Qué ver y hacer en Seattle en 3 días
¿Tienes sólo 3 días para visitar Seattle? No te preocupes, aquí te cuento todo lo que no puedes dejar de conocer.
Llamada Emerald City, por el color verdoso que domina la ciudad, Seattle es la urbe más grande del estado de Washington y una de las más visitadas del país. Con su bahía, sus monumentos, sus museos y su historia es mucho lo que hay que ver y hacer en Seattle, y es que todo aquí parece maravilloso.
He seleccionado y reunido para tí las mejores atracciones, los lugares y las experiencias que hacen de esta ciudad uno de los destinos más importantes de los Estados Unidos. Con una cultura sumamente rica y un sinfín de rincones para visitar, aquí te presento la guía de 3 días en la bella ciudad de Seattle.
Día 1: Recorre Pike Place Market, el Gum Wall, Space Needle, Seattle Center, Chihuly Garden and Glass y el MoPOP
Seattle es una ciudad bastante grande, por lo que, dependiendo de dónde decidas hospedarte, deberás aprender cómo moverte para conocer la mayor cantidad de atracciones posibles.
Siempre es conveniente quedarse en el centro de la ciudad, en los distritos de Pike/Pine, Belltown, Downtown o Uptown, dado que se encuentran relativamente cerca de todo.
Pike Place Market
Comienza tu primer día en Seattle desayunando en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Me refiero, por supuesto, al Pike Place Market.
Considerado el alma de la ciudad, este pintoresco mercado inaugurado nada menos que en 1907, es uno de los más antiguos de los Estados Unidos.
El Pike Place Market se encuentra junto a la Bahía de Elliot, por lo que si no te hospedas cerca, fácilmente puedes llegar hasta aquí con el tren ligero 1-Line o con los autobuses 120, 320, 16, 550, 49, entre muchos otros.
Aquí cuentas con una infinidad de opciones para desayunar, como Cinnamon Works, Bagel Bop, o el Sisters European Café. Ideal para empezar tu primer día con estilo. Luego podrás recorrer el antiguo mercado de punta a punta.
Igualmente, vas a poder encontrar una gran cantidad de opciones y servicios diferentes, desde las tradicionales pescaderías y los productos traídos de las granjas ubicadas en las afueras de la ciudad, hasta cafés y restaurantes, tiendas de arte y artesanías, hermosas flores, recuerdos, y mucho más.
Merece la pena absolutamente visitar este lugar lleno de encanto. Además, como dije, se encuentra frente a la bahía, con lo cual podrás disfrutar de las vistas al Pier 62.
Más allá de lo que se puede comprar, el lugar en sí es ideal para tomar fotografías, la imagen de su letrero de neón es una de las más famosas de la ciudad. Si quieres profundizar más en su historia, siempre puedes contratar un tour gastronómico por Seattle.
- Ubicación: 85 Pike Street, Seattle
- Precio de la entrada: gratis
Todo puede ser arte, visita el Gum Wall
A pocos metros del mercado, en el Callejón Post, podrás visitar una de las curiosidades de la ciudad, el Gum Wall, literalmente un muro de ladrillos enteramente cubierto por goma de mascar de todos los colores.
El conjunto es verdaderamente sorprendente, y otra vez, muy fotografiable. No es casualidad que a menos de 200 metros de aquí se encuentre el Museo de Arte de Seattle.
Aunque, con sólo 3 días en la ciudad, considero que es mejor dejar el Museo para otro viaje. Si bien es muy entretenido y sumamente interesante, te faltará tiempo para visitar algunos de los sitios fundamentales de Seattle.
Maravíllate con la Space Needle y almuerza cerca del Seattle Center
Desde el Gum Wall, puedes tomar la 1st. Ave o la 4th. Ave con dirección al norte. A tan sólo 20 minutos a pie llegarás al Seattle Center, en donde se encuentra la Space Needle.
Sin duda se trata de la estructura arquitectónica más famosa de la ciudad y una de las más bellas.
Inaugurada en 1962, cuenta con 184 metros de alto y un mirador en 360 grados, que permite ver toda la ciudad en días despejados. Para su construcción se tomó como modelo la torre de radiodifusión de Stuttgart, Alemania.
Subir hasta la cima es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en tus 3 días en Seattle. Ármate de paciencia, ya que las filas suelen tardar un poco, pero créeme que las vistas merecen la pena.
