Más acerca de: Actividades acuáticas en Miami
La ciudad de Miami es reconocida por sus paradisíacas playas, de aguas de un azul de ensueño y arena dorada. No es de extrañar que las actividades acuáticas sean su punto fuerte. Además, muchas de ellas permiten observar de cerca parte de la belleza natural de este paraíso, como los arrecifes de coral del John Pennekamp Coral Reef State Park.
Si te gusta el Paddle Board, del que últimamente todo el mundo está hablando, entonces este es tu destino. Pero, si prefieres algo diferente, en Miami hay mucho que hacer y que ver y tienes de todo para elegir cómo divertirte.
Descubre los arrecifes de coral en el Parque Estatal Coral Reef
Si te gusta el buceo o hacer snorkel, seguramente disfrutarás de un hermoso paisaje submarino. Los arrecifes de coral son estructuras subacuáticas con un encanto particular y una belleza únicas. Cuando hablamos del que se encuentra en Miami, nos encontramos ante el tercero más extenso de todo el Mundo.
El parque Pennekamp Coral Reef queda muy cerca de la ciudad, apenas a una hora de camino. Allí es posible nadar y hasta sumergirse entre los manglares y los corales, para descubrir la maravillosa y exótica vida marina que se refugia en este increíble ecosistema.
Incluso, si se tiene la suficiente paciencia y un poco de suerte, es posible tener un avistamiento de delfines, manatíes y algunas tortugas marinas.
Para disfrutarlo te recomendamos hacer un tour guiado, donde los expertos te llevarán a los puntos de mayor interés y te proporcionarán información interesante acerca de este fantástico lugar.
El Cristo del Abismo, uno de los mayores atractivos de Coral Reef
Uno de los mayores atractivos de Coral Reef es el Cristo del abismo. Una estatua de más de dos metros y medio que se encuentra cerca de los 25 pies de profundidad y que a los buzos les encanta visitar.
La estatua es la tercera de su tipo y representa un Cristo con los brazos extendidos, copia de la que se encuentra en Génova, Italia. Como dato curioso, de acuerdo a su ubicación actual, ambas estatuas se estarían mirando de frente a través de las aguas.
Experimenta el Flyboard en Miami
Otra de las disciplinas acuáticas que ha ido conquistando espacios es el flyboard. Esta actividad consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla que literalmente se eleva por encima de la superficie marina, valiéndose de un poderoso chorro de agua.
En Miami se ve mucho este deporte, que incluso los más famosos han decidido experimentar. La vista desde las alturas hace de esta experiencia algo simplemente increíble, llena de adrenalina y diversión al extremo.
En la mayoría de las playas donde ofrecen este servicio, cuentan con un instructor que explica los detalles sobre qué es el flyboard, además de prestar el apoyo y dar los consejos necesarios para dominarlo.
La mayoría de los que lo han practicado por primera vez aseguran que todo es cosa de encontrar un punto de equilibrio y listo. Una vez que estás listo solo queda tomar velocidad, elevarse y disfrutar.
Recorre la costa en una moto de agua
Esta es una actividad ideal para realizar en pareja o con amigos, ya que cada moto de agua cuenta con una capacidad para dos personas. El Jet Sky es perfecto para sumergirse en un océano de adrenalina y velocidad, mientras disfrutas a todo dar de la brisa y el sol.
Es una excelente oportunidad para empaparse con el paisaje de la bahía de Miami y ver algunos de los representantes típicos de la fauna local. Siempre será recomendable contar con un guía experto para cualquier asesoría sobre el uso del vehículo y, sobre todo, para conocer los puntos de mayor interés del recorrido.
Navega en un Kayak y naufraga en una isla desierta
Uno de los mejores lugares para navegar en un Kayak es en el Parque Estatal Oleta River.
El viaje suele comenzar en los manglares de Biscayne, en un paseo tranquilo y relajante, hasta llegar a una de las islas desiertas de la bahía. Aunque, por supuesto, hay muchos puntos para disfrutar de este deporte en Miami.
