10 cosas que ver y hacer en Seattle con niños
Seattle es un destino ideal para los niños por su animada vida y atractivos turísticos. ¡Mucha diversión te espera allí!
Seattle parece diseñada para que los más pequeños puedan pasar unas vacaciones únicas, disfrutando cada día de una nueva actividad en donde el principal objetivo es hacerlos felices.
Para ayudarte un poco con tu agenda, te contaré acerca de algunas paradas que considero obligatorias, como los museos interesantes para niños y adolescentes. Hay mucho que puedes hacer y ver en Seattle en familia, por lo que el buen rato está garantizado.
1. Conoce la naturaleza en el Zoológico Woodland
Reservar entradas al zoo Woodland Park permite vivir una experiencia maravillosa y que los niños puedan acercarse a los animales. Además, los cuidadores ofrecen pequeñas charlas informativas y responden preguntas acerca de la fauna y sus características.
Para los niños, una visita al zoológico siempre es una actividad con un encanto especial. En el caso del Woodland Park tienen la oportunidad de alimentar a los animales y, en algunos casos, hasta de darles una caricia y recibir a cambio un gesto divertido. Pero también aprenderán acerca de las plantas y las mariposas, gracias a un espacio especialmente dedicado a ello.
Son muchas las actividades que ofrece esta visita, solo debes prestar atención en la entrada para conocer el itinerario. La mayoría son gratuitas, a excepción de las que se indiquen en la lista allí expuesta.
Información de interés
- Ubicación: Entrada oeste 5500 Phinney Ave N, Seattle, WA 98103, Estados Unidos. Entrada sur 750 N. 50th Street, Seattle, WA 98103.
- Horario: de mayo a septiembre de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. De septiembre a abril de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. Cerrado únicamente el 25 de diciembre.
- Coste de la entrada: alrededor de los 25 euros.
- Tiempo de recorrido: un poco más de 4 horas.
- Recomendación: es especialmente aconsejable conocerlo al visitar Seattle en verano por el buen clima.
2. Permíteles explorar su lado más goloso en Theo Chocolate Factory
El chocolate es uno de los dulces predilectos de los niños (y los adultos) y descubrir de dónde viene y cómo ocurre la magia que lo hace llegar a nuestras manos es toda una aventura. En la Fábrica de Chocolate Theo puedes conocer todo sobre el exquisito chocolate.
Conocerás la elaboración del dulce hasta finalmente poder dar un paseo por las instalaciones durante la producción. Antes de cerrar hay una deliciosa degustación para terminar una visita completa. Para los más pequeños, la actividad se realiza acompañada de cuentos que incluyen aventuras achocolatadas y divertidas.
También puedes inscribirte en una clase para elaborar tus propios bombones de chocolate. Y si visitas la fábrica si están en Seattle en octubre tendrá un toque más especial por la festividad de Halloween. Además, puedes también reservar el tour del chocolate por Seattle si te quedas con ganas de más.
Información de interés
- Ubicación: 3400 Phinney Ave N, Seattle, WA 98103, Estados Unidos.
- Cómo llegar: cuenta con varias líneas de autobuses y transportes públicos que pasan cerca de la fábrica.
- Horario: de 10:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.
- Coste del recorrido: alrededor de 15 euros.
- Tiempo de recorrido: el recorrido dura una hora.
3. Visita Space Needle y Chihuly Garden and Glass
Sin duda, estos son dos de los lugares que más disfrutarán los niños durante un viaje a Seattle. Por un lado, Space Needle es todo un símbolo de la región, siendo una estructura con 184 metros de altura con un mirador desde el que se tiene la mejor panorámica de la ciudad de 360º. Además, su diseño futurista impresionará a los niños
Chihuly Garden and Glass, por su parte, es un espacio creado por el artista Dale Chihuly justo debajo del Space Needle. Tiene en total 8 galerías, pero la parte que más gustará a los pequeños es su gran jardín y su invernadero de cristal. Con todo esto, es un espacio que pueden disfrutar tanto grandes como pequeños.
Si te animas a incluir estos dos sitios en tu itinerario por Seattle, te recomiendo reservar una entrada combinada a Space Needle y Chihuly Garden and Glass para conseguir un mejor precio.
4. Busca el tesoro en Seattle
Recorrer la ciudad andando y callejear es una de las cosas que más nos gusta hacer a los adultos cuando vamos de turismo por cualquier ciudad. Sin embargo, los niños no son muy fans y se acaban aburriendo rápido.
Pero en Seattle existe una opción para que todos estén contentos: descargar el tour autoguiado del tesoro. Solo necesitas un smarthphone y un grupo de entre 2 a 5 personas de familiares o amigos para disfrutarlo.
El tour consta de diferentes pruebas que debes superar mientras recorres la ciudad de Seattle y conoces sus puntos más importantes. Y si sois un grupo grande de más de 5 personas, podéis dividiros y competir por ver quién saca la mejor puntuación. Te aseguro de que los más pequeños lo disfrutarán muchísimo.
