10 cosas que ver y hacer en Nueva Orleans con niños

Viajar con los pequeños de la casa puede sentirse como un desafío si no conoces las alternativas que te ofrece tu destino. Las siguientes cosas que ver y hacer en Nueva Orleans con niños son una excelente recopilación para ayudarte con este aspecto de tu visita.

Keyvis Montilva

Keyvis Montilva

Lectura de 12 minutos

10 cosas que ver y hacer en Nueva Orleans con niños

Nueva Orleans | ©Tarique Adnan Siddiqui

Existen miles de planes para ver y hacer en Nueva Orleans sin importar cuál sea la edad del turista o sus intereses. La larga historia de esta ciudad le ha otorgado una identidad que cautiva hasta al visitante más reservado.

El listado que encontrarás a continuación te puede ayudar a equilibrar apropiadamente el entretenimiento de tus niños con el resto de actividades que la vida nocturna y la cultura de la ciudad pueden ofrecerte a ti como adulto.

1. Visita el Acuario de Audubon

Acuario de Audubon | ©Gary Burke
Acuario de Audubon | ©Gary Burke

Extendiendo sus instalaciones a lo largo de la orilla del Río Mississippi se encuentra el Acuario de Audubon, uno de los más grandes de toda Norteamérica. En su interior se encuentran 15.000 criaturas aproximadamente en representación de una amplia diversidad de 600 especies marinas.

La amplitud de los ecosistemas marinos que allí se conservan y exponen también es bastante impresionante. Por ejemplo, podrás atravesar un túnel de corales caribeños con una belleza tan impresionante que solo estaría a tu disposición si bucearas bajo el agua en un contexto real.

Cocodrilos blancos en peligro de extinción también se encuentran entre el repertorio de animales que podrás conocer si visitas el Acuario de Audubon. Se trata de una oportunidad única en la vida que te da una buena suerte muy duradera según las creencias místicas de la cultura cajún.

Tocar tiburones bebes, ver anacondas y observar ranas venenosas son otras actividades que caracterizan a la visita de este entretenido acuario. De modo que se trata de un plan que fácilmente puede ocupar la mitad de tu día.

Los horarios pueden ser cambiantes, pero lo usual es que abra de martes a domingo con cierre permanente en los lunes por motivos de mantenimiento.

Se encuentra ubicado a principios del Canal Street y por ello es un buen plan para hacer por las mañanas antes de montarte en algunos de los mejores autobuses turísticos de Nueva Orleans que te llevarán a otros puntos cercanos del Downtown y del barrio francés de la ciudad.

Detalles de interés:

  • Dirección: 1 Canal St, Woldenberg Park,
  • Precio: de unos 30 a 25 dólares por adulto, los niños y las personas de la tercera edad pagan un 10% menos. Los tickets de los fines de semana son más caros
  • Duración: todo depende de la velocidad del visitante, pero en promedio puedes tardarte unas 3 o 4 horas si participas en todas las exhibiciones del acuario.
  • Horario: de 10:00 a 17:00 horas, todos los días de la semana excepto martes y miércoles

Reserva un autobús turístico en Nueva Orleans

2. Recorre el Audubon Zoo

Audubon Zoo | ©Toni Sterling
Audubon Zoo | ©Toni Sterling

Al otro lado de la ciudad, en el Uptown y concretamente en el extremo sur del Parque Audubon se encuentra el Zoológico de Audubon.

Se trata de un plan igual de interesante para hacer con niños en Nueva Orleans por el hecho de que les permite correr, jugar y entretenerse mientras aprenden sobre la diversidad animal de nuestro planeta.

Leopardos, orangutanes y lagartos blancos, son algunos de los protagonistas junto a elefantes, jirafas y otro montón de reptiles autóctonos de los ecosistemas pantanosos de Louisiana.

Dentro del mismo zoológico existe una atracción infantil llamada Cool Zoo. Se trata básicamente de un parque de agua donde ellos pueden refrescarse en pequeñas fuentes y toboganes pagando una tarifa adicional que varía según cada temporada.

Justo enfrente del zoológico están los campos de golf del Audubon Park. Estos pueden terminar de entretenerte a ti y a toda tu familia durante el resto de su tarde, teniendo en cuenta que tiene un acceso gratuito si quieres recorrerlos a pie.

