Traslados desde/a Pekín

Hay dos aeropuertos cercanos a Pekín y diferentes formas de llegar de uno a otro y a la ciudad. Te cuento algunas de las mejores opciones que tienes para movilizarte.
Traslados desde/a Pekín

Más acerca de: Traslados desde/a Pekín

Existen varias opciones para trasladarse entre los aeropuertos cercanos a Pekín y el centro de la ciudad. Puedes usar el sistema de metro, el de autobuses, el transporte privado o el de taxis que hay disponibles para los pasajeros.

Te cuento un poco más sobre cada una de las opciones que tienes para llegar al centro de la ciudad y comenzar a disfrutar de las mejores cosas que ver y hacer en Pekín.

El traslado privado, para más comodidad y exclusividad

Translado privado | ©Ricky Hernandez
Translado privado | ©Ricky Hernandez

Sin duda, una de las mejores formas de moverse desde cualquier aeropuerto hasta la ciudad de Pekín son los traslados privados. Este tipo de traslados los puedes contratar de forma online y es de las mejores formas que tienes para superar la barrera idiomática.

Con este tipo de traslados, tu conductor privado te esperará en la terminal aérea a la que vayas a llegar para llevarte a tu siguiente destino en la ciudad.

Este tipo de traslados lo puedes contratar en cualquiera de los dos aeropuertos que se ubican en las cercanías de Pekín: en el Aeropuerto Internacional de Pekín o en el Aeropuerto Pekín Daxing, que es el nuevo aeropuerto que se ubica en las cercanías de la ciudad.

Detalles de interés

  • Duración del viaje: desde 45 minutos hasta una hora y 20 minutos, dependiendo del aeropuerto desde donde salga tu traslado. Desde el Aeropuerto Daxing de Pekín puedes tardar un poco más.
  • Precio: entre unos 30 y 60 euros, dependiendo de la cantidad de personas con las que viajes.
  • Ventajas de usar este método: puedes contratarlo de forma online, no tendrás que esperar en el aeropuerto y no tendrás problemas con la cantidad de equipaje.
  • Cómo reservar este método de transporte: de forma online en la web donde se ofrece el servicio y haces la reserva. Una vez que estés en Pekín, solo tendrás que buscar a la persona que estará esperándote en el aeropuerto para llevarte a la ciudad.
  • Recomendado si… Sientes que el idioma es una barrera y quieres viajar cómodo.

El tren, la opción más rápida

Estacion de tren | ©je suis ce touriste
Estacion de tren | ©je suis ce touriste

Si lo que estás buscando es una forma fácil y sobre todo muy rápida de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, tu opción será el tren. Pero, en este caso, el tren funciona de forma diferente dependiendo desde qué aeropuerto quieras llegar hasta el centro de la ciudad.

Aeropuerto Internacional de Pekín

En el caso del Aeropuerto Internacional de Pekín, tienes la opción del Airport Express, cuyas terminales y líneas conectan directamente con la ciudad y con las líneas de metro que funcionan dentro de ella.

Este trayecto de tren tiene cuatro paradas: la Terminal 3, la Terminal 2, Sanyuanqiao y Dongzhimen. El tren parte diariamente desde la primera estación y, después de unos minutos, pasa por la Terminal 2. Ambas terminales están ubicadas en las cercanías del aeropuerto, por lo que son algunas de estas dos en las cuales tendrías que abordar tu transporte.

Una vez que salen de este par de terminales, seguirás hasta las siguientes dos estaciones, que son las que llegan a la ciudad de Pekín y que enlazan con las líneas de metro que funcionan dentro de la ciudad.

Andressa’s Traveller Tip

Si llevas mucho equipaje, te recomiendo no subir al tren durante la hora punta porque será muy difícil llevar las maletas en medio de tantas personas.

Aeropuerto Pekín Daxing

Una de las ventajas que tiene el nuevo aeropuerto de Pekín Daxing es que puedes ir desde esta terminal aérea al centro de la ciudad haciendo uso del tren bala.

Para subir al tren bala tendrás que ir hasta la segunda planta del aeropuerto, no sin antes pasar por la primera planta para comprar tus billetes de tren. Una vez tengas tu billete, podrás subir al tren en la categoría que hayas elegido, ya sea en clase económica, primera clase o business class.

