11 cosas que ver y hacer en Málaga de noche
Si ya Málaga es una ciudad que enamora, hacer planes de noche es algo que tienes que plantear sí o sí. Te muestro algunas opciones
Una de las mejores cosas que tiene la noche malagueña es la gran variedad de planes que puedes hacer durante la noche. A diferencia de otras ciudades que de pronto te brindan solo opciones de bares, Málaga ofrece una mayor oferta de planes nocturnos.
Obviamente salir por la noche es de esas cosas que no puedes dejar de ver y hacer en Málaga, indiferentemente del tiempo que vayas a quedarte en la ciudad. Desde veladas flamencas hasta recorridos de pub crawl, seguro que te va a encantar disfrutar de una noche en esta histórica pero cosmopolita ciudad.
1. No te pierdas un espectáculo del más puro flamenco en Málaga
Una de las cosas que no te puedes perder de la noche en Málaga es, sin duda, el espectáculo de la noche flamenca. Los tablaos se convierten en la alternativa más buscada de la ciudad y te recomiendo que reserves tus entradas para un espectáculo flamenco en el Tablao Alegría de Málaga, ubicado en el Paseo del Muelle Uno, un lugar cultural y gastronómico en el que podrás disfrutar de presentaciones inolvidables de flamenco con ritmos como soleás, bulerías y fandangos, con canto, guitarra y bailes tradicionales.
Además, podrás degustar un plato típico malagueño junto a tu bebida preferida. Eso sí, te recomiendo no llevar a los niños a este tipo de espectáculos.
Detalles de Interés
- Ubicación: C. Vélez Málaga, 6, Málaga.
- Precio: Tiene un precio aproximado de unos 25 euros por persona.
- Horario: El espectáculo suele iniciarse a partir de las 18 h.
2. Haz un recorrido nocturno de vinos y tapas
Este es, sin duda, uno de los mejores planes nocturnos, se trata de un recorrido guiado por expertos en el área de vinos. En este recorrido visitarás los mejores lugares de vinos y tapas de la ciudad de Málaga.
Este es considerado uno de los mejores tours gastronómicos de Málaga, porque además de conocer la vida nocturna del lugar, podrás degustar las tapas más exóticas que te ofrece esta ciudad ubicada muy cerca del mar Mediterráneo. Durante 3 horas y media vas a disfrutar del ambiente cultural y musical de la noche malagueña, además todo el paseo se realiza a pie, así que podrás disfrutar sin remordimientos de la comida y la bebida, porque después podrás liberar esas calorías caminando por los sectores más populares de Málaga.
Una de las mejores cosas que te ofrece este tour nocturno y gastronómico es que podrás probar los mejores sabores de la cocina tradicional española, además de diferentes tipos de ibéricos que te van a dejar con ganas de más. Los vinos dulces son de otro nivel.
Detalles de Interés
- Ubicación: Desde la calle Marqués de Larios hasta la Plaza de La Merced.
- Precio: Este tour puede tener un precio aproximado de 74 euros por persona.
- Horario: El recorrido puede durar aproximadamente 3 horas y media y se hace por la noche, con un horario de mutuo acuerdo.
3. Realiza un Pub Crawl por los mejores bares de la ciudad
Si quieres disfrutar de los mejores bares de la ciudad, entonces este es el recorrido que tienes que hacer. Durante este paseo tendrás la posibilidad de conocer los lugares más increíbles de Málaga. Un paseo guiado con un experto en la zona que además de mostrarte cuáles son los mejores sitios para tomar cócteles, te contará algo de historia de la ciudad y te dejará probar sabores exóticos de la coctelería malagueña.
Este, que en definitiva es de los mejores tours de Málaga, es para ti si viajas con amigos o si quieres conocer personas nuevas. La entrada a las diferentes discotecas está incluida, así como también la cantidad de bebidas que quieras tomar. Es un recorrido de 3 a 5 horas de completa diversión.
Detalles de Interés
- Ubicación: El recorrido va desde la plaza La Merced hasta la Plaza de La Constitución, lugar donde se ubican algunos de los mejores bares de la zona.
- Precio: Esta experiencia puedes conseguirla por un precio aproximado de 17 euros por persona.
- Horario: Dura aproximadamente entre 3 y 5 horas, y comienza generalmente según el horario que escoja el guía turístico.
4. Relájate en unos baños árabes
Qué mejor plan que mimarse a uno mismo con una sesión de spa en los baños árabes Hammam Al Ándalus. Una sesión relajante, de aproximadamente 1 hora 30 minutos, en la que disfrutarás de un tratamiento destinado a a revitalizar tu cuerpo y mente con jacuzzis terapéuticos y tres piscinas con aguas a distintas temperaturas, caliente, templada y fría.
Además, para que tu experiencia sea lo más top posible, recibirás un masaje Kessa tradicional con aceite de uva y degustarás un té que despertará todos tus sentidos. ¡Recarga tus niveles de energía con esta experiencia relajante en los baños árabes Hammam Al Ándalus!
