Más acerca de: Tours y excursiones en Oporto
Las dimensiones de Porto la convierten en la ciudad perfecta para un fin de semana largo. Porto no es muy grande, pero eso no significa que no tenga cosas que aportar al viajero. Hay mucho donde elegir; esta es una selección de los mejores recorridos para que puedas planificar tu visita aprovechando al máximo tu tiempo.
1. Tour guiado de cuatro horas por Porto
Por calidad precio, este es uno de los recorridos más completos que puedes hacer por la ciudad de Porto. Durante unas 4 horas aproximadamente y por un precio de $32 un guía local te mostrará los rincones más emblemáticos de la ciudad.
Este tour a pie de Porto en español saldrá desde un punto céntrico que te confirmarán por email al realizar la reserva. Puedes elegir el día y el horario que mejor se ajuste a tus planes y también puedes ampliar la experiencia con un crucero por los puentes del río Duero o con una visita a la Catedral y a la Bolsa pagando un coste adicional. El recorrido estándar también incluye una cata de vino de Oporto, el más famoso de la región.
Itinerario
- La plaza Libertad
- El Ayuntamiento de Porto
- La Catedral de Porto
- Plaza da Ribeira
- Puente de Don Luis I
- Palacio de la Bolsa
- Torre de los Clérigos
Recomendado si...
Buscas una visión general de la historia de Porto a un precio accesible. Lleva calzado cómodo porque estarás mucho tiempo caminando y no descartes ampliar el recorrido por un coste adicional (puedes probar con el recorrido estándar y hablar luego con tu guía si te convence el crucero o la visita a la catedral o a la bolsa).
2. Excursión organizada a Aveiro
Una vez hayas terminado de ver la ciudad de Porto, su ubicación geográfica te invita a visitar ciudades de los alrededores. Una de las más populares es la llamada Venecia de Portugal: Aveiro, situada a 45 minutos de distancia de Porto por carretera. Con esta excursión a Aveiro desde Porto conocerás sus bonitas calles de colores y los puntos claves de la ciudad en medio día.
En el precio de $45 que cuesta esta excursión están incluidos: los servicios de un guía profesional, el transporte hasta Aveiro de ida y vuelta, la recogida y el regreso desde el hotel en Porto y un crucero por los canales de Aveiro además del recorrido guiado por el casco histórico. Podrás realizar esta excursión en español, inglés, francés o portugués el día y la hora que elijas.
Recomendado si...
Quieres conocer algo más de Portugal diferente a la ciudad de Porto sin necesidad de perder mucho tiempo de tu viaje. No descartes hacer una excursión organizada durante tu viaje; para ver Porto te bastarán un par de días y en sus alrededores hay lugares extraordinarios.
3. Tour guiado por el patrimonio judío de Porto
La ciudad de Porto tiene detrás una importante herencia judía ya que allí se concentraba una de las comunidades judías más antiguas del mundo. Esta parte de la historia ha sido olvidada a menudo o, como mínimo, ha pasado desapercibida.
Por este motivo se realiza este tour por los monumentos y edificios más importantes de la historia judía. El recorrido está encabezado por un guía especializado y se aleja de las zonas más transitadas de la ciudad.
Puedes hacer este tour de la herencia judía de Porto en portugués, inglés o español eligiendo el día y el horario que más te convengan (será difícil que encuentres aglomeraciones de turistas durante el recorrido).
Itinerario
- Catedral de Porto
- Plaza da Ribeira
- Monasterio de Sao Bento da Vitoria
- Postigo de Carvao
- Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Vitoria
- Paseo de las Virtudes
- Chafariz da Porta do Olival
- Mirador da Vitoria
Recomendado si...
Estás interesado en la historia judía y quieres conocer una parte distinta de la historia de esta ciudad.
4. Tour guiado de tres horas por el centro de Porto
Esta es otra opción de tour guiado por la ciudad de Porto que está centrado en los lugares más emblemáticos del centro histórico. Dura tres horas, tiene un precio de 32, está disponible en español, portugués, inglés y francés y cuenta con un guía especializado durante el recorrido.