El tren bala Intercity Beijing-Xiong’an comunica al aeropuerto con la terminal de trenes Beijing West Railway Station. Para ir hasta el centro desde esta terminal de trenes tienes dos opciones: el taxi o seguir en tren, con la que tardarás un poco más en llegar hasta la Plaza Tiananmen, desde donde podrás visitar la Ciudad Perdida.

Detalles de interés

  • Duración: si tu zona de llegada es el Aeropuerto Internacional de Pekín, alrededor de 25 minutos, aproximadamente. Si tu aeropuerto de llegada es el Pekín-Daxing, tardarás unos 40 minutos en llegar al centro de la ciudad si continúas en las líneas del metro o más tiempo si vas en coche puedes.
  • Precio: los trenes que parten desde el Aeropuerto Internacional de Pekín pueden tener un precio aproximado de 3,30 euros por billete. En el caso de las líneas de tren que funcionan en el Pekín-Daxing, tendrás que pagar entre 2,20 y 3,80 euros por persona.
  • Ventajas de usar este método: es un medio de transporte realmente rápido.
  • Cómo reservar este método de transporte: tendrás que comprar los billetes en la estación de trenes o en el propio aeropuerto si funciona la terminal de trenes allí.
  • Recomendado si… Viajas con poco tiempo a la ciudad de Pekín y quieres llegar pronto al centro.

Un shuttle bus, el autobús de la ciudad

Autobuses del aeroupuerto a pekin | ©Enrique RG
Autobuses del aeroupuerto a pekin | ©Enrique RG

Otra de las opciones realmente accesibles para llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad de Pekín es subir a un bus urbano, que también se conoce como Shuttle Bus.

Una de las cosas que tienes que saber de este tipo de transporte es que ni los choferes ni los pasajeros en este tipo de autobuses suelen hablar inglés, por lo que quizás el idioma sea una barrera para ti en este caso. De cualquier forma, será útil que sepas las líneas que te pueden funcionar para llegar hasta el centro de la ciudad.

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Pekín podrás encontrar al menos 16 líneas de autobuses que te lleven al centro de la ciudad. De hecho, algunas de ellas trabajan durante la noche.
  • Si viajas desde el Aeropuerto de Pekín Daxing tienes la oportunidad de llegar al centro de la ciudad gracias a la seis líneas de transporte urbano que podrás encontrar en el aeropuerto. Y la ventaja que tienen es que incluso hay una línea exclusiva nocturna, que trabaja hasta el último vuelo que llega cada noche al aeropuerto.

Detalles de interés

  • Duración: de 50 a 90 minutos, dependiendo de la línea que uses y también desde el aeropuerto del cual salgas.
  • Precio: entre 2 y 4 euros para utilizar el servicio de autobuses, el precio varía según la línea y el aeropuerto del que partas.
  • Ventajas de usar este método: te permite apreciar mejor el paisaje entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, se puede decir que es una especie de tour antes de comenzar a conocer la ciudad en forma.
  • Cómo reservar este método de transporte: tendrás que comprar tus billetes en las taquillas del aeropuerto.
  • Recomendado si… Quieres disfrutar de todo el paisaje que la ciudad tiene para ofrecerte.

Un taxi o un Uber, una opción rápida

Usando Uber | ©Dan Gold
Usando Uber | ©Dan Gold

Debes llevar la dirección de tu hotel o sitio al que quieres llegar en el centro en chino porque, de lo contrario, los conductores no te van a entender. También tienes que saber que para subir a un taxi o a un uber, deberías traer yuanes contigo si quieres pagar en cash, pues no te van a aceptar ninguna moneda extranjera.

Además, debes tomar en consideración que suele haber mucha demanda de estos servicios en el aeropuerto, por lo que quizás tengas que esperar un poco para subirte a un coche y seguir hasta tu destino.

De igual forma, es importante que sepas cómo identificar cuando se trata de un coche oficial y cuando no. Para saberlo puedes fijarte en las pegatinas que debería tener el coche. De esta forma te evitarás malas experiencias.

