10 cosas que ver y hacer en Charleston de noche
La encantadora ciudad de Charleston está llena de opciones para disfrutar, incluso también cuando cae el sol. Prepárate para descubrir todos los atractivos de esta auténtica joya norteamericana.
Desde su arquitectura y sus pintorescas calles, a su historia y sus incontables iglesias, son muchas las cosas que ver y hacer en Charleston tanto de día como de noche. Esta bella ciudad costera de Carolina del Sur es considerada como una de las más grandes e interesantes de los Estados Unidos, ya verás por qué.
Descubre la vida nocturna de Charleston, con sus bares y discotecas, sus muestras de arte, sus catas de vino, así como también todo el encanto de su costa y los recorridos imperdibles por los lugares más embrujados de la zona. Así como lo oyes, Charleston tiene un largo historial de apariciones de fantasmas, por lo que no te puedes perder de vivir esta experiencia sobrenatural. ¿Estás listo? ¡Allá vamos!
1. Recorrido sobre los fantasmas de Charleston
Realiza un tour a pie por los sitios más aterradores de Charleston. De la mano de un guía experto en el tema podrás conocer todos los secretos de esta ciudad costera, famosa entre otras cosas por sus fantasmas e historias de apariciones.
Dentro de los estados del sur de los Estados Unidos, Carolina del Sur, con sus plantaciones y casas tradicionales de inicio del siglo pasado, es una verdadera joya que merece la pena visitar. Si eres de los que no le temen a nada apúntate a este tour de fantasmas, podrás pasearte por los callejones y rincones con más historia de toda la ciudad.
El recorrido termina en uno de los lugares más interesantes e intimidantes de la ciudad, así como también uno de los más sobrecogedores, me refiero por supuesto al Cementerio Unitario de Charleston, el cual data de finales del Siglo XVIII. Un lugar único para entender parte del pasado oscuro de esta región.
Ten en cuenta que fue precisamente aquí, en esta ciudad, donde dio comienzo la guerra civil norteamericana. Es conocida además por haber sido el principal eje del comercio de esclavos con África, dado que al puerto de Charleston llegaban los barcos desde Costa de Marfil y Kenia, trayendo cientos de personas, las cuales eran vendidas a diario en el mercado.
Este tour sobre los fantasmas de Charleston lleva realizándose desde hace más de 20 años, por lo que puedes estar seguro que se trata de una experiencia imperdible, y merece absolutamente la pena.
Información de interés
- Duración: 90 minutos aproximadamente
- Precio: Desde los 31 €
- Ubicación: Empieza en la Librería Buxton Books
2. Súbete a un crucero fantasma narrado
Súbete a bordo de un catamarán para explorar los lugares más oscuros del pasado y presente de Charleston. Lugares a los que no se puede tener acceso por tierra, en donde han tenido lugar algunas historias escalofriantes, de los piratas que llegaron a estas costas siglos atrás, relatos de fortunas trágicamente perdidas, pasando por amores fatídicos y toda clase de historias reales que te helarán la sangre.
Aprenderás un poco de la historia del lugar de la mano de tu guía local, un especialista certificado que te contará todos los secretos mejor guardados de la Ciudad Santa, mientras sientes la brisa fresca del río y el mar en tu rostro.
El paseo narrado en un crucero fantasma se encuentra dentro de los mejores paseos en barco de Charleston, y es una experiencia increíble, repleta de sorpresas y las más inmejorables vistas nocturnas de una de las ciudades que es considerada como la más encantada de todo el sur de los Estados Unidos.
Un tour ideal para disfrutar con toda la familia, en donde podrás además disfrutar de un paseo por las aguas del río Cooper y el río Ashley, los dos ríos más importantes de Charleston, mientras ves las casas y las fortificaciones de otros tiempos.
Información de interés
- Duración: 90 minutos aproximadamente
- Precio: Desde los 36 €
- Ubicación: Comienza en el Charleston Maritime Center
3. Explora The Art Walk
Si creías que en Charleston todo eran fantasmas e historias de terror, pues te equivocas, esta ciudad del sur de los Estados Unidos tiene muchas otras opciones a la hora de salir por la noche. Desde bares y discotecas, paseos en carruajes y por supuesto, arte.