Para cuando desciendas de la aguja, seguramente ya sea hora de comer algo. En esta zona hay mucha oferta de restaurantes internacionales, en donde podrás hacer un alto en el día.
Si te gusta la comida mexicana, a pocos metro de donde te encuentras está el restaurante Sal y Limón, muy recomendable.
Aunque si prefieres un clásico de Seattle, no lo dudes, acércate al The 5 Point Café. Desde comienzos del siglo pasado, uno de los pilares de la ciudad.
Recorre la exposición permanente Chihuly Garden and Glass
Detrás de la gran aguja espacial se encuentra otro de los sitios que no puedes perderte en tu visita a Seattle, la exposición permanente del artista Dale Chihuly, Chihuly Garden and Glass.
Solo por esta auténtica maravilla merece la pena todo el viaje. No vas a poder dedicarle menos de 2 o 3 horas, ya que no querrás irte.
Dale Chihuly, uno de los máximos exponentes del arte de vidrio soplado, ha diseñado este imponente espacio que combina lo escultórico con la naturaleza de una forma única. El colorido y la composición resultan verdaderamente sobrecogedores. Ideal para visitar en familia.
- Ubicación: 305 Harrison Street, Seattle, junto a la Space Needle
- Precio de la entrada: a partir de los 27 Euros aproximadamente
Visita el Museo de la Cultura Pop (MoPOP)
Para terminar con las visitas de este primer día, otro de los lugares más curiosos e icónicos de la ciudad de Seattle es el Museo de la Cultura Pop (MoPOP).
Según cuentan, el famoso arquitecto modernista Frank Gehry se habría inspirado nada menos que en Jimi Hendrix para construir el museo.
Un lugar que rinde homenaje a los músicos de Seattle, con un sinfín de esculturas alusivas al mundo de la música y objetos que pertenecieran a figuras como Kurt Cobain, Bo Diddley, Soundgarden, e incluso al propio Hendrix.
El Museo te sorprenderá, eso te lo aseguro, tanto por su arquitectura como por las obras y objetos que pueden verse en sus exposiciones temporales y en su colección permanente.
Además del mundo de la música, el museo tiene secciones dedicadas a las series y el cine de culto, los videojuegos y muchas otras cosas más. Una visita obligada.
- Ubicación: 325 5th Ave., Seattle
- Precio de la entrada: a partir de los 30 Euros aproximadamente
Cena algo por la zona antes de volver a tu hotel
Por último, antes de volver a tu alojamiento, te recomiendo cenar en una de las mejores pizzerías de la zona: Zeeks Pizza.
A pocos metros del MoPOP y con vistas a la Space Needle, no se me ocurre mejor forma de cerrar este primer día en la Emerald City.
Día 2. Recorre el Downtown, el Olympic Sculpture Park, realiza un tour en barco y maravíllate con Capitol Hill
Comienza tu segundo día en Seattle en uno de sus barrios más antiguos y pintorescos: el Downtown. Si no estás alojado cerca puedes llegar fácilmente con el Tren ligero 1-Line o los autobuses 120, 320, 268, 62, 550, entre tantos otros.
Después visita un increíble parque junto a la bahía de Elliot con las más sorprendentes esculturas. Para terminar el día en un crucero en barco en donde podrás obtener las mejores vistas de Emerald City desde el agua. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!
Recorre el Downtown
En tu segundo día en la fabulosa Seattle te propongo ir a visitar una de las zonas más antiguas de la ciudad, el downtown.
En este barrio vas a encontrar lugares como el Pioneer Building y la Smith Tower, dos de las construcciones más hermosas de la ciudad, aunque vale decir que todo este distrito está lleno de edificios de gran belleza.
La Smith Tower se encuentra en el 506 de la 2nd. Ave., en el Pioneer Square. Este increíble edificio de estilo neoclásico se inauguró en 1914 y es uno de los más bellos de la ciudad.
Se trata de uno de los primeros rascacielos construidos fuera de Nueva York y el más antiguo de Seattle. Cuenta además con un bar y observatorio en su piso 35.
Las entradas para ver la ciudad desde la Smith Tower cuestan unos 15 Euros aproximadamente, aunque no es indispensable subir, sobre todo si ya disfrutaste de las vistas desde la Space Needle.
