Más acerca de: Las 5 mejores excursiones a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma
Situada a sólo 30 kilómetros de la capital italiana, la ciudad de Tívoli es una de las mejores excursiones que hacer en Roma.
Además de ir a conocer su bonito casco histórico, en sus cercanías se localizan Villa Adriana y Villa del Este, dos pequeñas fincas que antaño fueron elegidas como lugar de retiro por figuras poderosas de su época y que en la actualidad albergan un gran complejo arqueológico romano (la primera) y un precioso jardín renacentista italiano con fuentes (la segunda) que les ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Aunque puedes hacer esta visita por libre, te recomiendo unirte a un tour organizado a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma porque son muy entretenidos, te acompaña un guía local que sabe un montón sobre esta visita y no tendrás que preocuparte por la organización del viaje. ¡Son todo ventajas! Descubre todas las posibilidades a tu alcance a continuación.
1. Tour de un día entero a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma
Los tours de un día entero a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma son actividades un poco largas que suelen requerir al menos una jornada de tus vacaciones en la capital italiana (de 7 a 8 horas aproximadamente).
Por ello, es una opción fantástica para aquellos viajeros que ya hayan estado antes en la Ciudad Eterna y quieran ampliar sus horizontes visitando otras partes del país o para aquellos que estén buscando que hacer en Roma durante 5 días. porque tienen previsto pasar bastante tiempo en la ciudad.
¿Cómo son estos tours?
Por lo general, estos tours se realizan en autobús con un traslado de ida y vuelta a Roma en el punto de partida original. Dependiendo de si se trata de un tour privado o no, al viajero se le recogerá en su hotel o tendrá que reunirse con el resto del grupo en un punto céntrico de la ciudad para partir hacia el destino.
Además, en estos tours suelen contar con las entradas para visitar las villas, el almuerzo en algún restaurante de la zona o los servicios de un guía local, que con sus historias y anécdotas te ayudará a sacarle el mayor partido a esta divertida excursión.
¿Qué verás durante la actividad?
Realizar este tour organizado a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma te permitirá explorar con todo detalle el centro de Tívoli, descubrir cómo era Villa Adriano (una ciudad turística antigua de hace más de 2.000 años) y Villa de l’Este (un antiguo convento benedictino que el cardenal Ippolito II d'Este convirtió en palacio renacentista y decoró con preciosos jardines, fuentes y cascadas).
2. Tour de medio día a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma si tienes poco tiempo
También existen tours organizados a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma de medio día para aquellos viajeros que tengan la agenda muy apretada durante su estancia en Roma pero no quieran renunciar a la oportunidad de hacer una excursión fuera de la ciudad para conocer otros paisajes.
Este tipo de tours exprés suele requerir tan sólo unas 4 ó 5 horas para completar el recorrido, por lo que es ideal para aquellas personas que no dispongan de mucho tiempo o para familias que viajen a Roma con niños que deseen hacer una excursión fuera de Roma que no les lleve demasiado tiempo.
¿Cómo son estos tours?
Normalmente, los tours de medio día también se hacen en autobús con un traslado de ida y vuelta a Roma al punto de partida original, por lo general.
Algunos de estos tours exprés a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma ofrecen la recogida de pasajeros en algunos hoteles seleccionados de la ciudad, lo cual es una opción muy útil ya que no tendrás que madrugar tanto para desplazarte por tus medios hasta el punto de encuentro. Otros tours, no obstante, requieren que el grupo se reúna en un punto de encuentro común en algún lugar del centro de Roma antes de partir.
Por lo demás, estos tours de medio día a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma lo tienen todo para que disfrutes de una pequeña aventura haciendo algo diferente durante tu estancia en la capital italiana. Ya sea como parte de un grupo pequeño (hasta 7 viajeros como máximo) o de un grupo grande (alrededor de 30 viajeros como máximo).
Suelen salir temprano por la mañana para aprovechar al máximo el día y la excursión en la región del Lazio. A la vuelta tendrás toda la tarde por delante para tomar el aperitivo en Roma o disfrutar de las mejores vistas de la ciudad al atardecer.
