Más acerca de: Entradas y visitas al Capitolio de Washington DC
Tal vez conozcas el Capitolio de las películas sobre Estados Unidos o como símbolo de la democracia del país, pero es también es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad por su importancia y su belleza.
Ubicado en el corazón de Capitol Hill, es uno de los sitios más famosos y está construido en la cima de una colina, por lo cual es posible verlo desde cualquier punto de la ciudad. Aquí te cuento todo lo necesario para que lo visites y no te pierdas ningún detalle:
Visita guiada al Capitol Hill de Washington DC
Asegúrate un recorrido por Capitol Hill para conocer todo sobre Washington DC
Conocerás el Capitolio y los edificios más emblemáticos que se encuentran en la Explanada Nacional en vehículo eléctrico.
La capital estadounidense es una de las ciudades más poderosas del mundo y su centro histórico es también sitio de importantes monumentos y edificios. El Capitolio es uno de los más requeridos por los visitantes por lo que recorrerlo con Visita guiada al Capitol Hill de Washington DC puede ahorrarte horas de cola.
Capitol Hill es, además, una zona gastronómica muy interesante por lo que optar por una opción que al final del tour incluye la visita a un restaurante luego de una larga caminata es una opción que te recomiendo.
Recomendado si… dispones de poco tiempo en Washington DC y quieres una visita ordenada a los edificios y monumentos de la Explanada Nacional.
¿Cuánto cuestan las entradas?
El acceso al Capitolio es gratuito, por lo cual no es necesario que adquieras ninguna entrada aunque si tienes varios días en la ciudad es recomendable que reserves tu sitio con antelación en la página web oficial dado que los pases de ingreso son restringidos.
También es posible agendar una visita guiada de manera gratuita, en recorridos que se hacen en grupo y duran una hora y media en total, incluyendo un video de bienvenida con historia del Congreso de Estados Unidos y del edificio que dura trece minutos.
El Centro de Visitantes del Capitolio tiene ingreso por la parte de atrás del edificio, en First Street, y además de la visita guiada tradicional se puede optar por visitas específicas, como la que incluye una recorrida por las salas del Senado o los jardines internos.
¿Cómo conseguir las entradas para el Capitolio en taquilla?
Las entradas al edificio son gratuitas, aunque es recomendable que reserves tu sitio con antelación, porque es muy bajo el número de visitantes diarios permitidos. Una opción es hacerlo directamente desde la página web oficial del Capitolio o bien contratar un tour por Capitol Hill y asegurarte de que las entradas están incluidas.
Si llegas sobre la hora todavía es posible que logres ingresar al Capitolio aunque deberás hacer la fila en el Centro de Visitantes y esperar a que te confirmen la disponibilidad de las mismas, lo que no es muy frecuente.
Algunos recorridos en bicicleta por Capitol Hill y la Explanada Nacional también incluyen un parate con la entrada para visitar el Capitolio aunque deberás tener en cuenta que esto no aplica en los tours nocturnos dado que el edificio cierra sus puertas a las 16.30 horas.
¿Hay visitas guiadas al Capitolio? ¿Merece la pena?
Puedes reservar visitas guiadas al Capitolio en las que se puede hacer una recorrida general por todo el edificio y acceder a información detallada sobre la historia de Estados Unidos. En ella podrás conocer el hall principal y también la cúpula desde adentro.
Otra opción es apuntarte a visitas temáticas, como las que ofrecen visitas a los jardines internos del Capitolio o recorridos que incluyen la cripta, los pasillos de conexión y el Salón nacional de las Estatuas.
El Capitolio tiene también una de las colecciones de arte más grandes de Washington que también podrás conocer en una visita guiada específica que dura cuarenta y cinco minutos y que te dejará tiempo suficiente para conocer todo lo que tiene la ciudad.
Es importante que tengas en cuenta que, al menos que cuentes con el pase gratuito otorgado por alguno de los congresistas de Estados Unidos, las visitas no incluyen presenciar las sesiones parlamentarias.
Lo que no puedes perderte en el Capitolio
Por su tamaño y su significado histórico el Capitolio puede parecer una ciudad independiente, llena de jardines, paseos, plazas, edificios de vigilancia y hasta una estación de policía propia en sus diez hectáreas de extensión. También es un edificio arquitectónicamente muy bonito y es por eso que no puedes perderte de ver su enorme cúpula y las columnas que lo sostienen, y lo mejor es hacerlo contratando un tour guiado donde te expliquen al detalle todo sobre el edificio.
