Más acerca de: Los 10 mejores tours por los Hutongs de Pekín
Un tour por los hutongs de Pekín te permitirá conocer la vida cotidiana de los residentes del casco histórico. En este tipo de recorridos, tendrás la oportunidad de caminar por los callejones antiguos y estrechos que conforman los hutongs mientras escuchas historias fascinantes sobre los residentes y su cultura.
Esta experiencia se convierte en una de las mejores cosas que ver y hacer en Pekín, pues visitarás también los siheyuan que son las casas tradicionales de los hutongs. Además, es el lugar perfecto para experimentar la auténtica gastronomía en los restaurantes locales.
1. Tour de Hutong gastronómico en tuk tuk
En este recorrido en grupos pequeños viajarás en un tuk-tuk privado mientras te ofrecen cerveza y refrescos ilimitados. Junto con tu guía turístico vas a explorar los callejones traseros de las cabañas en North Sutra para escapar de los caminos tradicionales.
Al reservar un tour gastronómico en tuk tuk también irás a una cervecería local popular para disfrutar de la mejor cerveza artesanal de la ciudad. Allí vas a aprender sobre el proceso de elaboración de la cerveza y lo que la hace verdaderamente especial para los habitantes de Beijing.
Podrás probar la mejor comida local en pequeños negocios familiares que frecuentan los lugareños, cocinar tu propia barbacoa en un restaurante asador, saborear los mejores fideos pekineses caseros y envolver deliciosos postres.
Detalles de interés
- Precio: desde 65 euros por persona.
- Duración: unas 3 horas y media.
- Medio de transporte: todo el recorrido se completa en tuk tuk.
2. Tour gastronómico con cena tradicional pekinesa en los hutongs
En Beijing, la experiencia gastronómica va más allá de los típicos mercados turísticos llenos de insectos y carne en palitos. Si quieres disfrutar de la auténtica comida local, te recomiendo unirte a este recorrido gastronómico en grupos pequeños, que te llevará a explorar el distrito tradicional de los hutongs.
Allí vas a probar platos tradicionales y aprenderás sobre la historia y la cultura de la ciudad mientras te adentras en los callejones llenos de vida local.
Vas a visitar la moderna cervecería local Mijiu y probarás seis tazas de vino de arroz artesanal. Después irás a Guijie Street o Ghost Street, una de las calles de bocadillos más populares de la ciudad y pondrás punto final a uno de los mejores tours gastronómicos de Pekín.
Detalles de interés
- Precio: unos 74 euros por persona.
- Duración: unas 3 horas.
- Medio de transporte: una parte del recorrido se cumple en transporte privado y otra parte a pie.
- Ventajas de esta opción: se incluye agua embotellada durante todo el recorrido y las entradas a todos los lugares que visitarás.
3. Tour privado de Pekín personalizable
En este tour irás a conocer los principales puntos de interés de la ciudad con la ayuda de un guía privado que se adaptará a tus necesidades. Podrás conocer:
- La Ciudad Prohibida
- La Gran Muralla China
- Los callejones en carruaje oriental
- El Templo Lama, entre otros lugares destacados.
- Un espectáculo con acróbatas chinos de fama mundial.
- Varios lugares de compra en los Hutongs.
En medio de este que es de los mejores tours en Beijing podrás probar gran variedad de opciones de comida en Beijing, desde platos Szechuan hasta estilos tradicionales como Southern, Pekingese y Dim Sum.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 100 euros por persona.
- Duración: unas 8 horas.
- Medio de transporte: todo el viaje se completa en coche privado.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen los alimentos ni las bebidas en el precio. Tampoco se incluyen las propinas ni las entradas a los lugares que vas a visitar durante el recorrido.
4. Tour en rickshaw por el viejo Hutong
Una de las experiencias más auténticas que podrás tener es hacer un recorrido por la historia de la ciudad a través de sus calles estrechas y pintorescas, y qué mejor forma de hacerlo que en un tradicional rickshaw oriental.
Vas a poder disfrutar de las vistas del antiguo Beijing que aún existe para millones de personas. Justo después caminarás a la Torre del Tambor, la cual podrás escalar para disfrutar de vistas panorámicas de la antigua Beijing.
Tras bajar de la Torre del Tambor, tendrás la oportunidad de parar un poco para descansar y charlar con una familia china real y aprender sobre su vida cotidiana. También harás una pausa para disfrutar de un buen refresco en una casa de té local. Es una experiencia que se combina muy bien con la actividad del bus turístico de Pekín.
Detalles de interés
- Precio: desde 49 euros por persona .
- Duración: unas 3 horas.
- Medio de transporte: todo el viaje se hace en el tradicional rickshaw.
5. Pekín en autobús por los hutongs, el Zoo de Pekín y Yonghegong
El recorrido comenzará temprano por la mañana, cuando tu guía turístico te buscará en tu hotel o sitio de alojamiento para llevarte directo al Panda House en el Zoo de Pekín, donde podrás ver a los adorables pandas gigantes. Después, visitarás Olympic Green y tendrás tiempo para una sesión de fotos fuera de Water Cube y Bird's Nest.
Para continuar la visita, irás directo al Templo Yongle Lama, un monasterio budista tibetano que data de hace más de 300 años.
A mitad del día probarás un almuerzo tradicional chino y continuarás el tour explorando los hutongs, un laberinto de callejones históricos flanqueados por casas tradicionales que ahora están desapareciendo rápidamente. Incluso en este recorrido podrás aprender caligrafía china o cómo cortar papel chino.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 153 euros por persona.
- Duración: unas 8 horas.
