Más acerca de: Tours de Gran Canaria
La isla de Gran Canaria cuenta con maravillosas playas escoltadas por campos de dunas, cumbres cubiertas de verdes bosques, acantilados y calderas volcánicas. Tantos son los sitios que merecen la pena en este rincón del mundo, que una de las mejores maneras de no perderse nada es contratando un tour guiado.
Recorridos en grupos reducidos, cruceros, degustaciones gastronómicas y actividades como snorkel y kayak, son algunas de las opciones para elegir entre los diversos tours guiados que ofrece la isla. Estos se encuentran entre las mejores cosas para hacer en Gran Canaria. A continuación he seleccionado para tí algunos de los más interesantes, para aprovechar y disfrutar al máximo tu estancia en Gran Canaria.
1. Tour de avistaje de delfines y ballenas en las aguas de Gran Canaria
El mar es indiscutiblemente una de las atracciones más bellas de Gran Canaria, así como también su fauna. Dentro de los tours de navegación que existen en Gran Canaria, un safari marino es una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza y también, sin duda, una opción estupenda si vas con niños.
Durante este tour te adentrarás en las aguas abiertas del océano Atlántico para visitar las más maravillosas criaturas marinas. Delfines y ballenas son las principales especies que podrás ver en esta experiencia. El recorrido apunta a atravesar de forma amigable su hábitat natural, recorriendo principalmente a las áreas en donde los grupos de delfines y los cachalotes salen a la superficie.
De la mano de tu guía aprenderás acerca del comportamiento y las características de estos animales, a la vez que te deleitas con las vistas costeras de Gran Canaria desde el agua. Además, en la cubierta podrás disfrutar del sol y de algunas refrescantes bebidas que se venden en el bar de a bordo.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 33 euros por persona.
- Duración: aproximadamente unas dos horas y media de duración total.
- Medio de transporte: barco.
- Ventajas de esta opción: recorrido a cargo de guías profesionales que te darán mucha información acerca de la fauna marina local.
- Inconvenientes de esta opción: no se incluyen alimentos ni bebidas, debes comprarlas en el bar de a bordo.
2. Paseo en camello por las dunas vivas de Maspalomas
Este tour te llevará a recorrer las dunas de Maspalomas de una manera diferente pero a la vez tradicional, montado en un camello. Te subirás a la silla de montar y de la mano de un guía experimentado recorrerás por unos 30 minutos la cara desértica de Gran Canaria.
Conocerás la sensación de montar en uno de estos enormes, pero amistosos animales, mientras admiras las mejores vistas de las ondulantes dunas de arena, y los paisajes rocosos y sinuosos que le dan identidad a Gran Canaria.
Este paseo no puede reservarse con antelación, sólo debes ir al sitio de encuentro, que cada 20 minutos inicia un nuevo recorrido. Ten en cuenta que los paseos se realizan entre las 9 y las 11 de la mañana.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 15 euros por persona.
- Duración: la experiencia se extiende por un promedio de 30 minutos.
- Medio de transporte: camello.
- Ventajas de esta opción: si bien no incluye traslado, el punto de partida del tour es muy accesible con todo tipo de transporte público.
- Inconvenientes de esta opción: no se puede reservar con anticipación.
3. Crucero matutino por Afrikat
El Afrikat es un lujoso y emblemático catamarán turístico de Gran Canaria. En este tour tendrás la oportunidad de embarcarte para realizar un crucero matutino por la costa y sus alrededores. Podrás disfrutar de toda la belleza de la isla, sus bahías y playas de arena blanca y pueblos pesqueros.
Durante el recorrido harán paradas en las que, justo a tu capitán, darás un paseo en grupo en lancha a motor. Además, tendrás la oportunidad de nadar y realizar otras actividades, como snorkel y paseo en barco banana. A bordo de la embarcación se ofrece un delicioso almuerzo, con bebidas incluidas.
Un plan excelente para vivir en una sola mañana uno de los paseos más completos de Gran Canaria. Además, gracias al equipo de guías expertos, podrás aprovechar al máximo cada minuto de esta experiencia. Este es uno de los mejores paseos en barco de Gran Canaria.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 69 euros por pasajero.
