Cómo llegar a la Gran Muralla China
Existen múltiples secciones de la Gran Muralla China abiertas al público, por lo que puedes optar por visitar la que más te guste, o las más populares, que son Badaling y Mutianyu.
La Gran Muralla China es uno de los monumentos más impresionantes y emblemáticos construidos por el pueblo chino. Es tan grande que, ya sea que la veas en persona o en imágenes, siempre causará una sensación de asombro, así que es común que quieras saber cómo hacer para llegar a este lugar.
Algunas de las secciones más populares para visitar son Badaling y Mutianyu, que son las que están más cerca de Beijing. Jinshanling, Jiankou y Simatai están en diferentes partes del país. Pero indiferentemente de cuál escojas, está claro que ir a la Gran Muralla China es de las mejores cosas que ver y hacer en Pekín.
1. Excursión guiada a la Gran Muralla China desde Pekín
La excursión guiada a la Gran Muralla China es sin duda la mejor opción para viajar desde Pekín. Usualmente este tipo de experiencia incluye el transporte desde la ciudad hasta la sección de la muralla que vas a visitar. Además, una de las características que más llama la atención de esta opción es que en el precio se suele incluir la entrada a la sección de la muralla y un guía que brinda información sobre la historia y la arquitectura del lugar.
Dependiendo del itinerario, vas a poder hacer una caminata por la muralla y posiblemente una visita a la sección de la muralla de Mutianyu, que es de las secciones más famosas y populares entre los turistas. En ese lugar, de hecho, vas a poder admirar vistas panorámicas impresionantes en las que destaca los increíbles paisajes naturales. Generalmente la excursión guiada a esta sección de la muralla incluye el transporte directo desde la ciudad.
En el viaje tendrás la oportunidad de contemplar y sacar muchas fotografías de las panorámicas del bosque cercano desde la cima. Como en este tipo de experiencias irás con un guía siempre, te adelanto que este se encargará de mostrarte y hablarte sobre las renovadas atalayas que protegían la ciudad imperial de los invasores. Casi como regla general, en este tipo de tours podrás bajar de vuelta al punto de partida, desde la Muralla China, en el tobogán, que ya está catalogada como una legendaria atracción.
Sin duda esta es una experiencia enriquecedora que te recomiendo hacer si viajas a Pekín durante cinco días o menos, sobre todo si nunca has ido a China y quieres comenzar conociendo uno de los íconos más representativos de esta cultura asiática, que no es otra que la Gran Muralla China.
Detalles de interés
- Precio: este tipo de recorridos suelen costar alrededor de 60 euros por persona.
- Duración: omo regla general estas experiencias suelen durar alrededor de 3 horas, aunque todo puede variar de acuerdo a las actividades que se tengan programadas.
- Medio de transporte: casi siempre este tipo de recorridos se realizan en minibús o en coche privado con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: Se trata de un tour guiado por un profesional que te llevará a conocer la Gran Muralla China. Generalmente este tipo de paseos se realizan a bordo de un bus con todas las comodidades. Casi siempre te ofrecen comida local durante el recorrido.
- Recomendado si… Nunca has visitado la muralla China y no te quieres perder ningún detalle del paseo.
2. Contratar un servicio de transporte privado
La segunda opción más popular para visitar la Gran Muralla China es contratando un servicio de transporte privado. Esta, sin duda, es una muy buena opción si buscas comodidad y flexibilidad en tu visita. Generalmente este tipo de servicios incluyen el transporte directo desde tu hotel o sitio de alojamiento en Pekín hasta la sección de la muralla que quieras visitar. Y lo mejor de esto es que el conductor te puede dar recomendaciones de las secciones que deberías conocer.
Algunas veces, este servicio privado te brinda la posibilidad de contar con un guía turístico que te brinde información sobre la muralla y su historia. Esta es la mejor de las opciones si viajas a Beijing por poco tiempo y quieres explorar la ciudad en su totalidad, incluyendo una buena pero rápida visita a la famosa Gran Muralla China. Puedes escoger esta opción para visitar el icónico monumento justo después de hacer tu transferencia desde el aeropuerto a Pekín.
Cuando hagas un viaje de este estilo, tienes que tener en cuenta que todos los gastos van a correr por tu cuenta. Se supone que el transporte privado solamente se encarga de buscarte en tu hotel o sitio de alojamiento y llevarte de vuelta una vez que hayas conocido y explorado toda la sección de la muralla que fuiste a visitar.
En las secciones de Mutianyu, Badaling y otras de la Gran Muralla, podrás disfrutar no solo de una divertida e histórica caminata, sino que también disfrutarás de las impresionantes vistas desde la muralla.
Detalles de interés
- Precio: un transporte privado sin guía turístico suele tener un coste aproximado de unos 96 a 100 euros por persona.
- Duración: tardarás entre 5 y 8 horas en completar este recorrido.
- Medio de transporte: el transporte siempre es en coche privado, autobús o minivans privada y con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: se incluye el transporte privado de ida y vuelta desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. También te acompañará un conductor con experiencia.
- Recomendado si… viajas a la ciudad con poco tiempo pero no quieres dejar de hacer una visita corta a la Gran Muralla China para apreciar esta obra de la arquitectura antigua.