3. Visita autoguiada a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma para ir a tu aire
Si a la hora de viajar, como más disfrutas de las visitas turísticas es yendo a tu aire y explorando por ti mismo los diferentes sitios que forman parte de la ruta, no cabe duda de que haciendo una visita autoguiada a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma es como mejor te lo vas a pasar explorando esta región del Lazio.
¿Cómo son estos tours?
Para viajeros independientes es la mejor opción porque combina las ventajas de un tour organizado con las de una visita por libre.
Es decir, haciendo una visita autoguiada podrás diseñar la excursión a tu medida. No tendrás que preocuparte por planificar la logística, ya que este tipo de actividades incluyen transporte de ida y vuelta desde Roma, ni compartirlo con otros viajeros que no sean de tu grupo.
¿Qué verás durante la actividad?
Podrás elegir cómodamente la hora de salida que más te convenga y una vez en el destino dispondrás de tiempo libre para administrarlo como quieras viendo las ruinas de la Villa de Adriano y la pintoresca Villa d’Este a tu ritmo.
Al ser una visita autoguiada, esta actividad no incluye los servicios de un guía de manera que para tener cierta idea de lo que verás durante la excursión, antes te recomiendo leer un poco sobre la ciudad de Tívoli, Villa Adriano y Villa de l'Este. ¡Con algo de conocimiento le sacarás un mayor provecho a la experiencia!
4. Tour en vespa a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma
La Vespa es uno de los símbolos de la cultura italiana más famosos a causa de sus numerosas apariciones en el cine y en las postales italianas. Una moto elevada a icono por películas como “Vacaciones en Roma” y ante el que ningún turista es indiferente.
¿Quién no querría emular a Audrey Hepburn y Gregory Peck para sumergirse por un día en el encanto de los alrededores de Roma. ¡Un sueño que puedes hacer realidad haciendo un tour personalizado a Tivoli, Villa Adriano y Villa de l'Este en Vespa!
¿Cómo son estos tours?
Estos tours en Vespa están pensados para ser el pasajero en la moto, de manera que el conductor te lleve a cada uno de los enclaves de la ruta cómodamente.
No obstante, si deseas conducir tú mismo la Vespa ¡también es posible hacerlo!. Sólo tendrás que pagar un día de alquiler del vehículo, mostrar el permiso de conducir internacional y seguir a tu guía. Tanto el casco como el poncho de lluvia o el seguro básico se suele incluir en el tour.
También puedes alquilar tu propia vespa y embarcarte en una aventura emocionante por la provincia de Roma donde podrás contemplar los preciosos paisajes de las colinas y el campo que rodean a la capital en tu camino hacia Tívoli.
5. Tour privado a Tívoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma, para una experiencia personalizada
Si ya has tenido suficiente del bullicio y las multitudes de las calles de Roma y te apetece hacer hacer algo diferente como una excursión fuera de la ciudad, que sea tranquila y donde no haya mucho público, entonces te recomiendo realizar algún tour privado a Tívoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma.
¿Cómo son estos tours?
Normalmente, este tipo de tours privados son de tipo exprés. Es decir, no se les dedica una jornada completa sino que se pueden hacer perfectamente en medio día (de 5 a 6 horas), lo cual es fantástico si no dispones de mucho tiempo libre en Roma pero no quieres perder la ocasión de ampliar tus horizontes y experiencias haciendo una excursión a los alrededores de la ciudad.
En este tipo de tours son privados y participa sólo tu grupo, de modo que no tendrás que compartir el vehículo con otros viajeros y podrás adaptar la excursión a tus gustos e intereses.
Al ser, por tanto, una experiencia personalizada, el precio tiende a ser algo más elevado en comparación a otros tours a Tívoli, Villa Adriano y Villa de l'Este desde Roma pero merece la pena si durante la actividad buscas tener ese plus de exclusividad y de comodidad, ya que la mayoría de estos tours suele incluir el traslado de ida y vuelta al hotel y un guía local que os acompañará sólo a vosotros durante la excursión.