5. Visita una de las plazas más concurridas del centro
Plaza Mitjana y Uncibay son dos de las plazas más concurridas del centro de Málaga y son, sin duda, esos centros nocturnos que no querrás dejar de visitar en tu recorrido por la ciudad. En la primera de ellas podrás conocer los mejores pubs de Málaga, así que es una buena zona para vivir al máximo la movida nocturna.
También en Mitjana podrás encontrar increíbles ofertas en los diferentes locales, sobre todo si visitas el lugar en tempranas horas de la noche y las últimas horas de la tarde, así que es un buen lugar para comenzar el recorrido nocturno en Málaga.
Una vez que dejes Mitjana, ir hasta la plaza Uncibay es una excelente opción para continuar la noche y eso es porque podrás ver diferentes lugares emblemáticos de la ciudad con el aire único que le aporta la noche. Escasean los pubs en el lugar, aunque se pueden encontrar varias propuestas que te harán quedarte en algunos de ellos. Lo que sí puedes ver en Plaza Uncibay es la Catedral de Málaga.
Detalles de Interés
- Ubicación: Ambas se ubican muy cerca una de la otra. Están situadas en el centro de Málaga.
- Precio: Esta caminata es gratis, aunque la entrada a cada uno de los pubs sí debes pagarla.
- Horario: Puedes hacer esta actividad desde la tarde hasta la noche.
6. No te pierdas la ciudad desde los miradores y terrazas
Si lo que estás buscando es un plan mucho más tranquilo que te permita ver el skyline de la ciudad de Málaga mientras te tomas algunos tragos y disfrutas de una que otra tapa, entonces te recomiendo visitar las mejores terrazas de la ciudad. Estos lugares están especialmente diseñados para ofrecer al turista una vista mucho más cómoda, amplia y tranquila de una ciudad tan agitada en horario nocturno.
Si visitas la ciudad en temporada de verano será una gran idea para tomar aire fresco. Si estás de paso en invierno, te recomiendo ir con chaquetas y abrigos para que el frío de la noche no te dañe la velada; pero por nada dejes de contarla como una de las 10 mejores cosas que hacer en Málaga en invierno.
Hay miradores que se ubican en pleno centro de Málaga y te dan una vista muy bonita de la ciudad. Hay otros más alejados que te permiten verla desde afuera, más como un espectador que como un protagonista de la noche malagueña. Uno de los lugares que más me gusta para disfrutar de la vista, sin duda, es el mirador del Castillo de Gibralfaro, porque te ofrece una vista completa de la ciudad y es uno de los lugares más emblemáticos para visitar.
Detalles de Interés
- Ubicación: Algunos miradores están en el centro y otros más apartados del bullicio de la ciudad.
- Precio: Algunos de los mejores miradores del centro son pagos y el precio depende de la entrada que cobren en cada local comercial. El mirador de Gibralfaro tiene un precio de entrada que va desde 2.5 hasta 5 euros por persona.
- Horario: Los miradores están abiertos durante todo el día y la noche, así que no será un problema disfrutar de ellos.
7. Degusta una cena en La Malagueta
La Malagueta es quizás el barrio más emblemático de Málaga, así que es una visita obligada sobre todo por la noche. En este lugar podrás disfrutar de una atómica vida nocturna que te va a llevar a experimentar sabores, olores y rutinas populares de la noche en Málaga.
Visitar esta localidad es un buen plan, ya sea que vayas con amigos o con tu familia, e incluso es buena idea hacer este paseo si vas en plan de conocer personas. Este es el lugar más trendy, donde se reúne la gente joven y donde salir a divertirse no es muy difícil.
Podrás encontrar gran cantidad de pubs, pero también te toparás con bares muy exclusivos y sobre todo con muy buena comida. En La Malagueta se consiguen restaurantes de excelente calidad que ofrecen comida tradicional española y también una variada carta internacional y mediterránea.
Detalles de Interés
- Ubicación: Se ubica justo al lado del muelle, por lo que no será muy difícil encontrar este lugar.
- Precio: Los precios en los diferentes bares pueden variar de acuerdo al tipo de comida y coctelería que vendan y también de acuerdo al día del calendario. Cada pub tiene su propio precio de entrada y en cada uno de ellos la carta suele variar de precio.
- Horario: La Malagueta está viva por la noche, así que podrás quedarte desde y hasta la hora que quieras.
8. Realiza un recorrido marítimo cosmopolita en El Palo y Pedregalejo
Uno de los paseos que definitivamente me encantan y que recomiendo es recorrer las zonas de El Palo y Pedregalejo. En la actualidad se han convertido en sitios de referencia para la vida cosmopolita en Málaga. En estos lugares podrás encontrar la más exquisita comida española y mediterránea. También tendrás la oportunidad de disfrutar de múltiples pubs y bares dedicados al disfrute de los turistas y locales. Generalmente en estos lugares sirven lo mejor de la coctelería europea.
Si no quieres entrar a ningún bar o pub, sino que más bien buscas un paseo tranquilo y en familia, pues la costa es un buen lugar para hacerlo. Hay gran cantidad de experiencias al aire libre incluso por la noche que puedes llegar a hacer en Pedregalejo o en El Palo, y que fácilmente puedes considerarlas como parte de las 10 mejores actividades en Málaga.
