10 cosas que ver y hacer en Boston en noviembre
El mes de noviembre en Boston está repleto de una asombrosa variedad de actividades y eventos a medida que la temporada otoñal va cediendo paso a la temporada navideña.
Llega el invierno a la ciudad de Boston y sus colores cambian. Al blanco de la nieve se le suman los colores de la bandera de los Estados Unidos para celebrar el Día de los Veteranos y también cientos de colores brillantes de las luces de Navidad que comienzan a verse por toda la ciudad.
Durante noviembre hay mucha variedad de cosas que ver y hacer en Boston, desde ferias y desfiles hasta el encendido de árboles, pasando por los eventos del Día de Acción de Gracias.
1. Asiste al Desfile del Día de los veteranos
Prepara tus banderas y vístete de rojo, blanco y azul para participar en el Desfile del Día de los Veteranos de Boston, que se realiza anualmente en la fecha que se conmemora el aniversario de la histórica firma del Acuerdo de Armisticio el 11 de noviembre de 1918, que puso fin a las luchas durante la Primera Guerra Mundial.
Los Estados Unidos han estado a lo largo de toda su historia combatiendo en diferentes guerras a lo largo y ancho del planeta. Los veteranos que pelearon por su país en los diferentes conflictos armados son muy respetados por la amplia mayoría de la población del país, más allá de las ideologías políticas.
Los festejos del día de los veteranos no se limitan al desfile Veterans Parade Boston. Anualmente se organizan muchos eventos alrededor de esta fecha a los
que puedes asistir, desde las tradicionales barbacoas hasta fiestas nocturnas.
También espectáculos especiales pueden encontrarse en Boston en homenaje a los veteranos. Todos los años los eventos cambian por lo que te conviene estar atento a los anuncios oficiales sobre las actividades que se van a desarrollar en la ciudad en noviembre con motivo del Día del Veterano.
Información práctica
- Dónde: el desfile tiene lugar en el centro de la ciudad, saliendo desde Charles Street. El resto de las actividades se distribuyen por varias zonas diferentes.
- Cuándo: lo más habitual es que tenga lugar uno de los primeros sábados del mes.
- Precio: gratis
2. Sorpréndete en la Feria Internacional de Libros Antiguos de Boston
Si te gustan los libros y las antigüedades, este es sin dudas el evento indicado para ti. La Feria Internacional de Libros Antiguos de Boston es una de las mayores ferias de libros raros del país y del mundo.
La Feria del Libro acoge a más de 120 libreros de todo el mundo que se reúnen anualmente en el mes de noviembre en el Centro de Convenciones Hynes, situado en el Back Bay de Boston, para mostrar sus últimas adquisiciones a los coleccionistas y realizar sus ventas.
Este es un evento raro, así que, si estás en Boston durante su desarrollo, aprovecha para visitarlo. Puedes ver los detalles de la Feria de Libros Antiguos de Boston y planear tu visita.
El calendario de eventos se hace público alrededor del mes de septiembre, te conviene estar atento a la página oficial del evento para conocer todos los detalles.
Información práctica
- Dónde: Centro de Convenciones Hynes, 900 Boylston St
- Cuándo: normalmente en la segunda semana de noviembre.
3. Asiste a un partido de los Boston Celtics
Uno de los equipos de baloncesto más importantes del país tiene su sede en Boston. Los Boston Celtics, son un equipo que reúne a fanáticos del deporte no sólo de Boston, también del resto de los Estados Unidos y del mundo entero.
El mes de noviembre es uno de los mejores para ver a los Celtics de Boston porque la temporada ya está empezada, pero generalmente aún no está definida y los equipos dejan todo en la cancha para lograr el triunfo.
Los aficionados al deporte van a querer presenciar un partido de uno de los más grandes equipos de la historia de la NBA. Para lograr ver al equipo en acción, vas a tener que reservar con mucho tiempo de anticipación porque las entradas vuelan.
