10 cosas que hacer en Londres en febrero
El mes de febrero en la capital del Inglaterra es sinónimo de actividades fabulosas que incluyen moda, música, arte, exhibiciones y ¡Tortitas! ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Hoy, Londres es una de las ciudades más diversas del mundo; rica en historia y tradiciones, alberga algunas de las culturas más destacadas del planeta. La capital británica atrae más de 27 millones de visitantes cada año, hecho que la convierte en la ciudad más visitada de Europa.
De forma puntual, febrero es un excelente mes para visitar Londres, puesto que el frío del invierno suele atraer menos multitudes y las colas son reducidas. Además, el ambiente festivo de San Valentín te cautivará. A continuación, te presento un listado depurado de actividades que deberás considerar si visitas Londres en este mes.
1. Visita el Parque de Harry Potter en el Estudio de la Warner Bross
Esta atracción nos lleva directamente a lo que hay detrás de escenas de la realización de una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos. Se trata de un recorrido por el parque de Harry Pottter en Londres donde podrás ver los decorados reales de la mítica saga, así como también una gran variedad de accesorios, maquetas y complementos destinados a los efectos especiales de la gran pantalla.
Si te preguntas cómo llegar al Parque de Harry Potter en los Estudios Warner Bross debes saber que se encuentran en Leavesden, Hertfordshire; a unos 32 km al noroeste de Londres. O también puedes reservar las entradas incluyendo los traslados desde Londres.
2. Celebra San Valentín en un crucero por el Támesis
Si visitas Londres en febrero con tu pareja, resistirse al ambiente festivo de San Valentín que impregna la ciudad durante todo el mes será misión imposible. Londres es el escenario ideal para un Día de San Valentín que no esté plagado de planes aburridos y clichés estacionales. En la capital británica hay gente que incluso se disfraza durante este día.
Sin duda, el plan estrella para esta noche especial es hacer uno de los cruceros por el Támesis. Hay una gran variedad de precios de estos cruceros, adaptados a todos los bolsillos. Tienes desde los más económicos en un recorrido de 1 hora desde Westminster a Greenwich, hasta aquellos que incluyen la cena, pasando por los más románticos: los cruceros al atardecer.
3. Descubre el colorido Festival de las Orquídeas en los jardines de Kew
Cada año, a partir de las primeras semanas de febrero hasta mediados de marzo, Kew Gardens organiza su Festival anual de las Orquídeas. Si tienes interés por la vida vegetal, esta es una oportunidad que no te puedes perder y una experiencia que solo Londres puede brindar.
La celebración del festival se lleva a cabo en el conservatorio Princess Of Wales, un espacio climatizado y diseñado para conservar el ambiente tropical que demandan estas hermosas flores.
Jardines de Kew
Este paraíso de flores en el centro de Londres es un lugar al que ir si te apetece alejarte un rato del bullicio y el aire contaminado de la ciudad. En él encontrarás infinidad de especies de plantas y árboles, varias galerías de jardines perfectamente cuidados, invernaderos y hasta una representación impresionante de una colmena de abejas.
4. No te pierdas los musicales del West End de Londres
Londres, además de un destino turístico popular, es una ciudad famosa por su industria teatral. Al igual que Brodway en Nueva York, en el West End encontrarás los mejores musicales de Londres. Es por eso que los turistas que visitan la ciudad siempre añaden un espectáculo del West End a su lista de cosas por hacer en Londres.
A su vez, el invierno en Londres es el momento perfecto para que los amantes del teatro aprovechen las rebajas. Dependiendo del espectáculo podrás encontrar entradas con descuento y diferentes ofertas. Durante los meses de diciembre, enero y febrero las entradas al teatro son más baratas persiguiendo que más personas salgan de la calidez de su hogar.
5. Deléitate con la Semana de la Moda de Londres
Se trata de una experiencia de inmersión en la alta costura que incluye desfiles y presentaciones de diseñadores británicos e internacionales que los amantes de la moda disfrutan enormemente.
La Semana de la Moda de Londres constituye una de las cuatro semanas de la moda más importantes del mundo y tiene lugar cada año en el mes de febrero y septiembre. Este evento se lleva a cabo en otras ciudades como París, Milán y Nueva York. Las entradas para el evento se adquieren directamente en su sitio web escogiendo el diseñador que esperas ver y comunicándote con la Oficina de Prensa del evento.
Si tienes inconvenientes para participar en los eventos más exclusivos, aquí un consejo: hazte con los tickets para asistir al London Fashion Week Festival. Se trata de un evento más accesible y económico que se lleva a cabo justo después de la London Fashion Week. Puedes participar en charlas en vivo con personalidades de la industria de la moda, asistir a pasarelas exclusivas, acceder a descuentos de tiendas de alta gama y muchas otras actividades.