Una vez que llegas a estas paradas, puedes explorar un poco y disfrutar de un rato en la playa, en casi absoluta soledad. ¡Cómo un verdadero náufrago!
Puedes alquilar un kayak doble por el tiempo que desees y darte un paseo completo conociendo las distintas islas y deleitándote con el paisaje de la bella Miami. Los precios del alquiler dependen del número de horas.
Lo ideal es darse un paseo de al menos unas tres horas, para llevarse una experiencia completa a casa.
Parasailing, lo mejor, el agua y el aire
El parasailing es una actividad acuática llena de adrenalina que te obsequia con una vista única de la ciudad de Miami, desde las dos posiciones más privilegiadas para disfrutarla, el agua y el aire.
De más está decir que es recomendable realizarla cuando el día está totalmente despejado y el sol y la brisa crean un clima perfecto.
Esta actividad acuática consiste en elevarse por encima de la altura del mar, gracias a un paracaídas o ala de parasail, que se impulsa atándose a un bote que recorre la costa a gran velocidad.
Es una actividad perfecta para disfrutar con amigos o en familia, dado que estos paracaídas tienen espacio para llevar hasta tres personas a la vez.
Una vez en las alturas, puedes apreciar la vista de la bahía y también disfrutar de los avistamientos de la fauna marina, como las tortugas y los delfines.
Paseo en barco con actividades acuáticas variadas
Si no quieres navegar tu propio barco, pero te gusta la idea de recorrer las costas en uno, puedes alquilar un tour privado para 2 a 6 personas. El paseo comienza con una ruta relajada hasta llegar a su destino, donde una vez que echen anclas comenzará la adrenalina.
La parada será perfecta para disfrutar no solo de la vista, sino de cualquier actividad acuática que desees. Puedes elegir dar un paseo en kayak o paddle board, buceo o snorkel.
Y si lo que realmente te provoca es flotar en una colchoneta y relajarte por un rato, también es tu elección. ¡Tú decides! Hay muchos tours para disfrutar de Miami para elegir.
Vive la adrenalina con el Speed Boat
Recorre la costa de Miami a toda velocidad en una experiencia cargada de adrenalina. Una forma distinta de apreciar las vistas de la bahía y conocer datos e historias interesantes sobre los mayores atractivos turísticos de la zona, ofrecidas por los guías de estos tours de Speed Boat.
El paseo dura aproximadamente 45 minutos, siendo una de las rutas más populares la que sale de Bayside y llega hasta Miami Beach. Siéntete como todo un personaje de tus series favoritas, y disfruta del viento y el mar, a todo motor.
Disfruta del Paddleboard, el deporte de moda
Seguramente lo has escuchado más de una vez, porque se trata de una de las disciplinas acuáticas de mayor tendencia.
En el paddleboard se ponen a prueba el equilibrio y la resistencia física, mientras puedes disfrutar de un paisaje de aguas azul cristalino y la deliciosa brisa marina. ¿Dónde? Pues en casi cualquier lugar, incluyendo Miami Beach.
Mientras se practica el padddleboard es posible observar el paisaje terrestre y su fauna desde otra perspectiva. En Miami, con sus mangles y casas cerca de las orillas, esta vista se convierte en un verdadero disfrute.
No dejes de conocer este mundo marino
Si el lugar es el adecuado, puedes observar también la vida marina, que transcurre plácida bajo tu tabla. Virginia Key, en Miami, es precisamente ese tipo de lugar, pudiendo ver de cerca, por ejemplo, a los tiernos manatíes en su hábitat natural.
Estas criaturas forman parte de los íconos del Estado de Florida y son una de las muchas especies protegidas, por estar en peligro de extinción. Por esta razón, muchas fundaciones y programas se dedican a cuidarlos.
Poder verlos y saber más sobre los manatíes es una gran oportunidad y una forma de colaborar para que estos mamíferos marinos prevalezcan.