Detalles de interés:

  • Dirección: 6500 Magazine St, Audubon Park
  • Precio: las entradas cuestan 25 dólares por adulto aproximadamente y los niños pagan 10 % menos junto a los adultos mayores.
  • Duración: es un museo entretenido, pero no es tan grande y por ello unas 2 horas son suficientes para recorrerlo en toda su extensión.
  • Horario: todos los días (excepto martes y miércoles), de 10:00 a 17: 00 horas

3. Sorprendente con el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Museo de la Segunda Guerra Mundial | ©Viator
Museo de la Segunda Guerra Mundial | ©Viator

La Segunda Guerra Mundial fue un episodio traumático para todos los países involucrados en el conflicto. Por ello es lógico que exista un museo nacional dentro de los Estados Unidos dedicado a esta etapa de su historia y este se encuentra ubicado en la ciudad de Nueva Orleans.

Se trata de una opción entretenida para visitar con niños por el hecho de que están exhibidas toda clase de maquinarias y herramientas utilizadas en aquel entonces para la defensa del mundo libre. A los pequeños de la casa les encanta presenciar este tipo de artefactos, como los aviones o los tanques de guerra.

Este Museo de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans está abierto casi todos los días del año para que puedas visitarlos con tus hijos cuando te encuentres en la ciudad.

Además, está justo entre las calles Magazine y Camp en el corazón del Warehouse District. Es decir, en una sección muy turística del downtown.

Suele cerrar a las 5 pm y por ello es recomendable que busques planes alternativos en el perímetro cercano. A un par de calles se encuentra Lafayette Square que te ofrece un lugar para descansar, mientras ves el atardecer caer sobre el cielo de la ciudad.

Además, el Art District de Nueva Orleans se encuentra a lo largo de la calle Magazine y otras calles cercanas. De modo que irte a caminar por allí para observar algunas galerías mientras comes un helado o tomas una limonada es otra buena alternativa para recibir la noche con los niños.

Detalles de interés:

  • Dirección: 945 Magazine St
  • Precio: las entradas cuestan unos 28 euros por persona si las compras de forma online. Es preferible que lo hagas en una página que te ofrezca cancelación gratuita de tu reservación.
  • Duración: no es común que tardes más de 3 horas y medias recorriendo este museo. De hecho lo común es que puedas conocer todas las exhibiciones en un máximo de 2 horas.
  • Horario: de 9:00 a 17:00

Compra tus entradas para el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans

4. También debes visitar el Louisiana Childrens Museum

Louisiana Childrens Museum | ©Shan Bailey
Louisiana Childrens Museum | ©Shan Bailey

Hablando de museos, hacia el norte de la ciudad, en el City Park, se encuentra ubicado el Louisiana Childrens Museum.

Al igual que los otros museos infantiles del resto del país, es una actividad sumamente divertida para visitar con niños que vayan desde las edades tan bajas como los 12 meses, hasta bien iniciados en la pre adolescencia, es decir, los 13 años.

Exposiciones didácticas sobre la historia de la región, juegos con animadores y especialistas en cuidado infantil o paredes para escalar que entretienen a los niños más grandes de la casa. Esas son algunas de las atracciones que puedes disfrutar junto a tus pequeños acompañantes si decides acudir a este museo en tu visita a Nueva Orleans.

Cerca del Childrens Museum también se encuentran otros de los establecimientos más importantes del gigantesco City Park, que curiosamente se asemeja en forma y extensión al Central Park de Nueva York.

El Museo de Artes de Nueva Orleans es uno de estos lugares y el jardín botánico de la ciudad es el otro. Juntos pueden hacer una tarde completa para entretenerte a ti y a tus hijos sin la necesidad de caminar demasiado y sin tener que estar todo el tiempo dentro de la misma sección de la ciudad.

Detalles de interés

  • Dirección: 15 Henry Thomas Dr
  • Precio: Las entradas son relativamente económicas, pues suelen costar unos 16 dólares tanto para adultos como niños, siempre y cuando sean mayores de 12 meses de edad. Los bebés que aún no han cumplido un año tienen entrada gratuita.
  • Duración: 3 horas suelen ser más que suficiente para entretener a los más pequeños de la casa en las instalaciones de este museo.
  • Horario: de lunes a sábado abre de 09:30 a 16:30. Los domingos atrasa su apertura hasta las 11:30

5. Diviértete con las curiosas y entretenidas exhibiciones del Jamnola

Jamnola | ©Jamie T
Jamnola | ©Jamie T

Jamnola es una muestra permanente de material multimedia que se extiende a través de 12 habitaciones diferentes para que los visitantes se maravillen con el arte que se expone.

