10 cosas que ver y hacer en Seattle en julio
Visita Seattle en el mes de julio y recorre sus calles. Descubrirás asombrosos espacios naturales, disfrutarás de divertidas actividades culturales, celebrarás el legado de los nativos americanos y mucho más.
A pesar de no ser una ciudad muy grande, Seattle ofrece muchos atractivos turísticos a sus visitantes. La llamada “Ciudad Esmeralda” tiene un gran número de espacios naturales, docenas de monumentos históricos y una serie de atracciones que, con el pasar de los años, se han convertido en iconos de esta región.
Con tantos atractivos por descubrir en la ciudad es probable que no sepas por dónde empezar el recorrido y te preguntes qué ver y hacer en Seattle durante tu estancia en el mes de julio. Aunque la respuesta a esta interrogante no es fácil, existen muchas opciones. Podrás celebrar el 4 julio y el legado de los nativos americanos, realizar un tour guiado por la ciudad, navegar en la Bahía de Elliot, asistir a actividades culturales y mucho más.
1. Celebra el 4 de julio en Seattle y disfruta un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en el Gas Works Park
La celebración del 4 de julio no pasa desapercibida en ningún lugar de Estados Unidos. Por tanto, si tu visita a Seattle coincide con esta fecha, deberás ir a Gas Works Park; que es la antigua fábrica de gas de la ciudad, hoy día convertida en parque público.
Allí, entre otras actividades, podrás contemplar un asombroso espectáculo de fuegos artificiales y música en vivo.
Te aconsejo que llegues a Gas Works Park a partir de las 12:00 horas. Inmediatamente, vas a encontrar un ambiente de total celebración: dj en vivo, puestos de comida, pequeños mercados artesanales y grupos realizando los tradicionales picnics.
Durante la tarde se suelen realizar algunas competiciones. Por ejemplo, la carrera de sacos, concurso de tartas y otros juegos en los que pueden participar adultos y niños.
Finalmente, al ocultarse el sol, verás como el cielo se ilumina con los fuegos artificiales en conmemoración de la independencia del país. Ciertamente, una experiencia inolvidable, que deberá formar parte de las mejores cosas que ver y hacer en Seattle de noche.
Información práctica
- Lugar: Gas Works Park, 2101 N Northlake Way.
- Precio: Entrada gratis.
- Horario: A partir de las 12:00 horas.
2. Únete a la serie de actividades gratis del mes de julio en el Olympic Sculpture Park de Seattle
Si estás en Seattle durante el mes de julio no puedes dejar de unirte a la serie de actividades culturales organizadas por el Museo de Arte de la ciudad, que se celebran anualmente en el Olympic Sculpture Park.
Si te animas, vas a poder disfrutar de actuaciones en vivo, arte interactivo, comida y mucho más. Todo ello, al aire libre y sin coste alguno.
Puedes acercarte al parque todos los jueves del mes de julio a partir de las 18:00 y hasta 20:00 horas. Igualmente los sábados desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas. Encontrarás una atmósfera de celebración y verás una gran afluencia de gente disfrutando del verano.
Entre las actividades programadas destacan:
- Arte comunitario, en el que podrás participar en la realización de una obra de arte, guiado por un profesional invitado.
- Clases de yoga y de zumba con movimientos latinos.
- Conciertos de bandas emergentes de jóvenes de la localidad de Seattle.
- Muestras de música y danza africana.
- Actividades sociales y naturalistas, en las que aprenderás acerca del cuidado de la vida marina y silvestre.
Todo este programa suele variar, por lo que te convendría revisar la página oficial del Museo de Arte de Seattle para verificar la información antes de tu visita a la ciudad.
Información práctica
- Lugar: Olympic Sculpture Park, 2901 Western Avenue.
- Precio: Entrada gratis.
- Horario: Todos los jueves de julio ( 18:00 - 20:00 horas), sábados (9:00 - 14:00 horas)
3. Asiste al PowWow durante tu visita a Seattle en el mes de julio y celebra el legado de los nativos americanos
Desde hace más de 30 años en la ciudad de Seattle es tradición celebrar el PowWow y, así, honrar el legado de los nativos americanos.
