Más acerca de: Qué ver y hacer en Verona
Verona es un lugar especial que tiene muchas cosas para ver. Puedes visitar algunos de los mejores museos de la ciudad, pero también puedes subir a un bus turístico y recorrer toda esta cuna del romanticismo conociendo cada uno de los rincones más interesantes en ella.
Lugares como la Casa de Julieta, la Arena de Verona y el Teatro Filarmónico, son algunas de las paradas que no puedes pasar por alto en tu visita a la ciudad. Y si de otros planes se trata, te recomiendo que no dejes de hacer alguna de las mejores excursiones desde Verona hasta otros lugares cercanos.
1. Vivir el amor de Romeo y Julieta en las calles de Verona
Obviamente que, para conocer y vivir la historia de amor de Romeo y Julieta, uno de los lugares principales que tienes que conocer es la casa de Julieta, donde podrás ver en su exterior, una estatua de la mujer sobre la cual, según indica la tradición italiana, tienes que tocar uno de los senos de Julieta.
Ya que tocas el seno de Julieta, puedes seguir hacia la casa y subir al balcón. Aunque está claro que la historia de Romeo y Julieta es solo un relato shakespeariano, muchos creen que es real y Julieta en realidad sí vivió en esta casa, y por esa razón hay tantas visitas y colas para entrar. Pero si vas con esta creencia, la visita te puede decepcionar un poco, porque se trata de una propiedad que mantiene viva la leyenda, no la verdadera casa de Julieta.
Pero esta historia no solo se cuenta en el balcón de Julieta, sino también en la casa de Romeo, donde vas a poder conocer un poco más sobre esta trágica historia de amor. Para conocer toda la historia de Romeo y Julieta, la mejor forma de hacerlo definitivamente es participar en uno de los mejores tours de Verona, de esos de los que se enfocan en la historia romántica.
Detalles de interés
- Precio: Hacer un tour por la ciudad de Verona para conocer la historia de Romeo y Julieta puede tener un precio aproximado de 60 euros por persona.
- Horario: Este tour generalmente se planifica en la mañana, sin embargo esta es una organización que depende del guía turístico.
- Cómo llegar: Por lo general se completan a pie, así que tendrás que llegar por cuenta propia hasta el lugar del recorrido.
2. Conocer el interior de la Arena de Verona
Una de las primeras cosas que tienes que hacer apenas pisas la ciudad, así vayas a Verona durante un día, definitivamente es ir a visitar y recorrer uno de los anfiteatros romanos mejor conservados de todo el mundo, que no es otro que la Arena de Verona. Te recomiendo antes de visitar este monumento, ilustrarte sobre cómo visitar la Arena de Verona, en cuanto a los precios de las entradas, las visitas guiadas y otros detalles importantes.
Una de las cosas más especiales de este lugar es que tiene una calidad de conservación impresionante, teniendo en cuenta que está construido desde el siglo I y desde entonces ya contaba con una capacidad para albergar unas 30.000 personas.
En la actualidad se utiliza como uno de los principales lugares para conciertos, e incluso festivales de ópera, siendo esta última actividad una de las mejores actividades para hacer en Verona de noche, sobre todo si vas en plan de pareja.
Detalles de interés
- Precio: El precio de las entradas varían de acuerdo a cada visitante, sin embargo, en general pueden tener un precio aproximado de 10 euros sin la visita guiada. En el caso de conciertos dentro del recinto, los precios varían considerablemente.
- Horario: Los horarios de visitas a este lugar pueden variar, pero por lo general se hacen desde las 9:00 hasta las 19:00 de martes a domingo. Los lunes generalmente se cierra el recinto. El horario de cierre también varía de acuerdo al calendario de actividades y conciertos que haya en la Arena.
- Cómo llegar: Una de las mejores formas de llegar es en coche particular. Pero si te movilizas en transporte público, puedes usar la línea 90 del autobús que cuesta alrededor de un euro el billete.