La inspiración para estas divertidas composiciones nace de la comida, la cultura y la música de esta ciudad tan peculiar y esto lo convierte en una parada muy conveniente si buscas planes para hacer con niños en Nueva Orleans.

Te garantizo que saldrás de este lugar con montones de fotografías dignas de un post en las redes sociales.

Los niños menores de 16 años tampoco pueden acudir sin supervisión de un adulto. No extiendas demasiado tu estancia nocturna, pues Jamnola cierra sus puertas a las 8 pm, dejando libre el resto de la velada para explorar las calles del French Quarter que se encuentra a un corto paseo en dirección al suroeste.

Detalles de interés:

  • Dirección: 2832 Royal St
  • Precio: Las entradas rondan los 29 dólares americanos para los adultos, 20 para los niños entre 3 y 12 años. Los menores de esa edad pasan completamente gratis.
  • Duración: es una actividad relativamente corta y no es común que tardes más de 45 minutos en recorrer y fotografiarte en todas las exhibiciones disponibles.

6. Organiza un paseo con el tranvía de la ciudad

Tranvia de New Orleans | ©hmerinomx
Tranvia de New Orleans | ©hmerinomx

Los niños manejan una capacidad de asombro impresionante por cualquier cosa que le resulte novedosa en su entorno. Por ello, un paseo con el tranvía de la ciudad es una buena actividad para completar un día en el que hayas previsto un tour por el barrio francés de Nueva Orleans.

Otro motivo que lo convierte en un plan interesante es el hecho de que este transporte es el tranvía más antiguo de todo el mundo que aún funciona en la actualidad. De modo que al montarte como un pasajero estás participando en un hito histórico que se sigue desarrollando diariamente con el uso de locales y turistas.

Hay una línea que pasa justo enfrente del río Mississippi y otra que atraviesa de norte a sur la Canal Street. Lo cual es conveniente si tomamos en consideración que la mayoría de tus paradas turísticas se encuentran por esta área de la ciudad.

En cuanto al coste de un recorrido, te sorprenderá saber que solo pagarás 1.25 dólares por viaje, aproximadamente. También puedes comprar un Jazzy Pass que te ofrece viajes ilimitados para 1, 2, 3 o 31 días por una tarifa proporcional al uso que le darías al tranvía en esas respectivas fechas.

7. Lleva a los niños al Carousel Gardens y al Storyland del City Park

Carousel Gardens | ©Francesco
Carousel Gardens | ©Francesco

El City Park te ofrecer otras alternativas de entretenimiento infantil para tu visita a Nueva Orleans con el Carousel Garden y con las esculturas del Storyland.

Ambas son buenas opciones de cosas para hacer y ver en un verano en Nueva Orleans por el hecho de que este parque cuenta con suficiente sombra para escapar del sol mientras los niños juegan libremente en un espacio seguro y lleno de naturaleza.

En el caso del Storyland vas a encontrara un hermoso parque temático con 26 exhibiciones permanentes en las que hay personajes de cuentos de hadas esculpidos en tamaño real.

Camiones de bomberos, el barco del capitán Garfio y la ballena del cuento de Pinocho son algunos de los escenarios presentes en el recorrido de esta atracción, situada muy cerca del Jardín Botánico de la ciudad.

Carousel Gardens es el otro protagonista del entretenimiento infantil dentro del City Park y consiste de un pequeño parque de diversiones con montañas rusas infantiles y otras maquinarias que viene funcionando continuamente desde 1906.

Esto lo convierte en uno de los espacios públicos más antiguos de su estilo dentro de los Estados Unidos y de los pocos que aún persisten en este tipo de parques urbanos en el país.

Al menos cuando no es temporada navideña, pues en ese caso es un buen plan nocturno para hacer durante el invierno en Nueva Orleans.

Detalles de interés

  • Precio: ten presente que la admisión a estas atracciones no es gratuita, ya que el ticket de admisión es de 5 dólares por persona.
  • Duración: el horario de cierre se fija entre las 5 y 6 pm todos los días de la semana. y puedes ocupar unas 3 o 4 horas entre ambas atracciones infantiles.

8. Acude a un partido de fútbol americano en New Orleans Superdome

Niños esperando ir al partido| ©Joaquín Montaño - Midjourney
Niños esperando ir al partido| ©Joaquín Montaño - Midjourney

El equipo de fútbol americano de esta ciudad son los Saints de New Orleans y durante tres trimestres del año se van desarrollando la pretemporadas, la temporada oficial y la postemporada de la NFL.