5. No te pierdas el Acuario de Seattle
El Acuario de Seattle es uno de los lugares más encantadores de la ciudad, ideal para disfrutar con los más pequeños y los grandes por igual. Podrán descubrir curiosidades y hechos acerca de la vida en el fondo del mar, de una manera activa y divertida.
Además de las exposiciones de los diversos animales marinos, incluyendo peces, invertebrados, mamíferos y aves que hacen vida en este hábitat, el acuario cuenta con piscinas de contacto en las que podrán experimentar y tocar estrellas, anémonas y otras especies. ¡Incluso pueden ver cómo se alimentan algunos animales!
Tampoco puedes perderte la experiencia de nado virtual con ballenas jorobadas en el Centro de actividades familiares, adyacente al hábitat del domo submarino. Esta actividad usualmente se realiza en un horario de 10:00 – 11:45 am y de 1:00 – 5:15 pm todos los días.
Información de interés
- Ubicación: 1483 Alaskan Way Pier 59, Seattle, WA 98101, Estados Unidos.
- Horario: todos los días, de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. Siendo el último acceso a grupo de visitantes a las 5:00 p.m.
- Coste de la entrada: entre los 20 y los 30 euros. El ticket mostrará una hora de entrada que debe ser respetada con puntualidad, y una vez dentro, puedes permanecer el tiempo que quieras.
- Tiempo de recorrido: alrededor de 1:30 a 2 horas.
- Recomendación: el museo cuenta con diferentes climas de acuerdo a las distintas áreas, por lo que se recomienda adecuar la vestimenta por capas para poder adaptarse mejor a cada uno. También es interesante adquirir las entradas con antelación.
Consejo para las entradas al Acuario de Seattle
Puedes usar un CityPass para obtener un mejor precio. Este es un pase especial creado por una compañía estadounidense que elabora paquetes por ciudad, donde incluye entradas a las principales atracciones por un coste menor.
6. Visita el Museo del Vuelo
A los niños les encantará la experiencia de subir a bordo de un Boeing 737 y poder tocar con sus propias manos los instrumentos y accesorios reales que una vez utilizaron los pilotos a lo largo de la historia de la aviación. En el Museo del Vuelo los detalles están cuidados y pensados para que toda la familia lo pase en grande.
En su interior te esperan cientos de curiosidades referentes a la aviación, el transporte aéreo e incluso el espacio. Entre los 175 aviones, habrá algunos modelos de combate de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, un planeador, el primer Boeing 747 y un MacCready Gossamer Albatross II de propulsión humana.
Las naves espaciales tampoco faltarán, empezando por una réplica realista del transbordador espacial Orbiter.. Y lo mejor es que hay unas muy buenas audioguías que resultan muy útiles para los visitantes que hablan idiomas como: alemán, japonés, ruso, español y francés.
Información de interés
- Ubicación: 9404 East Marginal Way South, Seattle, WA, 98108-4046.
- Horario: abierto todos los días de 10 a 17 horas.
- Coste de la entrada: aproximadamente 25 euros.
- Tiempo de recorrido: unas 2 a 3 horas para disfrutar plenamente del museo.
7. Diviértete en el Museo de la Cultura Pop (MoPOP)
El Museo de la Cultura POP es un colorido lugar donde grandes y pequeños pueden disfrutar de las mejores muestras de este submundo moderno. Las temáticas son variadas para adaptarse a todos los gustos, siendo especialmente entretenido para los niños mayores, adolescentes y adultos.
Entre sus paredes encontrarás exposiciones itinerantes, por lo que te recomiendo estar atento al calendario. También hay salones permanentes que seguro dejarán a todos encantados.
Uno de los salones más llamativos es el de la Ciencia Ficción y la Fantasía. Allí encontrarás quiscos interactivos y más de 30 elementos que son íconos de las mejores películas de los últimos tiempos como La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Marvel, Alien, Calabozos y Dragones y mucho más.
Información de interés
- Ubicación: 325 5th Avenue N en Seattle Center. Cuenta con estacionamiento pago y una gran variedad de rutas de transporte público, incluyendo el monorriel del Seattle Center.
- Horario: de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
- Coste de la entrada: de 20 a 30 euros, dependiendo de las exposiciones y las fechas seleccionadas para la visita al museo.
- Tiempo de recorrido: poco más de 4 horas para recorrerlo entero.
8. Deja que se diviertan en Artist at Play Playground
Artist at Play Playground es un gran parque infantil que ofrece a los pequeños toda clase de divertidos retos, propios de las mejores áreas de juego. El diseño estuvo a cargo de un gran número de artistas que se inspiraron en las opiniones de niños que fueron entrevistados acerca de sus ideas de su espacio ideal.
El resultado es esta colorida plaza ubicada entre el Museo de Cultura Pop (MoPOP) y Seattle Center Armory. La entrada es totalmente gratuita y hay juegos musicales, una gran torre de escalada, columpios, un laberinto y un carrusel, entre muchas otras atracciones.
