ofrecer.
10. Visita la Historic Freedom Trail, también conocida como Ruta de la Libertad
Durante el verano, más concretamente durante el mes de julio, muchas de las actividades de Boston están centradas en el Día de la Independencia y la historia del camino hacia la libertad de los Estados Unidos. Una de esas actividades focalizadas en eventos históricos es la Ruta de la Libertad o como la llaman los locales Historic Freedom Trail.
Si te interesa la historia, este es un evento que no puedes perderte. Al recorrer la Ruta de la Libertad, te adentrarás en los eventos históricos que llevaron hasta la Independencia y vivirás en un solo día más de 250 años de historia.
Podrás explorar la emblemática línea roja de Boston y también disfrutarás de programas y actividades especiales en los 16 lugares históricos oficiales de la Freedom Trail. La mayoría de las visitas son guiadas por los guías vestidos como en el siglo XVIII. En Boston se respira historia, por ello te recomiendo que mires los mejores tours de historia en Boston, para ayudarte a escoger el que más se adapte a lo que buscas.
El clima durante el verano en Boston
Los veranos de Boston tienen un clima bastante ameno comparado con otras ciudades de los Estados Unidos. Las temperaturas suelen oscilar entre los 21 y los 27 grados centígrados durante la mayor parte del verano. Debes tener en cuenta que estos meses pueden ser calurosos y soleados, pero también pueden ser insoportablemente húmedos y es difícil saber qué clima te tocará vivir. Se sabe que agosto es el mes más seco, ya que suele ser el que menos precipitaciones registra en todo el año.
Durante los días más calurosos, se recomienda salir de la ciudad y acercarse a la playa: es cuando el océano está más cálido, pero puede seguir siendo bastante frío para los que no están acostumbrados. Las temperaturas durante las noches son agradables en esta época del año, se sitúan en el entorno de los 15 a los 18 grados centígrados.
Afluencia turística durante el verano en Boston
Debido a que Boston es una ciudad costera, durante el verano la afluencia de turistas suele ser grande. La multiplicidad de opciones de actividades náuticas y playas que ofrece la ciudad hace de Boston un destino muy atractivo en verano para turistas extranjeros, pero también para muchos turistas internos.
Por este motivo, es recomendable que reserves tus paseos con anticipación suficiente para poder hacer todo lo que quieras durante tu estancia en la ciudad. Si no lo haces, corres el riesgo de que se agoten. Puedes comenzar por reservar un tour guiado por la ciudad y luego de conocer lo básico podrás profundizar en aquellos lugares que más te llamaron la atención.
Los precios en Boston durante el verano
Por regla general, los precios durante los meses de verano suelen ser más altos en todas las ciudades importantes, Boston no escapa a la regla. Una buena manera de ahorrar dinero durante tu viaje a Boston es comprar una tarjeta de descuento para la ciudad.
Con estos pases turísticos, muchas de las atracciones serán gratis y en otras obtendrás grandes descuentos. También tendrás descuentos en restaurantes, tiendas y transporte.
Qué llevar en la maleta para visitar Boston en verano
Recuerda llevar ropa cómoda y liviana para los recorridos durante el día. No olvides llevar zapatos cómodos si piensas caminar mucho. Hay muchas playas y parques acuáticos para visitar así que no olvides de meter en la maleta tu traje de baño, protector solar, gorro y gafas de sol. Las temperaturas bajan considerablemente durante la noche así que te conviene también llevar abrigo.
Para las actividades turísticas que se hacen durante el día, no hay un código de vestimenta establecido, lo recomendable es estar lo más cómodo posible. Sin embargo, para las actividades nocturnas, como el teatro, los conciertos o cenas en restaurantes, es mejor llevar ropa un poco más formal.
Consejos útiles para tu viaje a Boston en verano
- Planifica tu viaje con tiempo, hay muchas cosas para ver y hacer en Boston durante los meses de verano. Es mejor ser previsor y planificar tus actividades.
- Reserva los tours y actividades que piensas hacer en Boston durante el verano con anticipación. Hay una gran afluencia de turistas durante estos meses y es mejor asegurarse las entradas a las atracciones para evitar decepciones.
- Compra una tarjeta de pase turístico. Al comprar un pase turístico vas a poder ahorrar mucho durante tu viaje ya que los precios durante el verano aumentan en Boston.
- Si es tu primer viaje a Boston es conveniente que contrates un tour guiado por la ciudad para conocer los lugares más destacados. Después de realizar este tour de reconocimiento previo podrás profundizar tu visita a aquellos sitios que más te interesan.
- A la hora de comprar las entradas para las diferentes actividades que vayas a realizar, opta por hacerlo a través de empresas especializadas en la venta de este tipo de productos.
- Si no hablas inglés, descarga una aplicación de traducción para tornar tus interacciones con los locales más fáciles.
- Presta atención a las posibles liquidaciones de temporada que varias tiendas hacen en el último mes de verano, podrás encontrar ofertas muy buenas en una amplia gama de productos, desde ropa hasta tecnología.
- Como en cualquier ciudad que visites por primera vez, evita separarte de tu grupo durante las visitas, lleva siempre contigo una tarjeta con la dirección del hotel y un teléfono de contacto.
- Durante la noche, evita ir a lugares que no conoces, como en todas las ciudades grandes de los Estados Unidos, hay barrios que no son una muy buena opción de paseo en horario nocturno. Te conviene preguntar esto a tu guía para evitar entrar en lugares peligrosos.