10 cosas que ver y hacer en Boston en septiembre
Septiembre en Boston es para muchos la mejor época del año. El tiempo aún es cálido y las posibilidades de actividades en interiores y al aire libre son infinitas.
Hay tantas cosas para ver y hacer en Boston que resulta difícil escoger. Durante el mes de septiembre en Boston se pueden hacer tanto actividades al aire libre, porque el clima aún lo permite, como actividades bajo techo. Puedes escoger entre visitas a ferias, espectáculos musicales y hasta eventos deportivos.
Las opciones son muchas, para todas las edades y preferencias, no en vano la ciudad de Boston es una de las más visitadas en los Estados Unidos a lo largo de todo el año. Te invito a descubrir las 10 mejores actividades para ver y hacer en Boston durante el mes de septiembre.
1. Celebra los últimos días del verano en un crucero en barco por el puerto marítimo
En septiembre el clima aún posibilita los paseos en barco en Boston. Puedes disfrutar de los últimos días del verano o los primeros días del otoño, navegando en un crucero de 3 horas por el puerto marítimo o por el río Charles. Pasarás momentos muy placenteros en estos cruceros y podrás disfrutar de las vistas del puerto de Boston.
Te conviene reservar tus entradas con tiempo para no perderte la oportunidad de disfrutar de las frescas brisas de septiembre a bordo de un maravilloso crucero.
2. Visita el Festival de las Artes de Boston
Si eres un aficionado a las artes plásticas, puedes disfrutar de uno de los eventos de arte más atrayentes de Boston y sus alrededores, el Festival de las Artes de Boston. Este evento se realiza sólo durante el mes de septiembre así que aprovecha para visitarlo. Esta celebración es el puntapié inicial de la llamada temporada de los Estudios de Arte Abiertos de Boston. Durante este festival, se presentan obras de más de 70 artistas plásticos y artesanos locales.
Además de las obras de arte expuestas, podrás disfrutar de conciertos de músicos locales que actúan en el escenario del paseo marítimo. Este evento es gratuito y apto para toda la familia. Se estima que el Festival de Artes de Boston atrae a más de 50.000 visitantes al Christopher Columbus Waterfront Park todos los años.
3. Asistir a una actuación de música clásica a la luz de las velas
Si estás de visita en Boston durante el mes de septiembre, tendrás el privilegio de asistir a uno de los espectáculos que más me gustó de mi visita a Boston. Todos los años se realizan una serie de conciertos, conocidos como "Candlelight" en algunos de los lugares más mágicos de Boston. Podrás calmar tu mente y experimentar la música clásica bajo una nueva luz. Estos conciertos te invitan a revivir las mejores obras de la música clásica, desde Vivaldi hasta Mozart y también la música de artistas contemporáneos.
La tenue luz de las velas, en los edificios más emblemáticos de Boston crean la atmósfera perfecta para disfrutar del ecléctico repertorio de los Conciertos Candlelight, no te pierdas esta oportunidad magnífica de presenciar uno de los mejores eventos culturales de Boston.
Estos conciertos se realizan desde julio a septiembre, pero generalmente los espectáculos en los lugares más emblemáticos de la ciudad se reservan para las últimas fechas del evento, que tienen lugar en el mes de septiembre.
4. Déjate sorprender por el evento de iluminación WaterFire
El evento WaterFire conjuga el arte, la música y las hogueras en Providence, Rhode Island, cerca de Boston. Si bien este evento se desarrolla a partir de abril, los espectáculos que se realizan durante el mes de septiembre suelen ser los más disfrutables gracias al clima. Las cosas que verás en el Waterfire, te van a maravillar con su despliegue de música y color.
Ya que vas a Rhode Island para disfrutar del WaterFire en Providence, puedes también aprovechar el espléndido clima de finales de verano para hacer una excursión por las mansiones de Newport, Rhode Island. Hay excursiones de un día desde Boston que realmente valen la pena. Los tours de un día a Newport tienen una duración aproximada de 11 horas y son el complemento ideal del Waterfire en Providence, si estás con tiempo suficiente.
5. Aprovecha para visitar todos los museos que quieras en el Día de los Museos
En el mes de septiembre tiene lugar el Día de Los Museos en Boston. Podrás unirte a la revista Smithsonian y participar en el Día de los Museos Smithsonianos. La Smithsonian Magazine ofrece entrada gratuita para dos personas en museos de todo el país en este evento anual y en Boston hay muchos museos participantes.
