11 cosas que ver y hacer en Seattle de noche
Una de las ciudades más grandes del estado de Washington es Seattle. Con un aire futurista, merece la pena visitarla por la noche. Te cuento el por qué
Apreciar la inmensidad de la ciudad desde la torre Space Needle o pasar un rato en cualquier bar nocturno, las opciones para disfrutar de la ciudad de Seattle son realmente diversas.
Te voy a contar algunas de las cosas que puedes ver y hacer por la noche. Eso sí, te adelanto que los pubs son uno de los lugares preferidos para pasar las noches en Seattle.
1. Sube a la Space Needle para ver impresionantes postales nocturnas de Seattle
En mi opinión hay pocos planes románticos mejores que reserva tu entrada para Space Needle y Chihuly Garden and Glass y subir a lo más alto de Seattle. Definitivamente, es un ícono de la ciudad que no te puedes perder en tu visita. Y es que, desde arriba, podrás apreciar una vista 360º de la ciudad y del Océano Pacífico y, además, si vas por la noche, la vista es aún más hermosa.
La torre está abierta al público hasta las 21:30 h., por lo que podrás ir en horario nocturno para apreciar las luces que iluminan la ciudad en todo su esplendor. Si quieres ir en el último turno de la noche, tienes que tener en cuenta, eso sí, que puedes hacerlo hasta media hora antes del cierre.
Ten en cuenta que los horarios de entrada a la torre pueden cambiar dependiendo de la temporada del año. El precio de las entradas oscila entre 30 y 35 euros por adulto. Aunque hay entradas más económicas para niños y mayores.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Puedes ir en coche hasta la torre o en transporte público usando el monocarril de Seattle que te dejará en la estación Westlake Center.
- Precio: A partir de 35 euros los adultos. El coste puede subir o bajar dependiendo de la edad de la persona.
- Fecha y hora: Abierto todos los días desde las 9 hasta las 23:30 en verano. En el resto de las temporadas está abierto desde las 12:00 hasta las 17:00.
2. Sube a un crucero nocturno por la Bahía de Elliot
Si hay algo que no puedes dejar de hacer es aventurarte a reservar tu crucero por la costa de Seattle. Uno de los mejores momentos para hacer este paseo es, definitivamente, cuando cae la noche.
Si estás con tu pareja este puede ser un plan perfecto para iniciar la noche. También es una actividad que puedes hacer con familiares o amigos, y así disfrutar de la vista de la ciudad desde la bahía de Elliot.
El paseo puede incluir bebidas, así como también aperitivos para pasar la tarde y la noche.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Para embarcar tienes que llegar al PIer 56 de Fisherman’s Wharf en Seattle.
- Coste: Puedes conseguir esta cena a bordo por un precio aproximado de 39 euros.
- Fecha y hora: Los barcos zarpan desde por la mañana, a las 10:45 h.
3. Atrévete a hacer un tour fantasma por la ciudad
Hay numerosas cosas que puedes ver y hacer en Seattle pero, sobre todo, tienes que tener en cuenta que es una ciudad conocida por sus historias de fantasmas y vampiros. Así que si te atreves a tener una aventura fantasma definitivamente tienes que reservar un tour de fantasmas por Seattle para conocer las historias más impresionantes de lo que fue la ciudad subterránea de Seattle.
Esta es una actividad ideal para hacer con amigos o en pareja, y una de las cosas más interesantes que presenta este recorrido es que el guía experto te contará con detalle no solo relatos tenebrosos, sino que también profundizará en la historia de la ciudad, desde su fundación hasta lo que es y representa en la actualidad.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: El punto de encuentro lo sabrás al momento de hacer la reserva y depende del recorrido del tour.
- Precio: Puede costar entre 30 y 45 euros por persona, dependiendo de la duración de la experiencia.
- Fecha y hora: Los tours tienen lugar todas las noches de lunes a viernes y comienza en torno a las 20 horas. Tiene una duración aproximada de una hora.
4. Diviértete en los buenos clubes de Capitol Hill
Capitol Hill es el distrito por excelencia para encontrar una vibrante vida nocturna, bares y sitios para bailar. Es, por eso, que mi recomendación para pasar la noche de fiesta es visitar este lugar.
En Capitol Hill abundan los pubs y bares para degustar de coctelería internacional. También podrás encontrar innumerables locales de baile, donde incluso los más conservadores liberan sus pasos de baile y se dejan llevar por el ritmo de la música. En estos locales podrás escuchar sobre todo ritmos latinos de moda.
Si lo que quieres es un lugar donde pasar la noche tomando algunas cervezas y comiendo bocadillos con amigos, la oferta gastronómica que encontrarás en Capitol Hill es amplia y exquisita, digna de participar entre los mejores tours gastronómicos en Seattle. Y si buscas una experiencia aun más top, puedes reservar un tour gastronómico por Seattle.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Puedes usar cualquier línea de autobús que te deje cerca de la estación Capitol Hill. El resto del recorrido por los bares, pubs y clubes de baile es a pie.