Desde adentro, la cúpula incluye murales y pinturas que reflejan el espíritu de la ciudad y la importancia de George Washington como padre fundador en la Guerra de la Independencia, primer presidente de la historia de Estados Unidos y el encargado de poner la piedra fundamental del edificio en 1793.
También te recomiendo que no dejes pasar la posibilidad de visitar la Biblioteca del Congreso, la Cámara de Senadores y que estés atento a los restaurantes del Centro de Visitantes.
¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Capitolio?
La visita guiada tradicional por el Capitolio dura una hora y media, lo que incluye también un video introductorio de trece minutos sobre la historia de la democracia en Estados Unidos. El documental está narrado en inglés pero en los Centros de Información es posible acceder a auriculares con traducciones en varios idiomas.
Si sólo tienes ese tiempo será suficiente para conocer el edificio, aunque si dispones de unas horas más podrías apuntarte a las visitas temáticas específicas de cuarenta y cinco minutos cada una que te darán recorrido por los jardines internos o la cripta.
El Capitolio también tiene la colección de arte más grande de la ciudad fuera de los museos del circuito smithsoniano y se puede recorrer con una visita temática. Las pinturas de la Rotonda de la Cúpula reflejan eventos determinantes en la historia del país como la Declaración de la Independencia o el Embarque de los Peregrinos, y el Salón Nacional de las Estatuas con referencias de todos los estados.
¿Cómo llegar al Capitolio?
La mejor opción para llegar al Capitolio es a través del Metro, que tiene tres paradas adyacentes al edificio, en Union Station, Capitol South y Federal Center. También se puede llegar en el autobús circulador de Washington DC o bien en uno de los buses turísticos que ofrecen paradas en Capitol Hill.
El Capitolio se encuentra en la cabecera de la Explanada Nacional, por lo que si organizas una visita temprano al edificio luego puedes aprovechar la jornada para recorrer los monumentos más simbólicos de la ciudad, como el Obelisco, el Memorial de Lincoln o los memoriales de guerra.
Por la falta de estacionamiento en la zona de Capitol Hill no te aconsejo acudir al Capitolio en coche.
Horario de apertura y cierre del Capitolio
El Centro de Visitantes del Capitolio está abierto de lunes a sábado de 8.30 hasta las 16.30, exceptuando los días de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. El último tour empieza a las 15.30.
En base a lo acotado de la cantidad diaria de visitantes que acepta el museo es recomendable reservar un recorrido con antelación, opción que está disponible hasta un día antes a la jornada de la visita. Sin reserva se puede optar por hacer la fila en el Capitolio desde el horario de apertura.
Cuando el Congreso no está en sesión las galerías del Senado y de la Cámara de Representantes se encuentran abiertas para visitarlas desde las 9.00 hasta las 16.15.
Consejos útiles para visitar el Capitolio
Es recomendable llegar con tiempo al horario pactado para la visita ya que antes del ingreso es necesario atravesar un operativo de seguridad que puede llevar unos cuarenta y cinco minutos.
El área total del edificio que incluye los jardines y los espacios al aire libre es de diez hectáreas por lo cual, si bien la visita al edificio principal es de noventa minutos, si quieres recorrer toda la zona es recomendable llevar calzado y ropa cómoda. Si antes o después de la recorrida quieres comer puedes hacerlo en alguno de los restaurantes y cafeterías del Centro de Visitantes.
Para contribuir a la conservación del edificio y para resguardar la actividad legislativa que cumple el Capitolio se distribuyen diariamente una cantidad acotada de entradas. Es importante también saber que las actividades y horarios de apertura pueden ser modificados sin previo aviso y que los días de sesión muchos pasillos del edificio permanecen cerrados. También que el Capitolio no tiene baños públicos en su recorrido, sólo en el Centro de Visitantes.
Código de conducta para los visitantes del Capitolio
La Policía del Capitolio resguarda firmemente la seguridad del edificio y de los congresistas, razón por la cual es imprescindible no apartarse de las medidas de control propuestas para el recorrido. Es por esto que, antes del ingreso, tendrás que permitir la revisión de bolsos y carteras, utilizar ropa adecuada que no incluya elementos deportivos o de playa, mantener tu teléfono móvil en silencio, aceptar la prohibición de sacar fotos en algunas salas y no apartarte de tu guía durante todo el recorrido, lo que es importante saber para evitar retrasos, sobre todo si te encuentras en una estancia breve.