3. Subir al autobús turístico de la ciudad
El autobús turístico de la ciudad es una de las mejores opciones si viajas a Verona en navidad, porque podrás ver toda la ciudad iluminada, pero también es un buen plan para conocer toda la ciudad en cualquier época del año. El bajo coste del billete y el paseo comentado por toda la ciudad, es en parte lo que más te va a agradar de este recorrido en bus.
Se trata de un transporte con paradas libres que te permite bajarte y subirte las veces que quieras durante el tiempo de duración del billete, que generalmente son 24 a 48 horas. Esta experiencia es de las mejores cosas que puedes hacer en Verona con niños porque podrás subir con ellos al último piso y disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.
Además si quieres tener una experiencia increíble durante tu paseo por la ciudad a bordo de este bus turístico, te recomiendo dejar esta actividad para incluir entre las cosas que hacer en Verona en verano, cuando el clima es más agradable para visitar la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: El billete del autobús de Verona puede tener un precio aproximado de 25 euros por persona.
- Horario: El bus funciona todos los días desde las 9:00 a las 19:00. Aunque el horario de cierre puede acortarse hasta las 18:00.
- Cómo llegar: Para llegar a este lugar tendrás que usar un coche particular o ir hasta este lugar usando el transporte público.
4. Haz un recorrido por la gastronomía veronesa
Sin duda que no puedes irte de esta localidad italiana sin antes haber hecho alguno de los mejores tours gastronómicos de Verona. En este tipo de experiencias vas a poder conocer gran parte de la cocina italiana, sus platos típicos, los postres más exquisitos y degustar cómo sabe la comida urbana en la zona.
Comer pizza en alguno de los mejores sitios de la ciudad, ir a probar el pandoro en temporada de navidad, o incluso participar en una clase de cocina italiana donde te enseñan a preparar pasta fresca, gelato, tiramisú y otros platos y postres tradicionales, sin duda es una experiencia mágica y enriquecedora.
Este tipo de recorridos puedes hacerlo tanto de noche como durante el día, todo depende del tipo de actividad que quieras hacer, ya sea pasear por los bares y restaurantes más populares, o visitar las cocinas veronesas para aprender un poco más sobre el arte culinario italiano.
Detalles de interés
- Precio: Este tipo de tours pueden tener un precio aproximado de unos 90 euros por persona.
- Horario: El horario de este tipo de tours los determina el guía turístico y te lo dicen al momento de la reserva.
- Cómo llegar: Los tours gastronómicos generalmente se realizan a pie, por lo que tendrás que llegar por tu cuenta hasta el lugar del encuentro con el guía turístico.
5. Ir de paseo a Castelvecchio
Visitar el Castelvecchio es un muy buen plan para visitar en Verona, sobre todo por la amplia historia y cultura que este representa. En la actualidad, funciona un museo en su interior, en el que se encuentran un archivo general, una fototeca, una sala para exposiciones temporales, talleres artesanales, además de oficinas administrativas y técnicas.
Este lugar se construyó a mediados del siglo XIV, y se ubica muy cerca del centro histórico. Una de las cosas que más te va a gustar de este lugar es que podrás ver de cerca a esta imponente fortaleza militar medieval.
A través de los siglos, este recinto se ha usado para muchas cosas, así que sin duda es un lugar histórico ideal para visitar si vas a Verona durante tres días. Durante un periodo de tiempo fue usado como arsenal a cargo de los venecianos, también funcionó como cuartel bajo el mando de los austriacos.
Finalmente en 1944, en medio de la Segunda Guerra Mundial, fue testigo del famoso Juicio de Verona, en el que se condenó a muerte a Galeazzo Ciano y otros fascistas. Toda esta historia la vas a conocer recorriendo el castillo. Pero también tendrás la oportunidad de ver Verona desde las alturas, y apreciar el río Adigio.
Detalles de interés
- Precio: Las entradas pueden costar hasta 7 euros por persona sin ningún descuento. Teniendo en cuenta los descuentos, estas entradas pueden costar entre 4 y 6 euros.
- Horario: Generalmente este museo abre entre las 13:00 y las 19:00. Pero también abre los martes y domingos entre las 8:30 y las 19:30.