Es un espacio ideal para que los más pequeños se den la libertad de correr, saltar y jugar a sus anchas, derramando toda la energía que los caracteriza. Para evitar accidentes, el suelo es de pavimento blando y, para mayor comodidad, cuenta también con baños gratuitos.
Información de interés
- Ubicación: 305 Harrison St, Seattle, WA 98109, Estados Unidos. Seattle Center.
- Cómo llegar: existen varias rutas de autobús y transportes públicos que llegan hasta allí. Además hay aparcamiento en los alrededores.
- Horario: abierto de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche.
9. Llévales de compras a Pike Place Market
Si por casualidad pensaste que un mercado no es precisamente una parada entretenida para los niños, es porque aún no conoces Pike Place Market. Se trata de un espacio ubicado en el corazón de la ciudad, que cuenta con variado mercado que ofrece productos frescos, minitiendas con curiosidades y mucha vida y movimiento.
En cuanto a los más pequeños, las paradas con mayor encanto son El Museo del Zapato Gigante, Market Magic, El Muro de Chicles y la tienda de Comics Golgen Age Collectibles, donde encontrarán también figuritas y objetos interesantes de sus superhéroes preferidos.
La hora de la comida también es ideal en Pike Place Market, especialmente si tus niños son amantes de los macarrones con queso. En el restaurante Beecher´s Mac´n´cheese sirven los mejores.
Información de interés
- Ubicación: 85 Pike St, Seattle, WA 98101, Estados Unidos.
- Horario: de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, aunque algunos restaurantes pueden abrir desde las 7 y ofrecer desayuno, así como otros permanecen abiertos hasta la medianoche. Cierra únicamente en Acción de Gracias y Navidad.
10. Conoce el Museo de los Niños de Seattle
El Museo de los Niños de Seattle abrió sus puertas en 1979, contando con apenas una exposición. Hoy en día ofrece más de 11 secciones donde los niños de 6 meses hasta 10 años pueden aprender explorando y divirtiéndose.
Entre las exposiciones encontrarás simulaciones a su medida de mercados, montañas, clínicas y muchas otras curiosidades con las que los pequeños pueden interactuar. Uno de los espacios más interesantes está dedicado a las culturas nativas americanas, una sección donde se representan historias que cuentan sus creencias y vivencias.
Hay que destacar que el museo está diseñado principalmente para los niños, pero todas las edades son bienvenidas a disfrutar de este espacio lleno de curiosidades. No dejes de visitarlo especialmente si estás en Seattle en Navidad, pues en este lugar la decoración es un encanto y el ambiente del museo se transforma completamente.
Información de interés
- Ubicación: 305 Harrison Street, Seattle, WA 98109. Seattle Center, bajo el Space Needle.
- *Te interesa saber: cuenta con aparcamientos de pago cercanos y en el mismo edificio. Si van en transporte público, toma las rutas de autobús 2, 48, u 8.
- Horario: de 10:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y de 10:00 am a 6:00 pm sábado y domingo.
- Coste de la entrada: alrededor de 10 euros.
11. Practica la escalada en Stone Gardens
Si a tu familia le gusta la escalada, el Stone Gardens es una parada obligatoria donde está garantizado pasarlo en grande.
En este rocódromo el objetivo es llegar lo más alto que puedas, pero no te preocupes, que hay paredes de escalada diseñadas para niños y para adultos, contando con todas las normas de seguridad.
Además de sus espacios interiores, también cuenta con una pared de escalada al aire libre, además de un servicio de cursos de escalada guiados para todos los niveles. Y si a ti y a tu familia os encantan las montañas, recuerda que puedes reservar una excursión al Monte Rainier desde Seattle.
Información de interés
- Ubicación: 2839 NW Market St, Seattle, WA 98107, Estados Unidos.
- Horario: de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Sábados desde las 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y domingos de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
12. Descubre el Museo del Pinball, un lugar especial
El Museo del Pinball es un lugar perfecto para compartir en familia y disfrutar de una tarde diferente. Dentro de este local encontrarás más de 50 juegos de arcade, desde los más modernos hasta los vintage que dieron origen a esta generación.
Por el precio de la entrada puedes usarlos cuantas veces quieras, sin límite de tiempo. Es una parada ideal para niños mayores de 7 años y adolescentes, sin dejar de mencionar a los adultos amantes de este tipo de juegos.
Dentro del museo también puedes comprar aperitivos, bebidas y hasta cervezas artesanales para los adultos. ¿Acaso se puede pedir más para una escapada perfecta?
Información de interés
- Ubicación: 508 Maynard Ave S, Seattle, WA 98104, Estados Unidos. La zona cuenta con varios aparcamientos cercanos.
- Horario: de viernes a lunes, de 12:00 a 6:00 de la tarde.
- Coste de la entrada: alrededor de 15 euros.