Más acerca de: Tarjetas turísticas de San Francisco
San Francisco es una ciudad que alberga museos y monumentos de gran importancia histórica como el Golden Gate o el Submarino USS Pampanito e interesantes destinos turísticos como la isla de Alcatraz, parques nacionales, de atracciones, entre otros.
Sin duda, hay mucho qué ver y hacer en San Francisco. Sólo debes planificar tu visita y utilizar algunas herramientas que te permitan ahorrar tiempo y dinero. Tal es el caso de las tarjetas turísticas de la ciudad, con las que conseguirás descuentos y acceso sin cola a las principales atracciones.
¿Cuándo merece la pena comprar la tarjeta turística de San Francisco?
La compra de la tarjeta turística de San Francisco merece la pena durante todo el año. Esto se debe a que desde el mes de enero hasta diciembre, obtendrás los mismos beneficios con respecto al ahorro de dinero y tiempo al realizar algunas de las actividades turísticas de San Francisco.
Con este tipo de pases electrónicos puedes obtener una serie de descuentos permanentes en algunas de las atracciones de la ciudad. Por ejemplo, ahorrarás dinero al visitar los museos de San Francisco, realizar un paseo en barco por la ciudad, unirte al Go Car Tours en San Francisco, formar parte de un recorrido en bicicleta, subir a un autobús turístico, etc.
Además, debes saber que con las tarjetas turísticas ahorrarás algunos minutos e incluso horas en taquilla. Se trata de una opción bastante conveniente si estás en San Francisco durante la temporada alta. Podrás evitar las colas para acceder a determinada atracción. Solo deberás escanear el código QR en el área identificada y dirigirte directamente a la diversión.
¿Merece la pena comprar la tarjeta turística para un viaje largo?
Si deseas disfrutar la amplia oferta cultural que la ciudad tiene disponible para tu viaje largo a San Francisco, ya sea que estés sólo, en familia o con amigos, entonces adquirir una tarjeta turística realmente merece la pena. No tendrás que preocuparte por qué ver o hacer en la ciudad, porque estos pases incorporan varias actividades para que selecciones las que más te agrade.
Sin embargo, debes tener en consideración que no todas las tarjetas turísticas son adecuadas para los viajes largos. Esto se debe a que muchas de ellas ofrecen tan solo 5 atracciones, lo que resultaría insuficiente para un viaje largo.
En este sentido, San Francisco Go City todo incluido puede ser la opción adecuada, ya que brinda descuentos en más de 25 de las principales atracciones de la ciudad. Por ejemplo, algunas de ellas son el Acuario de San Francisco, el De Young Museum y el Exploratorium. Este último, ideal si estás en San Francisco con niños.
Además, algunas tarjetas suelen incorporar descuento en el autobús turístico, transporte público y el tranvía de la ciudad, siendo este un plus para que adquieras este tipo de pases electrónicos. Así, durante tu estancia podrás desplazarte de forma rápida y segura por todo San Francisco, en búsqueda de cualquiera de las atracciones.
¿Merece la pena comprar la tarjeta turística para un viaje corto?
Sí. La compra de una tarjeta turística durante un viaje corto a San Francisco merece la pena. Disfrutarás de acceso directo a las atracciones, evitando así tener que hacer cola frente a la taquilla esperando tu turno para acceder. Además, obtendrás importantes descuentos no solo en las entradas, sino también en algunos restaurantes y tiendas.
Otro de los aspectos importantes de las tarjetas turísticas dirigidas a viajes cortos resulta ser su flexibilidad, en lo que respecta al número de días. Encontrarás algunos pases dirigidos a un 1, 2, 3, 4 y 5 días, pudiendo así seleccionar la opción que mejor se adapte a tu tiempo, presupuesto e intereses.
Además, con las tarjetas turísticas no tendrás que preocuparte por qué ver y hacer en San Francisco en 1 día. Podrás disfrutar al máximo el poco tiempo que estarás de visita en la ciudad, haciendo turismo a tu propio ritmo, ya que algunas tarjetas como Go San Francisco Card, incorporan un tour especial con paradas libres en los mejores buses turísticos de la ciudad. Tendrás la oportunidad de subir y bajar de este medio de transporte cuantas veces lo desees, para visitar monumentos, atracciones, centros comerciales, restaurantes y mucho más.
Finalmente, todo dependerá del servicio con el que conectes, porque cada uno de ellos posee acceso y validez diferentes. Por tanto, deberás revisar las tarjetas turísticas disponibles y seleccionar la que mejor se adapte a tu tipo de visita.