Itinerario
- Catedral de Porto
- Puente de Don Luis I
- Estación de tren Sao Bento
- Mercado do Bolhao
- Café Majestic
- Librería Lello
- Torre de los Clérigos
- Plaza da Ribeira
Recomendado si...
Si no quieres perderte los principales puntos de la ciudad durante tu visita. Si además de interesarte la historia te interesa la cultura, también disfrutarás mucho de este tour, ya que cubre lugares emblemáticos como la librería en la que se inspiró la autora de Harry Potter o el ostentoso café Majestic que fue símbolo de la Belle Époque.
5. Excursión Guimaraes y Braga
Otra opción para completar tu viaje a Porto es hacer una excursión a la región de Minho, con visitas a Guimaraes y Braga en un día. Con ayuda de un experto, disfrutarás de un almuerzo en un restaurante local de Minho y visitarás tanto esta ciudad costera como sus alrededores.
El precio es de $58, puedes elegir entre horario de mañana o de tarde y la excursión está disponible en español. Un cómodo vehículo con aire acondicionado te recogerá en tu hotel para llevarte junto con tu guía a un recorrido situado a menos de una hora de Porto.
Itinerario
- El Santuario de Nuestra Señora de Sameiro
- El Santuario del Buen Jesús del Monte
- La Catedral de Braga
- El centro histórico de Braga
- El centro histórico de Guimaraes
- El Castillo de Guimaraes
- La iglesia de San Miguel do Castelo
Recomendado si...
Tienes interés por los paisajes de la Portugal más rural y quieres saber más acerca de su tradición vinícola y gastronómica.
6. Recorrido gastronómico por Porto
En Porto, igual de importante que sus monumentos, son sus tradiciones y aquí se engloba la gastronomía y, por supuestísimo, el vino. Visitar la ciudad sin probar su vino o su comida es todo un pecado turístico y por eso hay excursiones centradas solo en las degustaciones y la cata. Además de probar los manjares de Porto, en este recorrido gastronómico por Porto también aprenderás acerca de la historia de la cocina portuguesa y de la tradición vinícola.
Este tour gastronómico de Porto dura 3 horas y está disponible en inglés, francés, español y portugués. Algunas de los alimentos que vas a probar (además de la cata de vino) son: los buñuelos de bacalao, el sándwich de cerdo, las tartas de crema pastelera, el café tradicional, el licor portugués o las tapas más típicas de la ciudad.
Itinerario
- El mercado de Bolhao
- Una tienda de carne y quesos ahumados de más de un siglo de antigüedad
- El café Leandro (una de las tabernas más antiguas de Oporto)
- Un bar de vinos locales con más de 200 variedades
- Una taberna típica portuguesa
Recomendado si...
Tienes curiosidad por probar la gastronomía portuguesa de calidad y de saber más acerca de la tradición del vino tan importante y arraigada en esta ciudad.
7. Excursión al Valle del Duero
Los amantes del vino disfrutarán como niños en esta excursión para grupos pequeños por el Valle del Duero. El objetivo de este tour de un día es que el viajero disfrute y aprenda de la tradición del vino presente en esta zona alejada del jaleo de la ciudad de Porto. Es una manera diferente de conocer y de sentir Portugal y de disfrutar su riqueza cultural y gastronómica.
Este tour de $90 (disponible en inglés, español, francés o portugués) incluye los servicios de un guía especializado, el traslado de ida y vuelta desde el hotel, el almuerzo en un restaurante de la zona, una cata de vinos y, opcionalmente, un crucero por el río.
Recomendado si...
Te gusta disfrutar del vino y de los paisajes de las regiones en las que se realiza. Si además te gustan las excursiones íntimas, la experiencia te resultará todo un éxito ya que vas a compartirla, como mucho, con siete personas más.