3. Subir al autobús del transporte público
La opción del transporte público es de las opciones más económicas para llegar hasta la Gran Muralla China. Hay diferentes secciones de la Muralla China que te encantará conocer. En este caso te propongo ir a conocer la sección de Mutianyu y la de Jinshanling.
Para llegar a Mutianyu
Para hacer uso de este sistema, tendrás que ir directo a la estación de metro de Dongzhimen, y una vez allí tendrás que usar las líneas 2 y 13 del metro de Beijing. Una vez que salgas del metro, tendrás que buscar la estación de autobuses y subir al bus 916 Express para llegar a Mutianyu, una de las secciones mejor conservadas de la Gran Muralla China.
La Rotonda de Mutianyu será el lugar en el que tienes que bajarte para, seguidamente, subir en esta oportunidad a un autobús que te llevará directamente a la entrada de la Gran Muralla.
Para llegar a Jinshanling
Por otro lado, si quieres visitar la sección de Jinshanling desde Pekín, tendrás que subir a un autobús diario, cuyo horario de salida es a las 8:00, para regresar alrededor de las 15:00 pm.
En este punto te recomiendo llegar muy temprano para conseguir un sitio para ti, porque se trata del único autobús que sale al día, así que se llena con mucha facilidad y rapidez. Una vez que estés en Jinshanling, un microbús gratuito te llevará a alguna de las entradas de la Gran Muralla. Te recomiendo que te bajes en la primera entrada para disfrutar de la mayor extensión de la muralla.
Una de las mejores ventajas de hacer este viaje en bus es que, una vez que llegues hasta cualquiera de las secciones de la Muralla China, tendrás la oportunidad de apuntarte a uno de los mejores tours en bicicleta de Pekín y sus alrededores, que te permitirán recorrer más cómodamente la muralla.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar unos 9 euros por persona para poder subir al bus del transporte público que te llevará hasta la Gran Muralla China.
- Duración: el viaje en bus puede durar hasta una hora entre la ciudad de Pekín y la Gran Muralla China. El bus sale alrededor de las 8:00 y se devuelve a eso de las 15:00.
- Medio de transporte: todo el viaje se completa en autobús.
- Ventajas de esta opción: sin duda es la opción más económica para subir a conocer la Gran Muralla China.
- Recomendado si… viajas con poco dinero y quieres vivir una experiencia más aventurera en tu viaje mochilero.
4. Usar el bus turístico Beijing Hub of Tour Dispatch
Finalmente, otra de las opciones que tienes para ir a conocer la Gran Muralla China, es subir al servicio de autobús turístico de Beijing Hub of Tour Dispatch. Se trata de una muy buena opción si quieres visitar la Gran Muralla China pero no sabes cómo hacerlo. Con esta opción tendrás garantizado el sistema de transporte, con un sistema integrado de GPS en tiempo real que te va a permitir saber dónde se encuentran y cuánto tiempo queda antes de llegar a la próxima parada.
Lo mejor es que mientras paseas en el bus turístico, podrás usar el sistema de audio en varios idiomas que tendrás disponible a bordo, para poder conocer información detallada sobre la historia y los detalles de la Gran Muralla. Además, este bus turístico de Pekín te permite elegir entre muchas paradas y rutas para personalizar tu itinerario.
Tienes que saber que el bus turístico que te lleva a la Gran Muralla China, también te puede llevar a conocer otros lugares interesantes de la ciudad de Pekín y sus alrededores, porque es una ruta diseñada especialmente para turistas que llegan con todas las ganas de conocer los lugares más increíbles e interesantes de la ciudad.
Lo mejor de todo es que, en cualquiera de estas rutas que elijas, tendrás la posibilidad de bajarte en diferentes paradas, para explorar los lugares más destacados de la ciudad.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar unos 12 euros para subir al bus turístico de la ciudad y disfrutar no solo de la Gran Muralla China, sino también de otros sitio de interés que son bastante populares en Pekín.
- Duración: los horarios del bus turístico varían de acuerdo a muchos factores, principalmente pueden variar de acuerdo a la temporada del año, pero en general, puedes subir a este bus en un horario comprendido entre las 08:00 y las 18:00. También podrás disfrutar de este servicio entre las 09:00 y las 19:00, todos los días.
- Medio de transporte: esta ruta se cumple en autobús.
- Ventajas de esta opción: el precio del billete de autobús incluye tarifas reducidas para entrar a los lugares de interés turístico que requieran una entrada. El precio es para un billete de ida y vuelta, que además incluye una guía turística. En algunas de las rutas se incluye también la tarifa del almuerzo. Las personas mayores de 60 años y los niños con una altura inferior a 1,2 metros pueden entrar a algunos lugares turísticos con billetes preferentes o incluso gratis.
- Recomendado si… viajas a Pekín con la intención de conocer mucho más que solo la Gran Muralla China.
Como puedes ver, la verdad es que no es muy difícil llegar a la Gran Muralla China desde Pekín, lo que sí es cierto es que cada una de las formas de llegar hasta este sitio, se van a amoldar a ti, de acuerdo al plan o al itinerario que tengas estipulado para tu viaje.