Escuela y museo de gladiadores en Roma
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Esta actividad con un entrenador experimentado te introducirá en las técnicas de lucha y la historia de los gladiadores. Se desarrolla en el centro de Roma durante aproximadamente 2 horas. Durante este tiempo realizarás ejercicios y juegos antes de competir en el torneo final. La actividad es apta para todos los grupos de edad e incluye también agua o zumo, para mantenerte hidratado.
- Aprende a luchar como los gladiadores de la mano de un entrenador experimentado
- Disfruta de una actividad original de aproximadamente 2 horas
- Vístete con túnica y sandalias
Qué incluye
- Entrada al Museo-Escuela de Gladiadores
- Alquiler de ropa y armas
- Entrenamiento de 2 horas
- Bebida (agua o zumo)
Selecciona fecha y hora
La experiencia en detalle
La escuela de gladiadores te permite conocer cómo se luchaba en la antigua Roma. La tarifa incluye el alquiler de sandalias y una túnica, así como el uso de una réplica de las armas de la época. Por razones de seguridad, se trata de una espada de madera. La experiencia dura aproximadamente 2 horas y tiene lugar en el centro de la Ciudad Eterna, a pocos minutos del Coliseo. Incluye también agua o zumo.
Los entrenadores explicarán las técnicas y organizarán los juegos. La experiencia termina con un torneo donde puedes poner a prueba lo que has aprendido durante el entrenamiento. Esta actividad es apta para personas de todas las edades, desde niños de 6 años hasta adultos. Puede ser una idea diferente para unas vacaciones en Roma, así como un regalo original.
Los gladiadores eran los luchadores de la antigua Roma y su mundo se hizo aún más famoso gracias a películas como Gladiator, protagonizada por Russell Crowe. Peleaban frente a la multitud y se presentaban ante el emperador con la famosa frase “Ave Caesar, morituri te salutant” (Salve, César, los que van a morir te saludan). Se celebraban en todo el territorio del imperio, aunque el escenario principal era el Coliseo de Roma.
En la mayoría de los casos, los gladiadores eran esclavos, condenados a muerte o prisioneros. Sin embargo, no eran raros los casos de aristócratas u otras personas deshonradas que se veían obligadas a luchar para sobrevivir. Salvo contadas excepciones, su esperanza de vida no era muy alta. Sin embargo, gracias a estas sangrientas luchas, algunos atletas consiguieron ganar prestigio e incluso su libertad.
La actividad revive las antiguas escuelas de gladiadores sin sus lados más oscuros. Estos lugares eran, de hecho, como prisiones, aunque la comida era mejor, ya que se utilizaban para forjar a los campeones de la lucha. Por la misma razón, recibían una buena atención médica.