¿Merece la pena si solo quiero ver las atracciones principales?
Con las tarjetas turísticas de San Francisco tendrás la oportunidad de disfrutar una amplia oferta de actividades culturales durante cualquier momento del año. Sin embargo, si lo que deseas es acceder a las atracciones principales, entonces estos pases también merecen la pena, ya que algunos de ellos incluyen las visitas de mayor demanda en la ciudad.
Se trata de una opción completamente rentable, que te permitirá visitar al menos cuatro de seis atracciones. Un buen ejemplo es la tarjeta turística CityPASS® San Francisco, con la que podrás acceder a:
- Academia de las Ciencias de California, en donde verás más de 150 años de historia.
- El Crucero por la bahía, para observar el imponente Golden Gate.
Además del par de actividades mencionadas anteriormente, podrás elegir dos destinos más entre:
- El Museo de Walt Disney en San Francisco, que expone todo el legado de Walt Disney.
- Exploratorium, que es un museo ideal para ti y los pequeños de la casa.
- San Francisco zoo & Gardens, con más de 100 acres para recorrer.
- El Acuario de la Bahía, en donde conocerás una variedad de especies marinas.
A diferencia de otras tarjetas, el pase de cuatro atracciones principales no ofrece un tour en autobús turístico, descuentos en transporte público, tranvía ni tiendas. Sin embargo, conseguirás ahorrar un considerable porcentaje de dinero, con respecto al precio individual de las entradas a cada actividad seleccionada.
¿Merece la pena si viajo con niños?
Las tarjetas turísticas de San Francisco incorporan varias atracciones dirigidas a los niños, que te evitarán preocupaciones acerca de qué ver y hacer en San Francisco en 2 días o más de tu estancia. Por tanto, estos pases son una buena alternativa si estás de visita en la ciudad con los pequeños de la casa.
Las tarjetas turísticas ofrecen a los niños los mismos beneficios que a los adultos, es decir:
- Descuentos en entradas a ciertas atracciones de la ciudad.
- Descuentos en el transporte público y en el recorrido a bordo del tranvía de la ciudad.
- Tour en el autobús turístico con paradas libres para explorar San Francisco.
- Acceso rápido a las atracciones seleccionadas, sin tener que hacer largas colas en taquillas, que pueden resultar agotadoras para los niños.
Claro está, todos los beneficios descritos anteriormente y el número de actividades disponibles están determinados en función de la tarjeta adquirida (como San Francisco Pass y otros pases de la ciudad).
Además, al adquirir la tarjeta turística debes especificar que esta es para niños de 4 a 11 años. De esta manera, obtendrás un descuento de hasta 20€ con respecto al precio para los adultos. De hecho, si el pequeño es menor de cuatro años, el servicio será gratis. Ciertamente, esta es otra de las razones por las que no te arrepentirás de utilizar estos pases al visitar la ciudad de San Francisco con niños.
¿Merece la pena si voy a San Francisco en verano?
Las tarjetas turísticas abarcan muchas cosas que hacer en San Francisco en verano. Por tanto, la compra de este tipo de pases resulta ser una opción adecuada si durante tu visita quieres descubrir las atracciones que esconde la ciudad: museos, monumentos, paisajes naturales y mucho más.
Sin duda, durante la temporada de verano, puedes aprovechar el clima cálido de la ciudad para realizar diversas actividades al aire libre, incorporadas a las tarjetas turísticas. Por ejemplo, algunas de ellas son:
- Recorrer la ciudad en dos ruedas, a través de los mejores tours en bicicleta por San Francisco.
- Realizar un crucero por la bahía, para así, disfrutar del paisaje y aprender algunas curiosidades acerca de la historia de la ciudad.
- Visitar el zoológico de San Francisco,
- Dar un paseo por el estadio de los Gigantes de San Francisco.
- Unirse al GoCar Tours, por las principales calles de la ciudad.
- Conocer el imponente Submarino USS Pampanito, construído en el año 1943 y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.
Podrás descubrir destinos turísticos interesantes sin gastar una fortuna, porque cualquiera de las tarjetas que selecciones (San Francisco CityPASS®, Go San Francisco Card, San Francisco Explorer Pass), te brindará un significativo ahorro, en lo que se refiere al precio real de cada una de las determinadas entradas a las atracciones de la ciudad.
¿Merece la pena si voy a San Francisco en invierno?
Si piensas que las tarjetas turísticas no ofrecen cosas que hacer en San Francisco en invierno, entonces te equivocas. Y es que, este tipo de pases brindan una gran oferta cultural durante los meses de diciembre a marzo, cuando el clima en la ciudad se torna frío y lluvioso, con temperaturas que distan generalmente de los 5ºC a los 10ªC.