4. Experimenta algo distinto: un Concierto de Tubas navideñas de Boston
Algún tiempo atrás si me invitaban para ir a un concierto de tubas hubiera respondido con un rotundo “no”, pero después de haber visto el concierto de tubas navideñas en Boston, cambié mi opinión al respecto.
El Concierto de Tubas navideñas de Boston es un animado acontecimiento que seguro te va a levantar el espíritu navideño que ya en noviembre se empieza a sentir por todos los Estados Unidos. Disfrutarás del encantador sonido de más de 150 tubas mientras dan una serenata con una selección de clásicos navideños.
Este concierto se realiza anualmente en el Quincy Market. Puedes consultar fechas y horarios del Concierto de Tubas Navideñas de Boston y agregar este colorido evento a tu itinerario.
Información práctica
- Dónde: Quincy Market. 4 S Market St,
- Cuándo: a finales de mes.
- Precio: unos 10 dólares
5. Asiste a la Iluminación de los árboles de Navidad en la ciudad de Boston
Después del día de Acción de Gracias, Estados Unidos comienza a preparar sus festejos de Navidad y realmente celebran a lo grande. SI has viajado a Boston en otoño, vas a poder disfrutar del comienzo de la temporada de fiestas.
A lo largo y ancho del país comienzan las populares ceremonias de encendido de la iluminación de los árboles de Navidad, desde los pueblecitos más pequeños hasta las megaciudades, todos tienen una ceremonia de iluminación de los árboles de Navidad. Boston no es la excepción.
El enorme árbol en Faneuil Hall Marketplace es el más alto decorado de la región noreste y cuenta con más de 30.000 luces brillantes. Las espectaculares luces del árbol se iluminan durante una tradicional ceremonia que se completa con actuaciones musicales en vivo.
Las fechas y los horarios de la iluminación del árbol se hacen públicas en otoño, así que debes estar atento a medida que se acercan las fiestas.
Mira la información sobre la ceremonia de encendido de la iluminación de navidad y apúntala entre las cosas que debes hacer si has viajado a Boston con niños.
Si te gusta este tipo de eventos, no puedes perderte tampoco el encendido anual del árbol de Navidad de Macy's Downtown Boston, también hay mucha diversión además del encendido del árbol.
6. Practica patinaje sobre hielo en alguna de las pistas de Boston
Otra de las actividades de invierno que comienzan en el mes de noviembre en Boston son las de patinaje sobre hielo. Durante la temporada se instalan varias pistas de patinaje sobre hielo temporales que se suman a las permanentes, para aumentar la oferta a los aficionados de este deporte invernal.
Uno de los lugares preferidos por los bostonianos para el patinaje sobre hielo es Frog Pond ubicada en Boston Common, una pista dotada de su propio sistema de fabricación de hielo.
Una de las ventajas de este lugar es que no necesitas tener tus propios patines, ya que ofrece alquiler de patines y equipamiento. Luego de una velada de patinaje, nada mejor para calentarse que tomar un chocolate caliente en el Pond Cottage.
Detalles de los precios
- Precio de las entradas: a partir de 5 euros por persona aproximadamente.
- Precio del alquiler de los patines: adultos a partir de 10 euros y niños a partir de 5 euros aproximadamente.
- Afilado de patines: a partir de 8 euros aproximadamente.
7. Embárcate en un mundo de sabores, disfruta de un tour gastronómico
Una ciudad cosmopolita como Boston tiene una enorme oferta gastronómica de la que jactarse. En Boston puedes probar platos de casi todo el mundo, desde Francia hasta Tailandia pasando por México o Brasil, los estilos gastronómicos de muchas regiones están representados en Boston.
Una de las actividades que puedes realizar en noviembre es un tour gastronómico por la ciudad. Si bien lo puedes hacer a lo largo de todo el año, te recomiendo hacerlo en noviembre porque el clima, que va siendo inhóspito, puede alterar tu itinerario.
