Mejores playas de Capri
Si hay algo que ver en Capri son sus playas y sus innumerables paisajes de costa. Es por eso que te voy a contar sobre algunas de las mejores playas para conocer en la isla.
Playas turquesa con aguas cristalinas, actividades acuáticas, arena blanca y mucho sol para broncearte, es parte de lo que podrás ver en algunas de las mejores playas de Capri. Marina Grande, Punta Carena y Piscina de Venere son algunos de los lugares que no pueden faltar en esta lista de playas paradisíacas en la costa de Capri.
Sin duda no puedes perderte visitar algunas de estas playas para disfrutar no solo de un paseo de lujo, sino también para conocer algunos destinos naturalmente hermosos y disfrutar de la naturaleza virgen. Definitivamente ir a las playas capresas es de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Capri.
1. Visita Marina Grande para planes familiares
Marina Grande es sin duda la primera opción de muchos visitantes que se acercan hasta Capri, así que también te recomiendo ir a pasear por esta playa y hacer uno de los paseos en bote por Capri para conocer no solo este paradisíaco destino, sino también incluir una actividad deportiva.
Esta playa se ubica al lado del principal puerto de la isla, y además es un sitio muy cómodo donde podrás ir a pasear y aprovechar de tenderte en una toalla a disfrutar del sol. Además, Marina Grande está considerado como el mayor tramo de costa de Capri.
Si hay algo que resaltar de esta playa son sus espectaculares aguas transparentes pero azules al mismo tiempo. Además, el paisaje que verás a los alrededores será perfecto para hacer fotografías hermosas que después quedarán de recuerdo de tu viaje por la isla.
Si vas en plan de familia, Marina Grande es una de las mejores opciones, teniendo en cuenta que sus aguas son poco profundas y el oleaje es tranquilo, características que la convierten en la playa ideal para nadar y chapotear. A sus alrededores podrás encontrar lugares donde comer algún aperitivo y tomar algo.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Para llegar a este lugar tendrás que subir a un bus, aunque también puedes llegar en coche particular o taxi, y hay aparcamiento cerca.
- Precio: La playa Marina Grande es pública, por lo que no tendrás que pagar para visitarla, aunque si haces una excursión o quieres hacer alguna actividad en esta playa, tendrás que pagar por ese servicio.
- Horario: La playa es pública, así que está habilitada su visita durante las 24 horas, aunque el transporte que va directo a la playa trabaja desde las 8:00 hasta las 20:00.
2. Admira un fenómeno natural en la Gruta Azul
Uno de los lugares más hermosos para ver en Capri es la Gruta Azul, que además alberga unas antiquísimas ruinas romanas. Muy cerca de la Gruta Azul también vas a poder conocer algunas de las calas de arena más lindas.
Para llegar a la Gruta Azul tendrás que partir desde el puerto de Marina Grande e ir en un crucero que te paseará por toda la costa, sin duda de los mejores tours por Capri. El faro de Punta Carena y los Baños de Tiberio son dos de los lugares históricos e importantes que vas a conocer en este recorrido.
Una vez que llegues a la conocida Gruta Azul, tendrás la oportunidad de entrar a su interior. Generalmente este recorrido se hace con un guía turístico que te contará todo sobre la Gruta y cómo hacer para entrar y disfrutar de ella.
Una vez dentro podrás seguir hacia la cueva de mayores dimensiones que se ubica bajo el mar, allí te va a encantar sacar fotografías del fenómeno que hace que el agua se vea de un color azul aún más potente. En caso de que vayas con un guía, este te explicará todo lo que tienes que saber sobre este fenómeno relacionado con el sol.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Para llegar a la Gruta, tendrás que subir a barco que te llevará desde Marina Grande hasta este lugar.
- Precio: Un tour en barco puede costar a partir de 120 euros por persona, incluyendo el guía turístico.
- Horario: La Gruta está abierta todo el día porque es un lugar público, sin embargo, te recomiendo visitarla durante el día, cuando el sol hace su magia sobre la cueva.
3. Relájate en la playa privada de Bagni di Tiberio
Ubicada en el lado norte de la isla, la playa Bagni di Tiberio fácilmente puede considerarse como la más popular, e incluso la mejor playa de Capri. Desde hace miles de años que atrae turistas de todas partes del mundo nada más para contemplar la cristalinidad de sus aguas, características que comparten casi todas las playas de la isla.
Desde la era de nobles y emperadores del Imperio Romano, esta playa ha jugado un papel importante en el área turística y de entretenimiento que ofrece Capri. Esta playa es la ideal para pasear y tenderse en la arena a disfrutar del sol. Pero al mismo tiempo, el paisaje te permite explorar cada uno de sus rincones mientras te desconectas del resto del mundo.
