Espectáculos de Kung Fu en Pekín
El Kung Fu es una combinación de artes marciales, acrobacias y actuaciones teatrales que es muy popular en Pekín que tienes que descubrir sí o sí en tu viaje a la ciudad.
El Kung Fu se ha convertido en una de las atracciones turísticas más famosas de Pekín, porque demuestra la destreza física y mental de los deportistas y de los artistas que forman parte de los espectáculos. Shows del Teatro Rojo, tomar una clase privada con un instructor experto o repasar la historia del Kung Fu en una caminata por los hutongs de la capital china son algunas de las propuestas que te presento en este artículo.
Asiste a un tradicional espectáculo de Kung Fu en el Teatro Rojo
Si quieres asistir al espectáculo de Kung Fu típico de Pekín, no puedes dejar de visitar el Teatro Rojo, que ofrece esta presentación de artes marciales y danza. La producción es una colaboración entre la compañía de teatro pekinesa y la Academia de Kung Fu de la ciudad y ha sido aclamada por su asombrosa combinación de habilidades de artes marciales, acrobacias y actuaciones teatrales.
El espectáculo cuenta la historia de un joven aprendiz de kung fu que busca alcanzar la excelencia en su arte y es guiado en su camino por un sabio maestro. La trama está repleta de escenas dramáticas y de acción, que involucran todo tipo de movimientos acrobáticos, como saltos y giros en el aire, patadas, puñetazos y movimientos de espada.
Si quieres vivir una experiencia que combina habilidades marciales, teatro, música y efectos especiales, no puedes dejar de asistir a este show que es una muestra acabada del rico patrimonio cultural de China.
Detalles de interés
- Precio: desde 40 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 70 minutos.
- Dónde: Teatro Rojo, Pekín.
Recorrido privado a pie por el Templo del Cielo con show de Kung Fu incluido
Dada su corta duración, que suele ser de aproximadamente 1 hora y media, en muchas ocasiones los espectáculos de Kung Fu se combinan con otras actividades como realizar un tour por Pekín
En estas excursiones podrás hacer un recorrido a pie por los lugares más emblemáticos de Pekín, como el Palacio de Verano, el Templo Lama y el Jardín Panda.
Durante toda la experiencia contarás con la presencia de un guía experto, además de almuerzo y entradas a todas las atracciones que visites, por lo que solo tendrás que preocuparte de disfrutar.
Detalles de interés
- Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 82 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 7 horas.
- Dónde: Pekín.
Tour al Mercado de Perlas con cena y espectáculo de Kung Fu
Si estás en Pekín y buscas una experiencia cultural auténtica, no puedes perderte el tour al Mercado de Perlas de la ciudad, con cena de pato a la pekinesa y espectáculo de Kung Fu al final. Este mercadillo es conocido por sus perlas de alta calidad y es un destino popular entre los turistas y también entre los locales.
Esta excursión incluye, además, una cena de pato a la pekinesa, uno de los platos más famosos de la gastronomía china. Este plato, que suele estar incluido como una de las opciones principales reservar un tour gastronómico en Pekín, consiste en pato asado con piel crujiente y jugosa, que se sirve con tortillas, cebolla y una salsa dulce.
Para completar la noche, el tour termina con un espectáculo de Kung Fu en el mismo mercado. Los artistas realizan acrobacias y demostraciones de artes marciales que te llamarán la atención y te permitirán aprender sobre la idiosincrasia local.
Detalles de interés
- Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 90 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 5 horas.
- Dónde: Mercado de Perlas, Pekín.
Excursión de Kung Fu Panda
El Tour de Kung Fu Panda en Pekín es una experiencia divertida que combina la cultura tradicional china con la famosa película de animación de DreamWorks. Este tour te llevará a través de los sitios más importantes de la ciudad, donde podrás conocer la historia y la cultura local y también disfrutar de la magia de Kung Fu Panda.
El recorrido comienza con una visita al Templo de Shaolin, donde podrás aprender sobre el Kung Fu y observar a los monjes realizando demostraciones. Después te dirigirás al estudio de animación donde se hizo la película. Allí podrás ver algunos de los bocetos y diseños originales utilizados por los realizadores.
El tour también te llevará a un gimnasio donde podrás participar en una sesión de entrenamiento de Kung Fu con un instructor experimentado para aprender algunos movimientos básicos mientras te diviertes y te sientes como Po, el protagonista de la película, por lo que es una actividad ideal para realizar con niños.
Detalles de interés
- Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 220 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 11 horas.
- Dónde: diferentes sitios de Pekín.
Tour por la Ciudad Prohibida con espectáculo de Kung Fu
Reservar un tour a la Ciudad Prohibida es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu visita a Pekín, ya que es el corazón de la capital china y es una de las atracciones principales de la ciudad. En la antigüedad, fue la residencia de los emperadores chinos durante más de 500 años y es un símbolo de la rica historia y cultura de Pekín.
Con la asistencia de un guía local experto conocerás las diversas salas y patios de la Ciudad Prohibida y podrás descubrir la majestuosidad del lugar, que se mantiene como en sus años de apogeo, cuando los emperadores y su corte de funcionarios ocupaban el sitio.
Algunas experiencias combinan el tour con el espectáculo de Kung Fu, para que puedas ver en vivo las increíbles acrobacias, los golpes y los movimientos precisos.
Detalles de interés
- Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 74 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 4 horas.
- Dónde: Ciudad Prohibida, Pekín.