6. Si vas con niños no te pierdas el Imagine Children's Festival
Si planeas visitar Londres con niños te recomendamos participar del Imagine Children's Festival, un festival artístico pensado principalmente para niños, que se lleva a cabo cada mes de febrero durante 12 días en el Southbank Center. Hay eventos para todas las edades, desde bebés hasta adolescentes, y ¡al menos la mitad de ellos son totalmente gratis!
Este festival infantil, además de ser encantador, celebra con mucho ahínco el poder de la narración. Recomendamos en tu visita por Londres echar un vistazo a la encantadora variedad de actividades y actuaciones, puesto que, hay algo para todas las edades y todos los gustos. Desde música, arte, narraciones de cuentos, juegos con títeres, la creatividad está a la orden del día.
7. Únete a la celebración del Pancake Day inglés
El Martes de Carnaval (Shrove Tuesday) es una festividad religiosa que precede el periodo de ayuno de 40 días de la Cuaresma. Se celebra entre el 3 de febrero y el 9 de marzo de cada año y los ingleses lo hacen con su tradicional fiesta de panqueques. Si estas en Londres para esta celebración date un gusto y únete a la diversión con una montaña de tortitas y asiste a alguna de las famosas carreras de panqueques.
¿Qué son las Pancake races?
Se trata de una carrera por relevos donde los participantes corren por una calle sartén en mano dando vuelta a las tortitas. Es una tradición del martes del carnaval en Inglaterra; aunque se lleva a cabo en casi todos los pueblos y ciudades ingleses los historiadores sitúan su origen en Olney, Buckinghamshire. Si quieres unirte a esta peculiar celebración aquí te comparto algunas ideas:
- Great Spitalfields Pancake Race se lleva a cabo en Old Truman Brewery, Brick Lane a partir de las 12:30 pm.
- Trowbridge Flipping Race se celebra en Trowbridge a partir de las 10:30 am.
- Greenwich Market Pancake Race se celebra en el mercado de Greenwich para recaudar fondos contra el cáncer. A partir de la 1:00 pm.
- Parlamentary Pancake Race recauda fondos para la charity Rehab, se lleva a cabo en el exterior de Houses of Parliament a partir de las 10:15 am.
- Lendenhall Market Pancake Race se celebra en pleno centro, en el mercado de Lendenhall y otorgan tortillas gratis a los primeros 100 espectadores.
¿Por qué celebran el día del panqueque?
La tradición detrás de esta celebración implicaba la utilización de forma creativa de ciertos alimentos a los cuales se renunciaría de forma voluntaria durante la cuaresma por cuestiones de ayuno, estos alimentos son: la mantequilla, el huevo y la leche.
8. No te pierdas el London Classic Car Show
El London Classic Car Show se define como el evento al que debe asistir todo dueño, coleccionista, conocedor o fanático de los automóviles clásicos. Se trata de una celebración popular llevada a cabo en febrero en la metrópolis inglesa y que reúne una de las colecciones más amplias de todo Reino Unido.
Durante un par de días tendrás la oportunidad de disfrutar de una colección que usualmente incluye más de 700 autos clásicos. En eventos pasados han colocado una pista de conducción bajo techo donde se realizan exhibiciones de los mejores autos en acción. Adicionalmente, se ofrece la oportunidad no solo de ver, sino también de comprar algunos de los modelos exhibidos y entrar en contacto con figuras influyentes o distribuidores líderes del sector.
9. No dejes de asistir al Camden Market
Se trata de la cuarta atracción turística más popular de Londres y uno de los mercados más famosos del mundo; aproximadamente 10,000 turistas se dan cita cada fin de semana por lo que puede tornar increíblemente concurrido. Nuestro consejo es que, si visitas Londres en febrero, aproveches la temporada baja y los días de menos flujo de personas para visitar el Camden Market y disfrutar aún más la experiencia.
¿Qué podrás encontrar en el Camden Market?
Situado al norte de Londres en una localidad conocida como Camden Town, se respira un ambiente muy distinto al del resto de la ciudad. Cargado de originalidad y un aire alternativo, el mercado está dividido en seis espacios diferentes, donde disfrutaras de tiendas de souvenirs, ropa alternativa, calzado, miles de artículos artesanales y por supuesto ¡buena comida!
¿Cuáles son los horarios del Camden Market?
En la web oficial se establece que los mercados Camden abren todos los días desde las 10 A.M. hasta las 6:00 P.M. Durante la época de invierno estos horarios pueden variar de 8:30 A.M. hasta las 5:00 PM. El mercado Camden está abierto todo el año y solo cierra el día de Navidad.