- Medio de transporte: toda la experiencia se hace en vehículo privado con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se incluye el precio de todas las entradas a los sitios que se visiten.
6. Recorrido por el Parque Olímpico y los hutongs en Pekín
El Parque Olímpico, sede de los juegos de 2008, ha llamado la atención del mundo entero y en este recorrido podrás ir al Estadio Nacional conocido como el "Nido de Pájaro" debido a su impresionante arquitectura.
Después de ir a pasear por el escenario deportivo de Beijing, irás a explorar las calles antiguas de la ciudad en un emocionante tour en rickshaw. Con este recorrido podrás disfrutar de la vida de la ciudad mientras paseas por calles estrechas y pintorescos bungalows.
Hacer este recorrido sin duda te permitirá conocer las partes más auténticas de la ciudad y descubrir realmente el antiguo Beijing.
Detalles de interés
- Precio: unos 139 euros por persona.
- Duración: unas 7 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: irás en una minivan con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: te ofrecerán un almuerzo al estilo chino y te acompañará un guía profesional. Además, se incluye el transporte de ida y vuelta desde y hasta el sitio de alojamiento.
7. Montar en bicicleta por los hutongs de Beijing
En este recorrido en bicicleta por Pekín irás a conocer los diferentes hutongs de la ciudad, en los que no solo podrás aprender de la historia de la ciudad, sino que también conocerás casas de té y galerías para apreciar la antigüedad de la ciudad.
Tu viaje en bicicleta va a incluir visitas a las casas con patios tradicionales y escondidas detrás de altos muros. Será tu guía quien se encargará de explicarte los detalles de los hutongs y sus casas, así como de mostrarte diferentes atracciones únicas, mientras pedaleas en la bici, como templos menos conocidos y parques donde los locales pasan su tiempo charlando.
De igual forma, irás a visitar una de las antiguas casas con patio para tener una mejor idea sobre los viejos muros de piedra y la arquitectura aristocrática.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 182 euros por persona.
- Duración: unas 3 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: todo el tour se completa en bicicleta.
8. Tour nocturno de Pekín en grupo reducido
En este recorrido a pie durante 3 horas por la ciudad podrás ver las cabañas serpenteantes de Beijing en el distrito de Nanluoguxiang, los canales brillantes del lago Houhai y los parques de diversiones que cobran vida por la noche.
Junto con tu guía local irás a caminar por las calles de la ciudad, probarás algunas delicias en el mercado nocturno de la animada calle Wangfujing Snack Street y pasearás por el Parque de la Ciudad Real, así que sin duda es de las mejores cosas que ver y hacer en Pekín de noche.
Te encantará conocer Nanluoguxiang, una zona histórica que data de 1750 y que en los últimos años se ha convertido en un popular destino turístico por sus encantadoras cabañas. Otra de las zonas que vas a visitar es Shichahai, donde verás muchos templos y palacios. Incluso este es un tour que puedes incluir en tu itinerario de Pekín en verano, en cuya estación puedes alquilar un bote para remar alrededor del lago de la región.
Detalles de interés
- Precio: unos 182 euros por persona.
- Duración: unas 3 horas.
- Medio de transporte: en transporte público.
- Ventajas de esta opción: se incluye la degustación de un pato asado típico de Pekin.
9. Tour gastronómico nocturno en el Mercado de Wangfujing
En este tour nocturno con un experto descubrirás los mejores lugares de vida nocturna en Beijing. Para comenzar, visitarás el mercado nocturno de Wangfujing, que se ubica en el sótano de un gran centro comercial.
Lo que más te llamará la atención de este sitio es que se trata de un lugar transformado que se parece a las antiguas calles Hutong de Beijing antes de la modernización. Además, en este lugar tendrás la oportunidad de probar los dulces tradicionales de Beijing antes de seguir hasta la calle Nanluoguxiang, donde conocerás los pubs, cafés, restaurantes y tiendas que venden artesanías tradicionales.
En este punto vas a poder ver cómo la luz del día se desvanece y las luces de neón empiezan a mezclarse con las tradicionales linternas rojas para crear una atmósfera animada y relajante.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 76 euros por persona.
- Duración: unas 4 horas en completar el recorrido.
- Medio de transporte: todo el paseo se hace en taxi.
10. Recorrido a pie de 3 horas por Beijing Hutong Swift
El conductor te recogerá en tu hotel para llevarte al área de los hutongs. Tu guía te contará interesantes historias de los callejones tradicionales de Beijing y Hutong. Algo que te gustará de este recorrido es que puedes elegir entre caminar o andar en bicicleta.
Pasarás por muchos hutongs y podrás ver cómo viven los lugareños en un Siheyaun tan pequeño y gris. El recorrido termina en la Torre Vacía, donde podrás conocer la parte más tradicional de Beijing. Después de allí, el conductor te llevará de regreso a su hotel o sitio de alojamiento.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 114 euros por persona.
- Duración: alrededor de 3 horas.
- Medio de transporte: caminando o en bicicleta.
- Ventajas de esta opción: se incluye agua mineral embotellada durante todo el recorrido.
¿Por qué es recomendable hacer un tour por los hutongs de Pekín?
Un tour por los hutongs de Beijing es una experiencia única que te permitirá apreciar la vida y la cultura tradicional de Beijing. Los hutongs son calles estrechas rodeadas de casas tradicionales chinas llamadas Siheyuan y se han convertido en una de las atracciones turísticas más destacadas de la ciudad.
En los diferentes recorridos que existen podrás ver de cerca cómo viven los lugareños en estas casas, así como las diferentes clases de edificios que hay en esta área de la ciudad, aprendiendo mientras sobre su historia y su cultura gracias al guía.