A escasos metros de la Smith Tower se encuentra otro de los edificios más hermosos que tiene Seattle, el Pioneer Building. Con su mezcla de estilos es una de las visitas obligadas de la ciudad.
Construido en el siglo XIX se ha vuelto un ícono indiscutible del Downtown de Seattle. Cuenta la historia que durante la época de la ley seca en los Estados Unidos, en el Pioneer Building se vendía alcohol en forma clandestina.
Su exterior, con esa mezcla de terracota, hierro fundido y piedra, es verdaderamente bello. En la actualidad en el subsuelo funciona un club nocturno en donde se ofrece uno de los mejores tours históricos de Seattle.
Las calles del Downtown invitan a que uno se pierda, dado que cada rincón, cada esquina, cada edificio es verdadera obra de arte.
Visita el Olympic Sculpture Park
Desde el Downtown puedes tomar cualquiera de las calles hasta la bahía y caminar unos 15 o 20 minutos aproximadamente por la Alaskan Way hasta llegar al Olympic Sculpture Park, un increíble parque ubicado de cara a la bahía de Elliot en el que se han emplazado una gran cantidad de obras escultóricas, valoradas en unos cuantos millones de dólares.
El parque cuenta además con un pabellón bajo techo y una playa en Puget Sound. Incluye instalaciones y exposiciones temporales de importantes artistas locales y de todo el mundo, como Spencer Finch, Victoria Haven o Regina Silveira.
Si quieres almorzar con una vista insuperable de la bahía, puedes reservar una mesa en el restaurante Aqua, by El Gaucho, uno de los mejores lugares de mariscos de la ciudad.
Súbete a The Seattle Great Wheel y recorre la bahía en un crucero
Después de comer te propongo que vuelvas a tomar la Alaskan Way con dirección al sur. A poco menos de 10 minutos, junto al acuario, te encontrarás con otro de los clásicos de la ciudad: la Great Wheel, una enorme noria.
Ubicada en la costa es una de las atracciones preferidas por toda la familia, aunque debo decir que quienes la disfrutan más son los más pequeños de la casa. Por eso, debería estar definitivamente incluida dentro de las mejores cosas que ver y hacer con niños en Seattle.
Definitivamente una de las 10 mejores cosas para hacer en Seattle en verano, ver el paisaje desde lo alto te permitirá disfrutar de todo el encanto de la ciudad Esmeralda.
Casi pegado a la gran rueda de Seattle se encuentra el Muelle 55 (Pier 55), donde te subirás a bordo de un crucero, el cual te llevará a conocer otra cara de Seattle. Realizar un paseo en barco por Seattle es una experiencia única que de seguro te encantará.
Se trata de una experiencia única que no olvidarás, no hay nada como contemplar la ciudad desde las aguas de la bahía, mientras tu guía local especializado te cuenta todo acerca de los distintos puntos que vayas observando.
Pasea por Capitol Hill
Desde el Downtown toma el tren ligero 1-Line con rumbo hacia el norte de Seattle, hasta la estación Capitol Hill.
Sin duda Capitol Hill es el barrio más representativo del ánimo ecléctico que tiene Seattle. Aquí podrás ver mucho Street Art y una mezcla de estilos que te conquistará.
Este barrio es uno de los lugares más llenos de bares, restaurantes y buen ambiente de la ciudad, además de ser también uno de los focos más importantes de la cultura LGBTQ. Por aquí es muy común ver los cruces de arcoiris en las esquinas, banderas multicolor en todas partes, y un clima festivo en las calles.
Otro de los mayores atractivos de Capitol Hill son sus dos grandes espacios verdes, Volunteer Park y Cal Anderson Park. Si eres de los que disfrutan de los grandes parques, no puedes dejar de conocerlos, ambos se encuentran en el corazón mismo de la ciudad.
En el Volunteer Park podrás ver el hermoso Conservatory, una estructura victoriana que alberga numerosas especies de la flora local. Se encuentra repleto de senderos y lugares para tomar un respiro.
Mientras que el Cal Anderson Park, en cambio, es mucho más activo, ideal para visitar con niños, dado que cuenta con juegos, tableros gigantes de ajedrez, fuentes y mucho más.
Para terminar este segundo día, te recomiendo comer una de las hamburguesas más clásicas de Seattle en Dick´s Drive-in.