- Duración: aproximadamente unas 4 horas y media en total.
- Medio de transporte: durante el paseo viajarás en catamarán. El tour incluye el transporte desde el sitio de hospedaje y el regreso en furgoneta o minibús.
- Ventajas de esta opción: incluye comida y bebidas ilimitadas.
- Inconvenientes de esta opción: ocupa la mañana completa, puede ser incompatible con otro plan el mismo día.
4. Excursión privada a un volcán y bodega durante el día entero
Para tomarse un respiro de las aglomeraciones de gente y alejarse un poco de las playas, esta opción es ideal. En este paseo te llevarán hacia la región de la Caldera de Bandama donde tendrás la oportunidad de contemplar las mejores vistas de la isla para luego adentrarte en el cráter volcánico. Mientras, los guías te contarán acerca de estas formaciones geológicas y todo el ecosistema del entorno.
Para relajarte, después de recorrer el sendero de la Caldera de Bandama, serás conducido hasta una bodega regional, para deleitarte con una degustación de los mejores vinos de la zona. Continuando con la temática, visitarás también el Museo del Vino.
La excursión incluye un delicioso almuerzo con los mejores sabores de la gastronomía local, una cata de quesos, y una sorpresa para culminar la experiencia y hacerla aún más especial.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 95 euros por persona.
- Duración: unas 7 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: transporte privado con recogida y regreso al hotel o sitio de hospedaje.
- Ventajas de esta opción: incluye una experiencia gastronómica de alto nivel.
- Inconvenientes de esta opción: no se recomienda para personas con afecciones cardiacas, ni tampoco para embarazadas.
5. Travesía submarina en Mogán
En Gran Canaria no solo es posible recorrer sus aguas por la superficie, sino también de manera submarina. A bordo del submarino Golden Shark, en la zona de Mogán podrás recorrer el océano Atlántico por debajo, descubriendo la maravillosa vida marina de la región.
El submarino desciende hasta 25 metros de profundidad, y es a través de sus numerosas ventanas que podrás visualizar la flora y fauna autóctona, además de los restos de algunas embarcaciones hundidas. El Golden Shark cuenta con una pantalla individual para cada pasajero, para que puedas disfrutar al máximo las vistas externas durante la inmersión en el mar y la posterior salida a superficie.
La forma de construcción y el diseño de la embarcación, garantizan un descenso de manera completamente segura para que los pasajeros no sufran ninguna alteración ni cambios de presión bruscos. La actividad es completamente segura y solo deberás ocuparte de disfrutar. Ten en cuenta que los días viernes cuesta mucho aparcar en la zona debido al mercado, esto puede llevarte mucho más tiempo del deseado, por ello te recomiendo que vayas con antelación.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 35 euros por persona.
- Duración: aproximadamente unos 40 minutos en total.
- Medio de transporte: submarino Golden Shark.
- Ventajas de esta opción: En ciertas zonas ofrece traslados desde el lugar de hospedaje y de regreso.
- Inconvenientes de esta opción: No es apto para embarazadas ni personas claustrofóbicas.
6. Tour de Buggy por Gran Canaria
Pasearte por los mejores paisajes de Gran Canaria es toda una experiencia inolvidable, y más aún si lo haces en un medio de transporte tan particular como lo es un buggy. En este tour podrás recorrer a fondo el Parque Natural de Fataga, en un convoy dirigido por un guía profesional.
El recorrido comienza por las carreteras asfaltadas hacia el mirador de Ayagaures “Pedro Gonzales”, gracias a sus vistas panorámicas es un lugar ideal para tomar fotografías. Luego se continúa por la presa donde verás palmeras y tunos indios, para luego adentrarte en caminos de tierra.
Ten en cuenta que por vehículo pueden ir hasta 5 pasajeros, pero si más de uno quiere conducir el buggy tal vez deban contratar vehículos aparte, ya que de lo contrario puede no ser suficiente el tiempo para que todos se den el gusto de ir al volante.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 60 euros por persona.
