Visita guiada al Palacio de Letrán en Roma
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
Lo más destacado
El Palacio de Letrán es un edificio vinculado a la historia y al arte cristianos. Comprando estas entradas podrá descubrir su historia, que se remonta a la época romana, cuando Constantino derrotó a las tropas de Majencio. En el interior se encuentra el piso papal, diez habitaciones, una escalera monumental, una capilla privada además de un sinfín de obras de arte. En todo momento estarás acompañado de un guía experto.
- Visita la antigua residencia oficiales de los papas
- Conoce la historia del palacio de la mano de un guía experto
- Admira las obras de arte custodiadas en el interior
Qué incluye
- Entrada al Palacio de Letrán
- Guía experto
- Auriculares
Selecciona fecha y hora
Ten en cuenta que necesitas llegar 5 minutos antes de la salida
La experiencia en detalle
El Palacio de Letrán se halla en el centro de Roma y fue la residencia oficial de los papas hasta el siglo XIV. Adquiriendo las entradas, podrás hacer un recorrido con un guía experto de aproximadamente una hora. El importe incluye también un par de auriculares que te permitirán escuchar sus explicaciones con todo lujo de detalles.
El Palacio de Letrán era la residencia del obispo de Roma. Tiene una gran superficie que alberga el piso papal con su capilla privada, diez habitaciones y una escalera monumental. La Basílica de San Juan de Letrán completa la estructura. Esta última es una de las iglesias más importantes de la Ciudad Eterna. Consta de cinco naves y está decorada con obras de artistas de la talla de Borromini y Giotto.
La historia del Palacio de Letrán está ligada a la batalla de Ponte Milvio, que enfrentó a los ejércitos de Constantino y Majencio. Tras la victoria del primero, el terreno fue donado al papa Milcíades. La estructura se embelleció tanto en la Edad Media como en siglos posteriores. En su interior encontrarás tapices, cuadros, techos con frescos y centenares de otras obras.
En esta misma estructura, el 11 de febrero de 1929 se firmaron los Pactos de Letrán. Estos acuerdos suponían el reconocimiento del Reino de Italia por parte de la Santa Sede. Hasta entonces, el Vaticano nunca había reconocido la legitimidad del Estado italiano.