10 cosas que ver y hacer en Seattle en octubre
Si planeas un viaje a Seattle en el mes de octubre, te espera una ciudad coloreada de amarillos y rojos, vistas majestuosas, cerveza y noches de fantasmas. La Ciudad Esmeralda tiene mucho que ofrecer en su temporada baja… ¡a aprovecharla!
Octubre es una de las mejores épocas para visitar Seattle. El clima es fresco, pero sin llegar a temperaturas extremas, la multitud veraniega ha desaparecido y te tocará vivir una ciudad preparándose para el Halloween que, por cierto, tiene mucho que contar.
Seattle es una encantadora ciudad del norte de los Estados Unidos. La naturaleza está muy presente y, todos los que viven aquí, están acostumbrados a los días nubosos y la brisa constante en el rostro que mantienen el color de la Ciudad Esmeralda. No importa cuántas nubes, lluvia o charcos de barro encuentres en el día, esta ciudad sigue despierta y ofrece una gran catidad de cosas que ver y hacer en Seattle.
1. Calabazas y mucha fiesta: El Great Pumpkin beer festival
En el mes de octubre, pocas cosas son tan tradicionales en Estados Unidos como las calabazas. Se cosechan este mes, se preparan deliciosas tartas y también, se esculpen rostros atemorizantes gracias a una tradición que viene de lejos. Actualmente, estos frutos también son el tema de eventos y festivales, como el Great Pumpkin beer festival.
Este festival se realiza durante dos días en el Seattle Center y está organizado por Elysian Brewing, una cervecería de esta ciudad que produce cervezas clásicas y experimentales como las de calabaza, las cuales son el centro de esta fiesta.
Generalmente, durante el evento, encontrarás hasta 80 tipos de cervezas producidas tanto por Elysian como por otras fábricas.
También, se realizan concursos de disfraces (por cierto, habrá muchos de color naranja) y música de DJ en vivo, aunque la estrella de la noche es una enorme calabaza que, luego de ser perforada y rellenada con varios litros de cerveza, se sirve a los asistentes al evento.
Información práctica
- Dónde: el festival se lleva a cabo en el Seattle Center. 305 Harrison St, Seattle, WA 98109
- Precio: precio medio de 30 euros para pase de un día y de 50 euros para los dos días. También, opción para conductor designado con un precio medio de 5 euros
- Cuándo: a inicios de octubre (consultar fechas en la página oficial del festival.)
2. Haz un recorrido dentro del Pike Place Market
Si quieres zambullirte en la cultura de un lugar, visita un mercado. Aquí en Seattle, tienes una fabulosa opción, el Pike Place Market. En octubre, las cosechas de manzanas, uvas y calabazas serán las estrellas del recinto y, como octubre es el mes nacional del marisco prepárate para las delicias que te esperan.
Este lugar, es reconocido como la atracción turística más visitada de Seattle.
Y… ¿Qué lo hace tan especial? Primero, su historia. Inaugurado en el año de 1907, este mercado es el espacio público de productores de alimentos más antiguo de Estados Unidos.
La variedad y la frescura de los productos, así como las deliciosas preparaciones que aquí se ofrecen es otro plus de su atractivo.
No solo encontrarás los clásicos del Pacífico noroeste, como sopa de almejas con pan fermentado u ostras crudas en media concha, sino que las opciones internacionales son muchísimas, desde pastelillos franceses, piroshki ruso, curry thai, baklava turco… ¡querrás probar de todo!
Pero lo que realmente se lleva todas las miradas es, ver el pescado volar. Sí, lo leíste bien. Este lugar es mundialmente famoso por el lanzamiento de pescado. Aquí, los vendedores, simplemente no encontraron otra forma de ser más efectivos…y divertidos.
La energía se lleva a todos los rincones y alrededores del mercado. Las aceras concurridas y ruidosas se mezclan con músicos y vendedores de artesanías y otros comercios, como bollerías, carnicerías, restaurantes y ¡ah!,el primer establecimiento de una famosa cafetería.
Puedes ver a detalle los comercios y planear mejor tu visita en este enlace. La entrada principal a este enorme mercado se ubica en la esquina de 1st Avenue y Pike Street. Su famoso letrero iluminado te lo indicará.
Si te apetece visitar el mercado para probar las opciones culinarias y no sabes por dónde empezar, te recomiendo hacer un tour gastronómico. Por una entrada a partir de 55 euros degustarás exquisitas preparaciones de este espacio tan popular.
3. Run Scared! (¡a correr de susto!)
En el mes de octubre, la temporada de Halloween ha llegado. Las historias de terror se hacen escuchar, la noche gana protagonismo y, son muchos los niños, jóvenes y adultos que deambulan por las calles escondidos bajo originales disfraces, mostrando su originalidad, pidiendo golosinas o también, asustando a algún paseante distraído.
