Más acerca de: Excursiones desde San Francisco
San Francisco es una de las ciudades más curiosas de Estados Unidos y sin duda mi favorita de la Costa Oeste. La imagen de su icónico puente envuelto en bruma, sus calles empinadas que puedes recorrer en tranvía, su diversidad, su comida (tener hambre en San Francisco es de lo mejor que te puede pasar), y su relativa variedad de planes hacen de unas vacaciones en la ciudad un plan redondo. Te cuento mis imprescindibles en al ciudad:
1. Tour de Alcatraz, Muir Woods y Sausalito
Tres de las atracciones más potentes de San Francisco, combinadas en una sola actividad. Durante casi un día entero, irás en un grupo reducido a Alcatraz (el tour incluye los billetes del ferry, las entradas a la icónica prisión y la audioguía), y explorarás Muir Woods y Sausalito, tanto junto a un guía profesional como a tu aire durante una parte de la experiencia.
Te diría que lo mejor de este tour de Alcatraz, Muir Woods y Sausalito es que sea un todo en uno en el que te ahorras el transporte entre los diferentes puntos incluidos en el tour, pero lo de que incluya un guía para conocer a fondo la historia de estos lugares es también otro de sus puntos fuertes.
- Duración: 7 horas
- Recomendado: Si tienes poco tiempo en San Francisco o acabas de llegar a la ciudad y quieres ver lo más emblemático primero
2. Tour del distrito financiero de San Francisco en grupo reducido
En este tour del distrito financiero de San Francisco en grupo reducido pasarás por las sedes de un montón de empresas de tecnología conocidas en el mundo entero: Google, Facebook, o LinkedIn. También visitarás el SalesForce Park, un parque flotante construido en pleno centro de la ciudad donde tienen sus oficinas compañías como Slack o Yelp.
Se trata de un tour muy específico en el que vivir de primera mano el ambiente de una de las zonas más vibrantes de San Francisco, junto a un guía que te contará las anécdotas jugosas sobre esta cuna del emprendimiento.
- Duración: 2 horas
- Recomendado: Si te apasiona la historia de las empresas tecnológicas que hoy dominan el mundo
3. Crucero por Golden Gate y Alcatraz
Si quieres dar un paseo en barco por toda la bahía de San Francisco, esta es la experiencia para ti. No entrarás en Alcatraz, pero realizarás un recorrido alrededor de su isla y pasarás por debajo del Golden Gate.
El crucero sale desde Fisherman’s Wharf y tendrás la opción de llevar una audioguía acompañándote en todo momento para conocer a fondo todo lo que vayas viendo. Además, el barco tiene WiFi y podrás pedir bebidas para disfrutar del paseo. Puedes reservar online tus billetes para el crucero por Golden Gate y Alcatraz, lo cual te recomiendo para asegurarte disfrutar de esta experiencia en tu viaje a San Francisco.
- Duración: 1 hora
- Recomendado: Si hace buen tiempo en San Francisco y no quieres visitar Alcatraz por dentro (en este caso te recomiendo un crucero con entrada a la famosa cárcel)
4. San Francisco All-Inclusive Pass
La tarjeta turística Go San Francisco es un pase por días: tu eliges el número de días de validez de la tarjeta y dentro de ese período puedes visitar todas las atracciones que quieras que estén incluidas en el pase.
Te recomiendo adquirir online el San Francisco All-Inclusive Pass, pero antes echa un vistazo más abajo para ver qué incluye y si te merece la pena para tu viaje. Elige un pase de 1, 2, 3 o 5 días, con el que tendrás acceso gratuito a las atracciones principales de San Francisco (entre otras):
Qué incluye
- Autobús turístico de San Francisco
- Museo Madame Tussauds
- California Academy of Sciences
- Crucero de Golden Gate a Bay Bridge
- San Francisco Dungeon
- Acuario de la Bahía
- Ripley’s Believe It or Not!
- Crucero por la Bahía de San Francisco
- Museo Exploratorium
- Oracle Park
- Alquiler de bicicletas
- Zoo de San Francisco
- Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMoMA)
- USS Pampanito
- Museo Young
- Museo Walt Disney Family
- K1 Karting San Francisco
- Tour en GoCar
- Museo de Arte Asiático
- Museo Judío Contemporáneo
- Jardín Botánico de Berkeley
- Museo Beat
- Duración: depende de la validez que contrates
- Recomendado: Si eres de las personas que viajan a tope, queriendo ver el mayor número de cosas por día para exprimir al máximo las vacaciones
5. Tour de San Francisco en GoCar (Early Bird)
Si te gusta madrugar para empezar a explorar la ciudad antes que nadie, el tour de San Francisco en GoCar te permitirá alquilar un coche eléctrico con un GPS que te guiará por San Francisco y sus puntos de interés principales.
Tras una orientación sobre cómo conducir el GoCar, podrás viajar libremente por la ciudad o seguir la ruta propuesta por el GPS. Algo que debes saber es que el coche eléctrico tiene dos plazas y el precio de la experiencia es por coche, no por persona.
Lógicamente esta experiencia tiene sus requisitos: el conductor debe tener 21 años o más y un permiso de conducir vigente. El pasajero debe tener mínimo 4 años. Además, algo importante es que tienes que dejar una fianza de 500 dólares para alquilar el coche o de 150 dólares si contratas un seguro.