Con excelentes precios y una calidad de primera, Dick´s se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad, incluso algunos artistas del hip hop utilizaron este lugar como escenario de algunos de sus videos.
Día 3. Recorre el U district y Fremont
Para este tercer y último día en Seattle te propongo dejar el centro de la ciudad y dirigirte al norte, rumbo a dos de los barrios más populares entre los jóvenes. Me refiero a U district y Fremont.
Para eso puedes tomar otra vez el tren ligero 1-Line hasta la estación U District.
Visita el barrio de los estudiantes, el U District
Ubicado alrededor de la Universidad de Washington, el U District es una de las zonas que seguro te fascinará.
Más allá de su gran población estudiantil, el ambiente general es tranquilo y alegre, por lo que puedes recorrerlo en familia sin problemas. Un hermoso lugar para pasear y disfrutar de sus hermosos jardines con sus cerezos en flor, sus cafés, sus cientos de tiendas y mucho más.
Este es uno de los barrios preferidos por gran parte de la juventud de Seattle. Además, al ser una zona llena de estudiantes se encuentran muy buenas opciones para comer raciones generosas por poco dinero y alquileres baratos.
Con muchas opciones de comida típica de distintas nacionalidades, aquí podrás optar por comida vietnamita, india, mexicana, italiana, árabe, prácticamente lo que se te ocurra.
El U District es un muy buen lugar para ver un partido de football americano en alguno de los parques cerca de la Universidad de Washington, uno de los deportes más populares de los Estados Unidos.
Visitar el barrio más hipster de todo Seattle
Y desde la U District Station puedes subirte al autobús 62 que en sólo 30 minutos te dejará en el barrio de Fremont. Ideal para recorrerlo a pie, Fremont es uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Seattle.
Conocido como uno de los barrios más hipster de todos, aquí podrás encontrarte rarezas, objetos y ropa vintage a montones. También es el lugar perfecto para buscar discos de vinilo o tomarte una cerveza helada, dado que en Fremont se encuentran algunas de las mejores cervecerías de la ciudad.
Caminar por sus calles te sacará una sonrisa, la belleza de su arquitectura y sus curiosas esculturas merecen la visita. La más interesante es sin duda el Troll de Fremont, una inmensa escultura realizada en piedra, ubicada debajo del Puente Aurora. Un lugar en el que no podrás dejar de hacer una o varias fotografías.
La figura del troll parece estar saliendo de la tierra mientras sujeta en su mano izquierda un Volkswagen Beetle. La escultura fue realizada por el artista Steve Badanes
Pero Fremont es también sinónimo de deliciosa comida, vistas imponentes y muchísimo más. Por ejemplo, otro de los puntos que no te puedes perder es el Fremont Rocket, un enorme cohete erigido en la esquina de North 36th Street y Evanston Ave North.
Actualmente convertido en monumento, el cohete proviene de los tiempos de la Guerra Fría. Un lugar excelente para visitar si viajas con niños.
Termina tu último día en esta increíble ciudad cenando en Manolin, uno de los restaurantes más deliciosos de Fremont. Ubicado en el 3621 de Stone Way North, a apenas 600 metros del Fremont Troll, sus combinaciones de sabores y su buen ambiente serán el broche de oro para tu viaje.
Este tercer día en Seattle llega a su fin, espero que la guía te haya sido de gran ayuda, son muchas las cosas que ofrece esta increíble ciudad y existen muchas opciones diferentes, por lo que espero que lo pases genial en tu viaje.
¿Merece la pena hacer un recorrido en el autobús turístico de Seattle?
Definitivamente, es una muy buena opción para tener una idea general de las distintas atracciones y puntos de interés que tiene la ciudad y dónde se encuentran ubicados. Te ayudará a orientarte y a poder calcular mejor las distancias dentro de la ciudad.
¿Merece la pena el Seattle City Pass?
Sí, merece la pena el Seattle City Pass. El precio por adulto ronda los 100 Euros, con lo que ahorras aproximadamente un 46% en las entradas para la Space Needle, el Chihuly Garden and Glass, el crucero por la bahía, el MoPOP, y otras atracciones.
Otra opción es el Seattle C3 Pass, con un precio por adulto que ronda los 67 Euros, es decir que te ahorras un 30%, aunque no incluye gran parte de las atracciones principales.