Es un buen lugar para visitar si vas en plan de pareja y estás buscando algunas de las mejores actividades para ver y hacer en Capri. Además tiene un acceso muy sencillo, porque puedes llegar a ella desde Marina Grande en lancha. Dentro del área de la playa tienes a disposición varios lugares donde comer, además de baños.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Puedes llegar en coche particular, caminando o puedes hacerlo en lancha motora desde Marina Grande hasta Bagni di Tiberio.
- Precio: Bagni di Tiberio es una playa privada, y para acceder a ella y todos los servicios que ofrece, tendrás que pagar alrededor de 15 euros por persona, aunque este precio puede cambiar de acuerdo a la edad del visitante.
- Horario: Esta playa está abierta durante una época del año, que es entre septiembre y abril. Y en cuanto al horario diario, abre todos los días desde las 9:00 hasta que se pone el sol.
4. Disfruta de los yates de lujo en Marina Piccola
Si lo que estás buscando es una playa donde puedas ver más que solo mar, entonces Marina Piccola es el lugar donde tienes que ir, se trata de un lugar donde encontrarás los yates y demás embarcaciones deportivas. Te encantará admirar en esta playa las hermosas formaciones rocosas que se pueden ver allí, sin hablar de las vistas de la playa desde el lado sur.
La zona de Marina Piccola tiene al menos dos playas públicas que puedes visitar sin problemas y que en su mayoría están rodeadas de guijarros, que son pequeñas piedras en la orilla de la playa. Una de las características de este lugar es que está alejado de las multitudes, así que ir hasta allá es un buen plan si lo que estás buscando es comodidades y tranquilidad.
Claro que si lo que buscas son playas con mayor movimiento turístico y más bulliciosas, sin duda las que te gustarán son las que se ubican cerca de Scoglio delle Sirene. Este lugar es ideal para incluir en tu lista de cosas que hacer en Capri en septiembre porque durante el verano puedes subir a un yate y conocer los Faraglioni.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Para llegar a este lugar, podrás hacerlo caminando desde el centro de Capri, desde la Piazzeta, específicamente, o incluso podrías pagar una experiencia guiada que te lleve por esta y otras de las mejores playas del litoral de Capri.
- Precio: Puedes encontrar playas públicas a ambos lados de la roca, aunque también podrás ver balnearios en los que tendrás que pagar por el consumo.
- Horario: Como son playas públicas, podrás ir a cualquier hora, pero los balnearios están abiertos en horas del día.
5. Descansa en la poco conocida Piscina di Venere
Si estás en búsqueda de un lugar tranquilo y sin tantos turistas donde puedas descansar, sin duda ese es la Piscina di Venere. La diferencia de esta playa con respecto al resto de las playas en Capri, es que la mayoría de ellas suelen estar abarrotadas constantemente, lo cual no ocurre con Piscina di Venere.
Al estar mucho más tranquila y apartada, Piscina di Venere te ofrece la oportunidad de usar tu tiempo en este lugar para leer un libro, disfrutar del sol o simplemente para descansar un poco. Para llegar hasta allá, tendrás que contratar los servicios de una lancha, teniendo en cuenta que está un poco apartada del resto de las playas.
Generalmente, los marineros locales te ofrecen llevarte hasta esta playa y volver por ti unas horas después. Lo que debes saber antes de ir hasta Piscina di Venere, es que debes llevar contigo el almuerzo y el resto de comidas y bebidas que quieras consumir, porque en la playa no hay lugares donde puedas comprar cosas para comer o beber.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Para llegar tendrás que contratar los servicios de una lancha que te lleve y posteriormente vaya a buscarte hasta el lugar.
- Precio: No tienes que pagar nada por visitar esta playa, porque es pública, pero sí tendrás que pagar el servicio de transporte, que depende de la opción que escojas, puede costarte desde 20 euros por persona.
- Horario: Esta playa está abierta durante todo el año y todo el día porque se trata de un espacio público.
6. Conoce Marina di Mulo, la playa de los artistas
Marina di Mulo, por su parte, es de las playas más tranquilas ubicadas en el lado sur de la isla. Allí no solamente vas a ver esta playa en específico, sino también el resto de las playas con menos turistas. De hecho, tiempo atrás esta playa solía estar frecuentada por muchas estrellas del mundo del espectáculo y celebridades, así que lo que le sobra es historia.
Aunque es una playa muy hermosa, ya no suele tener la misma cantidad de turistas cada día como antes. Una de las cosas que tienes que saber para ir de visita a este lugar, es que debes ir muy temprano, porque los acantilados son tan altos, hacen que el sol desaparezca temprano, alrededor de las 16:00.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Para llegar a Marina di Mulo puedes hacerlo en coche, en lancha o en ferry.
