Más acerca de: Los 10 mejores tours de arquitectura en Nueva York
Visitar la ciudad de Nueva York es siempre una buena idea, con tantas opciones para disfrutar y un encanto que nunca pasa de moda, la Gran Manzana es uno de mis sitios preferidos de todo el mundo. Desde su costado artístico y su increíble historia, a sus parques y puentes, sus espectáculos y museos, todo aquí merece la pena una visita. Si te preguntas qué ver y hacer en nueva York, la lista es verdaderamente inacabable.
Sin duda uno de sus mayores atractivos son sus rascacielos y sus construcciones atípicas. La arquitectura en Nueva York parece no obedecer las mismas leyes que en otras ciudades. Si observas el imponente The Vessel o el nuevo World Trade Center, entenderás por qué Nueva York es visitada por amantes de la arquitectura de todo el mundo. En este artículo he reunido los mejores tours de arquitectura de la Gran Manzana.
1. Crucero para ver la arquitectura de Manhattan
Disfruta de uno de los recorridos más increíbles por las aguas del Hudson, el Harlem y el East River a bordo de un yate que emula los de los años 20´s. Se trata de un paseo orientado a los amantes de la arquitectura neoyorquina, que incluye un guía capacitado por la AIA (American Institute of Architects), quien te contará todo acerca de los distintos rascacielos y obras arquitectónicas que se divisan desde las aguas.
Pasarás por debajo de los 18 puentes que conectan la isla con el continente, y podrás disfrutar, además, de una copa de vino, champán o cerveza acompañado de un aperitivo, mientras paseas por la cubierta climatizada. Se trata de un paseo de lujo de casi 3 horas que no olvidarás.
Este crucero te llevará a recorrer sitios como la Estatua de la Libertad, el Lower East Side, el Puente de Brooklyn, el Upper West Side, Roosevelt Island, y muchísimo más. Ideal para disfrutar con temperaturas cálidas y en un día de sol, es por eso que esta es una de las mejores cosas que hacer en verano en Nueva York.
Detalles de interés
- Precio: desde los 106 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 2 horas 45 minutos.
- Medio de transporte: yate confortable semi privado.
- Ventajas de esta opción: tendrás la posibilidad de disfrutar de la arquitectura de Manhattan desde el agua. Además el máximo de personas para esta excursión es de 6, por lo cual es casi un tour privado.
- Inconvenientes de esta opción: no es recomendable si sufres de mareos o no te sientan bien los paseos en barco.
2. Recorrido por los puntos de referencia de la arquitectura art déco en la Gran Manzana
Encuentra todo el encanto del art déco en este tour por la zona de Midtown, una de las más ricas en edificios y rascacielos de este estilo arquitectónico. De la mano de tu guía experto en el tema conocerás algunos de los edificios más llamativos e interesantes de la gran manzana.
Visitarás el Rockefeller Center, el edificio Chrysler y la Grand Central Station, lugares emblemáticos de la arquitectura neoyorquina. También en este tour pasearás por el hermoso Bryant Park, junto al cual se encuentra la imperdible New York Public Library, un lugar imperdible para los fanáticos de la arquitectura.
Al ser a pie, este tour te permite disfrutar del ambiente propiamente neoyorquino, en donde uno siente que ya ha estado antes, gracias a todas las veces que la hemos visto en la pantalla. Si es tu primera vez en Nueva York, este tour es ideal, ya que podrás pasear y aprender a la vez. Y si eres de los que no pueden perderse ni una sola serie o película que transcurra en esta ciudad, debes visitar las 10 mejores localizaciones de series y películas de Nueva York.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 35 euros por persona.
- Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
- Medio de transporte: este recorrido es a pie.
- Ventajas de esta opción: podrás empaparte del ambiente de la ciudad en una de las zonas más interesantes y con mayores edificaciones art déco de Manhattan.
- Inconvenientes de esta opción: al ser a pie no es del todo aconsejable para realizarlo con niños pequeños.
3. Recorrido a pie por la arquitectura e historia de Tribeca
Disfruta de un tour de arquitectura diferente. Visitarás junto a tu guía los puntos más interesantes del barrio de Tribeca. Lejos de los hitos de la clásica arquitectura neoyorquina, como el Empire State o el edificio Chrysler, Tribeca posee un encanto y una historia únicos, que incluso tuvieron mucho que ver en la concepción de Manhattan.
Con sus más de 300 años de historia, este es uno de los vecindarios con más personalidad de todo Manhattan. Ubicado al sur, entre Chinatown, Soho y el Battery Park, de cara al Hudson, Tribeca es un lugar con una arquitectura diferente, la cual merece una visita.
De zona agrícola a foco de las artes en una de las ciudades más importantes y tenidas en cuenta del mundo, la historia de Tribeca es verdaderamente sorprendente. En este tour a pie por los tesoros del barrio aprenderás sus secretos mejor guardados.
