Mejores meses para ir a Punta Cana
Está claro que Punta Cana es uno de los lugares más paradisíacos para visitar en el Caribe, pero ¿Cuál es el mejor momento para visitar la isla? Vamos a verlo.
Saber cuál es el mejor momento para visitar Punta Cana depende del tipo de viaje que quieras hacer para la isla, ya sea que se trate de un viaje en familia, de negocios o en pareja. Pero si estás buscando cosas que ver y hacer en Punta Cana, definitivamente tienes que saber que tu viaje pocas veces se va a ver empañado por el mal tiempo.
Como regla general el mejor momento para visitar República Dominicana y Punta Cana en específico, es en temporada de verano. Pero es que a juzgar por el clima tropical de esta isla, todo el año es verano, salvo algunos meses típicos en los que caen las lluvias.
¿Cuál es el mejor momento para visitar Punta Cana?
Digamos que en cuanto a clima, el mejor momento para visitar Punta Cana es definitivamente durante la temporada de verano. Aunque esto es una opinión muy generalizada, porque en realidad en Punta Cana casi todo el año es verano.
Pero apartando esa realidad tropical, el mejor momento para visitar la isla sí puedes ser el verano porque además de que la mayoría de las atracciones están abiertas y funcionando, puedes encontrar gran cantidad de excursiones que te llevan a conocer la isla y toda la localidad de Punta Cana.
La desventaja, por decirlo de alguna manera, de ir a Punta Cana en verano es que el clima suele ser realmente muy caluroso. Las temperaturas en Punta Cana durante la época de verano pueden llegar a subir hasta los 32ºC y las más bajas de apenas 24ºC.
Si quieres visitar Punta Cana en verano, otra de las cosas que tienes que saber es que es completamente necesario hacer reservas con suficiente tiempo, dado que en verano los hoteles y demás servicios para turistas suelen colapsar con facilidad.
Visitar Punta Cana entre octubre y diciembre
Como el clima tropical de Punta Cana permite que todo el año haya una temperatura templada y estable, el verano se puede dividir en diferentes momentos en los que puede haber más o menos calor en la isla. Eso es lo que ocurre con los meses de octubre a diciembre.
En estos meses ya la temporada de lluvias ha quedado atrás en la isla. Sin embargo, el clima sigue siendo agradable. De hecho, algo que afecta con regularidad a Punta Cana es la gran cantidad de tormentas tropicales y huracanes que impactan en la isla. Aunque estas tormentas llegan con poca fuerza y se desvanecen al poco tiempo.
Pero volviendo a la ventaja de viajar entre octubre y diciembre, lo que ocurre con estos meses es que, además de haber dejado atrás la temporada de invierno y huracanes, la afluencia de turistas es más baja que cuando ya ha entrado bien el verano. Además, el clima suele ser un poco más agradable, soleado como todo el año, pero con temperaturas que no superan los 30 ºC en días de extremo calor.
En cuanto a las reservas y los precios, esta es considerada la temporada media de Punta Cana, lo cual quiere decir que encontrarás precios bajos en algunos casos y precios muy altos en otros casos.
Pero sobre todo tienes que tener en cuenta la importancia de reservar antes de viajar en estas fechas porque aunque sea probable encontrar lugares para alojarte, restaurantes y otros servicios, definitivamente es mejor llevar una reserva previa.
Visitar Punta Cana en días de semana
Si andas de paso por Punta Cana ya sea por placer o negocios, y quieres conocer algunas playas, disfrutar del paradisíaco paisaje tropical o llevar a los niños a algún parque acuático en la isla, te recomiendo hacerlo durante los días de la semana y antes de tu visita revisar alguna lista de 10 cosas que hacer en Punta Cana con niños.
Los fines de semana la isla suele convertirse en la sede de la fiesta y la diversión, pero si vas en plan familiar los días de semana son perfectos para conocer atracciones nuevas, también para conocer los caminos a las playas y aprovechar para disfrutar un poco del sol con tranquilidad.