- Duración: la actividad se extiende aproximadamente por dos horas y media.
- Medio de transporte: buggy de 800cc.
- Ventajas de esta opción: si vas con tu coche tienes aparcamiento gratuito mientras dura la experiencia.
- Inconvenientes de esta opción: se requiere contar con licencia para conducir mínimamente de clase B.
7. Experimenta el barranquismo por Gran Canaria
Para los aficionados a la aventura y a los deportes extremos esta es sin dudas la opción más tentadora. Este recorrido de barranquismo por Gran Canaria te permitirá interactuar intensamente con el entorno de esta bella isla. Saltos, descensos por un barranco o cañón, buceo, nado en ríos, cascadas y pozas son solo algunas de las actividades que podrás realizar en medio de la naturaleza.
La excursión incluye todo lo que necesitas para la aventura, casco, traje de neopreno, arnés, descendedor y calcetines de neopreno. Además, se te proveerá de agua embotellada para asegurar tu buena hidratación durante todas las actividades. En un momento de descanso se realiza un pícnic con frutas, chocolates, galletas y frutos secos, todo ello también incluido en el costo de la actividad.
De acuerdo a la estación del año en la que tomes el tour cambia el sitio de realización, habitualmente se hace durante el invierno en el Barranco de La Manta, y en verano en el Barranco de Los Cernícalos.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 65 euros por persona.
- Duración: la experiencia de barranquismo dura en promedio 5 horas.
- Medio de transporte: recorrido a pie. No se incluye transporte de recogida ni de regreso.
- Ventajas de esta opción: la actividad es bastante personalizada, ya que los grupos de la excursión son de hasta 12 personas.
- Inconvenientes de esta opción: no se recomienda para personas con problemas de movilidad ni mujeres embarazadas.
8. Disfruta de un día de snorkel, kayak y tirolesa
Esta es una experiencia que te permite agrupar 3 actividades recreativas en una misma jornada. Con elementos y equipamiento totalmente proveídos por los organizadores del tour, tendrás la oportunidad de practicar snorkel, kayak y tirolesa en los mejores rincones de Gran Canaria.
Los recorridos de esta actividad varían según el día de la semana en que los contrates y según las condiciones del mar. Basándose en este último es que los guías experimentados determinan cuál será el sitio más apropiado.
Los recorridos habituales son por la Bahía el Confital, la más próxima a la ciudad; por Agaete, la opción más rústica, y por las Cuevas de Mogan, donde verás unos paisajes increíbles. El guía te contará todo acerca de los maravillosos sitios por los que pasen, además de darte mucha información sobre los peces que puedas ver mientras practicas snorkel.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 60 euros por persona.
- Duración: la actividad dura unas 3 horas en total.
- Medio de transporte: no incluye traslados de ida ni de regreso al sitio de hospedaje.
- Ventajas de esta opción: se incluyen aperitivos, para recuperar energías.
- Inconvenientes de esta opción: la actividad no está recomendada para personas con afecciones cardiacas ni para embarazadas.
9. Tour por el Rainforest con toque gastronómico
La naturaleza y la gastronomía son dos pilares fundamentales en el turismo, ¿y qué mejor que combinarlos? En este tour podrás disfrutar un día completo rodeado de la naturaleza en el bosque tropical. Tendrás la oportunidad de explorar el bosque de Doramas, dar una caminata y nadar en una cala escondida en un entorno increíble.
Verás lugares como el Barranco de la Virgen y el Barranco Azuaje, donde podrás contemplar la magnitud e inmensidad de la selva de Doramas. En el bosque de Laurisilva harán una parada para disfrutar del agua en sus pocetas naturales.
El paseo incluye una visita a una granja ecológica para conocer los cultivos locales y aprender sobre esta disciplina de la mano de un guía experto. En este sitio podrás probar, además, los más deliciosos productos gastronómicos y frutos de su finca.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 89 euros por persona.