Si eres de los que disfrutan de las exposiciones e instalaciones artísticas, debes explorar el fantástico The Art Walk, un paseo nocturno por las principales galerías de arte de la ciudad.
El primer viernes de cada mes la Asociación de Galerías de Arte de Charleston organiza un recorrido nocturno para descubrir lo mejor del arte norteamericano en general, así como también los más importantes artistas de la escena local actual.
Mientras disfrutas de una copa de buen vino podrás recorrer las distintas muestras y exhibiciones de pintura, escultura y fotografía que aquí se presentan. Ten en cuenta que las puertas de las galerías de Charleston se abren de 5pm a 8pm para que todos puedan acercarse y apreciar el arte en forma gratuita.
Una experiencia que no puedes perderte, ideal para disfrutar solo, en pareja o en familia.
Información de interés
- Duración: 1er viernes de cada mes de 5pm a 8pm
- Precio: gratis
- Ubicación: tiene lugar en más de 30 galerías locales
4. Probar la mejor cerveza artesanal de Charleston
Vive la noche de Charleston probando la mejor cerveza artesanal de la zona. Desde hace ya varios años la cerveza artesanal viene ganando fanáticos alrededor del mundo, y Charleston no es la excepción. La ciudad cuenta con más de 25 productores que elaboran la más exquisitas variedades de cerveza artesanal. Además, cada fin de semana se llevan a cabo eventos en donde además podrás probar los sabores de la cocina local, llamada Lowcountry.
Algunas de las mejores cervezas artesanales de Charleston así como algunos de sus mejores vinos, podrás probarlos en lugares como el Forty eight Wine Bar, en donde además se organizan catas de vino y otros eventos culinarios. Ideal para paladear los sabores de Charleston en profundidad.
Otro lugar en donde puedes probar algunas de las mejores variedades de cerveza artesanal de Charleston es en el bar Frothy Beard, uno de los mejores de la ciudad. Ellos mismos son productores, y además hacen unas pizzas tamaño XXL que no te puedes perder por nada.
5. Un paseo romántico en carruaje por la noche
Si está buscando vivir una noche romántica en Charleston, nada mejor que dar un paseo en un pintoresco carruaje del siglo pasado por las calles de la ciudad. Verás cómo todo se ilumina a tu paso y podrás experimentar la sensación de ser conducido como en el 1900.
Conocida como La Ciudad Santa (The Holy City), por su gran cantidad de iglesias, Charleston es un verdadero deleite visual, al andar por sus calles, tanto de día como de noche, quedarás maravillado con su gran belleza. Una experiencia llena de magia y romanticismo que no puedes dejar de vivir con tu pareja, podrás recorrer sus calles en un carruaje antiguo que te remontará a otra época.
Recorrer la ciudad en carruaje es uno de los clásicos de Charleston, por lo que cuenta con muchas empresas que ofrecen este servicio, aunque no todas realizan recorridos nocturnos, motivo por el cual la experiencia es tanto más íntima y especial.
Y si te gusta el paseo, descubre también cuáles son los mejores tours por Charleston en carruaje para realizar durante el día, te aseguro que será una experiencia completamente diferente a la nocturna, pero muy recomendable.
6. Irse de fiesta en Charleston
Al ser una ciudad repleta de estudiantes universitarios, su noche se caracteriza por ser bastante agitada. Si eres de los que les gusta ir de fiesta y pasarlo increíble bailando, Charleston es definitivamente tu lugar. Todo a lo largo de King Street encontrarás bares con música en vivo, discotecas, y un ambiente de fiesta incluso en plena calle.
Toda la zona del Downtown de Charleston es perfecta para vivir una noche inolvidable. Lugares como Mynt o Trio Nightclub se llenan cada noche y son muy recomendables.
Si quieres escuchar un buen espectáculo de jazz en vivo, pues lo mejor entonces es ir a The Commodore. Con un ambiente más chill out y los mejores tragos.