Los días de semana también puedes encontrar ofertas en atracciones turísticas e incluso puedes conseguir precios más bajos para entrar en uno que otro sitio de interés turístico. Claro esto también depende en gran medida de la temporada en la que visites la isla.
En temporada alta, por ejemplo, los turistas acaparan Punta Cana durante toda la semana, porque suelen estar de vacaciones por tiempo limitado y aprovechan de disfrutar y conocer cada uno de los lugares interesantes que ofrece la isla.
Durante la temporada baja te recomiendo aplicar esta técnica de visitar cada uno de los lugares durante la semana. Claro, antes de visitar alguna atracción en específico, debes revisar la página oficial para conocer el horario de apertura al público y constatar que trabajen durante la semana.
Mejor momento para ir a Punta Cana si viajas con niños
En un viaje con niños cualquier momento es genial para visitar Punta Cana, pero generalmente el momento ideal para hacerlo es en temporada alta cuando los niños están de vacaciones de la escuela.
Durante los feriados es una excelente idea llevar a los niños a Punta Cana, digamos en Semana Santa o incluso en navidad. De hecho, esta última es de las mejores fechas porque el clima suele ser bastante agradable y las decoraciones navideñas siempre es algo que a los más pequeños les encanta ver.
No hay nada mejor que la navidad en el trópico porque, al menos en el caso de Punta Cana, rara vez las temperaturas se sitúan por debajo de 23 ºC o aumentan de 30 ºC. De hecho, si a los niños con los que viajas les gustan los deportes extremos y tú también quieres probar aventura, entre octubre y diciembre son los meses para probar esto.
En Punta Cana hay muchas opciones en las que los niños pueden practicar actividades extremas como kitesurf, windsurf y hasta parasailing, claro siempre con la supervisión y compañía de un adulto.
Atracciones para llevar a los niños de vacaciones en Punta Cana
Otra ventaja para llevar a los niños a Punta Cana durante la época de diciembre es que encontrarás muy buenos precios en las entradas a las atracciones más esperadas por los más pequeños, como los parques acuáticos o los parques de descubrimiento de la selva como alguna excursión a Monkeyland desde Punta Cana.
También en diciembre puedes encontrar buenos precios para ir a nadar con delfines e incluso para ir a otras atracciones como los parques acuáticos e incluso el Scape Park. Y si lo que quieres es visitar las playas, tienes muchas opciones para llevar a los niños de vacaciones.
Una de las playas familiares por excelencia a la que tienes que ir con los niños en diciembre por el ambiente, por el clima y la frescura de sus aguas es Playa Juanillo. Otra de las playas que te recomiendo visitar durante el mes de diciembre es playa Bávaro, una de las más buscadas por los turistas pero también de las más apreciadas por los niños.
Mejor momento para ir a Punta Cana si quieres ahorrar dinero
Si quieres ahorrar dinero al visitar Punta Cana entonces el mejor momento para ir a la isla es durante la temporada baja, es decir, el invierno. El único inconveniente de ir en esta época hasta la isla es que generalmente suelen haber huracanes por la temporada de lluvias. También las lluvias suelen ser insistentes durante esta época.
Pese a ello, el clima es muy cambiante en Punta Cana y a pesar de que sea un copioso invierno, sale el sol con bastante frecuencia, así que las lluvias no van a empañar tu visita ni tus paseos a la playa.
Cuando vas durante la temporada baja puedes ahorrar suficiente dinero en alojamiento, restaurantes, compras y sobre todo en atracciones turísticas. Si quieres contratar excursiones turísticas y este tipo de paseos pero también quieres ahorrar dinero, puedes ir en temporada baja, pues seguro encontrarás ofertas en este tipo de paquetes turísticos.