Toma clases de navegación y alquila un barco
Una actividad con un encanto único, que ofrece una experiencia como pocas. En Miami puedes decidir navegar tu propio barco, tomando un curso de cuatro horas, que incluye dos horas de práctica.
Otra de las modalidades ofrece un curso intensivo de una hora, para disfrutar y llevarte a casa los conocimientos básicos de la navegación . Ahora, si te sientes con el suficiente espíritu aventurero, puedes tomar la clase express de 15 minutos y alquilar un catamarán por medio día, para recorrer las aguas como un auténtico capitán.
De allí en adelante te encontrarás sumergido en los paisajes maravillosos de Miami, siendo esta una de las muchas experiencias que ofrece esta localidad. ¡No dejes de observar la flora y la fauna!
Aprende windsurf en Miami
El windsurf es una actividad acuática que simplemente no puede faltar. En Miami encontrarás opciones para realizar cursos cortos que te permiten aprender lo básico sobre esta disciplina para poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.
Esta disciplina ofrece tanto la exigencia física de un buen deporte acuático, como la posibilidad de relajarte disfrutando tanto de la vista como del clima y la brisa marina, refrescándote del calor del verano. ¿Sabías que el windsurf nació en los Estados Unidos?
Al visitar Miami debes conocer los Everglades
Una vez que estás en la ciudad de Miami, es casi obligatorio darse una escapada y acercarse hasta el Parque Nacional Everglades. Una oportunidad única para ver de cerca a los poderosos caimanes, que rondan tranquilos, como los amos del pantano.
Los Everglades ofrecen un paisaje natural único, con una belleza particular y una fauna exótica que se reparte entre aves, roedores, reptiles e insectos, además de ciervos y, por supuesto, los aligatores.
Tantas maravillas juntas lo han convertido en Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, otra razón para colocarlos en tu lista de sitios de interés.
Puedes animarte a alquilar un pequeño tour por los Everglades y hacer un recorrido en una barca, de esas que llevan un enorme ventilador, y lucen de lo más pintorescas.
A bordo tendrás la oportunidad de adentrarte en este ecosistema y conocerlo con mayor profundidad.
Los Aligatores
El aligátor es un tipo de reptil de agua dulce, que suele medir entre 4 y 6 metros, aunque rara vez se logran avistar tan grandes. Miami es uno de los parajes donde podemos encontrar poblaciones de esta especie, que en otros tiempos fue cazada y llevada a casi desaparecer.
Sin embargo, en esta comunidad es más que frecuente encontrarlos deambulando e incluso adentrándose en los jardines de las casas y lugares públicos. Rara vez atacan a los humanos, pero igualmente conviene respetarlos y darles su espacio cuando se les encuentra.
Así que si te tropiezas con un aligator, ya sabes que debes sacar tu móvil, hacer una buena foto y retirarte sin molestarle.
Consejos para disfrutar actividades acuáticas en Miami con un excelente clima
Ahora que conocemos cuáles son algunas de las mejores actividades acuáticas para realizar en Miami, solo nos resta saber en qué época del año podemos disfrutarlas mejor.
Por supuesto, el mejor clima lo encontramos en los días soleados, y a pesar de que dicen que en esta ciudad el sol siempre brilla, si es cierto que algunos meses pueden resultar más disfrutables.
Entonces comenzamos por recomendarte el verano, que a pesar de ser un clima muy caluroso, garantiza que las playas son deliciosas. Además, hay mucho que hacer en Miami en verano. Y el clima soleado está prácticamente asegurado.
Por otro lado, si no quieres enfrentarte a unas temperaturas tan elevadas, siempre puedes visitar Miami en primavera, en los meses de marzo y abril, cuando el clima es lo suficientemente cálido, pero sin que las temperaturas se eleven demasiado. En las noches baja un poco, para cerrar el día con un aire refrescante.
Adicionalmente, es muy poco probable encontrarse con un frente frío durante estos meses, y las lluvias son muy escasas. Por lo que los días de playa y deportes acuáticos están asegurados.