Más acerca de: Entradas y visitas al Palacio Papal de Aviñón
Lejos del glamour de otras ciudades francesas como Lyon o París, Avignon brilla con luz propia. Ubicada al sureste de Francia, en la región de Provenza, esta joya medieval sigue deslumbrando a sus cientos de miles de visitantes. Ubicado a pocos metros del río Ródano, el Palacio Papal es el centro de la ciudad.
Conocer el Palacio de los Papas es sin lugar a duda una de las visitas que no pueden quedarte pendiente. A lo largo de los siglos, este palacio ha sido hogar de 9 papas distintos, así como también de invaluables frescos y una arquitectura sublime. En este artículo te diré todo sobre cómo visitar este increíble lugar, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Entradas para el Palacio papal de Aviñón
Una visita por el interior del Palacio Papal de Avignon, incluidos sus salones y galerías.
Recorrerás el edificio gótico más grande del mundo, te sumergirás en una atmósfera de ensueño y entenderás cómo vivía la gente durante el siglo XIV gracias a una tableta provista de realidad aumentada que reconstruye de manera fiel el edifico tal y como era hace siglos.
Adquirir tus entradas al Palacio Papal de Avignon te permitirá conocer a fondo este edificio gótico y toda la historia que encierra entre sus muros. Además, podrás deleitarte paseando por sus espléndidos jardines y, si escoges la opción, disfrutar de un espectáculo de luces y sonidos realmente fascinante.
Recomendado si… viajas con niños, ya que hacer una extensa cola para ingresar a una atracción puede ser un dolor de cabeza y, además, con la entrada los más pequeños podrán llevar a cabo una búsqueda del tesoro interactiva.
Cuánto cuestan las entradas al Palacio Papal de Avignon
Las entradas a este increíble monumento gótico-medieval comienzan en los 17 euros por persona. Se pueden adquirir muy fácilmente en forma online, de este modo te ahorrarás colas innecesarias y podrás comenzar a disfrutar de toda la majestuosidad del palacio de inmediato. Claro que también puedes combinar la entrada al palacio con entradas al famoso Puente de Avignon o a los Jardines Papales, opciones más que recomendables.
¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas al Palacio Papal de Avignon sin colas?
Si bien la entrada al Palacio de los Papas de Avignon es única, puedes adquirirla conjuntamente con entradas a los bellos Jardines Papales o al Puente de Avignon. Si eliges la entrada a dos o tres de estas atracciones, puedes incluso conseguir un mejor precio. La entrada incluye un histopad con 7 idiomas disponibles, entre los cuales está el español, este será tu guía a lo largo de tu visita y te permitirá aprender todos los detalles que encierra este maravilloso lugar.
Todas estas entradas, adquiridas en forma online, te evitarán tener que hacer interminables colas frente a la boletería del palacio. Esto es ideal si viajas con niños, ya que para los más pequeños la espera puede ser demasiado tediosa y pueden irritarse con facilidad, malogrando así la visita.
¿Están las entradas al Palacio Papal de Avignon incluidas en algún pase turístico de la ciudad?
Sí, como en casi todas las ciudades más importantes, Avignon cuenta también con su City Pass, y entre las atracciones que se incluyen se encuentra el Palacio Papal, dado que es el tesoro mejor guardado de la ciudad. Si optas por este pase turístico conseguirás ahorrar en el coste de la entrada, aunque el ahorro en sí para esta atracción no es significativo. El Avignon Pass conviene más si tienes pensado visitar una gran cantidad de atracciones en pocos días.
El Palacio de los Papas se encuentra incluido en todos los mejores tours de Avignon, dado que es una auténtica joya nacional, y Patrimonio de la Humanidad.
¿Hay entradas que incluyan la visita guiada del Palacio Papal de Avignon? ¿Merece la pena?
Existen visitas guiadas por el interior del palacio, para descubrir toda la historia que encierra este coloso de piedra, que ha sido hogar de 9 Papas y sede pontificia. Si bien la visita puede resultar muy interesante, al adquirir la entrada para el Palacio de los Papas de Avignon ya se incluye un histopad, con el que puedes ir conociendo y aprendiendo a medida que recorres el palacio, por lo que, en mi opinión, la visita guiada sólo es recomendable si no te llevas bien con la tecnología, o si eres de los que prefieren un guía de carne y hueso.
El histopad cuenta con un sistema de geolocalización que detecta cada sala en la que ingreses, por lo que resulta muy sencillo manejarse durante el recorrido por el palacio. Gracias a sus planos animados podrás orientarte y organizar tu visita. También indica qué otras salas tienes cerca.