10. Sumérgete en la celebración del Año Nuevo Chino
El Año Nuevo Chino ocurre todos los años aproximadamente a mediados del mes de febrero, variando por unos pocos días o semanas. La celebración en Londres de esta festividad constituye es una las más grandes en el mundo fuera del continente asiático, razón por la cual cientos de miles de personas se dan cita cada año.
Los eventos del Año Nuevo Chino en Londres son animados, divertidos y acogedores. Se incluyen danzas de dragones, platos tradicionales y espectáculos teatrales. El maravilloso despliegue creativo que implica el desfile de Año Nuevo Chino llevado a cabo por la comunidad asiática, toma como escenario el mismo centro de Londres. A esta celebración se suman bares y restaurantes locales que adoptan la tradición para celebrar fiestas temáticas en sus establecimientos.
Las temperaturas en Londres en febrero
Si decides visitar la ciudad de Londres durante el mes de febrero deberás estar preparado para encontrar un clima bastante frío durante casi todo el mes. Según datos oficiales la temperatura máxima promedio es de 8 ° C o 46 ° F; mientras que el mínimo promedio oscila alrededor de los 2 ° C o 36 ° F.
Los días soleados del mes de febrero son una media de tan solo 12 días; con 16 días de lluvia o 10 días de lluvia y 3 días de nevadas. Recapitulando, podrás esperar sol solo la mitad de tus días en Londres durante el mes de febrero. Aprovecha esos momentos para realizar actividades al aire libre como los principales tours de la ciudad.
La afluencia turística en Londres en febrero
Como consecuencia del invierno y sus bajas temperaturas, la afluencia turística en Londres en febrero está por debajo de la media en comparación a otros meses del año en este mismo destino.
Febrero es el mes ideal para viajar a Londres con poco presupuesto. Durante este mes, los turistas más tradicionales prefieren ir de vacaciones a destinos más cálidos. Esta es una gran ventaja que deberás aprovechar: las colas se reducen a casi ninguna, por lo que podrás disfrutar de muchas más actividades como los principales museos de la capital británica.
Los precios en Londres en febrero
Febrero es un buen momento para visitar Londres con presupuesto limitado, ya que se trata de un periodo fuera de temporada y debido al frío hay muchos que no lo consideran la mejor época para viajar a Londres. Una visita durante el mes de febrero podría terminar costando mucho menos que un viaje similar durante los meses de temporada alta como junio o julio.
Si bien aún hace bastante frío estamos seguros de que los precios reducidos en las entradas te animaran a soportarlo. Durante febrero muchos alojamientos presentan descuentos y, si viajas en avión desde otro país, también podrás encontrar descuentos en billetes aéreos. Además, también podrás disfrutar de precios reducidos en las excursiones.
Qué llevar en la maleta para visitar Londres en febrero
Como te comentamos más arriba, Londres es un destino bastante frío durante el mes de febrero; por lo que deberás tener lista tu ropa de invierno antes de viajar. Como consejo general, evita utilizar prendas sueltas, puesto que además del frío los vientos pueden ser bastante fuertes, lo que trae como consecuencia incomodidades o que un soplo de viento se lleve alguna de tus piezas favoritas.
Al viajar a Londres procura introducir en tu maleta:
- Ropa abrigada de invierno.
- Abrigos impermeables
- Botas impermeables
- Guantes y orejeras abrigadas.
- Gorros, que tus abrigos incluyan capucha o ambas cosas.
- No olvides el paraguas, lo agradecerás cuando empiece a caer la lluvia.
Planes alternativos para protegerse de la lluvia en febrero
Como febrero en Londres es un mes que promete lluvias cada tanto, es bueno contar con planes alternativos o actividades a llevar cuando tu aplicación meteorológica pronostique chubascos todo el día. Te dejo un post de actividades que merecen la pena en invierno en Londres:
Visitar los museos de Londres
Ya sea que te interese el arte, la ciencia o la historias en Londres encontraras algunos de los más impresionantes museos del mundo y todos con entrada gratuita para el público. Entre los mejores museos de Londres están el Museo Británico, La Galería Nacional, la Tate Modern, El Museo de Ciencias y El Museo de Historia Natural.
Al margen de esta lista está el museo de cera de Londres, más conocido como Madame Tussauds; es de los pocos para los que tendrás que pagar entrada, pero si tienes en cuenta las figuras de cera que puedes encontrar en el Madame Tussauds merece la pena.
Un tour en la London Tower
Este es el lugar ideal para aprender sobre historia británica y, de paso, deleitarse con la maravillosa exhibición de las joyas de la Corona de la Familia Real; incluida entre ellas la corona del estado imperial. Los guardias son realmente amables y deleitan a los visitantes que compran entradas para London Tower con sangrientos relatos e historias de otros tiempos.