10 cosas que ver y hacer en Seattle en abril
¿Visitas Seattle en abril, pero no tienes la menor idea de qué cosas puedes hacer o ver durante el viaje? No te compliques, pues te voy a recomendar un par de alternativas para ayudarte a que tu viaje sea todo un éxito.
La planificación hace al maestro y por esta razón es una excelente idea que desde este preciso instante tengas un par de alternativas preparadas de cosas que ver y hacer en Seattle si tienes un viaje a la ciudad durante el mes de abril.
Un par de festivales, algunos sitios icónicos y mucho entretenimiento de la mejor calidad. Estas son las bases de todo los planes que he recopilado para ti, como siempre, con la intención de facilitarte la organización de tu itinerario turístico.
1. Asiste al Skagit Valley Tulip Festival
Al norte del estado de Washington y a unas 2 horas en coche desde Seattle se encuentra el Skagit Valley. En esta zona rural se celebran todos los años un festival durante el mes de abril llamado Skagit Valley Tulip Festival.
Básicamente se trata del florecimiento de miles de hectáreas de campos de tulipanes que inundan de color las praderas del valle con la llegada de la primavera.
El festival se extiende desde el primer día del mes hasta el 30 de abril y el acceso a los campos de tulipanes es completamente gratuito. Se celebran algunos talleres sobre floristería y horticultura y en general la zona se vuelve un ambiente muy comercial y vibrante durante todos los días del mes por la cantidad de personas que llegan atraídas por el campo que produce más tulipanes de todos los Estados Unidos.
Este también es uno de los mejores planes en toda la primavera en Seattle tanto por el hecho de que los campos de tulipanes son una maravilla bastante única de conocer, como también por el factor de que el clima es muy bueno para una experiencia al aire libre como esta.
Detalles de interés
- Precios: si quieres contemplar los campos desde un coche en la distancia puedes hacerlo gratuitamente. Si quieres entrar para vivir una experiencia más inmersiva tienes varias alternativas. Estas vienen con los paquetes de Tulip Town, que te ofrecen una entrada general, una entrada de experiencias incluidas y una de fotografías. Los precios van escalando desde los 25 euros hasta los 100 dependiendo de la antelación con la que compres los tickets o la fecha escogida en el mes.
- Duración: tomando en cuenta que el viaje de ida dura 1 hora y media como mínimo y si le sumas las 3 o 4 horas que tardarías en el valle, más las horas de regreso, se puede afirmar que esta es una actividad que puede ocupar unas 6 horas aproximadamente.
2. Disfruta de una sesión de esquí primaveral
Si te gusta esquiar, pero no eres un gran fanático del frío extremo que caracteriza a esta experiencia, entonces puedes optar por una sesión de esquí primaveral durante tu visita a Seattle en el mes de abril.
Hay distintas alternativas que están distribuidas a lo largo de las montañas que conforman el empinado relieve de Washington. Steven Pass es una de las más conocidas y es un resort que se mantiene abierto durante todo el mes hasta el 1º de mayo.
Crystal Mountain es otra de tus opciones y te puede resultar bastante conveniente por su cercanía con el Monte Rainier y por el hecho de que los niños menores a 12 años acceden gratuitamente a las pistas y rutas del resort.
Ten en cuenta que todo se ajusta a las condiciones climáticas de la semana concreta en la que hagas la visita y también a la agenda que decidan mantener vigente estos resorts de montaña.
Es difícil hablar de precios en concreto porque existen variantes como el alquiler de la ropa adecuada para una actividad deportiva como esta o la cantidad de noches que decides quedarte en el complejo hotelero.
De hecho, hay muchas personas que incluyen a este plan entre sus cosas para hacer en Seattle durante un viaje de tres días por el simple factor de que están de visita en búsqueda de un poco de adrenalina con la comodidad que ofrece el clima moderado de abril.
3. Celebra la herencia cultural de la zona en el Puyallup Spring Fair
A mediados de abril se celebra un típico festival estadounidense llamado Puyallup Spring Fair. Se trata de una especie de feria estatal en la que tus hijos tendrán la oportunidad de montarse en montañas rusas, de jugar en concursos circenses y también disfrutarán de espectáculos de comedia en vivo.
Hay shows que incluyen a camiones gigantescos que chocan y aplastan otros coches chatarra y también hay carreras de cerdos que te ofrecen la oportunidad de reírte con una tradición bastante folclórica y rural.
Todo eso se acompaña con música en vivo y montones de comidas típicas de este tipo de eventos norteamericanos como las manzanas acarameladas y los hot dog’s.
Existe una sección completa del festival que está destinada a una zona de interacción con animales de granja en sus etapas infantiles y hay otras actividades que buscan educar al público en general sobre el modo de vida de los agricultores de la región.