- Coste: Depende del bar y los precios en coctelería y comida en cada uno de ellos.
- Fecha y hora: Todos los días en horario nocturno.
5. Admira las exposiciones artísticas en Chihuly Garden and Glass
El Chihuly Garden and Glass es un jardín con una decoración impresionante en cristales, ideal para visitar por la noche cuando los reflejos de los cristales contrastan con las flores del interior, formando un verdadero espectáculo de colores, digno de admirar.
El jardín se encuentra justo al lado de la Space Needle. Te recomiendo que reserves tus entradas Space Needle y Chihuly Garden and Glass con antelación para no perderte la vista desde esta icónica torre, que es realmente maravillosa. Mi recomendación es que visites el jardín desde su interior, donde podrás encontrarte con tres espacios bien definidos, en los cuales podrás apreciar no solo las flores y sus colores, sino también el invernadero y otras exposiciones que suelen cambiar de acuerdo a la temporada.
Aunque es un lugar que puedes visitar durante todo el día, te aconsejo que lo hagas de noche, porque solo en ese horario podrás apreciar mejor la manera como los cristales juegan con las luces de las exposiciones internas, creando escenarios coloridos.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Para llegar al jardín la mejor opción es en bus y quedarte en la parada de Denny Way con 5th Av. norte.
- Precio: A partir de 30 euros por persona según la entrada general.
- Fecha y hora: Desde las 9 a las 20 h. todos los días.
6. No te pierdas un partido de béisbol
Otro plan inolvidable para hacer en Seattle de noche es ver un partido de Seattle Mariners, el equipo profesional de béisbol. Y es que éste es uno de los deportes por excelencia de EE. UU. junto al baloncesto y el fútbol americano.
Antes de adquirir tus entradas, tienes que tener en cuenta que la temporada de la MLB tiene lugar desde mediados de marzo hasta finales de septiembre. Respecto a los precios, depende de la ubicación del asiento, pero puedes ir desde unos 20 € aproximadamente.
Y, por supuesto, te recomiendo que vayas con una hora mínimo de antelación para que disfrutes de todo el ambiente del partido. Además, en muchas ocasiones, dan obsequios a los espectadores.
7. Haz un recorrido tenebroso por el Pike Place Market
Durante el día, el Pike Place Market es uno de los lugares más populares de la ciudad. Se trata de un mercado en el que puedes hacer tus compras diarias, e incluso es un sitio turístico interesante por si quieres conocer un poco de historia de la ciudad y, por supuesto, sacar muchas fotografías.
Pero cuando comienza a caer la noche, el paisaje del popular mercado se transforma y da paso a una oportunidad única para conocer las historias más oscuras y escalofriantes de este lugar. Diría que este es uno de los lugares de Seattle más escalofriantes, pero a la vez más interesantes y ricos en historia.
Para conocer las historias que se tejen en torno a este lugar, te recomiendo contratar una visita con un guía experimentado que responderá todas tus preguntas sobre el mercado y su historia, y además te llevará de forma segura a recorrer el lugar. Es una experiencia para vivir con amigos o con tu pareja y, evidentemente, no es una actividad que te recomendaría incluir en tu lista de cosas que hacer en Seattle con niños.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Puedes usar la línea de transporte Circulator o E-Line para llegar hasta el Pike Place Market.
- Coste: La entrada es gratuita, pero si quieres hacer un tour guiado, deberás pagar un precio desde 30 euros por persona.
- Fecha y hora: Todos los días desde el atardecer.
8. Toma lecciones de baile en el Century Ballroom
Otra de las actividades que puedes hacer en Seattle de noche es asistir a una divertida clase de baile. Estos clubes están abiertos para todos los turistas que quieran aprender nuevos pasos o simplemente quieran pasar un rato agradable.
Uno de esos lugares es el Century Ballroom, un salón donde especialmente se enseñan ritmos tropicales como la salsa, mambo y ritmos similares. Aquí podrás encontrar no solo turistas, sino también habitantes de Seattle que suelen asistir a estas clases para liberar endorfinas después del trabajo habitual.
Antes de visitar el lugar, te recomiendo que visites su sitio web para conocer cuál es el calendario de eventos que presentan durante la semana o los días que estés de visita por la ciudad. Su oferta de clases de baile es siempre cambiante. Una de las cosas que más te gustará de este salón es su gran espacio para que varias parejas puedan bailar cómodamente. Además, su ambiente emocionante seguro te inspirará a repetir una noche más de baile y diversión.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Para llegar al Century Ballroom puedes usar cualquier ruta de autobús que te deje en la estación de Pine St., pues está ubicado precisamente en la E-Pine St.