Por tanto, durante tu estancia de 3 días en San Francisco o más, no tendrás excusas para visitar algunas de las atracciones turísticas ofertadas en los pases de la ciudad. En este sentido, lo recomendado es que realices las actividades dispuestas en espacios cerrados. Así, no tendrás inconvenientes con las repentinas precipitaciones y las bajas temperaturas.
Por ejemplo, estos son algunos de los lugares a los que puedes acceder adquiriendo una tarjeta turística y en los que estarás resguardado, pese al clima invernal:
- Museo de Arte asiática.
- Museo de Walt Disney Family.
- Museo de Arte Moderno de San Francisco.
- Museo Madame Tussauds.
- Exploratorium.
- Acuario de la Bahía.
Igualmente, si decides visitar San Francisco en diciembre, enero, febrero o hasta mediados de marzo, es decir, durante el período invernal, podrás seleccionar una tarjeta que incorpore un tour en autobús turístico con paradas libres. Esta modalidad te permitirá viajar por toda la ciudad, observando así sus monumentos, arquitectura y belleza natural. Además, podrás bajar y subir cuantas veces lo desees para acceder a determinadas atracciones o destinos de la ciudad.
¿Merece la pena si voy a visitar la ciudad en un fin de semana?
Ya sea que visites San Francisco por un día o más de dos semanas, siempre te beneficiarás del uso de las tarjetas turísticas. Podrás obtener un ahorro de aproximadamente el 45%, con respecto a lo que gastarías comprando directamente las entradas para las atracciones de tu interés.
Existen muchas opciones disponibles para que puedas descubrir las grandes atracciones de la ciudad de San Francisco en tan solo un fin de semana, utilizando una tarjeta turística. Pero, finalmente, todo dependerá del pase que adquieras.
Podrás unirte al Crucero Escape from the Rock, que te llevará en un impresionante paseo por la isla de Alcatraz, permitiendo conocer algunas historias que describen los intentos de fuga más significativos. Igualmente, puedes aprovechar la tarjeta turística durante el fin de semana para ir al parque temático Six Flags Discovery Kingdom y divertirte en grande. O bien, Subir al tranvía histórico de la ciudad o disfrutar de un tour en un autobús turístico con paradas libres.
De hecho, si eres entusiasta de la cultura asiática, puedes parar en Chinatown, San Francisco para realizar un tour gastronómico por dicho barrio. Disfrutarás de una amplia selección de exóticas comidas orientales, al tiempo que aprendes acerca del origen de cada preparación y de los ingredientes empleados. Y, dependiendo de la temporada del año, tendrás la oportunidad de celebrar la fiesta de primavera, el festival del bote de dragón, el festival del medio otoño, entre otros eventos.
¿Merece la pena comprar la tarjeta turística si quiero ver el Museo de Arte Contemporáneo o pasear en el autobús turístico?
Las tarjetas turísticas de San Francisco merecen la pena, debido a que te permiten ahorrar dinero al momento de visitar algunas de las atracciones de la ciudad durante tu viaje. Sin embargo, debes tener en consideración que la entrada a los diferentes museos de la ciudad (como Young Museum, Exploratorium, Museo de Walt Disney, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Madame Tussauds, Museo del mar, el aire y el espacio del USS Hornet, Museo de arte asiático, entre otros), resultan ser las opciones en las que mayormente se centran los pases turísticos.
De igual manera, hay algunas tarjetas que merecen la compra para explorar San Francisco a tu propio ritmo, de modo que puedes ir durante todo un día en un autobús turístico con parada libre. De esta manera, subirás y bajarás del bús cuantas veces lo desees, en búsqueda de los diferentes monumentos y atracciones de la ciudad. Asimismo, podrás subir al tranvía histórico y recorrer las principales calles, contemplándolas desde una perspectiva diferente.
Con respecto a los recorridos guiados por la ciudad, valdrá la compra de la tarjeta turística únicamente si deseas disfrutar de un crucero por la bahía de San Francisco, navegar por Alcatraz, desplazarte en dos ruedas por el puente Golden Gate o participar en un Go car tour.
Por su parte, los tours y excursiones desde San Francisco a Napa, a Yosemite u otros parques nacionales, no se incorporan en las tarjetas turísticas. Por tanto, si tu objetivo son este tipo de experiencias al aire libre, no valdrá la inversión realizada adquiriendo dichos pases turísticos.