Por último, el tour incluye una visita al cuartel de bomberos utilizado en la película Los Cazafantasmas (Ghostbusters), un lugar que es mucho más que un mero set de filmación, ya lo verás.
Detalles de interés
- Precio: desde los 45 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
- Medio de transporte: recorrido a pie.
- Ventajas de esta opción: podrás conocer otros rincones de Manhattan, con un tipo de arquitectura bellísima, distinta a la clásica.
- Inconvenientes de esta opción: si quieres visitar los hitos de la arquitectura de la ciudad de Nueva York deberás buscar un tour adicional.
4. Tour a pie de arquitectura y arte del Rockefeller Center
Símbolo de una de las fortunas más cuantiosas y soñadas del mundo, el Rockefeller Center se encuentra en el centro de la gran manzana. En este tour guiado de 1 hora y 15 minutos descubrirás su increíble arquitectura art déco, sus bajo relieves y molduras, el trabajo en detalle de sus murales y mucho más.
Tómate tu tiempo para apreciar toda la belleza de este clásico de Manhattan. El complejo está compuesto nada menos que por 19 edificios, y fue construído por encargo de la familia Rockefeller en la zona de Midtown. Junto a la riqueza de su arquitectura podrás disfrutar de sus obras de arte a cielo abierto.
De acuerdo a la época del año en que visites Nueva York, puede que te encuentres con un espectáculo único. Visitar el Rockefeller Center en navidad es una experiencia única, con sus decoraciones y su pista de patinaje sobre hielo, no hay lugar en donde el espíritu navideño se sienta más que aquí.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 32 euros por persona.
- Duración: 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
- Medio de transporte: el recorrido es a pie.
- Ventajas de esta opción: podrás disfrutar de la arquitectura art déco en uno de los lugares más característicos de Nueva York. Además, al ser un tour corto, puedes aprovechar para recorrer la 5ta avenida e ir de compras.
- Inconvenientes de esta opción: el tour se limita únicamente al Rockefeller Center.
5. Tour privado a pie por la historia y la arquitectura de Midtown
Prepárate a conocer todo sobre los principales hitos de la arquitectura de Manhattan. En este tour a pie por Midtown visitarás lugares como la New York Public Library, el Flatiron Building, el edificio Chrysler y el edificio de MetLife, así como también el Tin Pan Alley, inmortalizado en tantas canciones, el Madison Square Park, la imponente Grand Central Station y el Empire State, entre otros.
Podrás disfrutar de toda la riqueza del skyline neoyorquino en un recorrido por lo mejor de su arquitectura. En 2 horas y 30 minutos atravesarás junto a tu guía gran parte del barrio de Midtown, y conocerás, además, toda la historia de algunos de los rascacielos más famosos del mundo.
Midtown es el lugar ideal para disfrutar de la arquitectura de la gran manzana, ya que es el sitio en dónde encontrarás algunos de sus más icónicos rascacielos. Este es un tour que no olvidarás.
Detalles de interés
- Precio: desde los 84 euros por persona.
- Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
- Medio de transporte: tour a pie.
- Ventajas de esta opción: podrás ver una gran cantidad de rascacielos famosos en menos de 3 horas, todos concentrados en la zona de Midtown.
- Inconvenientes de esta opción: te quedarán por recorrer todos aquellos edificios que no estén ubicados en esta zona.
6. Arquitectura del centro de Nueva York con audioguía en la aplicación
Realiza un tour por los mejores lugares de Nueva York con una audioguía inteligente. Podrás recorrer a tu ritmo, ya que aquí no hay un guía físico, sino que descargas una app en tu Smartphone, la cual te acompañará e irá sugiriendo los sitios más destacados de la arquitectura neoyorquina clásica, con sus rascacielos art déco, así como también lo mejor de la arquitectura más moderna.
El tour está pensado para que conozcas el bajo Manhattan, desde Battery Park y la zona de Wall Street, el nuevo World Trade Center y el memorial Ground Zero, junto al cual podrás recorrer el Oculus, con su diseño que hace pensar en el enorme costillar de un ser prehistórico.
De principio a fin este tour te llevará por lo mejor de la arquitectura y el arte a cielo abierto de la zona del Downtown de Manhattan. Si bien puedes pausar la audioguía el tiempo que desees, se estima que el recorrido te lleve unas 2 horas y 30 minutos aproximadamente.
Detalles de interés
- Precio: desde los 16 euros por persona
- Duración: entre 2 horas y 2 horas 30 minutos aproximadamente.
- Medio de transporte: a pie.
- Ventajas de esta opción: puedes conocer a tu ritmo, ya que no tiene un guía físico.
- Inconvenientes de esta opción: al no contar con un guía físico no podrás preguntar sobre algunas de las cosas que no estén incluídas en la audioguía.
7. Salida fotográfica de la arquitectura de Manhattan
No hay como Manhattan para disfrutar de la buena arquitectura. Si eres amante, además, de la fotografía, este tour lo tiene todo para tí. Junto con tu guía pasarás por algunos de los lugares más emblemáticos de la gran manzana, tales como el Edificio Chrysler, la Grand Central Station o el Empire State.
