10 cosas que ver y hacer en Boston de noche
Conoce la cara nocturna de la bella ciudad de Boston. Un paraje que aún guarda muchas muestras de la cultura británica, junto a las evidentes memorias de la historia del nacimiento de los Estados Unidos.
Boston es una ciudad maravillosa que tiene mucho que contar. Culturalmente, se puede apreciar la armonía entre las costumbres que han sobrevivido de la época en que fue colonia de Inglaterra, y la actualidad de los Estados Unidos.
En cuanto a la vida nocturna, hay mucho que ver y hacer en Boston. Tratándose de una ciudad donde se encuentran dos de las más reconocidas universidades de los Estados Unidos, Harvard y el MIT, la población estudiantil hace de las horas de la noche una verdadera fiesta.
1. Ir a un partido de los Boston Red Sox
¿Eres un apasionado del béisbol o simplemente te interesa conocer el increíble ambiente que se vive en este evento? Pues una actividad que no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Boston de noche es ir a un partido.
Al estar en esta ciudad, te recomiendo que asistas a uno de los partidos en los que juega el equipo profesional de ahí, los Boston Red Sox (también conocidos en español como los Medias Rojas). Está considerado como uno de los mejores equipos de la MLB (Major League Beseball).
Podríamos decir que el béisbol es el deporte más importante en Estados Unidos (junto con el baloncesto y el fútbol americano), y los ciudadanos lo viven a tope. Por eso, vivir en persona un partido es una experiencia única en la que podrás empaparte de una parte importante de la cultura estadounidense. Amigos, familias y aficionados se reúnen en el campo para disfrutar de este evento, así que no te lo pierdas. Si, desgraciadamente, no puedes conseguir entradas, te aconsejo que no te quedes con las ganas y que vayas a una visita guiada al Fenway Park, uno de los estadios de béisbol más importantes del mundo.
2. Paseo en barco de vela al atardecer
Disfruta de una experiencia con un toque antiguo a bordo de un auténtico barco de vela. Desde la cubierta, deja que la puesta de sol y sus mágicos colores te conquisten mientras te relajas con esta vivencia única, lejos de la ajetreada palpitante vida de la ciudad.
El paseo es ideal para tomar excelentes fotografías, con colores vivos, dorados intensos. Es perfecta para disfrutar en familia, especialmente los más pequeños. Por esta razón te la recomiendo como una de las mejores actividades para niños en Boston.
Esta actividad es también una gran oportunidad de aprender sobre la historia de Boston, gracias a los comentarios e historias del capitán, quien gustosamente responde a las preguntas que hacen los pasajeros. Entre las actividades puedes:
- Entonar las salomas, los cantos típicos de los marineros, junto a la tripulación.
- Izar las velas.
- Tomar el timón y ser el capitán por un rato.
3. Conoce los fantasmas e historias tenebrosas de Boston
Uno de los encantos de Boston son sus tours embrujados. La mayoría de estos tiene una duración de una hora y media en la que recorrerás la ciudad en compañía de un guía que te contará las historias más tenebrosas de la ciudad.
Estos guías hacen de esta experiencia algo realmente divertido, mientras aprendes sobre la historia de Boston de una manera diferente y peculiar. Las paradas incluyen lugares como King´s Chapel Burial Ground, Granary Burying Ground, Borden House, Custom House, Boston Athenaeum, Omni Parker House Hotel y muchos más.
Vas a conocer los crímenes y sucesos más espeluznantes, contados por los mismos fantasmas que rondan las calles oscuras de la ciudad. Los tours de fantasmas por Boston son una actividad que simplemente no te puedes perder.
4. Conoce los bares históricos en una ruta única
Conoce de cerca los lugares donde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos dio sus primeros pasos. Estas tabernas se establecieron hace varios siglos y aún hoy en día siguen atendiendo a los visitantes y residentes, con el mismo espíritu alegre.
Mientras brindas a la salud de esta maravillosa ciudad y por sus misterios y cultura, el guía te llevará de la mano en un viaje a través del tiempo para contarte como en aquellos parajes se despertó el espíritu revolucionario de Boston. ¡Incluso conocerás la taberna más antigua de todos los Estados Unidos!
El tour se realiza en Faneuil Hall, recorriendo calles empedrarás con un aire antiguo y encantador y entrando en 4 bares históricos de Boston. En cada parada no debes dejar de probar las cervezas recomendadas por los guías, para que degustes el sabor único de estas bebidas.
5. Visita las más importantes cervecerías de Boston
Una de las características particulares de la ciudad de Boston es que elaboran sus propias cervezas, además del whisky y la sidra. Estas actividades forman parte fundamental de su cultura y son, por si fuera poco, uno de sus más grandes atractivos. Hay actividades organizadas en las que podrás probarlas, pero te recomiendo el horario nocturno, que incluye además una deliciosa cena sencilla. Es la mejor hora para disfrutar de la ciudad y su vida nocturna, y ese ambiente alegre que la caracteriza.
Tienen una duración de 5 horas y realizan un recorrido por las destilerías, sidrerías y cervecerías históricas y modernas. En cada parada conocerás un poco más acerca de esta tradición, especialmente sobre Samuel Adams y la cerveza más icónica de Boston, que lleva su nombre. ¡Y brindarás alegremente, como lo hacían los antiguos bostonianos!