- Cómo llegar: Para llegar a este lugar, puedes hacerlo en coche particular. También puedes usar el transporte ferroviario y después subir a un bus hasta el museo.
6. Desafiar la leyenda de los Jardines de Giusti
El Giardino Giusti es un jardín que se considera como una verdadera joya escondida dentro de la ciudad. Se trata de un sitio muy romántico, especial y sobre todo atemporal, que te permite apreciar bonitas vistas de Verona. Está muy cerca del centro histórico de Verona, y es un lugar de comunión con la naturaleza que te inspira a entrar en meditación.
En cuanto a su estructura e historia, el Giardino Giusti es el vivo ejemplo de los espacios verdes de la Italia del siglo XVI. Dentro del complejo vas a poder ver gran cantidad de colecciones florales, una avenida colmada de cipreses, restos romanos, cuevas acústicas, estatuas mitológicas y renacentistas.
Pero además, se encuentra dentro un laberinto de setos con una bonita leyenda, que cuenta que si una pareja logra encontrar la salida y no perderse dentro, es augurio de que su amor durará para siempre. Así que definitivamente es un buen lugar para visitar con tu pareja si vas a Verona durante dos días o menos.
Detalles de interés
- Precio: La entrada a estos jardines pueden tener un precio aproximado de unos 10 euros por persona.
- Horario: Generalmente, el horario de este lugar es desde las 10:00 hasta las 18:00 de lunes a viernes, aunque puede variar de acuerdo a las fechas o festivos.
- Cómo llegar: Para llegar a este lugar tienes que ir en coche particular o también puedes movilizarte en transporte público.
7. Conocer la iglesia de San Zenón
Este es de los templos eclesiásticos más importantes de Verona, además de clasificar como uno de los más conocidos y visitados anualmente. Durante la visita a la iglesia de San Zenón vas a poder ver las impresionantes características arquitectónicas de este lugar.
Ya en el interior, podrás ver la estatua de San Procolo, además de una estatua de mármol de San Zeno, cuya historia se remonta hasta el siglo XII. La cripta se restauró en 1938, y en la actualidad las visitas a su interior son gratuitas.
La iglesia de San Zenón es de esos lugares que tienes que conocer cuando visites Verona en octubre o en cualquier otro momento del año porque te permite conocer parte de la historia cultural y religiosa de esta ciudad italiana.
Detalles de interés
- Precio: Puedes conocer esta iglesia a un precio aproximado de 14 euros por persona.
- Horario: Para visitar la basílica tienes que ir entre las 9:30 y las 17:00.
- Cómo llegar: Puedes llegar a pie, en coche particular, en taxi o transporte público.
8. Entrar a la iglesia más grande de Verona, Chiesa di Sant’Anastasia
Este es uno de los lugares más interesantes para visitar en Verona, se trata de un lugar religioso que se construyó gracias a la contribución de la familia Della Scala. Esta familia estuvo presente en el gobierno de Verona desde finales del siglo XIII hasta casi terminado el siglo XIV.
En cuanto a su arquitectura y distribución interna, la basílica cuenta con tres grandes naves que están sostenidas por enormes columnas de mármol rojo originarias de Verona. Dentro de la iglesia podrás ver cinco capillas, así como también el espacio que funcionaba como oratorio del convento, la Cappella Giusti.
Desde su construcción y hasta nuestros días, este monumento dedicado a la virgen Anastasia, que fue una mártir del siglo IV, está considerado como la iglesia más grande de toda Verona. Una visita a este lugar es una actividad que deberías incluir en tu lista de mejores cosas que ver en Verona en junio y en cualquier época del año.
Detalles de interés
- Precio: La entrada a este lugar siempre es libre y gratuita, salvo las visitas guiadas a varias iglesias del complejo que pueden tener diferentes precios, desde 3 y hasta 8 euros por persona. No es expresamente necesario que reserves la entrada.
- Horario: El horario de visitas de lunes a viernes es desde las 10:00 hasta las 18:00; mientras que sábado y domingo el horario puede variar un poco.