Algunos corren como parte de estas travesuras, mientras otros, corren en una competición, la carrera de Run Scared!
El fin de semana en que se celebra Halloween se lleva a cabo esta divertida carrera donde puedes asistir como espectador o ¿por qué no? también como participante y correr con todo el terror que puedas.
Puedes inscribirte al evento en el siguiente link y en el que podrás elegir dos circuitos, de 5 o de 10 kilómetros. Normalmente las categorías de premios incluyen velocidad y mejor disfraz. Es una ocasión para divertirse y además, contribuirás con algún esfuerzo de beneficencia.
Información práctica
-
Dónde: la carrera se realiza en el Parque Seward
-
Precio: variable. Depende el circuito (5k o 10k) y la fecha de registro. El precio aproximado es de entre 20 y 50 euros.
-
Cuándo: último fin de semana de octubre (cerca de Halloween)
4. Disfruta de la improvisación en el Festival de Jazz Earshot
Si eres un jazzófilo, tengo que decirte que este mes en Seattle se presenta el evento más reconocido de jazz en todo el estado de Washington: el Festival de Jazz Earshot.
Este festival, que habitualmente se lleva a cabo durante 33 días en el mes de octubre y parte de noviembre, reúne a varias figuras de este fascinante género provenientes de todo el mundo así como a artistas del área metropolitana de Seattle.
Mostrando la diversidad del jazz, desde el clásico hasta el más experimental, este evento ofrece repertorios para los oídos más exigentes y de todas las edades. No te puedes perder los homenajes a Duke Ellington y Jim Knapp, que suelen estar en el programa.
Son una gran cantidad de conciertos los que se ofrecen y en diferentes espacios de la ciudad. Te sugiero consultar la página web del festival donde se publica la programación y puedas adquirir entradas, que tienen un precio medio de entre 10 y 50 euros. También, ofrecen paquetes de dos o más eventos para ahorrar y obviamente, disfrutar más de esta música.
5. Explora los orígenes de Seattle bajo la tierra
En el año de 1889, la ciudad de Seattle, fue impactada por un gran incendio que consumió Pioneer Square, un barrio conocido por atraer pioneros y empresarios a la ciudad.
Tras la tragedia, la reconstrucción se realizó sobre uno y, hasta dos niveles arriba de los restos, dejando un sistema de laberintos y pasajes por debajo del renovado vecindario.
Hoy en día, los restos de la antigua Seattle son una atracción turística. Hay tours guiados que te llevarán a recorrer algunos de estos oscuros espacios, mientras escuchas relatos históricos de los inicios de la Ciudad Esmeralda.
Una visita muy recomendada que, si la haces en este mes de Halloween, tiene su dosis añadida de emoción.
6. Apúntante a una excursión al Olympic National Park
El Olympic National Park, es un área natural protegida con una superficie que rebasa las 373 mil hectáreas. Se ubica en el occidente de Seattle, también en el estado de Washington.
Con su nombre inspirado en el Monte Olimpo, este lugar, verdaderamente pareciera ser el hogar de los dioses.
Y es que aquí, encontrarás tres ecosistemas bien definidos, incluyendo: montañas escarpadas cubiertas de glaciares, una extensa línea de costa salvaje del Pacífico y, bosques templados lluviosos muy antiguos.
Teniendo un fácil acceso desde Seattle y Victoria (Canadá), es un lugar muy concurrido. Octubre es un buen mes para visitarlo si quieres evitar las multitudes.
Además, este mes es apto si lo que buscas es observar paisajes de transición entre la temporada seca y húmeda y, con una temperatura moderadamente fresca. Las lluvias se harán presentes y, con suerte, las cimas de las montañas comenzarán a teñirse de blanco.
Escalada, senderismo, pesca, navegación en kayak...hay muchas maneras de disfrutar este paraíso. También hay tours guiados, una opción que te recomiendo especialmente si buscas una visita menos exigente físicamente, y, con la que al mismo tiempo, aprendas de cultura y de naturaleza directamente de la mano de los expertos.
Hay opciones desde los 281 euros que salen de Seattle hacia el parque. Estos duran todo el día, lo que te permitirá descubrir los sitios imprescindibles como Lake Crescent o Hurricane Ridge.
7. Más delicias del Pacífico norte: el Festival Dungeness Crab & Seafood
Octubre es el mes nacional del marisco y, estando de visita en esa zona del Pacífico norte con todo lo que ofrece en términos culinarios es una opción que no hay que desaprovechar…¡claro! siempre que tengas especial gusto por estos platos. Y para continuar degustando, te propongo una visita al Festival Dungeness Crab & Seafood.