Realizar un tour gastronómico por Boston es la actividad perfecta para un día frío o lluvioso, ya que vas a estar la mayor parte del tiempo bajo techo.
A esta altura del año, la cosmopolita culinaria de los restaurantes de Boston, acostumbra cambiar el menú por opciones más acordes con el clima, ofreciendo platos más calóricos como la cola de langosta frita al estilo cajún, por ejemplo, o las costillas de cerdo condimentadas.
Hay una gran variedad de tours gastronómicos en Boston. Algunos ofrecen una mezcla de gastronomía e historia, otros están más enfocados en las pizzas, por ejemplo, otros se especializan en cervezas, en fin, hay para todos los paladares.
Puedes escoger tu preferido y no te preocupes si ganas algún kilito de más, el frío de Boston en noviembre te ayuda a quemar las calorías extra.
8. Recorre la ciudad de Boston en un tour en tranvía
Es verdad que Boston es una ciudad que se conoce mejor a pie y no justifica alquilar un coche, pero durante los primeros fríos del invierno que llegan en el mes de noviembre, es mejor recorrer la ciudad combinando los paseos a pie con otros medios de transporte para no estar tanto tiempo a la intemperie.
Te recomiendo hacer un tour por la ciudad en tranvía. Los recorridos tienen una duración entre 1 hora y media a 2 horas, durante las que podrás conocer los principales lugares de la ciudad, sentado confortablemente y resguardado del frío.
Otra gran ventaja de estos tours es que tienen paradas libres, lo que da mayor flexibilidad a tu paseo y te permite usarlo también como medio de transporte alternativo. Si lo prefieres, también tienes a tu disposición autobuses turísticos en Boston.
9. Vibra como un aficionado local en un partido de los Red Sox
Si eres amante de los deportes, ir a un partido de los Red Sox en Boston en noviembre es una excelente idea porque ya va a estar la temporada empezada y las especulaciones en marcha obligando a los jugadores a esforzarse aún más para lograr los mejores resultados.
Verás a los amantes del béisbol locos detrás de su equipo y apoyándolo en todos los partidos, por este motivo es difícil conseguir entradas si no las compras con anticipación.
Cuando estaba planificando mi primer viaje a Boston, debo reconocer que no me seducía mucho la idea de ir a ver un partido de béisbol, no entendía el deporte, luego de mucho insistir, mi marido me convenció.
Compré las entradas para ver a los Red Sox y estudié un poco las reglas del béisbol Fui al partido sin muchas expectativas, pero luego de unos minutos allí, la energía de los seguidores de los Red Sox es tan especial que me contagió, ahora el equipo tiene una aficionada más del otro lado del océano.
10. Diviértete en el Desfile de Acción de Gracias de Plymouth
El día de Acción de Gracias es una de las fechas del año en que las familias se reúnen para celebrar juntas. Además de las clásicas comidas en familia, se realizan diferentes eventos para celebrar el día.
Uno de esos eventos especiales es el llamado America's Hometown Thanksgiving Parade, un desfile que moviliza miles de personas en la ciudad de Plymouth, Massachusetts, cerca de Boston.
El Desfile de Acción de Gracias de Plymouth. está clasificado como el mejor desfile de Acción de Gracias en los Estados Unidos por AOL.
Podrás ver carrozas bellamente decoradas, bandas de tambores y cornetas reconocidos a nivel nacional, grupos de recreación histórica de todos los periodos de la historia americana y también unidades militares durante este completo desfile.
Cómo ir de Boston a Plymouth
- Autobús: tardas en llegar alrededor de una hora y el precio oscila entre 10 y 17 euros aproximadamente.
- Tren: también tardas alrededor de una hora y el precio es de alrededor de 11 euros.
- Coche: esta es la mejor opción sólo tardas alrededor de 45 minutos y el precio es mucho más bajo, ya que gastarás alrededor de 3 a 6 euros en combustible.