- Cómo llegar: Puedes llegar a pie si estás cerca de este lugar. También puedes movilizarte en coche particular o de alquiler. Y también puedes acercarte en transporte público, tren, bus o taxi.
9. Ver el Arche Scaligere y Porta Borsari
Los Arcos de Scaligero están considerados como uno de los monumentos más famosos que representa la influencia del arte gótico en la ciudad. Desde finales del siglo XVI este monumento empezó a presentar graves problemas de conservación, así que se sometió a una restauración completa en el área del arca del mastín hacia finales de 1700.
Luego, hacia 1839 sufrió un plan de restauración general. Con la visita a estos arcos vas a poder ver y conocer cómo era la actividad constructiva en tiempos de Scaligers. También te enterarás de cómo la gracia de la construcción estaba reservada para las iglesias y otros templos, y no así para el resto de la gente común.
Por otro lado, otro monumento que no puedes dejar de visitar es la Porta Borsari, una gran puerta romana, que en la época imperial fungía como entrada principal a la ciudad. Inicialmente este lugar se llamó Porta Lovia, porque estaba muy cerca del Templo de Júpiter.
Después, en la Edad Media se conoció como Porta San Zero, hasta que finalmente se le adjudicó el nombre con el que se conoce a este lugar en la actualidad que es la Porta Borsari. En este lugar podrás sacar múltiples y hermosas fotos.
Detalles de interés
- Precio: Visitar ambos monumentos por tu cuenta es gratis, aunque si incluyes la visita a estos lugares en algún tour por la ciudad, puede costarte entre 30 y 60 euros por persona.
- Horario: La Porta Borsari está abierta las 24 horas, mientras que el Arche Scaligere está abierto a visitas entre las 10:00 y las 13:00. Y después entre las 15:00 y las 18:00.
- Cómo llegar: Para llegar y visitar ambos lugares, lo mejor es hacerlo a pie. También puedes llegar en coche particular, en taxi, transporte público o cualquier otro medio de transporte, teniendo en cuenta que deberás caminar un poco para llegar a estos monumentos.
10. Ir de excursión al Lago de Garda y Sirmione
No hará falta más de media hora por carretera desde Verona, para que llegues hasta el lago de Garda. Esta es de las experiencias que te recomendaría hacer en un viaje a Verona de 4 días o más. Es una buena excursión, divertida para hacer con niños y divina para hacer en pareja, con amigos o con la familia.
El lago de Garda es un manantial glaciar que se encuentra a los pies de los Alpes y que a su alrededor se adorna de múltiples y pintorescos pueblecitos medievales. También podrás descubrir diferentes playas muy pequeñas y cálidas, en las que puedes bañarte y caminar por la orilla. Además el paisaje que te ofrece este lugar es digno de miles de fotografías.
Una actividad que te recomiendo cuando visites este lugar, es hacer un paseo en barco por el lago que te llevará hasta Sirmione, una pequeña localidad con un afamado castillo blanco. Algo curioso de este sitio es que se encuentra justo dentro del lago, lo cual la convierte en una localidad verdaderamente peculiar y original.
Dentro del pueblo de Sirmione vas a poder recorrer cada una de sus calles, y si vas en una experiencia guiada con un local, lo más probable es que puedas conocer diferentes curiosidades históricas del pueblo. Sirmione también es un lugar ideal para ir de compras e incluso degustar varias de las exquisiteces de la cocina italiana que destacan en Sirmione y en Verona.
Detalles de interés
- Precio: La excursión al Lago Garda puede tener un precio aproximado de 90 euros por persona, si se incluye el recorrido por el pueblo de Sirmione. Si vas por cuenta propia, el coste puede disminuir considerablemente.
- Horario: Si vas en una experiencia guiada, el horario lo define el guía turístico, aunque generalmente este tipo de excursiones se llevan a cabo en la mañana.
- Cómo llegar: Para llegar hasta el Lago de Garda puedes hacerlo en coche particular, o también puedes hacerlo en transporte público. Aunque si vas como parte de un tour guiado, el transporte sería en autobús con todas las comodidades. Una vez que estés en el lado, el traslado hasta la localidad de Sirmione se hace en barco.