Excursión de compras por Pekín con show de Kung Fu incluido
Una de las mejores alternativas para conocer la cultura pekinesa es hacer una excursión de compras por los sitios principales de la ciudad, como el Mercado de la Seda o eel Mercado de Perlas.
Allí podrás adquirir productos típicos, como ropas y joyas, pero también podrás probar la comida tradicional china y comprar souvenirs y otros objetos característicos, como teteras y elementos de cocina. Por lo general, estas excursiones tienen una duración aproximada de medio día, por lo que el horario del almuerzo te encontrará entre locales comerciales y puestos de alimentos.
Después del día de compras y de disfrutar de un espectáculo de Kung Fu, no se me ocurre un mejor plan que realizar un tour gastronómico en Pekín en tuk tuk, para vivir una experiencia redonda.
Detalles de interés
- Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 110 euros por persona, incluyendo los traslados y el espectáculo.
- Duración: aproximadamente 6 horas.
- Dónde: Mercado de la Seda, Mercado de Perlas, Teatro Rojo y Centro Nacional de Artes Escénicas.
Recorrido por la Gran Muralla China con espectáculo de Kung Fu
Si quieres combinar dos experiencias tradicionales de China, puedes visitar la Gran Muralla, que es uno de los sitios más fascinantes del mundo, especialmente en la sección de Mutianyu, con un espectáculo de Kung Fu, que es una práctica de artes marciales, danzas y actuaciones teatrales.
Después de la caminata por la Gran Muralla, podrás visitar alguno de los teatros de la ciudad para disfrutar de un espectáculo de Kung Fu, una experiencia que te trasladará hacia una de las prácticas populares de China, que suele estar rodeada de un show de efectos especiales difícil de encontrar en otros sitios.
Ten en cuenta que contratando un tour a la Ciudad Prohibida verás también la Gran Muralla China y la Plaza de Tiannamen, por lo que deberás reservar una jornada completa para realizar eta actividad.
Detalles de interés
- Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 215 euros por persona, incluyendo los traslados y el espectáculo.
- Duración: aproximadamente entre 11 y 12 horas.
- Dónde: Gran Muralla China, sección Mutianyu, Pekín.
Clase privada de Kung Fu en Pekín
El Kung Fu es un arte marcial que requiere habilidad, técnica y concentración, y un experto puede ayudarte a desarrollar estas habilidades de una manera personalizada y efectiva, además de que puede ser una experiencia muy divertida.
Al tomar una clase privada, tendrás la atención exclusiva del instructor, quien podrá centrarse en tus fortalezas y debilidades individuales y personalizar la lección para satisfacer tus necesidades específicas. Esto es especialmente útil si estás buscando mejorar tus habilidades en un área particular, como la defensa personal o la forma. Todo esto en un gimnasio del centro de la ciudad, cerca de los mejores hutongs de Pekín.
Y si quieres conocer aún más sobre la destreza de los acróbatas chinos, nada mejor que comprar entradas para un espectáculo acrobático en Pekín. ¡Planazo!
Detalles de interés
- Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 52 euros por persona.
- Duración: aproximadamente entre 2 y 3 horas.
- Dónde: Chaoyang Park, Pekín.
Recorrido a pie por Pekín para repasar la historia del Kung Fu con espectáculo
Si quieres conocer la historia del Kung Fu en Pekín, puedes optar por estas excursiones que en las que recorrerás los sitios fundacionales de la disciplina, como el Templo del Cielo, un complejo de templos y altares que fue donde los emperadores de la dinastía Qing realizaban rituales para honrar a los dioses y practicaban artes marciales.
También conocerás el Palacio de Verano, uno de los lugares más famosos para los amantes del Kung Fu, ya que allí se fundó la escuela de artes marciales Shaolin, que ha dado origen a algunas de las técnicas más famosas de las artes marciales. En este templo podrás ver demostraciones de los monjes practicando Kung Fu, además de aprender sobre la historia y filosofía de la técnica.
Por último, finalizarás el recorrido con un espectáculo de Kung Fu en el Teatro Rojo. Este espectáculo combina la danza, la música y las artes marciales en una puesta en escena que te dejará fascinado.
Detalles de interés
- Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 60 euros por persona, incluyendo las entradas a los templos y al espectáculo.
- Duración: aproximadamente entre 3 y 4 horas.
- Dónde: Templo del Cielo, Templo de Shaolin y Teatro Rojo, Pekín.
Excursión nocturna por el centro de Pekín con show de Kung Fu
Una de las mejores actividades que puedes hacer en Pekín por la noche es caminar por la ciudad para disfrutar de sus edificios y monumentos iluminados. En estas excursiones podrás conocer algunos sitios emblemáticos, antes de finalizar la noche asistiendo a un espectáculo de Kung Fu.
Entre los sitios que visitarás se encuentran la Plaza de Tiananmen, el edificio del Museo Nacional de China y la Puerta de Tiananmen. También podrás conocer el Palacio de la Ciudad Prohibida, que alguna vez fue el hogar de los emperadores chinos y, por último, el Teatro Rojo, en donde podrás ver el espectáculo.
En este espectáculo conocerás a algunos de los mejores exponentes del Kung Fu en acción, lo que te permitirá descubrir parte de la cultura y la idiosincrasia moderna del país.
Detalles de interés
- Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 48 euros por persona, incluyendo la entrada al espectáculo.
- Duración: aproximadamente 3 horas.
- Dónde: Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Museo Nacional y Teatro Rojo.