¿Hay entradas con descuento para el Palacio Papal de Avignon?
El palacio ofrece entradas con descuento, sin embargo merece la pena decir que los precios son verdaderamente muy asequibles, sobre todo teniendo en cuenta lo que veremos en nuestra visita. El Palacio Papal ofrece entradas con descuento para:
- Estudiantes que cuenten con algún tipo de certificado (actualmente en vigencia).
- Personas con una discapacidad de por lo menos un 80%.
- Menores de 17 años.
- Mayores de 60 con identificación.
Incluso se puede consultar por descuentos para familias numerosas. Toda esta información también la puedes conocer en su sitio web oficial.
¿Hay entradas especiales para niños?
Sí, los niños de entre 8 y 17 años abonan una entrada reducida que ronda los 10 euros, y los menores de 8 años no pagan entrada. Si te encuentras de viaje con niños el Palacio de los Papas de Avignon es un lugar que les fascinará. En su visita podrán ver objetos medievales y disfrutar de un paseo por sus hermosos jardines y descomunales salones y patios.
Siempre es conveniente contarles alguna historia que haya transcurrido en el lugar (incluso puedes inventar nombres y detalles para agregarles una cuota extra de aventura y emoción). Otro detalle a tener en cuenta, es que el palacio se puede recorrer perfectamente con un carro de bebé, además hay bancos para sentarse y tomar un descanso en casi todas las salas.
El histopad ofrece una búsqueda del tesoro interactiva para los niños. A través de una animación presente en la pantalla, cada sala muestra un objeto virtual donde se halla escondida una moneda con la marca de los papas. Una opción más para acercar a los más pequeños al maravilloso mundo de la historia de Francia.
¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla?
Siempre es preferible adquirir tus entradas en forma online, dado que así te ahorras colas, no pierdes tiempo y además puedes consultar y planificar tu visita con anticipación. Definitivamente esta es una de las atracciones que debes conocer si te encuentras de visita en Avignon por 2 días, ya que no hay lugar mejor para conocer el pasado de la ciudad. Siglos de historia han transcurrido entre sus muros de piedra.
Al adquirir tus entradas en forma online puedes también leer los comentarios de otros viajeros, dado que muchas veces te permiten enterarte de detalles que merecen la pena.
Horario de apertura del Palacio Papal de Avignon
Los horarios del Palacio Papal de Avignon se modifican dependiendo la época del año en que decidas visitarlo. Aquí te dejo los horarios de apertura y cierre de enero a diciembre:
- Entre el 1 de enero y el 3 de febrero se encuentra abierto todos los días entre las 10 y las 17hs.
- Entre el 4 de febrero y el 28 de febrero abre sus puertas todos los días entre las 10 y las 18hs.
- Entre el 1 de marzo y el 5 de noviembre se encuentra abierto todos los días entre las 9 y las 19hs.
- Entre el 6 de noviembre y el 22 de diciembre abre sus puertas todos los días entre las 10 y las 17hs.
- Entre el 23 de diciembre y el 31 de diciembre se encuentra abierto todos los días entre las 10 y las 18hs.
Ten en cuenta, además que se permite la entrada hasta 1 hora antes del horario de cierre.
Cuánto tiempo necesitas para visitar el Palacio Papal de Avignon
El tiempo necesario para recorrer este sorprendente palacio va a depender del tipo de visita que desees realizar. Ten en cuenta que el lugar tiene 25 salones abiertos al público, una gran cantidad de frescos, bellos patios y jardines, 5 catedrales, y mucho más. En general puedes realizar todo el recorrido en unos 90 minutos, pero te aseguro que merece la pena tomarse el tiempo necesario para disfrutarlo al máximo.
Son muchos los atractivos de este palacio medieval, y el histopad te permite conocer en detalle cada rincón. Además, si eres un entusiasta de la arquitectura, podrás encontrar un sinfín de tesoros tanto dentro como fuera del palacio. Los frescos que se conservan en su interior son en su gran mayoría obra de dos de los más renombrados maestros de la escuela sienesa: Simone Martini y Matteo Giovanetti.
Mejor momento para visitar el Palacio Papal de Avignon
Siempre es un buen momento para visitar este palacio, pero te recomiendo evitar los meses más fríos del invierno, ya que no podrás disfrutar de sus jardines o sus patios internos como en los meses más cálidos. De abril a septiembre encontrarás unas temperaturas agradables, y podrás recorrer no sólo el palacio sino toda la ciudad sin problemas.