Detalles de interés

  • Duración: unos 50 minutos a hora y media, dependiendo de cómo esté el tráfico al momento de tu viaje.
  • Precio: de unos 15 a 20 euros, dependiendo también de la cantidad de maletas que lleves contigo.
  • Ventajas de usar este método: supone mayor privacidad.
  • Desventajas: no hay tarifas fijas en este servicio y por las noches tendrás que pagar más. .
  • Cómo reservar este método de transporte: si usas un uber puedes entrar en cualquier app de este tipo de servicios que sea funcional en china. Aunque la opción más tradicional es llegar al aeropuerto y buscar el área de taxis.
  • Recomendado si… Quieres viajar con comodidad, sabes exactamente a dónde vas y no te importa el tiempo que tardes en llegar hasta el centro.

Traslado en Metro desde el Aeropuerto Pekín Daxing

Metro de Pekin | ©Seku
Metro de Pekin | ©Seku

El metro desde el nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing es uno de los más utilizados por locales y visitantes para ir al centro.

Para utilizarlo tendrás que subir a un tren en Airport Express que te llevará desde el Aeropuerto Pekín Daxing hasta la estación de tren Caoqiao y, de allí, tendrás que cambiar a la línea 4 para ir hasta Jiaomen West, donde subirás al tren que te lleve hasta Xidan.

Finalmente, en Xidan subirás al tren que te llevará hasta la última parada que es Tiananmen West en el centro de la ciudad.

Detalles de interés

  • Duración: poco más de una hora en completar todo el recorrido.
  • Precio: unos 4,30 euros para hacer el recorrido entero.
  • Ventajas de usar este método: conocerás buena parte de las líneas del metro y te podrás familiarizar mucho más con este medio de transporte que quizás utilices muchas más veces durante tu estadía en la ciudad.
  • Desventaja: tendrás que hacer transbordo varias veces.
  • Cómo reservar este método de transporte: tendrás que comprar los billetes en el primer nivel del aeropuerto para después ir al segundo nivel y subir al tren.
  • Recomendado si… Quieres vivir una experiencia muy pekinesa desde que llegas a la ciudad.

Reserva el traslado en autobús a la Gran Muralla

  • Traslado privado
  • Recomendado si tienes problema con los idiomas
  • Precio: entre 30 y 60 euros
  • Duración: entre 45 y 80 minutos
  • Se reserva online previamente al viaje
  • Tren
  • Recomendado si quieres llegar rápido al centro
  • Precio: entre 2,20 y 3,80 euros
  • Duración: entre 25 y 40 minutos
  • Los billetes se compran en la estación o aeropuerto
  • Shuttle bus
  • Recomendado si quieres apreciar el paisaje
  • Precio: entre 2 y 4 euros
  • Duración: entre 50 y 90 minutos
  • Los billetes se compran en las taquillas del aeropuerto
  • Taxi o Uber
  • Como el traslado privado pero sin necesidad de reservar con antelación
  • Precio: entre 15 y 20 euros
  • Duración: entre 50 y 90 minutos
  • Reservar a través de la app o yendo al área de taxis del aeropuerto.
  • Metro
  • Solo disponible en el Aeropuerto Pekín Daxing
  • Precio: unos 4,30 euros.
  • Duración: alrededor de 1 hora
  • Comprar billetes en el primer nivel del aeropuerto.

Opiniones de otros viajeros

4.6
· 10 Opiniones
  • M
    M.
    4
    (0 Opiniones)
    El autobús llegó a tiempo y nuestro guía nos atendió muy bien y nos explicó la historia de la Gran Muralla y la sección de Mutianyu
  • G
    G.
    5
    (0 Opiniones)
    Definitivamente recomendaríamos este recorrido a otros, hace que la experiencia sea mucho más simple y agradable.
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    No he ido a otra parte de la muralla, pero esta parte está hermosa y no había nadie.
  • L
    L.
    4
    (0 Opiniones)
    Nuestro guía turístico era un tipo divertido que siempre informaba sobre todo y nos daba muy buenos consejos.
  • A
    A.
    4
    (0 Opiniones)
    El paisaje y las diferentes vistas de la Gran Muralla son impresionantes.