Excursión a la Reserva Natural de Cavagrande desde Siracusa
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Esta excursión privada está especialmente recomendada para los amantes de la naturaleza y los excursionistas. La Reserva Natural de Cavagrande se encuentra a pocos kilómetros de Siracusa y es famosa por sus cañones, esculpidos a lo largo de los años por el río Cassibile. El curso de agua crea hermosos lagos donde podrás darte un refrescante chapuzón. La zona protegida también incluye miradores con vistas a la naturaleza prístina de este lugar. La actividad dura entre 4 y 5 horas e incluye un guía local.
- Báñate en las aguas turquesas de los lagos de Cavagrande
- Realiza un ruta de senderismo acompañado por un guía experto
- Disfruta de la naturaleza virgen de esta área protegida
- Viaja a la reserva natural en un cómodo vehículo acondicionado con recogida y regreso a tu hotel
Qué incluye
- Excursión a la Reserva Natural de Cavagrande
- Guía experto
- Vehículo acondicionado
- Recogida y regreso al hotel
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Esta excursión privada parte de Siracusa y llega hasta la Reserva Natural de Cavagrande, al suroeste de la ciudad. El transporte se realiza en un cómodo vehículo con aire acondicionado que te recogerá en tu hotel. La reserva está surcada por una red de senderos que permiten explorar desfiladeros, estanques y miradores, permitiéndote sumergirte en una naturaleza virgen.
La actividad dura entre 4 y 5 horas y durante todo el itinerario contarás con un guía experto. Cavagrande ocupa una superficie de aproximadamente 2700 hectáreas. A lo largo de los siglos, el río Cassibile ha creado una serie de profundos cañones.
Entre los diversos puntos de interés de esta zona protegida, cabe destacar los lagos de Cavagrande. Se hallan en el fondo de gargantas profundas y se caracterizan por el color del agua, que va del turquesa al azul intenso. Estos tonos se deben a la composición mineral del agua y al reflejo de la luz solar. Aquí también hay yacimientos arqueológicos, como la necrópolis prehistórica de Cassibile y la Grotta dei Briganti, donde se refugiaron los bandoleros sicilianos en el siglo XIX.
Esta excursión es muy recomendable, sobre todo en verano. Las aguas de los lagos se caracterizan por sus bajas temperaturas, una ventaja en los días calurosos. Además de un bañador y un cambio de ropa, es aconsejable llevar calzado de trekking y un recipiente impermeable para guardar el teléfono, la cartera y otros efectos personales.