Aunque, por supuesto que si estás de paso por Avignon en invierno, te aconsejo que reserves una entrada para el Palacio Papal de todos modos. Eso sí, lleva algún abrigo, sobre todo para pasear por sus jardines. Siempre chequea cómo estará el clima en Avignon, así puedes organizar mejor tu visita.
Cómo llegar al Palacio Papal de Avignon (desde zonas céntricas, en bus, metro, etc.)
En Avignon no hay nadie que no sepa dónde queda el Palacio Papal, ya que se trata de su más preciado edificio. Al encontrarse en el centro de la ciudad, junto al mítico Puente de Avignon, casi a orillas del Ródano, existen muchas formas de llegar hasta aquí. Dependiendo de dónde te encuentres puedes optar por el tren, la estación más próxima es la Gare d´Avignon Centre.
El autobús es también una buena forma de llegar hasta aquí, las líneas 11 y 20 son las que se encuentran más próximas. Y, por supuesto, también puedes coger un taxi, un Uber o un Lyft. Desde la estación del TGV de Avignon al Palacio, por ejemplo, hay unos 4 kilómetros, por lo que incluso puedes ir a pie, mientras disfrutas de un paseo por esta encantadora ciudad.
Lo que no puedes perderte en el Palacio Papal de Avignon
Todo el edificio en sí es imperdible, pero debo decir que la Grande Chapelle es uno de los lugares más increíbles para los amantes de la arquitectura, sus dimensiones y su excepcional presencia la convierten en uno de los imperdibles del palacio.
Asimismo, otra cosa que no puedes dejar de lado en tu visita es la colección de frescos, que en su gran mayoría corresponden al siglo XIV. Tampoco puedes dejar de ver la sala con los retratos de los 9 Papas que residieron en el palacio, una parte importante de la historia del lugar.
Consejos para visitar el Palacio Papal de Avignon
- El Palacio Papal de Avignon es uno de los puntos clave de la ciudad, para visitarlo te recomiendo tomarte el tiempo para descubrir sus rincones llenos de historia.
- Lleva ropa y calzado cómodos, ya que hay unos 25 salones, patios, jardines, capillas y demás para visitar.
- Otro consejo que puedo darte es que compres tus entradas en forma online, así te evitarás colas y demoras.
- El recorrido completo puede realizarse en unos 90 minutos aproximadamente, aunque siempre es mejor tomarse un momento en cada espacio para apreciar su arquitectura, mobiliario y todos los detalles incluidos en el histopad.
- Si eres un apasionado de la arquitectura o de la historia, te recomiendo leer un poco acerca del palacio, así conseguirás enriquecer aún más tu visita.
- Si sólo estás de visita en Avignon por 3 días, debes visitar esta joya de la arquitectura gótica del medioevo. El palacio es utilizado desde comienzos del siglo XX como espacio para exposiciones, tanto de arte antiguo como de arte contemporáneo.
- Antes de tu visita puedes consultar en el sitio web del palacio qué exposiciones o muestras se encuentran actualmente disponibles, así, además de toda la historia del lugar, podrás disfrutar de lo mejor del arte.
Luego de visitar este sorprendente palacio, puedes conocer un poco más de la región en uno de los más que recomendables viajes en el día por la Provenza desde Avignon, una experiencia única que te permitirá descubrir todo el atractivo de una de las zonas más bellas del sur de Francia.
Algo de historia
Construido en el siglo XIV por encargo del Papa Juan XXII, el monumental palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, y es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica internacional. A lo largo de su historia fue utilizado como sede para la elección de los papas Benedicto XII, Clemente VI, Inocencio VI, Urbano V, Gregorio XI y Benedicto XIII.
En el año 1305, la curia papal dejó Roma y se instaló en la ciudad de Avignon. La construcción del Palacio se realizó en dos fases y resultó una de las obras más caras para la época, dado que consumió gran parte de los ingresos papales. Está compuesto por el Palais Vieux (Palacio Antiguo) y Palais Neuf (Palacio Nuevo). Se pueden ver las antiguas murallas que protegían la ciudad de posibles ataques.
Hoy en día, el Palacio de los Papas se ha convertido en la principal atracción de la ciudad; sus salones, mobiliario original, sus frescos del siglo XIV, sus capillas, patios y jardines son visitados por cientos de miles de turistas de todas partes del mundo.