No podrás dejar de tomar fotografías de estas joyas de la arquitectura art déco, así como tampoco podrás creer la belleza de sitios como el Bryant Park, la New York Public Library o el siempre concurrido Times Square Greenmarket, con sus cientos de pantallas encendidas a toda hora.
Realizarás un safari fotográfico, a la caza de los puntos más sorprendentes de esta jungla de cemento. Verás que la ciudad se encuentra repleta de arte, desde el techo de la Grand Central Station a los murales del Rockefeller Center o el Red Cube. Todo en Nueva York es pensado como una expresión artística en perfecta armonía con el latir de la ciudad (que nunca se detiene).
Detalles de interés
- Precio: desde los 126 euros por persona.
- Duración: 3 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: a pie.
- Ventajas de esta opción: visitarás los hitos de la arquitectura de la gran manzana, y podrás tomar las mejores fotografías de la ciudad y su gente.
- Inconvenientes de esta opción: el itinerario es cerrado.
8. Tour privado de comida, historia y arquitectura de Flatiron
Disfruta de una de mis zonas preferidas de Manhattan. En torno a este gigante, delgado e imponente, se encuentran muchas opciones para pasar el rato. En este tour no sólo verás el Flatiron Building, sino que podrás recorrer el mercado gourmet Eataly, en donde el concepto de sabor cobra un nuevo significado.
Darás un paseo por las zonas de Union Square y Flatiron, saboreando lo mejor de cada lugar. Después, en Madison Square Park, podrás conocer detalles de su historia, así como la importancia que tuvo en los orígenes de Manhattan.
Por último, tendrás la posibilidad de conocer el Union Square Greenmarket, un mercado de productos naturales en donde los neoyorquinos vienen a abastecerse de frutas, verduras y todo tipo de cosas. En el lugar también verás que se dan cita artistas callejeros y una muy heterogénea mezcla de personas.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 235 euros por persona.
- Duración: 3 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: a pie.
- Ventajas de esta opción: incluye el almuerzo.
- Inconvenientes de esta opción: puede resultar un poco cansador en un día caluroso.
9. Recorrido a pie por la arquitectura de la ciudad de Nueva York de East 42nd Street
En este tour recorrerás lo más llamativo de la arquitectura de la famosa Calle 42. Con una mezcla de épocas y estilos, a lo largo de la 42 te encontrarás verdaderas joyas arquitectónicas que merece la pena visitar.
Junto a tu guía experto en el tema, podrás descubrir toda la belleza de lugares como la New York Public Library, el Chanin Building, el One Vanderbilt o el edificio Chrysler. Pero también conocerás lugares como el Graybar Electric Building, y su curiosa decoración de… ¡ratas! Así como lo oyes. No se le puede negar un punto por originalidad.
La Calle 42, famosa por sus teatros, tiene un sinfín de atractivos para los amantes de la arquitectura. En este tour conocerás sus secretos mejor guardados.
Detalles de interés
- Precio: desde los 35 euros por persona.
- Duración: 2 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: a pie.
- Ventajas de esta opción: conocerás en detalle una de las calles más importantes de Manhattan, con sus construcciones art déco, moderna y beaux-art.
- Inconvenientes de esta opción: el itinerario se limita únicamente a la Calle 42.
10. Visita de arquitectura y arte de Chelsea con la premiada guía de Nueva York
Con este tour guiado visitarás los vecindarios de Chelsea y Hudson Yards. De la mano de tu guía te subirás al popular High Line, un espacio elevado, construido sobre lo que eran las vías del ferrocarril. Ideal para caminar y disfrutar de esta pasarela con vistas exclusivas al río Hudson y algunas de las obras arquitectónicas más irreverentes, como The Vessel, con sus interminables escaleras y su forma de panal o el imperdible Museo Whitney.
Si quieres saber qué ver y hacer en Hudson Yards este tour es perfecto para tí, ya que podrás disfrutar al máximo de esta parte de Manhattan y conocer todo a la vez que contemplas las obras de street art a lo largo del High Line.
Luego, el tour continúa por el barrio de Chelsea, uno de los que ostenta más galerías de arte de todo Nueva York. De acuerdo al momento de tu viaje, el tour puede incluir la visita a una galería o muestra de arte.
Y para después del paseo te recomiendo que pases por uno de los mercados más famosos de la ciudad, me refiero por supuesto al Chelsea Market, en donde podrás encontrar de todo.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 49 euros por persona
- Duración: 2 horas aproximadamente
- Medio de transporte: tour a pie.
- Ventajas de esta opción: podrás disfrutar de los muchos ejemplos de street art, mientras contemplas la arquitectura más novedosa de la gran manzana.
- Inconvenientes de esta opción: si no te interesa el mundo del arte puede que este tour no sea el más adecuado para tí.