De modo que si hay algún partido que se anuncie para la semana de tu visita en la ciudad, es una excelente idea de que acudas con los niños para vivir lo mejor de la pasión norteamericana por los deportes en un lugar tan impresionante como el Superdomo de Nueva Orleans.

No existen garantías sobre cuánto podrías pagar en las entradas, ya que los precios siempre se ajustan según la relevancia del partido. Lo que sí puedo asegurarte es que esta es una actividad muy divertida para cualquier niño, pues los estadios se llenan de un ambiente festivo que les da la oportunidad de tomar cuanta gaseosa se les antoje junto a un típico Hotdog estadounidense.

Mi recomendación es que no te preocupes por pagar butacas de primera fila si los niños no entienden del deporte. Lo más probable es que estarán más interesados en vivir el misticismo del momento tan surreal que es asistir a un estadio como el Superdomo y de poder compartirlo junto a ti.

Compra tu entrada para un partido de los Saints de New Orleans

9. Compra en el Vampyre’s Shop y recorre un cementerio

Cementerio masónico | ©Carlos D
Cementerio masónico | ©Carlos D

A los niños hay que complacerlos con sus gustos para fomentar el libre desarrollo de su personalidad y para nadie es un secreto que muchos se interesan por las cosas fantasmagóricas.

Nueva Orleans es el lugar perfecto para tus niños si esto les llama la atención, pues cuenta con una de las pocas tiendas para vampiros de todo el planeta.

Se encuentra ubicada en el French Quarter a una calle de distancia del Bourbon Street y en ella se venden todo tipo de artefactos que un vampiro de carne y hueso utilizaría para camuflarse entre la sociedad.

En esa misma manzana, en el otro extremo, se encuentra el New Orleans Historic Voodoo Museum y también es un buen lugar para conocer sobre la identidad del espiritismo vudú en la cultura de esta parte del país.

De manera que reservar un tour de fantasmas por Nueva Orleans puede ser algo conveniente para complacer a tus niños y para entretenerse en familia de una forma poco convencional.

Y para llevarlo hasta otro nivel, también tienes a tu disposición los tours por los cementerios de la ciudad que mezclan historias terroríficas con una admiración genuina hacia la belleza arquitectónica de estos lugares.

Aunque debes de tener en cuenta que a pesar de que es una buena alternativa para los niños mayores, aún sigue siendo un plan delicado para los niños más pequeños e impresionables.

Detalles de interés

  • Dirección y horario: Vampyre’s Shop está en 709 St Ann St y abre de 10:00 a 21:00 horas todos los días
  • Precio: la entrada a la tienda es gratuita, pero en general los tours de fantasmas o vampiros por la ciudad que incluyen la visita guiada a este establecimiento rondan los 28 o 30 euros por persona.
  • Duración: los tours suelen durar unas 2 o 3 horas como máximo y la visita individual a la tienda no dura más de unos 20 minutos dentro del cronograma.

Reserva un tour de fantasmas en Nueva Orleans

10. Ve a Jackson Square para que les lean la fortuna y escuchen un poco de jazz en vivo

Jackson Square | ©Jordon Dopp
Jackson Square | ©Jordon Dopp

Jackson Square es un epicentro de la movida turística dentro del French Quarter en todas las épocas del año. Diciembre y febrero son meses importantes para esta hermosa plaza por la llegada de los villancicos de la navidad o por las celebraciones del Mardi Gras.

De modo que en tu visita a Nueva Orleans no puedes saltarte este rincón de la ciudad si quieres buscar entretenimiento para los más pequeños del grupo.

Durante todo el año hay videntes y tarotistas que le ofrecen lecturas del futuro y de la fortuna personal a los turistas que se muestran interesados. Claramente, ese es un momento impactante y muy interesante para la mente de un niño curioso que se asombra con todas las cosas nuevas de su alrededor.

A su vez, la plaza también suele estar repleta de trompetistas y saxofonistas que por unos pocos dólares ofrecen a los presentes un pequeño concierto de jazz libre y experimental. Esta también es una experiencia que puede conmover tanto a un impresionable niño como a un adulto de tu edad.

Puedes aprovechar que la mayoría de los tours guiados por Nueva Orleans pasan por esta plaza para que no tengas que reajustar tu itinerario. Logrando así que dos de tus planes se concreten en un mismo día, de forma simultánea.

Reserva un tour guiado por Nueva Orleans