¿Cómo es el clima y la temperatura de Boston en Noviembre?
El clima de noviembre en Boston es muy frío. Las temperaturas durante el día son de alrededor de 8 grados centígrados y pueden bajar a 6 grados durante la noche. La temperatura media es de 7 grados pudiendo llegar a un máximo de 11 grados y a un mínimo de tres grados.
En cuanto a la lluvia, el mes de noviembre tiene históricos con un promedio de 13 días de lluvia durante el mes. Cuando vayas a preparar tu viaje ten en cuenta el clima de la época para organizar tu itinerario.
Puedes consultar los datos del clima en Boston en tiempo real al planificar tus actividades.
¿Hay muchos turistas en Boston en noviembre?
La afluencia de turistas en Boston es menor durante el mes de noviembre debido a las inclemencias del tiempo. No obstante, hay bastante turismo interno en algunas alturas del mes como los días previos y posteriores a Acción de Gracias, cuando se reúnen las familias.
Verás que en eventos puntuales durante el mes de noviembre hay bastante público como en los espectáculos de encendido de las iluminaciones navideñas.
En el caso de los deportes, no importa el clima ni el frío, los aficionados asisten igual a los partidos, así que no te confíes y si tienes en tus planes ir a algún partido, compra tu entrada con anticipación.
Aprovecha los precios del Black Friday en noviembre en Boston.
Una de las cosas buenas que tiene viajar a los Estados Unidos en noviembre es que puedes aprovechar los descuentos increíbles del Black Friday y Boston tiene excelentes tiendas en todos los rubros para hacer tus compras de Navidad.
Vas a ahorrar mucho si viajas a Boston en noviembre porque las liquidaciones muchas veces se extienden algunos días antes y después del Black Friday. No pierdas la oportunidad de comprar todos los regalos de Navidad a precios ridículamente bajos en casi todos los artículos.
Ten en cuenta que la gente se vuelve un poco loca ese día, así que ve con calma y no intentes entrar primero a las tiendas. Hay gente que hace colas a la intemperie desde la madrugada, bajo lluvia y con frío para asegurarse entrar primero y conseguir los mejores descuentos.
Además del Black Friday está el Cyber Monday, donde podrás comprar la última tecnología también a precios de liquidación.
Lo que no puede faltar en tu maleta cuando visitas Boston en noviembre
Lo más importante en tu maleta es la ropa y calzado de abrigo. En Boston en noviembre hace bastante frío y debes prepararte para ello. También debes ir preparado para la lluvia.
Pero hay algo que debes tener en cuenta, vas a estar en Boston durante el mes en que hay mayores descuentos en todas las tiendas. Tienes que aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday.
Te recomiendo que lleves las maletas lo más vacías posible y aproveches para comprar en Boston lo que te haga falta. Muchas veces compensa si viajas a los Estados Unidos en noviembre, el pagar por exceso de equipaje o por maleta extra al regreso a tu país.
Consejos para poder comprar en el Black Friday con seguridad
Cuando te digo que la gente se enloquece durante el Black Friday y el Cyber Monday en los Estados Unidos, no estoy exagerando. Así que te recomiendo seguir estos simples consejos si vas a aprovechar los descuentos de noviembre en Boston:
- No intentes competir con los locales por entrar primero a ninguna tienda. Hay personas que esperan ese día todo el año y harán cualquier cosa por entrar primero, incluso pueden ponerse agresivos.
- Trata de conocer los precios de los artículos que quieres comprar antes del Black Friday, muchas veces los descuentos no son tales.
- Las ofertas son muchas veces increíbles y podrás caer en la tentación de gastar más de lo que puedes, contrólate.
- Disfruta de tu jornada de compras y diviértete, comprar en el Black Friday en Boston o cualquier ciudad de los Estados Unidos puede ser una aventura.