Una de las mejores características que tiene este par de localidades es que en cada esquina siempre hay una celebración o algo bueno que hacer, así que si se trata de buscar diversión, este es el plan indicado para ti.
Detalles de Interés
- Ubicación: Se ubica muy cerca de La Malagueta, también en la zona de la costa.
- Precio: Los precios de las entradas en los locales nocturnos de ambas localidades pueden variar. También pueden variar de un pueblo a otro los precios en la carta.
- Horario: Puedes comenzar con esta actividad al principio de la tarde, de esta forma podrás ver el anochecer de la costa.
9. Disfruta de un paseo nocturno al Jardín Botánico de la Concepción
Uno de los lugares más increíbles para visitar por la noche es el Jardín Botánico. Si en tu listado de planes de que ver y hacer en Málaga buscas un lugar que sea tranquilo, alejado del bullicio de los bares y los planes de fiesta, entonces tienes que probar una visita al Jardín Botánico que te ofrece un recorrido nocturno espectacular.
Un guía experto te va a llevar por todo el jardín, mostrándote cada una de las plantas que se conservan en este lugar, que incluyen especies prehistóricas hasta otros tipos de plantas extrañas. Pero además de eso tendrás la oportunidad de ver el juego de luces que se mantiene constantemente encendido en este lugar.
Esta visita puedes hacerla durante la mayor parte del año, aunque hay una temporada en la que no se realizan este tipo de recorridos nocturnos y eso es en la temporada de invierno. De todas formas, este es un buen lugar para visitar con cualquier persona. Incluso puedes incluir esta actividad entre la lista de cosas por hacer en Málaga con niños.
Detalles de Interés
- Ubicación: Se ubica a 15 minutos a pie desde la línea 2 del transporte público. Está situado en el Camino al Jardín Botánico.
- Precio: La entrada por persona oscila entre 3 y 5 euros. Mientras que la entrada para grupos de personas que van desde 20 a 30 personas puede costar entre 2 a 4 euros por cada una. Durante el invierno se ofrece la entrada gratuita durante los días domingos.
- Horario: Desde abril hasta septiembre abre de 9:30 a 20:30. Y de octubre a marzo desde las 9:30 a las 17:30. Los recorridos nocturnos se hacen entre las 5:30 y las 8:00 y tienen una hora de duración.
10. Visita los Baños del Carmen
Baños del Carmen es uno de los lugares más emblemáticos y con más historia de Málaga. Abrieron al público en la primera década del siglo XX y desde entonces se han convertido en un punto de encuentro por excelencia para locales y visitantes. Se trata de unas terrazas a orillas del mar que ofrecen vistas privilegiadas de la ciudad y del mar.
Dentro de este lugar no solo podrás disfrutar de buenas vistas, sino que también tendrás la posibilidad de degustar comida tradicional española y mediterránea y catar algunos de los mejores sabores de vino de la ciudad.
Es un buen plan para la noche. De hecho, puedes llegar al lugar desde las horas de la tarde para que puedas disfrutar del anochecer y la puesta del sol de la ciudad. Además el ambiente de playa, el clima agradable y la brisa que se hace sentir en estas terrazas forma parte de las ventajas de escoger este plan para pasar las primeras horas de la noche fuera del bullicio de la ciudad, sobre todo es ideal para incluir entre las 10 mejores cosas que hacer en Málaga en verano.
Detalles de Interés
- Ubicación: Se ubica en la playa de Pedregalejo, justo en la costa.
- Precio: Entrar a los baños es completamente gratis, aunque hay algunos restaurantes del lugar que sí cobran un precio de entrada para disfrutar de la vista y del menú.
- Horario: Puedes llegar a este lugar desde entrada la tarde hasta horas de la noche.
11. No te pierdas una experiencia de vinos en la Antigua Casa de Guardia
En este lugar podrás vivir la experiencia de degustar algunos de los mejores vinos de España. Si hay algo que puedes probar en esta ciudad es su gran variedad de vinos dulces. Es por eso que este lugar es uno de los que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por Málaga.
Una de las mejores características que tiene la Antigua Casa de Guardia es que su historia se remonta a más de 175 años. Los vinos que se ofrecen en este lugar están añejados a partir de procesos probados y ensayados a través de los años. Esta es una experiencia para vivir en pareja, con amigos o con familia.
Si visitas este lugar tendrás la oportunidad de conocer al menos cinco tipos de vinos de diferentes años de añejado, pero todos de la misma calidad. La atención dentro del lugar es algo que no puedes pasar por alto y es que desde que llegas te sientes como en familia y, además, los encargados del local se encargan de mostrarte y darte a probar las mejores creaciones de vinos que tienen dentro del local.
Detalles de Interés
- Ubicación: Se ubica en la Alameda Principal 18 en Málaga.
- Precio: La entrada es gratis, pero debes pagar por el consumo que tengas dentro del local.
- Horario: Está abierto de lunes a jueves de 10:00 a 22:00 y de viernes a sábado de 10:00 a 22:45. Los domingos abre de 11:00 a 15:00.