¿La mejor parte? Puedes beber todo lo que desees sin preocuparte de nada, pues los guías se encargarán de conducir de vuelta. Obviamente, estas cervecerías las puedes encontrar incluidas en los tours gastronómicos de Boston.
6. Una gran vista de la ciudad de noche desde el Skywalk Observatory
El Skywalk Observatory es uno de los puntos más altos de la ciudad y el único que permite una vista panorámica de 360°, ¡a más de 200 metros de altura!
Si puedes, te recomiendo subir un poco antes del atardecer para que puedas disfrutar de los colores más hermosos. Si te gusta la fotografía, este es el mejor momento y lugar para captar imágenes inolvidables de la ciudad. Además, encontrarás paneles explicativos en varios idiomas, incluido el español. Con estos puedes ayudarte a identificar los edificios, parajes históricos y descubrir un poco más sobre sus personalidades más célebres.
Las entradas tienen un precio de alrededor de 20 $, pero puedes lograr un gran descuento comprando el Boston City Pass.
7. Disfruta de un atardecer espectacular a orillas del Río Charles
Este sitio es el predilecto de aquellos que aman los espacios naturales dentro de la ciudad. Es muy frecuente ver muchas personas disfrutando del aire libre, haciendo deporte o solo dando un paseo relajado. Pero todos sus visitantes coinciden en que la mejor hora para disfrutar de las orillas del Río Charles es el atardecer.
Al terminar de caer la noche, las luces se apoderan del paisaje y el encanto se enciende con ellas. La vista desde la explanada del Río Charles es quizás una de las mejores de la ciudad, aunque no estés en las alturas y puedes captar imágenes encantadoras de uno de los parajes más hermosos de Boston.
No dejes de llevarte este paseo entre los recuerdos más inolvidables de esta localidad que ha logrado armonizar perfectamente la clásica arquitectura de antaño con sus modernos edificios.
Traveller Tip
El clima suele ser frío y con bastante viento, por lo que se recomienda llevar un buen abrigo.
8. Disfruta de una fiesta sobre el agua con un DJ en vivo
La mejor fiesta de Boston se celebra sobre el agua en increíbles yates, siendo una de las experiencias más inolvidables los cruceros en la ciudad. La fiesta comienza con la puesta de sol, cuando el yate de lujo zarpa desde el puerto de Boston para dar inicio a una noche de música en vivo con DJ, disfrutando del ambiente en la cubierta y de las bebidas que ofrecen los bares que están a disposición.
Lo único que debes hacer es reservar las entradas para ti y tu grupo y listo. ¡Es momento de disfrutar!
La vista desde la terraza del yate es todo un espectáculo y el ambiente festivo dura toda la noche. Puedes bailar y disfrutar con amigos o simplemente retirarte a uno de los salones tranquilos y relájate en un sofá cómodo, mientras te relajas con el movimiento típico de la navegación.
9. Conoce la Casa de la Ópera de Boston
Si en Nueva York te encuentras con Broadway, en Boston está la Casa de la Ópera. A pesar de que las salas de teatro son más pequeñas, el encanto de su arquitectura hace de esta visita algo inolvidable. Además, ofrece la ventaja de un buen sonido y visión sin importar el asiento.
Si tienes la oportunidad, no dejes de disfrutar de una representación del Ballet de Boston. Te aseguro que jamás podrás olvidarlo. De cualquier forma, el estilo clásico del edificio hace que te transportes en el tiempo. La adquisición de las entradas puedes tramitarlas directamente en la página de la Casa de la Ópera, donde también encontrarás el listado con los próximos eventos.
Una actividad perfecta para cerrar un buen día de recorridos y tours históricos por Boston. Eso sí, no olvides que hay algunos códigos de conducta para asistir a este tipo de eventos. Si es tu primera vez, puedes revisarlos en la misma página de la Ópera.
10. Magia y comedia, un clásico de Boston
Ya entrando en los aires tanto clásicos como modernos de la cultura bostoniana, vas a encontrar los teatros de magia y comedia. Estos espectáculos en vivo presentan los tradicionales actos de los magos, salpicados con un toque de humor particular, que los hace mucho más divertidos.
Existen muchas opciones, por lo que si te gusta la magia puedes elegir más de uno y recrearse con una experiencia distinta cada noche, conociendo un teatro por vez.
Uno de los más increíbles es Four Handed Illusion, donde los anfitriones se encargarán de dar un espectacular show, cargado de ilusionismo y risas, preparado para un grupo íntimo. No dejes de disfrutar este o cualquiera de estos espectáculos.
Algo más de la vida nocturna de Boston
Siendo Boston una de las ciudades de los Estados Unidos con el mayor número de población estudiantil, no es de extrañarse que puedas encontrar una gran selección de clubes nocturnos donde la fiesta se hace presente y la música no se detiene hasta el amanecer.
Los locales ofrecen cocteles y en algunos casos, música en vivo y espectáculos entretenidos, para hacer la noche aún más amena.
Los clubes de Jazz, por ejemplo, son de los más reconocidos, y es imposible decir que has conocido Boston si no pasas una velada al menos en alguno de estos.
También puedes jugar a los bolos y llevarte a casa un brillante trofeo, si tienes suerte y logras ganarles a los competidores locales.