Detalles de interés
- Precios: la mayoría de las actividades de la feria son gratuitas, pero otros eventos como el Show con camiones gigantes o algunos conciertos especiales pueden tener unas tarifas adicionales. Todo depende de la programación del evento para cada año.
- Ubicación: no está demasiado cerca del epicentro turístico de Seattle, pues se celebra en el terreno del Washington State Fair a las afueras de Tacoma. Llegas allí desde el centro de Seattle en unos 47 minutos aproximadamente dependiendo del tráfico que encuentres en la autopista. Recuerda que las fechas cambian todos los años y por ello es aconsejable que confirmes que se estará celebrando durante el fin de semana de tu visita.
4. Visita Alki Beach para un día de playa primaveral
Alki Beach fue el primer punto en el que desembarcaron los colonos europeos cuando llegaron a las costas de lo que hoy se conoce como Seattle. Esto es interesante por el hecho de que hoy en día es un sitio predilecto entre los habitantes locales cuando se trata de empezar a aprovechar el sol primaveral de abril en un día de playa.
En esta hermosa playa con vistas al Skyline del Downtown y con un panorama completo de la bahía y del Estrecho de Puget, te encontrarás con toda clase de actividades entretenidas.
Hay mesas para hacer picnics, un estudio de arte, redes de volleyball y obviamente, varios metros de costa arenosa que pueden ayudarte a disfrutar de un buen bronceado sin tener que lidiar con las abrasadoras temperaturas del verano.
Esta es una buena actividad para incluir en la lista de planes para hacer en Seattle con niños, ya que la admisión es completamente gratuita y te ofrece un espacio gigantesco para que los pequeños de la casa corran y jueguen bajo sus propios términos.
Detalles de interés
- Ubicación: Alki Beach no queda fuera del área de Seattle, pero sí está un poco alejada de lo que viene siendo el centro turístico y empresarial de esta metrópolis. Mi recomendación es que tomes un water taxi desde algunos de los muelles que están cercanos al Mercado de Pike Place y estos te dejarán justo en la playa para que continúes tu planificación turística del día.
5. Organiza una tarde de compras en la Ye Olde Curiosity Shop
La Ye Olde Curiosity Shop es una tienda de Souvenirs que se ha mantenido en operaciones continuas desde hace más de un siglo. Destaca por amplio repertorio de curiosidades en el que se venden animales momificados y toda clase de artefactos inusuales que hacen de la simple visita del establecimiento una experiencia entretenida para el turista promedio.
Está ubicada en el muelle número 54 del puerto del Downtown de Seattle y particularmente abril es un mes ideal para visitarla por la baja afluencia turística que caracteriza a este mes. Lo que te permitirá recorrerla con tranquilidad, pues en realidad la experiencia de visitar esta tienda se asemeja más a un museo que a un evento comercial.
6. Compra entradas para un partido de los Mariner’s
La temporada oficial de la MLB, o grandes ligas de béisbol profesional estadounidense, empieza entre los primeros días de abril. A su vez, los Seattle Mariner’s, el equipo local, son toda una institución cuando se trata de valores, sitio o agrupaciones que sean importantes para la identidad de esta ciudad.
Por ello es una excelente idea que intentes comprar entradas para algunos de los partidos que se celebran en el T Mobile Park.
De esta experiencia puedes esperarte un ambiente muy festivo, como en cualquier otro estadio con un evento deportivo. Los aficionados locales son muy apasionados al momento de apoyar a su equipo, pero lo que te encantará de esta actividad es el poder comer hot dogs, cacahuetes salados, un poco de chilli picante y todo esto junto a montones de cerveza.
Por un tema de horarios, este es un plan que entra dentro del grupo de cosas para ver o hacer en Seattle por la noche. Lo mejor, es que es una alternativa de entretenimiento nocturno que a su vez también es muy familiar.
Detalles de interés:
- Precio: todo depende del partido elegido y de la ubicación de los asientos dentro del mismo estadio. Lo común es que vayan desde los 25 o 35 euros hasta los 400 o 600 euros en las zonas más cercanas al campo de juego.
- Duración: de media, los partidos de béisbol suelen durar dos o tres horas, pero lo común es que se extiendan mucho más según el desarrollo del juego.
7. Descubre los secretos de la ciudad con un recorrido subterráneo
Seattle cuenta con una historia bastante fascinante que ha venido siendo muy poco convencional desde los primeros momentos de su fundación.
Uno de los aspectos más curiosos de este desarrollo es la existencia de una red de túneles que se construyeron hace más de 120 años y recorrerlos con un tour guiado es una excelente idea para entretenerte durante un viaje a la ciudad en el mes de abril.
De hecho, es un mes ideal para esta actividad, la cual pertenece a los mejores tours de Seattle por el hecho de que el interior de estas calles subterráneas se mantienen en la temperatura ideal sin sufrir del calor extremo del verano y tampoco del incapacitante frío del invierno.