Desde los platos legados por los nativos norteamericanos, hasta la cocina de Olympic Coast (con el cangrejo de Dungeness como ingrediente especial), este evento te asegura una día de diversión y buena comida, música en vivo, espectáculos y espacios de educación ambiental sobre los recursos naturales en esta zona del mundo.
Este festival se realiza a inicios de octubre en Port Angeles, al noroeste de Seattle, muy cerca del Olympic National Park.
Información práctica
- Dónde: el festival se lleva a cabo en el muelle de la ciudad de Port Angeles, WA
- Precio: gratuito (con eventos adicionales con costo)
- Cuándo: octubre (más detalles entrar en la página web del festival.
8. Vete de copas a un bar con visitantes “del más allá”
En Seattle se encuentra un bar que se ha reconocido como “uno de los más embrujados” del mundo, el Kells Irish Pub. Si estás interesado en los temas paranormales, una visita como esta será muy conveniente realizarla en el mes de octubre, en vísperas del Halloween.
El bar se encuentra dentro del edificio Butterworth, un espacio que fue construido y utilizado con fines fúnebres a principios de 1900 y que, hasta hoy, conserva gran parte de su estructura y decoración original.
Clientes y trabajadores han informado sobre la presencia de actividad extraña durante años. Espejos que revientan, escaleras que crujen, enfriamiento del aire repentino y muchas, muchas sombras y figuras.
Esto se ha normalizado tanto, que ya se reconocen al menos dos espíritus (o clientes) frecuentes, una niña traviesa y un señor que disfruta de la música en vivo. Unos compañeros de velada agradables en realidad ¿no lo crees?
Este bar se encuentra en el 1921 de First Avenue. El menú y el buen ambiente que encontrarás aquí es tal que vivos y, al parecer “no vivos” lo disfrutan bastante. ¡Te recomiendo ir!
9. Haz un tour de fantasmas aprovechando la cercanía de Halloween
Continuando con las atracciones para los amantes del miedo y el misterio, en Seattle encontrarás otros espacios famosos donde la actividad “del más allá” no está tan…allá.
El Moore theatre, el Market theatre y hasta un hotel muy famoso y exclusivo, son algunos de los sitios que tienen historias oscuras que pondrán tu alma en vilo.
Afortunadamente, hay tours en grupo y con guías bien documentados para hacer diferentes recorridos fantasmagóricos. Uno de estos, con un costo desde 29 euros será una de las mejores formas de vivir Halloween en esta ciudad.
10. Haz un recorrido turístico para capturar los tonos otoñales de la ciudad
La Ciudad Esmeralda, cambia de colores en los últimos meses del año y, es igual de hermosa. En octubre, este cambio de tonalidades alcanza su máximo esplendor.
Los enraizados protagonistas te ofrecerán escenas coloridas donde el amarillo, el naranja y el rojo saltarán a tu vista. Prepárate con mucho almacenamiento fotográfico porque, hacer un recorrido en esta época, te regalará excelentes escenas para recordar la ciudad.
Si no quieres salir muy lejos, puedes realizar un recorrido con atracciones como Waterfall Garden Park, Kerry Park y, por supuesto, la ribera de Lake Washington.
Hay tours disponibles que te llevan a estos y a otros sitios de la ciudad y sus alrededores, lo cual te recomiendo especialmente si no tienes mucho tiempo disponible y quieres cubrir el mayor número de sitios a visitar sin exponerte tanto a la lluvia.
Visitar Seattle en octubre: clima y afluencia turística
Octubre es uno de los mejores meses para visitar Seattle. La ciudad ya ha despedido a las multitudes de la temporada veraniega y, los servicios turísticos, de hospedaje y restauración se hacen más asequibles.
En cuanto al clima, siempre depende de los gustos de los visitantes y de las atracciones que se desean visitar. Sin embargo, hay algunos puntos a considerar:
- Con casi la mitad de los días del año húmedos, Seattle es conocida como una de las ciudades más lluviosas del país. Pero, no te alarmes, la mayor parte de la precipitación cae en forma de gotas ligeras, como brisa.
- Las lluvias más intensas ocurren en otoño e invierno. En octubre, aún no son intensas, aunque sí es bueno salir preparado. Con un impermeable ligero bastará.
- La temperatura media en el mes de octubre es de entre 8 y 15 grados, temperaturas frescas que normalmente se esperan a estas latitudes y que te requerirán llevar abrigo (regular) en esta temporada, sobre todo si haces una visita a las montañas.