Otra de las ofertas que no puedes perderte cuando viajas a Punta Cana en temporada baja son los precios bajos de los billetes aéreos y de transferencias desde el aeropuerto de Punta Cana. Para llegar hasta Punta Cana generalmente necesitarás abordar un avión, cuyos billetes suelen tener un coste elevado, pero al viajar en temporada baja, cuando la oferta es mayor y la demanda menor, puedes encontrar verdaderas ofertas.
Mejor momento para ir a Punta Cana si tienes poco tiempo
Si quieres ir a la isla pero no esperas tener un viaje de 7 días en Punta Cana, entonces tienes que ir en tiempo de temporada baja. La temporada baja comprende los meses entre abril y septiembre que son los meses de invierno.
Y te digo que la mejor temporada para visitar la isla con poco tiempo es en ese momento del año porque hay menos cantidad de turistas, lo que te deja la oportunidad de conocer la mayor cantidad de lugares sin necesidad de hacer colas en casi ningún lugar.
Además, si tienes poco tiempo puedes escoger la opción de hacer excursiones combinadas en las que puedas conocer dos lugares al mismo tiempo, de esa forma aprovechar la cantidad de horas que te quedarás en la isla.
Una de las cosas obligadas que tienes que hacer en Punta Cana si vas por poco tiempo es hacer algún paseo a alguna isla como una excursión desde Punta Cana hasta Isla Saona, pero también puedes hacer deportes acuáticos para completar la experiencia de aventura en Punta Cana.
Otra experiencia que puedes vivir durante la temporada baja es hacer una de las mejores excursiones a Santo Domingo desde Punta Cana, que te llevará a recorrer el casco histórico para que además de llevarte una bonita experiencia de playas, también puedas conocer un poco más a fondo la historia de la República Dominicana y cómo ha sido su evolución a través de los años, desde la época de la conquista.
Mejor momento para ir a Punta Cana si quieres verla con poca gente
Si quieres verla con poca gente, el mejor momento para visitar la isla sigue siendo la temporada baja. Los meses de la temporada baja son entre abril y septiembre, momentos del año en los que podrás encontrar gran cantidad de ofertas tanto en alojamiento como en otros servicios para los turistas.
Otra de las ventajas de ir durante estos meses si quieres conocer Punta Cana con poca gente es que podrás encontrar buenos precios y buenos lugares para disfrutar de las diferentes excursiones en los lugares más interesantes de la isla, tanto en Punta Cana como en el resto de los lugares de Dominicana.
Eso sí, si vas en temporada baja y quieres ver la isla con poca gente no tendrás mucho problema porque durante esta temporada suele haber poca afluencia de turistas. Pero si por el contrario, quieres ir en verano para la isla y disfrutar del clima, puedes reservar alguna de las mejores excursiones desde Punta Cana a los lugares más recónditos donde los turistas suelen no ir con frecuencia.
Lugares para ver Punta Cana con poca gente durante la temporada de verano
Entre los mejores lugares que podrás encontrar para disfrutar con pocas personas en verano se encuentra la playa Uvero Alto, un lugar especial para las personas que buscan una estancia tranquila y sin tantos turistas.
El Parque Nacional Los Haitises es otro de los lugares predilectos para visitar si quieres conocer Punta Cana con poca gente. Puedes ir tanto en temporada de verano como en invierno e igual podrás encontrar gran cantidad de playas, cascadas y manglares completamente vírgenes.
Estos lugares paradisíacos no solo son poco buscados por los turistas, sino que también ofrecen paisajes que no vas a encontrar en otro lugar de la isla. Otra actividad que seguro vas a disfrutar si quieres ir en temporada de verano pero no encontrarte con muchos turistas, es ir a un tour de avistamiento de ballenas.
Si quieres hacer este tour de avistamiento de ballenas, primero podrás hacer una visita a la bahía de Samaná que también son paisajes naturales hermosos y con pocos turistas. Una ventaja de hacer este tour es que podrás visitar dos paisajes hermosos en una sola excursión.