Detalles de interés
- Precio: el recorrido incluye un guía privado en el precio del paquete. Los adultos suelen pagar unos 27 euros, los niños entre 12 y 7 años pagan unos 16 euros y los jóvenes entre 13 y 18 años de edad terminan pagando 23 euros por ticket de admisión.
- Duración: hay varias oportunidades en el día y todas ocurren después del mediodía. También tienes que tener en cuenta que es una actividad muy entretenida, pero relativamente corta, pues dura 1 hora o 1 hora y media como máximo.
8. Celebra el Easter Day al mejor estilo Norteamericano
Al día de Pascuas se le conoce como Easter Day en los Estados Unidos y la manera en la que este país lo celebra es completamente distinta. Ellos cuentan con una tradición en la que un conejo mágico va escondiendo huevos achocolatados en muchos rincones del hogar y de los jardines de estas mismas residencias con la intención de que los niños los encuentren.
Para tu conveniencia, Seattle es una ciudad que se caracteriza por tener montones de parques públicos en los que habrá más de una actividad recreativa organizada tanto por el ayuntamiento de la ciudad como por los mismos grupos de vecinos del barrio.
Volunteer Park, el Seattle Chinese Garden, Schmitz Preserve Park y el Discovery Park son solo algunos de los espacios públicos que puedes aprovechar para que tus hijos vivan un día de pascuas al mejor estilo de los estadounidenses.
Culminar tu itinerario participando en los recorridos de algunos de los mejores autobuses turísticos de Seattle es una excelente idea por el hecho de que no habrá tanto tráfico en el centro de la ciudad.
9. Realiza un recorrido en bote por la Bahía de Elliot
Las temperaturas del agua del hemisferio norte durante el mes de abril empiezan a calentarse sin tener que estar expuestas a la fuerte radiación solar que caracteriza al verano. Por esta razón, un viaje a Seattle en el mes de abril es un momento ideal para participar en un recorrido marítimo por la Bahía de Elliot.
Un paseo como este no solo te ofrece vistas privilegiadas de la hermosa arquitectura modernista de la ciudad, sino que también te da una mirada mucho más cercana la belleza natural que está alrededor de esta metrópolis, comlo las cordilleras lejanas y las mismas aguas del Estrecho de Puget.
Detalles de interés:
- Precio: los paseos en barco por Seattle que son viables durante el mes de abril suelen costar unos 35 euros por persona aproximadamente y unos 18 para los niños con edades entre 4 y 12 años de edad. Los bebés menores a 3 años pasan gratuitamente.
- Duración: los recorridos salen del puerto cada 40 minutos desde las 10:45 am hasta las 19:20 pm. En cuanto a la extensión del trayecto, lo más común es que el recorrido dure 1 hora desde que el barco cierra sus compuertas hasta que regresa al muelle.
- Condiciones: no es usual que se pueda ingresar comidas o bebidas particulares, pero sí se permite la compra de estos productos en la propia cafetería de la embarcación.
10. Participa en el primer Seattle Art Walk de la temporada primaveral
El primer martes de cada mes en Seattle se celebra un evento llamado Art Walk. Se trata de una ruta preestablecida a través de las galerías más importantes de la ciudad con la búsqueda de entretener a turistas y locales. Así como también de que se involucren en la escena artística local.
Seattle fue la ciudad pionera dentro de los Estados Unidos en crear una festividad de este estilo y por ello es una excelente idea que aproveches tu visita a esta comunidad para participar en el primero que se desarrolla durante toda la temporada primaveral.
Hay otras actividades de este estilo que pueden resultar muy interesantes para tu familia si les gusta compenetrarse con la cultura de un sitio. Por ejemplo, los mejores tours gastronómicos de Seattle pueden permitirte entender cómo funciona la identidad culinaria de esta moderna e innovadora ciudad.
¿Cómo es la afluencia turística en Seattle durante el mes de abril?
Abril es un mes ideal para visitar Seattle si disfrutas llegar a una ciudad que no esté inundada de turistas. Y es que, a pesar de que es el inicio de la temporada primaveral, este no es un periodo del año en el que la gente suele viajar en masa como el verano o diciembre por la temporada navideña.
Mi recomendación es que aproveches esto a tu favor y trates de reservar la mayor cantidad de actividades para tu viaje, yendo desde algunas de las mejores excursiones desde Seattle a las maravillas naturales cercanas a algunos otros planes urbanos como los que te he comentado en este listado.
¿Cuáles son las temperaturas de Seattle durante el mes de abril?
Seattle está en el extremo noroccidental de los Estados Unidos y por ello puede catalogarse como una ciudad realmente fría. A pesar de que para el mes de abril está bien entrada en la primavera, la temperatura media se sitúa entre los 11 grados centígrados, con mínimas de 6 y máximas de 17.