Por tanto, cada tercer fin de semana del mes de julio y durante tres días consecutivos, vas a encontrar en el Discovery Park una serie de puestos de comida indígena y de venta de artesaní. Asimismo, a lo largo del día podrás disfrutar de danzas tradicionales.
Al llegar al Discovery Park vas a quedar asombrado con el colorido y belleza de los trajes tribales de los nativos americanos. Igualmente, disfrutarás del entorno natural del parque y el radiante sol de verano.
Vas a poder también degustar comida tradicional de las diferentes tribus presentes en el PowWow, comprar joyería artesanal y conocer de cerca su milenaria cultura a través de las danzas y los cantos presentados a lo largo del día.
Sin duda, esta es una actividad adecuada para toda la familia, por lo que si estás de viaje con los pequeños de la casa te convendría incorporarla entre las cosas que ver y hacer en Seattle con niños.
Información práctica
- Lugar: Discovery Park, 3801 Discovery Park Boulevard.
- Precio: Entrada gratis. (Puedes dar una donación)
- Horario: El horario varía anualmente, por lo que debes consultarlo en la página oficial previamente.
4. Disfruta del Capitol Hill Block Party en tu visita a Seattle en julio
Si no sabes qué ver y hacer en Seattle durante los 3 días de tu estancia, deberás apuntar en tu itinerario la visita al distrito de Capitol Hill. Este es uno de los barrios más modernos y divertidos de la ciudad.
Allí, anualmente se lleva a cabo el festival musical Capitol Hill Block Party, que reúne a un gran número de turistas y locales.
Verás seis tarimas gigantes en las que durante los tres días actúan artistas nacionales e internacionales. Vas a poder disfrutar de géneros como punk, rock, indie rock, hip-hop, pop , R&B, entre otros. Además, a lo largo de las calles vas a encontrar restaurantes y bares en donde comer, beber y sentarte a descansar.
El Capitol Hill Block Party no sólo presenta el espectáculo musical, también te ofrece la oportunidad de participar en algunas actividades gratis, como una carrera de patinaje y clases de yoga en el Cal Anderson Park Reflecting Pool.
Este festival es uno de los más visitados en la ciudad y tiene lugar el penúltimo fin de semana del mes de julio. Sin embargo, tanto las fechas como los artistas que se presentan suelen variar cada año, por lo que conviene que verifiques dicha información en el sitio oficial.
Información práctica
- Lugar: Distrito Capitol Hill.
- Precio: A partir de 85 euros.
- Horario: Desde las 13:00 hasta las 00:00 horas.
5. Forma parte del Eastside Beer Week y celebra la cultura de la cerveza artesanal durante el mes de julio en Seattle
Formar parte del Eastside Beer Week es una buena opción turística si no sabes qué ver y hacer en Seattle en 4 días durante el mes de julio.
Se trata de una semana con muchas actividades dirigidas a celebrar la cultura de la cerveza artesanal en correpondencia con el significativo crecimiento que ha experimentado la industria cervecera en esta región durante los últimos 10 años.
Durante el Eastside Beer Week podrás participar en diferentes actividades recreativas, deportivas, educativas, entre otras. Por ejemplo:
- Will Run For Beer 5K: esta es una carrera o caminata realizada en los alrededores de la taberna Dubtown Brewing y Four Generals. El dinero recaudado está dirigido a apoyar a algunas organizaciones sin fines de lucro de la ciudad.
- Talleres cerveceros, en los que aprenderás la historia y el proceso de elaboración de la cerveza artesanal.
- Sails and Ales Beer Fest, una actividad al aire libre en la que tendrás la oportunidad de catar vinos y cervezas, escuchar música en vivo, acercarte a los camiones de comida para probar algunas preparaciones, etc.
- Coffee Beer Tasting, degustarás varias infusiones de café.
- Flight of the Raven, podrás demostrar tu ingenio y habilidad para crear aviones de papel y, seguidamente, hacerlos volar en una divertida competencia.
Además, disfrutarás de barbacoas, degustaciones de quesos, exposiciones audi car, una noche de bistec y mucho más.
De hecho, para obtener informacion detallada de los eventos, sitios en los que se realizan, horarios y precio de las entradas, podrás ingresar a la página oficial de Eastside Beer Week.
Información práctica
- Lugar: El Eastside Beer Week se realiza en las diferentes cervecerías de la ciudad y en el paseo marítimo Kirkland.
- Precio: A partir de 30 euros, según la actividad deseada.
- Horario: Desde las 9:00 y hasta las 20:00 horas (los horarios varían de acuerdo a cada actividad).
6. Acércate a las plazas de Seattle en el mes de julio y disfruta de los conciertos gratis del Downtown Summer Sounds
Si estás en Seattle durante el mes de julio, deberás aprovechar la serie de conciertos en vivo y completamente gratis, ofrecidos en el Downtown Summer Sounds. Este es un evento con más de 40 años de tradición, que tiene lugar en los parques del centro de la ciudad.
Puedes acercarte al parque Westlake, parque Denny, Pioneer Square, la calle 999 de la 3ra Avenida, University Village, entre otros lugares de la ciudad. En cualquiera de estos lugares vas a poder disfrutar de las actuaciones de artistas locales, quienes interpretan diferentes ritmos musicales: como dance pop, disco, jazz, experimental, funk, soul, reggae y rock.
Estos conciertos al aire libre tienen lugar cualquier día de la semana y los horarios suelen variar entre las 12:00, 14:00 y 18:00 horas. En todo caso, podrás consultar esta información en la página oficial de Downtown Summer Sounds.
Información práctica
- Lugar: Parques del Centro de la ciudad de Seattle.
- Precio: Acceso gratis.
- Horario: 12:00, 14:00 y 18:00 horas (los horarios pueden variar).
7. No te pierdas el Chinatown Seafair Parade y celebra la cultura asiática durante tu visita a Seattle en julio
Chinatown Seafair Parade es un evento que se realiza durante el mes de julio en la ciudad, con la finalidad de compartir con locales y turistas las tradiciones milenarias de la comunidad asiática.
Por tanto, si eres entusiasta de esta cultura, tienes que incorporar dicha actividad entre las cosas que ver y hacer en Seattle en verano.
Al llegar al distrito de Chinatown te va a asombrar el colorido de las calles y el entusiasmo de todos los que se encuentran agrupados en las calles a la espera de que el reloj marque las 19:00 horas y empiece el desfile.
En este evento te vas a sentir sumergido en una verdadera atmósfera de celebración, mientras observas algunas danzas tradicionales con enormes dragones y leones, comparsas, niños caminando con deslumbrantes trajes tradicionales, samurais y mucho más.
Puedes conocer más acerca de la ruta del Chinatown Seafair Parade y de las anteriores ediciones del desfile dando clic aquí, para acceder a la página oficial.
Información práctica
- Lugar: Distrito de Chinatown.
- Precio: La entrada es gratis.
- Horario: Tercera semana de julio a partir de las 19:00 horas.
8. Observa un despliegue de ingenio y color en el West Seattle Grand Parade durante el mes de julio
Durante el mes de julio se celebra la diversidad cultural de las comunidades que comprenden la ciudad de Seattle. Si quieres participar, solo tienes que asistir al West Seattle Grand Parade.
Se trata de un desfile organizado desde hace más de 80 años por la Fundación de Servicios Rotary Internacional, en el que disfrutarás de un ambiente cargado de color y música.
La ruta del desfile suele ser desde la California Avenue SW y SW Lander Street hasta California Avenue SW y SW Edmunds Street. Por tanto, podrás acercarte a lo largo de dichas calles a partir de las 11:00 horas y, así, observar un verdadero despliegue de ingenio y color.
Tendrás la oportunidad de ver una serie de carrozas con diferentes temáticas. Asimismo, las bandas musicales de la ciudad, las comparsas, los grupos de instrucción, payasos para animar a los niños, entre otros.