Si necesitas un descanso, a lo largo del recorrido hay bancos y sitios en los que puedes reposar y si tienes alguna emergencia es importante que lo manifiestes a tu guía de tu tour contratado , en el caso de que contrates un tour, que te podrá asistir con el apoyo de la Policía del Capitolio, pero que no corras ni eleves la voz afectando a otros visitantes.
¿Dónde se puede comer durante la visita al Capitolio?
Si llegas al Capitolio luego de una larga caminata por otros puntos de la ciudad o el horario de tu visita coincide con el del almuerzo, en el Centro de Visitantes hay varias opciones de restaurantes y cafeterías para que puedas comprar alimentos o una bebida.
Ten en cuenta que el único espacio del Capitolio en el que se puede consumir alimentos o bebidas es en la zona de restaurantes del Centro de Visitantes. Fuera de ese lugar y durante la recorrida está prohibido el consumo de los mismos.
También hay varios restaurantes en las zonas cercanas al Capitolio a los que es posible acceder una vez terminada tu recorrida, aunque en algunos días y horarios de la semana pueden estar muy concurridos.
¿Cuál es el mejor momento para visitar el Capitolio?
El Capitolio es uno de los edificios más requeridos por los turistas que visitan Washington DC por lo que siempre suele estar concurrido pero durante la semana, además, se suma la actividad legislativa del edificio. En caso de disponer de varios días en la ciudad te recomiendo asistir un sábado.
Otra opción para evitar las aglomeraciones y la actividad legislativa del Capitolio es asistir mientras el periodo de sesiones se encuentra cerrado. Esto sucede durante algunas semanas de diciembre, ya que en enero los congresistas retoman la actividad.
Visitar el Capitolio durante un feriado también es una posibilidad pero debes tener en cuenta que se encuentra cerrado al público durante las jornadas de Navidad, Año Nuevo y Día de Acción de Gracias.
Acceso para todos los públicos
El Centro de Visitantes del Capitolio asegura que cualquier persona puede tener acceso a las instalaciones, por lo que aquellos que cuentan con algún tipo de discapacidad están en condiciones de solicitar acompañamiento durante la visita y prioridad en la atención. Para esto es necesario que el interesado se contacte con anterioridad con la Oficina de Servicios de Accesibilidad del Congreso.
También está permitido el acceso de animales cuando estos sean de acompañamiento, lo que provoca que sea muy común ver un perro asistiendo a una persona durante su visita al Capitolio. Es necesario que el personal de seguridad apruebe el ingreso del animal acompañante de acuerdo a los requisitos de vacunación vigentes.
Si bien el Capitolio no es el destino más atractivo para un niño, también en los baños públicos del Centro de Visitantes hay espacios para cambiar pañales y hay visitas temáticas programadas para contingentes escolares.
¿Es posible hacer una visita virtual al Capitolio?
El tour virtual por el Capitolio está disponible y propone un recorrido acompañado por un guía que te llevará por los mismos sitios de la visita presencial.
Es posible conocer el Salón Nacional de las Estatuas, la cripta y la Rotonda de la Cúpula en tours que duran una hora y están disponibles de lunes a viernes.
Sobre el cierre de la visita hay un espacio para preguntas y respuestas que el guía responderá a través del chat.
¿La entrada al Capitolio está incluida en el Washington Sightseeing Pass?
Al ser una visita gratuita, el pase de Washington DC no incluye la entrada al Capitolio pero sí ofrece opciones cercanas que incorporan tours en bicicleta por la Explanada Nacional y la zona de Capitol Hill, por lo cual organizando una visita con tiempo es posible combinar ambas actividades y ahorrar tiempos y gastos de traslado.
El Washington Sightseeing Pass también incluye varias opciones de autobús que tienen más de cuarenta paradas, entre ellas algunas en Capitol Hill, incluidos algunos autobuses turísticos que puedes contratar, y recorridos a pie con la asistencia de un guía experto para conocer más sobre la historia de la ciudad.
El Capitolio se encuentra en una de las cabeceras de la Explanada Nacional por lo que empezar el recorrido de la ciudad por el edificio legislativo llegando hasta allí desde tu alojamiento es una opción muy recomendable para luego seguir por el Río Potomac y Arlington.