- Duración: la actividad se extiende por 8 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: recogida en auto privado o minibús por el sitio de hospedaje y regreso al mismo.
- Ventajas de esta opción: brunch y alimentación incluidos en el costo.
- Inconvenientes de esta opción: no apto para personas con afecciones cardiacas o problemas de movilidad reducida.
10. Recorre los sitios más emblemáticos de Gran Canaria
Este es el tour ideal para no dejar escapar ninguno de los sitios más icónicos de Gran Canaria. Con este recorrido te aseguras de visitar los atractivos turísticos más importantes de la isla de manera organizada y en un mismo día.
En el itinerario podrás conocer las ciudades de Telde, Firgas y San Bartolomé. En Valleseco se realiza una parada para almorzar, este no está incluido en la excursión pero tendrás la oportunidad de explorar y encontrar una opción que se adapte a tu presupuesto. Verás atractivos turísticos como Roque Nublo y la Cruz de Tejeda.
Esta actividad se realiza los días martes, jueves y sábados. Realmente merece la pena, puesto que está organizado de una manera ideal para aprovechar el tiempo y pasar por los sitios principales de Gran Canaria, con un guía profesional, quien durante todo el tiempo te brindará toda la información que necesites respecto a los lugares que estés visitando.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 38 euros por persona.
- Duración: la actividad se extiende por unas 8 horas en total.
- Medio de transporte: el paseo es en un minibús con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se recorren varios sitios en un solo paseo, es ideal si estás con poco tiempo o es tu primera visita a Gran Canaria.
- Inconvenientes de esta opción: el almuerzo no está incluido en el costo del tour.
11. Conduce un beetle descapotable por Gran Canaria
Si te gusta conducir, puedes ponerte al volante de un Volkswagen Beetle descapotable para dar un paseo por los sitios más bellos de la isla, en un grupo de hasta 10 automóviles liderados por un guía turístico.
Esta es una opción que equilibra la ventaja de ir guiado por un experto, con un recorrido planificado, con la libertad y la privacidad de ir conduciendo tú mismo un vehículo. La ruta de este tour te llevará a través de los bosques de pinos y valles del interior de la isla, sitios que la mayoría de los turistas suele perderse por no conocer el lugar.
El ritmo del paseo es relajado y tendrás la oportunidad de detenerte en varios lugares estratégicos para apreciar las vistas y tomar fotografías. Incluso en el horario del mediodía se realiza una parada para disfrutar de un pícnic típico canario que está incluido en el tour.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 78 euros por persona.
- Duración: la actividad dura unas 6 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: irás a bordo de un mítico Volkswagen Beetle descapotable.
- Ventajas de esta opción: si vas en tu propio vehículo al punto de salida, tendrás aparcamiento gratuito hasta tu regreso del paseo.
- Inconvenientes de esta opción: se requiere licencia de conducir vigente para poder participar.
12. Paseo a caballo por Gran Canaria
Para quienes busquen un paseo con un toque más aventurero, una experiencia de equitación es, sin duda, una excelente opción. En este tour guiado recorrerás las llanuras volcánicas y las dunas de arena de Gran Canaria montado a caballo.
La actividad es apta tanto para principiantes como para jinetes experimentados, ya que los guías a cargo adaptarán las condiciones para cada caso particular. Los grupos son reducidos, de tan solo 6 personas como máximo con un guía, por ello tienes garantizado que la experiencia es personalizada y segura.
En este paseo por el campo podrás admirar a un ritmo tranquilo los senderos de montañas de la isla y las mejores vistas de Maspalomas. Si buscas interacción con la naturaleza, esta es sin dudas tu mejor opción.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 48 euros por viajero.
- Duración: el paseo tiene una duración estimada de dos horas.
- Medio de transporte: a caballo durante el paseo, cuentas con la opción de ser recogido en tu punto de hospedaje y de regresar al mismo en un minibús.
- Ventajas de esta opción: se trata de una experiencia absolutamente personalizada.
- Inconvenientes de esta opción: no apta para personas con afecciones cardiacas o problemas de movilidad reducida.