Entre los museos participantes de Boston se encuentran el Museo de Bellas Artes, los Museos de Arte de Harvard, el Museo de Historia Natural de Harvard, entre otros. Sólo tienes que elegir el museo que te gustaría visitar y verificar que esté incluido en los museos participantes del Día de los Museos.
6. Pasea por el Mercado Abierto del SoWa
El mes de septiembre es el mejor para pasear por el SoWa Open Market de Boston, que reúne a artistas, agricultores, chefs, cerveceros y músicos locales todos los fines de semana terminando a principios del mes de octubre.
El clima del mes de septiembre hace más fácil recorrer la gran cantidad de puestos que se arman en este mercado. Podrás comer, ver espectáculos y comprar arte en el Mercado al aire libre de Sowa.
7. Visita el Davis Mega Farm Festival & Corn Maze de Boston
El comienzo del otoño en Nueva Inglaterra es sinónimo de laberintos de maíz y diversión al aire libre. En este divertido festival podrás hacer alarde de tus habilidades de orientación mientras tratas de abrirte camino a través de un enredado laberinto de maíz.
Durante este festival, hay actividades para toda la familia que incluyen fútbol, laberintos y tiro con arco. Si lo prefieres, puedes relajarte y escuchar música en vivo. El Davis Mega Farm Festival es una divertida actividad recreativa para toda la familia. El calendario del Davis Mega Farm Festival estará disponible en breve para que puedas organizar tu visita y comprar tus entradas.
8. Participa de las celebraciones del equinoccio de otoño en Revels RiverSing
Despide el verano y da la bienvenida al otoño en esta celebración gratuita del Equinoccio para toda la familia en el anfiteatro del parque Herter en Allston. Hay mucha música, diversión, comida y cerveza.
Disfruta de los festejos familiares previos al espectáculo que incluyen sobre todo mucho canto comunitario y buena energía en el Revels RiverSing. Conoce todas las actividades programadas para el Revels RiverSing porque no querrás perderte ninguna.
9. Sé parte de una de las ferias más grandes de los Estados Unidos la Big E
Podrás formar parte de la tradición otoñal de Nueva Inglaterra y de la novena feria más grande de los Estados Unidos. La feria Big E es el mejor lugar para disfrutar de las vistas, los sonidos y los tentadores aromas del inicio de la estación otoñal.
Si bien no está exactamente en Boston, la feria tiene lugar a una hora y media hacia el oeste, en la ciudad de Springfield y es una maravillosa opción para realizar una excursión de un día desde Boston. Conoce más en profundidad este evento y escoge cuáles son las actividades del calendario de la Feria Big E en las que te interesa participar durante tu viaje a Boston en septiembre.
Detalles de interés
- Cuándo: del 16 de septiembre al 2 de octubre (las fechas cambian todos los años).
- Dónde: New England Center
- Precio: a partir de alrededor de 10 euros por persona.
10. Paseo en bicicleta Hub on Wheels
Si eres aficionado al ciclismo y cuando viajas te gusta participar en los eventos deportivos locales, esta es sin dudas, la actividad ideal para ti. Se trata de un recorrido en bicicleta dónde los ciclistas participantes pueden elegir entre un recorrido de alrededor de 7 kilómetros y otro de aproximadamente 20 kilómetros.
Coje tu casco y tu bicicleta (si no tienes la tuya puedes alquilar una para este día) y recorre los barrios históricos contemplando a lo largo del recorrido las hermosas vistas del río Charles durante la competencia Hub on Wheels Bike Ride.
El clima en Boston durante el mes de septiembre
El clima en Boston durante el mes de septiembre cambia bastante respecto al mes anterior. Ya comienza a sentirse la llegada del otoño con temperaturas más bajas. La temperatura promedio durante el día se sitúa alrededor de los 20 grados centígrados y pueden alcanzarse temperaturas mínimas de 14 grados.
Los días lluviosos comienzan a aumentar a medida que nos acercamos al otoño y durante el mes de septiembre hay un promedio de 12 días de lluvia en Boston, así que te conviene ir preparado con ropa de lluvia y abrigo. Puedes consultar en detalle los datos meteorológicos del mes de septiembre en Boston para saber con qué clima te encontrarás durante tu viaje.
¿Hay muchos turistas en Boston en septiembre?