8. Tour guiado de Porto con crucero, cata de vinos y espectáculo de Fado
Más allá de un tour guiado, el concepto de esta experiencia es el de una excursión por la ciudad de Porto. Esto implica que además del paseo a pie acompañado de un guía local, en este recorrido se incluye un crucero, una cena y una cata de vino con la recogida en tu hotel incluida. Sin duda, se trata de uno de los tours más completos por Porto.
La duración aproximada es de 8 horas y el tour está disponible en inglés, francés, inglés y portugués. Es sin duda la opción más completa y más cómoda que existe para ver la ciudad de Porto.
Itinerario
- La torre de los Clérigos
- La librería Lello
- La estación de Sao Bento
- Una bodega de vinos Oporto
- La Catedral de Porto
- Espectáculo de Fado
Recomendado si...
Tienes poco tiempo para hacer turismo por la ciudad y quieres dedicar un día a ver los lugares imprescindibles para luego centrarte en pasear por sus calles y en degustar su vino y su gastronomía.
Ana’s Traveller Tip
Además de la visita turística, en Porto la gastronomía y el vino son elementos clave. Si la degustación y la cata no se incluyen en el tour reserva tiempo durante tu viaje para ellas.
9. Excursión a Santiago de Compostela y Valença do Minho
A dos horas y media de Porto se encuentra la ciudad española de Santiago de Compostela presidida por su impresionante catedral, conocida en el mundo entero por ser el lugar de peregrinación del famoso Camino de Santiago. Aunque el trayecto no es tan corto como el que hay hasta otros puntos de los alrededores de Porto, hay excursiones que van y vuelven en el día y el camino merece la pena.
Si quieres visitar la catedral española de Santiago de Compostela desde Porto, te recomiendo esta excursión a Santiago con parada en Valença do Minho, que incluye el traslado de ida y vuelta desde el hotel, los servicios de un guía especializado y el almuerzo en el casco histórico de la ciudad de Santiago de Compostela. Su precio es de $77
Recomendado si...
Si no conoces la Catedral de Santiago y quieres aprovechar tu viaje a Porto para verla contando con un guía experto durante el camino.
10. Tour guiado en Segway por Porto
La mayoría de tours guiados por Porto son caminando, pero este introduce el concepto del Segway (un vehículo eléctrico de dos ruedas para desplazarte sin hacer esfuerzo solo con el balanceo). Es ideal para aquellas personas que quieran evitar el esfuerzo que supone recorrer la ciudad a pie y también para cubrir una distancia mayor en menor tiempo. Este tour en Segway por Porto dura unas tres horas y está dirigido por un guía experto.
Este recorrido tiene un coste de $75 y puedes hacerlo en español, inglés, francés o portugués. Si no has montado nunca en un vehículo Segway no te preocupes porque tu guía te hará un pequeño tutorial antes de iniciar el recorrido.
Itinerario
- Catedral de Porto
- Puente de Don Luis I
- Estación Sao Bento
- Torre de los Clérigos
- Librería Lello
- Avenida de los Aliados
- Barrio de Miragaia
- Galerías parisinas de Porto
- Avenida da Riberia
- Iglesia de San Francisco
Recomendado si...
Quieres visitar Porto de una manera diferente, divertida y cómoda sin renunciar a las explicaciones de un guía profesional y además cubriendo una gran superficie de terreno.
Otras actividades interesantes en Porto
Un recorrido a pie por el centro no es la única manera de conocer la ciudad. Este tipo de tours están orientados a aprender sobre la historia y la cultura del lugar y sus alrededores mientras se ponen en contexto los puntos de interés de la ciudad. Sin embargo, si ya conoces Porto y lo que quieres es disfrutar tranquilamente de sus vistas y ahorrarte caminatas, te recomiendo la opción de un crucero por el río.
Tienes muchos disponibles adaptados a todos los presupuestos y la mayoría con comentarios de audio; en este artículo sobre Cruceros y paseos en barco por el Duero en Oporto puedes consultar toda la información necesaria.