Tours en el submarino Atlantis en Maui
Dentro del océano Pacífico se esconde un universo enigmático que normalmente pasa desapercibido ante nuestros ojos. ¡Hasta ahora! Sube al submarino Atlantis Maui para vivir una aventura inolvidable explorando las profundidades del mar.
Con más de 1900 kilómetros de arrecifes de coral bordeando la costa hawaiana, gracias a las tranquilas y cristalinas aguas de Maui, el snorkel es una de las actividades más populares que hacer durante un viaje a la isla.
Bajo la superficie terrestre se esconde un universo desconocido en el que conviven toda suerte de criaturas marinas con los restos de enigmáticos barcos hundidos. ¿Sientes la llamada de la aventura? Atrévete a descubrir el fondo del mar montando en el submarino Atlantis Maui y siéntete por un rato como el legendario Capitán Nemo de la novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”.
1. Tours en el submarino Atlantis en Maui
No cabe duda de que los paisajes de la superficie envueltos en la exuberante vegetación de la selva tropical son un bello tesoro pero dentro del océano Pacífico también se esconden auténticas joyas que vale la pena descubrir.
La mayoría de personas conocen los encantos subacuáticos de Hawái mientras practican snorkel pero, a diferencia del submarino Atlantis Maui, no descienden 30 metros de profundidad en el agua para observar la rica vida submarina que habita en las aguas de Maui.
Si nunca antes has subido a bordo de un submarino para surcar las profundidades del océano, definitivamente ésta es una aventura que tienes que vivir durante tus vacaciones en Maui. La adrenalina y la emoción se disparan a medida que la nave se sumerge en las entrañas del Pacífico.
Por qué me gusta: No todos los días tiene uno la oportunidad de experimentar algo así y ver en su propio hábitat, como si fuéramos otra criatura marina más, multitud de peces tropicales, mantarrayas, tortugas verdes, ballenas y arrecifes de coral mientras un guía te explica en detalle un montón de curiosidades sobre la flora y fauna que aquí mora.
Recomendado... Si viajas en familia, con personas mayores o niños. Los peques alucinarán montando en un submarino real y podrán imaginar que son exploradores en una aventura en el mar, observando los restos de un barco hundido sobre el que crecen los corales y a todos los animalitos que viven en las profundidades.
2. Experiencia combinada con un crucero para hacer snorkel en Maui
En caso de que viajes a Maui atraído por sus hermosas playas y por las múltiples posibilidades que ofrece para practicar deportes acuáticos, mi consejo es que aproveches la ocasión para hacer de una sentada una excursión que combine un crucero para hacer snorkel con un viaje en el submarino Atlantis Maui. ¡Es una de las experiencias más divertidas y completas que vivirás en Maui!
Comenzarás la jornada haciendo snorkel. El operador te proporcionará el equipo, así que no tendrás que preocuparte de alquilarlo. Partirás temprano del puerto de Lahaina hacia Lanai donde el capitán de la embarcación escogerá los mejores sitios con las aguas más claras y tranquilas para nadar con peces tropicales, mantarrayas, anguilas, delfines o tortugas verdes marinas, entre otros animales.
Después de hacer snorkel y almorzar es momento de volver al agua, esta vez a bordo del submarino Atlantis Maui. La adrenalina se dispara a medida que la nave desciende 30 metros a la oscuridad de las profundidades del océano.
Por qué me gusta: Durante el paseo verás todo tipo de tortugas verdes hawaianas, peces tropicales, mantarrayas, ballenas, anguilas… e incluso ¡un barco hundido sobre el que han crecido arrecifes de coral! La estampa es de lo más misteriosa pero un guía te explicará en detalle su origen y un montón de curiosidades sobre la fauna y flora que aquí habita.
Recomendado…: Si dispones de poco tiempo en Maui pero no quieres perder la oportunidad de explorar las aguas de la isla de todas las formas posibles. Con este tour combinarás en un solo día la emoción de bucear entre peces tropicales con la magia de hacer un viaje en submarino hacia el fondo del mar.
¿Cuánto cuesta hacer un tour en submarino en Maui?
Los tours en submarino para ver las profundidades del océano cuestan alrededor de 130 euros.
No obstante, si tienes un presupuesto algo más ajustado y lo que te gustaría es ver un poco lo que hay en las aguas de Maui sin gastar mucho dinero, una opción más económica es hacer snorkel. Puedes encontrar tours en kayak con snorkel por 80 ó 100 euros aproximadamente.
Para más información, te recomiendo echar un vistazo al post Hacer Snorkel en Maui.
¿Cómo reservar el tour en el submarino Atlantis?
¡Es facilísimo! Te recomiendo que hagas tu reserva para el tour submarino en Maui de forma online y con antelación a la fecha de tu viaje.
Así tendrás asegurado tu sitio antes de partir y es que al ser actividades muy populares, las plazas se suelen agotar con prontitud, especialmente si viajas a Hawái en temporada alta.
Para reservar sólo tienes que escoger la fecha y el número de viajeros. Deberás pagar en el momento de efectuar la reserva para asegurar tu plaza en la actividad.
¿Merece la pena visitar este submarino en Maui?
Completamente, pues no todos los días se tiene la oportunidad de montar en un submarino real y vivir una experiencia tan emocionante como ésta explorando las profundidades del Pacífico.
A diferencia de los tours de snorkel donde se bucea para contemplar la vida submarina a ras de agua, si te unes al tour del submarino Atlantis Maui recorrerás el fondo del océano para observar en todo su esplendor la fauna y la flora que allí vive y que normalmente pasa desapercibida a nuestros ojos. ¡Incluso verás algún barco hundido rodeado de misterio!
¿Cómo participar en este tour del submarino en Maui?
¡Muy sencillo! En Hellotickets podrás comparar precios, horarios y disponibilidad de excursiones para conseguir tus entradas.
¿Qué voy a ver en el submarino?
Las aguas claras que bañan la isla de Maui son el escenario perfecto para disfrutar de un tour tan original como éste.
Durante el paseo en submarino por las profundidades del océano tendrás la ocasión de disfrutar de un paisaje atípico, hermoso y sorprendente.
Si eres un apasionado del mar y la fotografía vas a disfrutar muchísimo esta excursión porque te mostrará los secretos que esconden las aguas de Maui, como por ejemplo barcos hundidos sobre los que han crecido arrecifes de coral o toda clase de criaturas acuáticas como peces tropicales, anguilas, erizos de mar, mantarrayas, tortugas verdes o ballenas, entre otros.
Te recomiendo leer el artículo Vida marina de Hawái para saber más sobre los animales que podrás ver durante la actividad.
Además, no todos los días uno puede navegar en un submarino para contemplar las vistas de las entrañas del Pacífico, así que éste es un aliciente más para reservar tu plaza en esta emocionante aventura. ¡No lo dudes! Será uno de los recuerdos más especiales que te llevarás a casa de tu viaje a Maui.
¿Es el submarino espacioso por dentro?
Así es, en el interior del submarino hay espacio personal suficiente para sentirse cómodo durante el paseo y los ventanales son amplios para que puedas verlo todo sin perder detalle.
En caso de que nunca antes hayas subido a un submarino, tal vez sientas cierta aprensión por miedo a tener una sensación claustrofóbica dentro de la nave pero no tienes de qué preocuparte porque verás que no es así.
La empresa que ofrece esta actividad dispone de submarinos de última generación aprobados por la Guardia Costera y cuentan con aire acondicionado para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros.