10 cosas que ver y hacer en Seattle en septiembre
¿Preparando un viaje a Seattle para el próximo septiembre? Este mes presenta el clima y temperatura ideales para pasar mucho tiempo al aire libre. A continuación, te cuento todo lo que puedes esperar durante tu viaje.
El mes de septiembre en Seattle se caracteriza por la transición entre temporadas. Con el verano finalmente llegando a su fin, sus ciudadanos se preparan para disfrutar las últimas semanas de sol y diversión a la intemperie antes de que las temperaturas empiezan a descender.
Esto quiere decir que el mes de septiembre en la Emerald City está lleno de festivales de música, ferias de fines de semana y festivales de comida y cerveza. A continuación te dejo algunos ejemplos de todo lo que puedes disfrutar durante este mes en la ciudad.
Recomiendo que alternes las actividades aquí presentadas con las mejores cosas para ver y hacer en Seattle durante cualquier viaje y así tener unas vacaciones memorables.
1. Asiste al festival de música más icónico de la temporada: el Bumbershoot.
Uno de los eventos de música y arte más masivos y esperados del año tiene lugar los primeros días de septiembre en la ciudad de Seattle, concretamente durante la festividad anual norteamericana del Labor Day Weekend.
Para nadie es un secreto que Seattle es una ciudad con un bagaje cultural y musical bastante extenso. El Bumbershoot vió la luz en 1971 como un festival pequeño e independiente, pero con el paso de los años fue evolucionando a un evento de carácter internacional. Hoy en día, acoge artistas de reconocido talento en los más diversos géneros musicales.
Aunque el festival es conocido principalmente por su bagaje musical y por haber servido de escenario para artistas como Chuck Berry, Tina Turner y Modest Mouse, su programa de actuaciones incluye muchas otras formas de arte, como danza y poesía.
Dónde se realiza
El evento se lleva a cabo todos los años en el Seattle Center, un área dedicada especialmente a eventos masivos localizada en plena zona central de la ciudad.
Cómo adquirir entradas
Frecuentemente las entradas se colocan a la venta semanas antes del festival en webs como StubHub u otros recursos similares.
Para estar al tanto recomiendo visitar la web oficial del Bumbershoot e informarse acerca de los conciertos disponibles antes de comprar el pase.
2. Haz una cata de sidra espumosa en el Cider Summit de Seattle
El Cider Summit es un evento que tiene lugar en diversas ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago, Portland, San Francisco y por supuesto Seattle. En la ciudad esmeralda el evento toma lugar cada año durante la primera quincena de septiembre, en un fin de semana.
Te recomiendo visitar el Cider Summit para degustar una amplia muestra de bebidas que incluye alrededor de 150 fabricantes de sidras artesanales y otras bebidas derivadas, como cervezas e incluso cócteles. Para que no todo sea beber, también vas a encontrar bocadillos y todo tipo de aperitivos.
Es un evento de bebidas enfocado primordialmente al público adulto por lo que, en el momento de asistir deberás tener la edad legal para beber alcohol en Estados Unidos.
No se admite la entrada de menores de edad, ni siquiera si están acompañados por un adulto.
Dónde se realiza
El evento se lleva a cabo en uno de los más bonitos vecindarios de Seattle, el South Lake Union.
Cómo adquirir entradas
Puedes adquirir las entradas con hasta 10 dólares de descuento si las compras por adelantado directamente en la web oficial del Cider Summit.
Cuentas con la opción de ticket VIP que incluye una copa de degustación, y varios tickets para probar e intercambiar en tus puestos favoritos.
3. El Night Market & Autumn Moon Festival tiene lugar este mes.
Prueba la más exótica comida local e internacional asistiendo al Night Market & Autumn Moon Festival de Seattle. Este evento se lleva a cabo cada año en uno de los sábados de septiembre.
Es un evento de un día, pero la fecha va cambiando cada año. Así, puede ser tanto a inicios del mes como a finales, todo en función a la planificación correspondiente.
Asistir al Night Market es una de las mejores actividades para hacer en Seattle durante la noche. Te recomiendo que semanas antes de tu viaje busques la fecha exacta del evento y trates de acercarte si tu itinerario de viaje lo permite.
Encontrarás decenas de puestos de comida internacional y un mercado al aire libre donde se ofrecen productos locales hechos a mano.
Durante la noche la Union Station Plaza se viste de gala para presentar espectáculos de baile y danza para todo público.
Dónde se realiza
El evento tiene lugar en el mítico distrito de Chinatown en Seattle. La mejor forma de llegar es tomando el Tranvía línea 1 para descender en la Estación Int'L Dist/Chinatown Station. Una caminata de 10 minutos te dejará en la entrada oficial.
Cómo adquirir entradas
Es un evento gratuito para todo público.
4. Disfruta de un espectáculo de luces en el Luminata Parade of Lights.
Como una forma de dar la bienvenida oficial al otoño en Seattle, cada año se celebra el 21 de septiembre un pequeño pero bonito espectáculo llamado Luminata Parade of Lights. Si te encuentras en la ciudad para ese día te recomiendo organizar tu ruta para asistir y celebrar el equinoccio.
Si asistes al evento podrás ver en vivo a increíbles acróbatas; que equipados con linternas, trajes resplandecientes y música, ponen de manifiesto una espectacular fusión entre la tecnología y el arte en su estado más puro.
Dónde se realiza
Desde su creación, el evento se lleva a cabo en el Green Lake Park de Seattle, una amplia zona verde en el corazón donde a lo largo del año se llevan a cabo todo tipo de actividades de esparcimiento.
Cómo adquirir entradas
El evento es gratuito para todo los públicos, pero sí es necesario llegar temprano y asegurar un buen sitio. Recomiendo estar pendiente de la web oficial para conocer la hora de las actuaciones.
5. Diviértete en el tradicional festival Oktoberfest de Fremont.
El fin de semana posterior al equinoccio de otoño se celebra cada año en la ciudad de Seattle el Oktoberfest de Fremont.
Cada año aproximadamente 80 puestos trabajan a todo vapor para dar servicio a la masiva cantidad de participantes. Los puestos son liderados por diversas marcas de cerveza, pero también encontrarás numerosos puestos de cidrás y bocadillos.
El evento se autodenomina como el Festival de cerveza más masivo de Seattle. Durante 3 días completos la música, la comida y por supuesto ¡la cerveza! son los principales protagonistas de la fiesta.
La duración del evento y las muchas actividades hace posible organizar una visita incluso si vas a estar en la ciudad poco tiempo, como 2 días en Seattle o menos.
Muchos participantes se unen a la celebración con disfraces originales, entre los que se incluyen gigantescas jarras de cerveza y el tradicional traje holandes.
Dónde se realiza
Como su nombre permite deducir, el evento se lleva a cabo cada año en el barrio de Fremont, en el distrito 6 de Seattle. Este se considerado uno de los mejores vecindarios de la ciudad y es famoso por sus tiendas independientes y su ambiente bohemio.
Cómo adquirir entradas
El mejor lugar para adquirir los pases de entrada es la web oficial de Fremont Oktoberfest
Encontrarás pases de diversos tipos (vespertinos y nocturnos) y pases para diversos días (viernes, sábado o domingo).
6. Pasa un día de diversión junto al mar con el Fishermen’s Fall Festival
El Fishermen 's Fall Festival tiene lugar cada año el primer sábado después del equinoccio. Se trata de un evento familiar que se organiza con la intención de recaudar fondos para la Fundación Conmemorativa de los Pescadores de Seattle.
Si asistes al evento encontrarás todo tipo de diversión, incluyendo juegos y numerosos competiciones y espectáculos que ya son tradicionales del evento. Destaca también la deliciosa comida, que incluye mariscos frescos del noroeste de Seattle, parrillada de salmón, sopa de cangrejo y tacos de pescado.
Los concursos, en su mayoría libres de coste y con interesantes premios para los primeros puestos, son el atractivo principal del evento.
En la web oficial de Fishermen's Fall Festival es posible observar un listado con las actividades tradicionales y concursos que se llevan a cabo cada año.
Dónde se realiza
El evento se realiza cada año en la Fishermen's Terminal un famoso muelle de pesca de Seattle ubicado en el barrio de Interbay. La forma más fácil de llegar a esta parte de la ciudad es utilizando el autobús o la línea D del metro de Seattle.
Cómo adquirir entradas
No necesitas adquirir entradas, es un evento familiar gratuito para todo público.
7. La feria estatal de Washington está disponible todo el mes.
El 1ro de septiembre en Seattle marca el inicio de la principal feria estatal de Washington, que se extiende hasta el 24 de septiembre. En resumen, un mes completo de actividades, comida y entretenimiento.
Este evento es uno de los más esperados del estado y frecuente se clasifica entre las 10 ferias estatales más grandes de toda América. Si vas a Seattle durante el mes de la feria, definitivamente debes aprovechar para conocerla.
Otra versión más pequeña de este evento se lleva a cabo durante el mes de abril en Seattle y se conoce como la feria de primavera.
Algunas de las diversiones que nunca faltan en la Feria Estatal son música en vivo, espectáculos, la venta de todo tipo de golosinas, tradicionales barbacoas, concursos para comedores de pasteles y, por supuesto, juegos mecánicos de todo tiempo, incluyendo las más asombrosas montañas rusas.
Si vas a Seattle con niños, considera seriamente pasar una tarde de diversión familiar en este lugar.
Dónde se realiza
La Feria se lleva a cabo cada año en Puyallup, Washington ubicado a las afueras de Seattle, a una distancia de aproximadamente 40 minutos en coche. Podrás llegar esta pequeña ciudad tomando el autobús 578 con destino a Puyallup.
Cómo adquirir entradas
El mejor lugar para adquirir los pases es comprandolos por adelantado en la Web oficial de la feria.
Aquí también se coloca el calendario de actividades y puedes comprar tickets específicamente para la presentación de algún artista o show que llame tu atención.
8. Asiste al Festival Hops & Crops de música y cerveza.
A mediados de septiembre, tiene lugar otro evento que reúne algunas de las mejores actividades para disfrutar en Seattle y alrededores: Comida, bebida, cerveza artesanal y ¡buena música!
Es un evento exclusivo para adultos y necesitas contar con la edad legal para tomar alcohol en norteamérica. Si vas a asistir, no olvides llevar contigo algún documento de identidad que acredite tu edad.
El evento suele tener un día de duración y en el escenario se presentan diversas bandas locales de rock, soul y folk. Días antes de tu viaje vale la pena echar un vistazo a la web oficial de Hops and Crops para estar al tanto del calendario de presentaciones.
Dónde se realiza
Si quieres asistir a este evento deberás dirigirte a la Mary Olson Farm ubicada a las afueras de Seattle específicamente en Auburn. El trayecto toma unos 40 minutos de carretera en completarse, podrás ir en transporte público tomando la línea 160 con destino a Auburn.
Cómo adquirir entradas
Las entradas se pueden adquirir a la entrada del evento; el coste ronda los 20€ por viajero aproximadamente.
9. Disfruta de los colores del otoño en los jardines de Seattle.
A finales de septiembre es la época perfecta para hacer un recorrido por los jardines de Seattle y disfrutar de los colores del otoño. En la última semana del mes las plantas ya exhiben sus característicos tonos anaranjados, pero el clima es aún lo suficientemente cálido para dar un paseo tranquilo sin preocuparse por el frío.
A continuación te dejo un listado con algunos de los más bonitos jardines de Seattle para que elijas alguno para dar un agradable paseo.
UW Arboretum
Ubicado en la Universidad de Washington, el Arboretum está conformado por 7 grandes jardines y alberga especies botánicas no oriundas y que solo se puede disfrutar en sus instalaciones.
En tu visita no dejes de recorrer el Jardín Japonés.
Woodland Park Rose Garden
Además de otras plantas, aquí podrás disfrutar de la más amplia colección de rosas, con una impresionante colección de más de 30000 ejemplares.
El mes de septiembre es la última oportunidad para apreciar sus colores y olores antes de que la llegada del frío las apague hasta la primavera.
Streissguth Gardens
Considerado por los locales como un oasis urbano en medio del bullicioso vecindario de Capitol Hill. Vale la pena un recorrido en otoño para obtener las más maravillosas vistas del Unión Lake y del conjunto que forma con el Centro Seattle y la cordillera de the Olympic Mountains.
10. Septiembre es el mejor mes para un tour por la ciudad.
Septiembre es un mes cuyo fabuloso clima permite realizar todo tipo de actividades en el exterior, pues por una parte el calor del verano desciende considerablemente y por otra las lluvias de otoño aún no son muy frecuentes.
Es a partir del mes de octubre cuando la ciudad se vuelca a sus característicos días de cielo gris.
Consecuentemente, si visitas la ciudad durante estos meses aprovecha cada minuto para conocer a fondo la ciudad. Si tienes la oportunidad súmate a una excursión organizada de las muchas que organizan las operadoras turísticas locales.
Una estupenda opción son los tours gastronómicos por Seattle, como una forma de conocer la gastronomía americana y los muchos platos de fusión que se encuentran en las calles de la ciudad.
Otra opción interesante son los paseos en barco por la costa para admirar la belleza de la ciudad desde las aguas y disfrutar de los cálidos días de sol en Washington.
Afluencia turística en Seattle en septiembre.
Cientos de turistas y locales consideran que septiembre es el mejor mes para visitar Seattle y ¡no podría estar más de acuerdo! pues la afluencia turística es menor que en los meses de verano como consecuencia del regreso a clases y el final de las vacaciones familiares en todo Estados Unidos.
Planificar un viaje a Seattle este mes es, sin lugar a dudas, una excelente idea. Podrás disfrutar de la ciudad con menos personas, el clima en Seattle es muy agradable para actividades en exteriores y a ciudad presenta un calendario de actividades impresionante.
Los precios en la ciudad de Seattle en septiembre.
El verano en Seattle marca la temporada alta en la ciudad, lo que significa que la demanda de habitaciones aumenta y la disponibilidad de espacio se ve afectada, lo que sube sustancialmente los precios.
En septiembre el flujo turístico desciende notablemente haciendo que los precios bajen principalmente en las tarifas de hotel y los vuelos.
Seattle en septiembre se coloca en un rango de precio intermedio y una gran oportunidad para hacer turismo. La ciudad sigue siendo más cara que Seattle durante el invierno, pero ciertamente más económica que los meses de verano.