11 cosas que hacer en Nueva York en noviembre

Con la llegada de noviembre empiezan a bajar las temperaturas. Aun así, la agenda de celebraciones como Acción de Gracias lo convierten en un momento especial para visitar la ciudad

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 8 minutos

11 cosas que hacer en Nueva York en noviembre

Disfrutando del otoño en Central Park | ©Jakob Owens

Noviembre está entre dos de las festividades más importantes de Estados Unidos: Halloween y Navidad. Pero este mes tiene personalidad propia y es que, por un lado, empiezan los mercadillos navideños que se instalan en la ciudad, la Navidad en Nueva York está a la vuelta de la esquina y los comercios y calles comienzan a engalanarse para la ocasión.

También es el mes de las ofertas más espectaculares con motivo del Black Friday, cuya tradición empezó justo en esta ciudad. Y, por si fuera poco, tenemos eventos tan relevantes como la celebración de Acción de Gracias con su respectivo desfile ya mítico organizado por Macy's. Conoce todos los planes de los que puedes disfrutar si viajas en noviembre a Nueva York.

1. Celebra Acción de Gracias por todo lo alto: acude al famoso desfile de Thanksgiving

Desfile de Acción de Gracias | ©TomH2323
Desfile de Acción de Gracias | ©TomH2323

Acción de Gracias (Thanksgiving) es una de las festividades más típicas y peculiares de los estadounidenses y en Nueva York se le da la importancia que requiere la ocasión.

La fiesta viene marcada por la unión familiar de los estadounidenses, que el cuarto jueves de noviembre se reúne para una comida donde el protagonista de la cocina es, sin duda, el pavo. Además, esta fiesta se considera el inicio de la Navidad y es un momento ideal para reservar un tour navideño por Brooklyn. Es realmente increíble como los neoyorkinos decoran este barrio para la ocasión. Además, Acción de Gracias también da paso al Black Friday, que se celebra en los siguientes días.

Uno de los eventos de este día que no te puedes perder es el desfile de Thanksgiving, especialmente si viajas con niños. Lo conforman globos, cheerleaders, payasos, carrozas, grupos musicales y la gran estrella: Santa Claus, que te saludará desde lo más alto de su carroza deseándote una ¡Feliz Navidad!

Reserva un tour navideño por Brooklyn

2. Vuélvete loco con las rebajas de Black Friday

Disfrutando el Black Friday | ©Max Fischer
Disfrutando el Black Friday | ©Max Fischer

El Black Friday es de esas tradiciones que han sido adoptadas por Europa, y es que en Estados Unidos es uno de los momentos más esperados del año. Los descuentos y las ofertas abundan en las tiendas de toda clase y puedes aprovecharte de auténticas gangas.

Como te comentaba en el punto anterior, el Black Friday se inicia con el día de Acción de Gracias y es que a las 20 horas ya se pueden encontrar los primeros descuentos.

Aprovecha para reservar una excursión de compras por Nueva York y no te pierdas las mejores tiendas. Aunque no compres nada, vivir la experiencia es indispensable.

Reserva una excursión de compras por Nueva York

3. Pásate por el inicio del Show de las Rockettes en el mítico Radio City Hall

The Rockettes en el Radio City Hall | ©Kevin Poh
The Rockettes en el Radio City Hall | ©Kevin Poh

Noviembre también es el disparo de salida de uno de los eventos más especiales del invierno: The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, que empieza a principios de noviembre y se alarga hasta la primera semana de enero.

Se trata de un show inolvidable en forma de musical ambientado en el Polo Norte, donde más de 130 artistas y 1.300 disfraces entre los que se encuentran el de Santa Claus, rodeado de bailarinas que protagonizarán el espectáculo navideño más famoso de Nueva York.

No dudes en reservar tu entrada para Radio City Christmas Spectacular, te espera mucha música, baile y, sobre todo, magia. ¡Sin duda no te lo puedes perder!