- Precio: La playa es pública, así que no tienes que pagar la estancia allí.
- Horario: Está abierta todo el día porque es pública.
7. Saca las mejores fotos en la playa Faraglioni
Si hay un lugar para sacar fotos increíbles en Capri, ese es Faraglioni. Se trata de una de las áreas costeras más lindas de toda la isla, pese a que es básicamente una formación rocosa e insular que está separada de Capri.
Aunque a simple vista te pueda parecer un sitio inaccesible a pie, la verdad es que hay un sendero pequeño que parte desde Punta Tragara, y desde donde podrás llegar hasta la playa a pie y sin tanta dificultad. En caso de que no quieras caminar hasta esa playa, también tienes la opción de ir navegando desde la playa de Marina Piccola.
Aunque te vas a dar cuenta de que, como muchas otras playas de la zona, esta también tiene áreas rocosas y guijarros de arena, sigue siendo perfecta para apreciar la isla y el litoral con unas vistas panorámicas de fotografía, no en vano es de los mejores sitios para fotografiar Capri.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Para llegar a esta playa podrás ir a pie desde el sendero que parte desde Punta Tragara, o en barco desde la playa Marina Piccola.
- Precio: Esta playa es pública, así que podrás ir hasta allá sin problemas. Lo que sí tienes que pagar es el servicio de yate si vas desde Marina Piccola.
- Horario: Esta playa abre todo el día porque es pública.
8. Visita Punta Carena, la playa de los locales
No hay mejor forma de conocer un lugar de costa que ir a visitar las playas donde van los residentes de esa área. En el caso de Capri, esa playa de los locales es Punta Carena. Se trata de una playa con costa rocosa, donde su mayor atractivo es un faro con el mismo nombre. Sin duda es un buen lugar para sacar lindas y divertidas fotos
Una de las mejores características de esta playa es que sus aguas son tranquilas y además puedes bucear en ella. También podrás encontrar un bar donde puedes comer algunos aperitivos y probar cócteles tradicionales de la zona.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Puedes llegar en coche particular, caminando o en transporte público.
- Precio: Es una playa pública, así que podrás visitarla sin pagar nada.
- Horario: Está abierta todo el día.
9. Disfruta en familia de Palazzo a Mare
A muy poca distancia por el oeste de la costa de Marina Grande, se ubica Palazzo a Mare, una de las mejores playas familiares de toda la isla de Capri. Para acceder a ella puedes hacerlo por medio de un paseo que te llevará desde el puerto principal.
La playa se divide en dos áreas, una pública y otra privada, por lo que es un buen sitio para visitar con tu familia y que puedas disfrutar de la tranquilidad que te da una playa con pocas personas y ambiente privado. Lo bueno de esta playa es que recibe al sol hasta bastante tarde, dada su ubicación en la isla.
Es un buen lugar para quedarte viendo el atardecer y aprovechar de degustar algún plato típico a orillas del Tirreno en alguno de los restaurantes locales con vista al mar.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Puedes llegar desde Marina Grande caminando, aunque en verano puedes llegar también por medio de un servicio de lanchas que te llevará hasta la playa.
- Precio: Para entrar al área pública no tendrás que pagar nada, mientras que para entrar al área privada tendrás que pagar la tarifa establecida apenas llegues a la playa. Deberás preguntar el precio cuando llegues a este lugar.
- Horario: La playa está abierta durante todo el día.
10. Apuesta por playa Gradola para un plan de pareja
Si viajas con tu pareja, no puedes dejar de visitar Gradola, que está situada en la costa occidental de Capri. Algo que diferencia a Gradola del resto de las playas de Capri, es que esta se ubica específicamente en Anacapri.
Como principal característica de esta playa, tienes que saber que se trata de una costa muy rocosa, así que no es un sitio que sea recomendable visitar con niños. Está cerca de la Gruta Azul, así que si vas de paso por Gradola, te recomiendo subir a una lancha o un bote e ir directo a conocer la Gruta Azul.
Si quieres pasar más de un día en esta zona, también puedes hacerlo, teniendo en cuenta que dentro de la zona de Gradola además encontrarás instalaciones de diferentes usos y lindos hoteles. Si lo tuyo son los deportes acuáticos, esta playa también está recomendada para practicar buceo.
Detalles de interés
- Cómo llegar: Puedes llegar en coche particular o caminando, así como también es accesible fácilmente en autobús.
- Precio: Se trata de una playa pública, así que no tendrás que pagar nada para disfrutar de ella.
- Horario: Está abierta todo el día.