La afluencia de turistas en Boston va disminuyendo paulatinamente a medida que nos acercamos a los meses más fríos del año. Si bien no hay tantos turistas como en los meses de verano, durante septiembre aún hay bastantes visitantes. La presencia de turistas a esta altura del año se debe a que existen muchos eventos estacionales en la ciudad durante este mes que congregan mayoritariamente turismo interno. Como por ejemplo ferias y eventos deportivos que se realizan durante el mes de septiembre para evitar los días de calor más intenso.
De todos modos, verás que Boston durante septiembre es bastante más calmada, encontrarás menos dificultad para trasladarte y acceder a las principales atracciones. Aunque si lo que pretendes es entrar rápido y evitar las colas en los lugares más destacados de la ciudad lo que te conviene es reservar tus tours en línea con anticipación.
¿Los precios en Boston en septiembre son muy altos?
Al ir dejando atrás la temporada alta, los precios en Boston tienden a disminuir, pero igual siguen siendo un poco altos con relación al resto del año. Para lograr ahorrar durante tu viaje, no sólo dinero sino también tiempo puedes comprar un pase turístico de la ciudad.
Además de entradas gratis a muchos lugares como museos y exposiciones, conseguirás descuentos increíbles en restaurantes, transporte y tiendas. Como si esto fuera poco, también tienes la ventaja de saltarte la cola en varias atracciones si exhibes tu tarjeta. Los pases turísticos más utilizados por los visitantes en Boston son la Boston CardPASS y la Go Boston Card.
Qué llevar en la maleta para visitar Boston en septiembre
Las temperaturas comienzan a bajar en septiembre a medida que se acerca el otoño. En cambio, los días lluviosos comienzan a aumentar, por lo que vas a necesitar empacar ropa de abrigo y ropa para la lluvia. Durante la noche vas a notar una abrupta caída de la temperatura así que si eres friolento te conviene llevar además de una chaqueta algún sweater también.
Si bien estamos casi llegando al otoño, aún puedes encontrar algunos días de calorcito, por lo tanto, deberás empacar algo de ropa ligera también, sobre todo si piensas caminar mucho. El calzado también es importante, es conveniente que empaques calzado apto para días lluviosos para no tener que perder tiempo buscando una zapatería para comprarlos de apuro porque no los llevaste contigo.
Para salir en la noche la ropa no sólo debe ser más abrigada, también debe ser un poco más formal. En eventos nocturnos como conciertos, cenas o espectáculos teatrales, los bostonianos suelen vestirse más formalmente, es conveniente que tú también lo hagas para sentirte acorde con el código de vestimenta. Recuerda también empacar tus artefactos electrónicos y todos sus accesorios (cargadores, soportes, etc.).
Consejos para viajar a Boston de septiembre
-
Reserva tus tours, cruceros y entradas a las principales atracciones con tiempo y on line, no sólo obtendrás mejores precios, sino que también te aseguras la entrada en la fecha que quieres y puedes en muchos casos saltarte las colas.
-
Compra un pase de turista de la ciudad, vas a ahorrar mucho tiempo y dinero durante tu estancia en la ciudad de Boston en septiembre. Se calcula que un turista promedio puede ahorrar alrededor de un 47% durante su visita gracias a los pases turísticos como la Boston CardPASS o la Go Boston Card.
-
A la hora de empacar, recuerda incluir ropa y calzado de abrigo y aptos para días lluviosos.
-
También lleva ropa liviana para tus paseos durante el día si piensas caminar mucho.
-
Trata de utilizar el transporte público, las conexiones son excelentes en Boston. Al usar el transporte público no estarás sólo ahorrando dinero en combustible y estacionamiento, también estarás ahorrando mucho tiempo.
-
Si no hablas inglés, descargarte una aplicación de traducción para tu celular, puede resultar muy útil.
-
No olvides llevar todos los soportes, cargadores, baterías extras y accesorios para tu cámara, teléfono celular y computadores portátiles.
-
Siempre lleva tu pasaporte contigo en un lugar seguro.
-
Cuando salgas del hotel, lleva siempre contigo los datos del hotel en que te estás quedando durante tu visita a la ciudad.
-
Evita ir a lugares que sean considerados poco seguros. Pregunta en tu hotel cuáles son los lugares que por razones de seguridad es mejor evitar.
-
Si quieres comer en alguno de los restaurantes famosos de la ciudad de Boston, reserva con mucha anticipación, la mayoría de los considerados top tienen listas de espera de meses para conseguir una mesa.