Compra tu entrada a Radio City Christmas Spectacular

4. Pasea por Central Park en otoño

Otoño en el Central Park | ©Marie-Lan Nguyen
Otoño en el Central Park | ©Marie-Lan Nguyen

Visitar este parque es un “Must See” obligatorio en cualquier época del año en la cual viajes a Nueva York, pero el otoño es una estación ideal para reservar un tour por Central Park y recorrerlo, ya que desprende una belleza especial.

Las hojas caídas de los árboles de hoja caduca, cubren el suelo de Central Park creando una alfombra de colores naranjas, marrones, amarillos y otros tonos otoñales. Incluso cuando llueve se disfruta de manera especial.

Es una ocasión para hacer fotografías espectaculares gracias a la atmósfera de película que se crea. Si viajas en pareja en otoño es un plan fantástico para experimentar una cita mágica y romántica.

Reserva un tour por Central Park

5. Disfruta de un partido de la NBA

Aunque no te guste el deporte, ver un partido de la NBA en EE. UU. es un espectáculo: baile, fiesta, música y, por supuesto, baloncesto. Una experiencia para vivir al máximo nivel.

Si te animas, no dudes en leer el post entradas para la NBA en Nueva York y conoce todos los detalles de cómo asistir a un partido de los New York Knicks. Este equipo juega en Madison Square Garden, que se sitúa en 4 Pennsylvania Plaza.

Un consejo: Cuando compres tu entrada, elige bien el asiento para poder disfrutar al máximo, y el día del partido, ve con tiempo para disfrutar plenamente de la experiencia.

Reserva New York Knicks

6. Pasea por los escaparates de la ciudad que se preparan para Navidad

Aprovechando las Ofertas en Nueva York | ©Gustavo Fring
Aprovechando las Ofertas en Nueva York | ©Gustavo Fring

Como te decía, noviembre es el aperitivo de la Navidad y se prepara todo para que ningún detalle quede ausente. De las primeras cosas que se instalan son los escaparates, que se decoran con las mejores galas en forma de luces llamativas y adornos de lo más peculiares. Te recomiendo que para que no te pierdas ningún detalle, reserves un tour por los escaparates navideños de Nueva York en el que un guía te hará sentir como nunca antes la magia de la Navidad.

Cuando llega la noche, la ciudad despierta de nuevo y pasear por las calles comerciales ¡es un peligro si pretendes ahorrar! Si además vas en busca de las mejores ofertas, no dudes en visitar los mejores outlets de Nueva York para tener los mejores precios en las marcas más populares.

7. Visita el mercado navideño Winter Village en Bryant Park

Winter Village en Bryant Park | ©Colin Miller
Winter Village en Bryant Park | ©Colin Miller

Durante el mes de noviembre, la ciudad se prepara para la época más especial del año, la Navidad. ¡Tienes que visitar Bryant Park sí o sí!

Los mercadillos navideños inundan la ciudad y se instalan los escaparates más increíbles. Uno de los más importantes es el de Winter Village, situado en Bryant Park. Lo conforman más de mil puestos de productos de artesanía, comida e incluso ¡tiene una pista de hielo!

Una de las tradiciones es tomar la sidra caliente en uno de sus puestos. El frío ya se está instalando en la ciudad y ¡te aseguro que te sentará genial! Además, hay muchas más cosas que ver y que hacer en Bryant Park, así que no dudes en pasar una tarde aquí. ¡Es uno de los mejores parques de Nueva York!

8. Asiste a la The New York Marathon como espectador o si te atreves como corredor

Participando en el Maratón de Nueva York | ©Steven Pisano
Participando en el Maratón de Nueva York | ©Steven Pisano

Que este maratón sea en una de las ciudades más emblemáticas del mundo y que además sea gratis, lo convierte en uno de los más populares del mundo y de los que alberga a más corredores. Si te gusta el deporte, es una magnífica ocasión de ponerse la medalla de haber participado en una de las carreras más famosas.

Se suele celebrar el primer domingo de noviembre y la ciudad se llena de gente animando a los más de 50 mil corredores. Incluso en muchas de las esquinas se forman bandas de músicas que hacen la carrera mucho menos dura. Y tú, ¿prefieres correr o animar?