Información práctica
- Lugar: Desde California Avenue SW y SW Lander Street hasta California Avenue SW y SW Edmunds Street.
- Precio: Gratis.
- Horario: A partir de las 11:00 horas.
9. No te pierdas del KEXP Beats & Eats todos los viernes de julio en Seattle
Con tantos eventos y actividades en la ciudad es probable que no sepas qué ver y hacer en Seattle en 5 días o más. Si este es tu caso, una buena opción que no debes perderte durante el mes de julio es el KEXP Beats & Eats en Waterfront Park. Vibrarás al ritmo de los mejores Djs, comerás y beberás.
Puedis ir todos los viernes del mes de julio al Waterfront Park en el muelle 59. Allí, a partir de las 16:30 y hasta las 19:30 horas, se concentran turistas y habitantes de la ciudad bailando a ritmo de las mezclas del Dj en vivo y disfrutando de los famosos camiones de comida.
Además de vivir una completa experiencia musical y probar varios de tus bocadillos favoritos, tendrás la oportunidad de contemplar el hermoso paisaje de la costa. Verás como el sol se funde con las cristalinas aguas de la costa.
Después, podrás continuar divirtiéndote. Por ejemplo, puedes ir al muelle 57 y subir al Seattle Great Wheel, o visitar el Space Needle en la 400 Broad Street, unirte a uno de los tours por Seattle para conocer su gastronomía o la historia oculta del barrio Pioneer Square.
Información práctica
- Lugar: Waterfront Park.
- Precio: Gratis.
- Horario: Todos los viernes del mes de julio (De las 16:30 a las 19:30 horas).
10. Únete a un recorrido guiado por las principales calles de Seattle en julio
El mes de julio en la llamada ciudad esmeralda suele ofrecer buenas condiciones climáticas para hacer un tour por Seattle y, así, explorar sus distritos. Además, esta es una opción para quienes disponen de poco tiempo y no han planeado un itinerario.
Si este es tu caso y aún no sabes qué ver y hacer en Seattle en 2 días durante tus vacaciones de verano, deberás unirte a uno de los recorridos guiados por las principales calles.
Podrás escoger entre varios recorridos. Por ejemplo:
- Centro histórico de la ciudad para conocer los diferentes edificios, monumentos y sitios icónicos de la ciudad.
- Chinatown con el propósito de disfrutar de la gastronomía y cultura milenaria de este lugar.
- Capitol Hill, que tiene una interesante vida nocturna.
- Fremont, para admirar el arte mural de sus calles.
Cualquiera que sea la actividad, lo mejor es reservar un tour privado. De esta manera, podrás explorar la ciudad a pie, en segway o en bicicleta eléctrica, mientras un guía te cuenta la historia de los principales sitios de interés.
Las temperaturas en Seattle en julio
Generalmente, la ciudad de Seattle en julio registra una temperatura máxima de 23º C durante el día y mínima de 14 ºC en las noches. Los días suelen ser soleados, el clima es cálido y seco. Además, durante este mes hay expectativa de lluvia por al menos cinco días, aunque rara vez ocurre.
El mes de julio está en la mitad de la temporada de verano, por lo que no es de extrañar que las temperaturas se disparen, ofreciendo un clima veraniego ideal para realizar actividades al aire libre e ir a la playa para disfrutar de sus cristalinas aguas.
¿Qué llevar en la maleta para visitar Seattle en julio?
El mes de julio en Seattle suele ser considerado temporada de verano, por lo que si planeas visitar la ciudad podrás llevar en la maleta prendas confeccionadas en tejidos ligeros y transpirables. Asimismo, no deberás olvidar un par de zapatos cerrados y unas sandalias, gafas de sol y protector UV.
Básicamente, lo que necesitarás durante tu viaje a Seattle es un par de vaqueros o capris, varias camisas sin manga y al menos una con manga larga. Además, incorpora a la maleta un abrigo ligero, ya que la temperatura suele bajar en las noches, y un chubasquero, en caso de que planees salir de excursión.