- Precio: Los precios varían de acuerdo a lo que quieras hacer. Puedes pagar por clases de baile por días o comprar una gift card para tener acceso a diferentes bailes. Si vas en pareja puedes pagar desde 160 euros por una sesión de cuatro semanas de baile. Si vas en solitario, este precio puede ser de 80 euros. En caso de que quieras clases sin citas, puedes pagar entre 25 y 50 euros.
- Fecha y hora: Las fechas cambian de acuerdo a la oferta de baile que tengan disponible. El horario es nocturno y, generalmente, está abierto de lunes a viernes.
9. Ten una cita romántica en la Gran Rueda
Si hay una actividad romántica para hacer en Seattle durante la noche, es subir a la gran noria. Conocida como la Great Wheel es un lugar predilecto para el turista, y te reconozco que es de mis favoritos. Puedes subir a una de las cabinas para llegar a la cima, desde donde podrás apreciar unas increíbles vistas de toda la ciudad de Seattle y el Océano Pacífico.
Uno de los planes más demandados de la noria, es la cena desde las alturas, en la que podrás escoger la comida que quieres degustar directamente traída desde el restaurante de The Fisherman’s. La experiencia gastronómica definitivamente la incluiría entre los mejores tours gastronómicos de Seattle y para disfrutar de ella tienes que formar un grupo de al menos cuatro personas.
Por otro lado, si no quieres subir a la noria, verla desde abajo también resulta realmente impresionante por la noche, gracias al encendido de luces led que iluminan la rueda y crea un espectáculo que se puede apreciar desde distintos puntos de la ciudad. Es una experiencia increíble que te recomiendo incluir en tu lista de cosas que hacer en Seattle en primavera, porque el clima es agradable y las noches son más despejadas y estrelladas.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: La gran noria se encuentra en Alaskan Way del PIer 57 de Fisherman’s Wharf en Seattle.
- Coste: Las entradas pueden costar desde 11 euros por persona, pudiendo incrementarse hasta los 50 euros en caso de querer una cabina de lujo.
- Fecha y hora: De domingo a jueves, de 11 a 22 h.. Viernes y sábado, de 10 a 23 h.
Traveller Tip
Si quieres celebrar una ocasión especial en la noria, ya sea una boda o la revelación del sexo del bebé, puedes acordar un encendido de luces personalizado.
10. Asiste a los espectáculos teatrales y musicales presentados por Jet City Improv
Jet City Improv es una compañía de improvisaciones y espectáculos teatrales y musicales que ofrece un gran entretenimiento nocturno en la ciudad de Seattle. Si no quieres pasar la noche en un club bailando o tomando algunas copas, entonces tu opción es una buena obra teatral o un buen musical.
La compañía suele dar clases a niños de todas las edades a lo largo del año, pero en el mes de julio ofrecen diferentes opciones de entretenimiento. Su oferta puede ir desde las obras teatrales de comedia, hasta la presentación de foro películas. Todo depende de la programación.
En cuanto a las entradas a los espectáculos de Jet City Improv, muchas de ellas son gratuitas, pero para entrar a ciertos espectáculos tienes que pagar, por lo que deberás reservar tu entrada antes del día del espectáculo.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: La compañía se ubica en la calle University Way, así que para ir en transporte público deberás bajarte en la estación más cercana.
- Coste: La admisión general tiene un precio que va desde los 18 euros. Mientras que si la entrada es en grupo, esta cifra podría bajar entre 12 y 14 euros.
11. Escucha jazz en vivo en el callejón de jazz de Dimitriou
Si hay una música que representa a la cultura estadounidense es el jazz. No en vano en casi cualquier ciudad de Estados Unidos podrás encontrar un club, pub o bar donde escuchar este ritmo musical.
En el caso de Seattle, la noche es propicia para ir al callejón de jazz de Dimitriou. Se trata de un local donde podrás escuchar actuaciones en vivo de jazz mientras disfrutas de un ameno momento con amigos o familiares.
Es una actividad que definitivamente te recomiendo entre tu lista de cosas que hacer en Seattle en verano, dado que la temperatura es considerablemente más agradable. La oferta musical varia, por lo que te recomiendo visitar la web para saber la programación. En cuanto al menú, el lugar te ofrece una amplia carta de ensaladas, aperitivos, entradas, sopas y acompañantes. Para completar la cena, también te ofrecen una carta variada de postres y cócteles.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Se ubica en la 6th Ave. de Seattle así que podrás llegar en taxi o en coche particular. El transporte público puedes usarlo dependiendo de la hora que llegues al lugar.
- Coste: El precio de admisión varía constantemente de acuerdo al artista que se presente en el lugar. La carta tiene precios variados de acuerdo al plato o cóctel que pidas.
- Fecha y hora: Todos los días en horario nocturno, salvo las presentaciones especiales que tienen horarios específicos.