Apúntate en la web oficial para participar.

9. No te pierdas el Polo Norte de Macy’s Santaland

Parte de Macy's Santaland | ©slgckgc
Parte de Macy's Santaland | ©slgckgc

El día después del Desfile de Acción de Gracias podrás visitar Santaland en Mancy, y es que no te puedes perder lo que es una auténtica experiencia de Navidad en Nueva York.

Se celebra una escenografía del Polo Norte con elfos, trenecitos, la señora Claus y el mismo Santa que estará esperándote para escuchar tus deseos, ¡junto a sus renos!

La visita es muy recomendable y más sabiendo que es gratuita. Si quieres disfrutar de ella, tienes que ir al piso número 8 de Macy’s Herald Square, el 151 W 34th Street.

10. Degusta una cerveza artesana en el Craft Beer Festival

Publicidad del Festival | ©NYC Craft Beer Festival
Publicidad del Festival | ©NYC Craft Beer Festival

Si tu visita de noviembre es tan temprana como el primer y segundo día del mes, tienes un plan que hacer nada más llegar, y es que el 1 y 2 de noviembre se celebra el NYC Craft Beer Festival.

Si eres un amante de la cerveza, esta feria de cervecerías artesanas no te va a dejar indiferente. Además, tiene un aroma especial el hecho de que, como son creaciones artesanas, no se producen en grandes cantidades, así que tiene un toque exclusivo que se transforma en magia.

Puedes encontrarte cervezas creadas mediante todo tipo de ingredientes como tomillo, otras raíces y hierbas. ¿Quién sabe si descubrirás tu cerveza favorita aquí en la Gran Manzana? Te dejo toda la información aquí.

11. Visita la 5a Avenida en el Día de los Veteranos

Desfile del Dia de los Veteranos | ©Marie-Lan Nguyen
Desfile del Dia de los Veteranos | ©Marie-Lan Nguyen

La celebración del fin de la Primera Guerra Mundial es un evento al cual los neoyorquinos, igual que en todo Estados Unidos le dan mucha importancia. Ya sabemos lo patrióticos que son, y en este día lo demuestran con muchísimo detalle.

Durante este día rinden honores a todos los veteranos de guerra con una marcha que dura alrededor de unas cuatro horas por la Quinta Avenida desde la calle 26 hasta la 52.

Aunque es un día festivo a nivel laboral, la mayoría de las atracciones turísticas permanecen abiertas, así que es un buen día para visitar los puntos más interesantes o hacer un tour por la Gran Manzana.


Los precios en NYC en noviembre

Pagando productos | ©Karolina Grabowska
Pagando productos | ©Karolina Grabowska

Noviembre es un mes en el cual puedes visitar la ciudad sin demasiadas aglomeraciones y puedes disfrutar de todo lo que ver y hacer en Nueva York, además de un ambiente navideño (aunque sea prematuro) sin sufrir los altos costes de una visita a Nueva York en diciembre.

Además, es temporada baja y entre los bajos precios y las ofertas de las que puedes aprovecharte, hacen de esta época un momento muy inteligente para visitar la Gran Manzana.

Reserva un tour para ver las luces de Navidad

El clima en NYC en noviembre

Pasando por TIme Square | ©Hellotickets
Pasando por TIme Square | ©Hellotickets

En noviembre el frío es tolerable pero todavía no ha empezado la temporada de nevadas, con lo que siempre que vayas con un buen abrigo, no tendrás problemas para disfrutar de la ciudad. ¡Y mira que tienes cosas que hacer!

Las temperaturas en noviembre en Nueva York van, de media, de los 5 a los 12 grados centígrados.

Los días son muy cortos y al principio la luz del sol aguanta hasta aproximadamente las seis de la tarde, pero a los pocos días se produce el cambio de hora y anochece a las cinco. Es algo a tener en cuenta para que tu organización sea lo más óptima posible y aproveches al máximo las horas de luz natural.

Reserva un tour de luces navideñas