- Duración: 3 horas
- Recomendado: Si prefieres visitar las ciudades por tu cuenta, y quieres hacer un tour alternativo de San Francisco
6. Excursión de un día a Napa con cata de vinos y comida gourmet en el Wine Train
Esta es la experiencia premium que tienes que vivir en tu viaje a San Francisco si eres amante del vino. Se trata de una excursión al valle de Napa, conocido mundialmente por sus viñedos, al que llegarás en un histórico tren restaurado, el Wine Train.
Desde el tren, podrás admirar la belleza de la región de Napa, disfrutar de un almuerzo gourmet y un café en su comedor, y bajarte en una bodega de tu elección para realizar una cata de vinos y saborear el producto local.
Todo está incluido en la excursión de un día a Napa con cata de vinos y comida gourmet en el Wine Train: la ida y vuelta desde San Francisco a Napa en tren, el almuerzo y la cata, por lo que si eres fan de las experiencias completas esta es una opción perfecta para pasar parte del día en uno de los lugares más cotizados de la Costa Oeste.
- Recomendado: Si vas a viajar a San Francisco con un presupuesto alto y te encanta el vino o las experiencias premium
7. Tour de San Francisco en autobús Hop On Hop Off
2 rutas diferentes, libertad para explorar San Francisco y añadidos opcionales: esto es lo que ofrece el tour de San Francisco en autobús Hop On Hop Off, para el cual puedes adquirir un pase de un día y recorrer con comodidad los puntos de interés que no puedes perderte.
Con las opciones premium, puedes hacer un tour nocturno de San Francisco en autobús o una visita en tranvía a Sausalito. Todas las opciones incluyen un tour a pie de Chinatown, por lo que se trata de una experiencia muy completa elijas el itinerario que elijas.
Al realizar tu reserva del autobús Hop On Hop Off, recibirás una confirmación en tu correo electrónico y solo tendrás que mostrarlo en el autobús al momento de subirte.
Paradas de la ruta diurna
- Centro de visitantes de San Francisco
- Washington Square - North Beach
- Clay Street
- Market Street
- Union Square
- Hotel Hilton
- Centro Civil
- Alamo Square
- Haight Ashbury
- Golden Gate Park
- Palacio de Bellas Artes
- Marina - Vaca Hueca
- Lombard Street
- Pier 39
Paradas de la ruta nocturna
- SS Jeremiah O'Brien
- Madame Tussauds
- The San Francisco Dungeon
- Ferry Building Marketplace
- Pier 39
- Duración: 1 o 2 horas
- Recomendado: Si acabas de llegar a San Francisco y no sabes por dónde empezar a visitar la ciudad o como último recorrido antes de poner fin a las vacaciones
8. Tour privado y personalizable de San Francisco
Si quieres descubrir San Francisco de verdad y profundizar más allá de los lugares turísticos, en este tour privado y personalizable de San Franciscocontarás con un guía local que te llevará por sitios alternativos en un recorrido personalizable.
Además de poder visitar los lugares principales de la ciudad, descubrirás sus barrios desde otra perspectiva, lo cual es perfecto como punto de partida para tu viaje ya que a partir de ahí podrás recorrerla con mucha tranquilidad y seguridad.
Duración: 2 a 6 horas
Recomendado: Si no te gustan los tours en grupo tradicionales y prefieres una experiencia con un anfitrión en vez de un guía turístico.
9. Antes de reservar un tour
- Piensa en el número de días que vas a pasar en San Francisco. Si vas a estar menos de cinco días, quizás te merezca la pena hacer un tour más general para asegurarte de ver todo lo importante.
- Si por el contrario vas a estar más de una semana, lo mejor es hacer un tour más específico o de un área concreta ya que es seguro que te sobre tiempo para ver los puntos de interés clave por tu cuenta.
- En el momento de realizar la reserva, recibirás un correo electrónico con la confirmación. A no ser que te indique otra cosa, bastará con mostrarle este correo al guía para poder acceder al tour.
- Todos los tours tienen un punto de encuentro y un punto de regreso. Mi consejo es que planees bien qué hacer después del tour, y la mejor idea es ver qué hay alrededor del punto de regreso. Seguramente puedas preguntarle a tu guía para que te aconseje sobre qué hacer después, ¡pero no está de más ver un par de opciones!
10. Tips para visitar San Francisco en un tour
- ¡Llévate calzado cómodo! San Francisco es una ciudad con cuestas y no vestir adecuadamente se nota. El clima es algo cambiante y hace bastante viento, por lo que es buena idea llevar varias capas que puedas guardar en una mochila si hace calor.
- San Francisco es una ciudad en la que la niebla es muy frecuente. Al principio te encantará y te parecerá muy mágica, pero al cabo de los días puede hacerse algo pesada. A pesar de que es impredecible, aprovecha al máximo el día que esté despejado ya que te permitirá ver la ciudad de forma limpia y sin velos.
- Para ver el atardecer y las mejores vistas de San Francisco, Twin Peaks es un must para las personas que visitan la ciudad y aún más si es por primera vez. Este lugar no tiene nada que ver con el inquietante pueblo de la serie, se trata de un sitio lleno de paz y luz donde sin duda disfrutarás de un rato muy agradable.
- Cómo llegar a Twin Peaks: lo mejor es coger el metro (líneas K, L o M) hasta la estación de Forest Hill y allí tomar el autobús 52-Excelsior hasta el cruce de Marview View y Skyview Way. Desde allí, caminar hasta el mirador es tarea fácil.
Otras actividades que pueden interesarte
Solo uno de los tours que he mencionado más arriba incluye la entrada a Alcatraz, pero en caso de que quieras hacer otra de las actividades y visitar esta icónica cárcel en otro tour o por tu cuenta, aquí te dejo los mejores tours y entradas a Alcatraz.