Aunque si lo que prefieres es un lugar en donde cenar deliciosamente y disfrutar además de buena música en vivo, puedes ir a Henry's on the market, abierto hasta las 2am, un lugar ideal para pasar una noche increíble solo, en pareja, en familia o con amigos.
7. Paseo y tour nocturno por la costa de Charleston
Realizar un paseo por la costa de Charleston es una de esas cosas imposibles de dejar de lado en esta hermosa ciudad del Sur de los Estados Unidos. Al estar ubicada en una península, tiene un lugar privilegiado desde donde se pueden apreciar unas encantadoras vistas tanto del río Cooper como del río Ashley.
Desde la Fuente de la Piña (The Pineapple fountain) en el Waterfront Park, todo un símbolo de la ciudad, puedes bordear la costa y recorrer The Battery, un hermoso paseo marítimo, antiguamente utilizado como punto defensivo, por lo que podrás ver, entre otras huellas de su pasado, sus imponentes cañones, que fueron utilizados durante la guerra civil norteamericana.
The Battery es un lugar ideal para pasear tanto de día como de noche, hermosamente conservado para disfrutar de su encanto atemporal.
Y si lo deseas, puedes además reservar tu lugar en alguno de los mejores tours guiados por Charleston, dado que es un excelente modo de aprender todos los detalles acerca de esta histórica ciudad. Junto con tu guía local especializado visitarás los puntos más emblemáticos de Charleston, desde el puerto al Rainbow Row, del tradicional mercado a sus plantaciones.
Hacer una visita guiada es siempre una excelente decisión, y algo que suelo recomendar a menudo.
8. Disfruta de una obra en el Dock Street Theater, el primer teatro de los Estados Unidos
Si eres de los que les gusta el teatro, no puedes dejar de asistir a una función en el que fuera el primer teatro de los Estado Unidos. Así es, el Dock Street Theater se inauguró nada menos que en 1736. Este hermoso y pintoresco teatro es el primer edificio en el país utilizado exclusivamente como teatro.
El Dock Street Theater es un bello edificio con siglos de historia ubicado en el French Quarter. Si bien la estructura original sufrió algunas remodelaciones y cambios, el lugar se conserva en un estado impecable. Después de un importante incendio que destruylo gran parte de los edificios del French Quarter y la guerra civil norteamericana, hubo que reconstruir gran parte de los interiores y el frente. Hoy en día el Dock Street Theater es toda una institución de la ciudad de Charleston.
Al momento de comprar tus tickets, ten en cuenta que las obras y musicales que aquí se exhiben suelen ser casi siempre en idioma inglés.
9. Disfruta de lo mejor de la música y las artes escénicas en el Charleston Gaillard Center
En el imponente Charleston Gaillard Center podrás disfrutar cada noche de un espectáculo diferente. Con un edificio verdaderamente hermoso, la sala de conciertos es una de las joyas de la ciudad.
El Centro Gaillard funciona además como instituto de formación de músicos, por lo que seguro que podrás escuchar tocar a los distintos ensambles de alumnos, o tal vez presenciar una masterclass, si te apetece.
Aquí se llevan a cabo algunos de los festivales más populares de Charleston, como por ejemplo el Lowcountry Jazz Festival. Comprueba la agenda del lugar de acuerdo a las fechas de tu visita y reserva tu entrada.
Además, en el Gaillard Center también podrás disfrutar de conciertos de música de cámara, musicales, óperas famosas y espectáculos de danza, como el clásico navideño El Cascanueces. Verdaderamente se trata de un espacio de lujo en donde pasar una noche inolvidable en Charleston.
10. Cena a bordo de un encantador crucero por las aguas de Charleston
Disfruta de los sabores más clásicos de la cocina Creole y la cocina Lowcountry a bordo de un lujoso crucero, mientras recorres las aguas calmas de Charleston.
Podrás ver la más encantadora puesta del sol mientras saboreas la comida sureña norteamericana, en un menú de cuatro pasos. A la vez que te dejas deslumbrar por algunas de las mejores vistas de The Battery, el Puente Ravenel (Ravenel Bridge) y el fuerte Sumter (Fort Sumter), así como también de toda la península.
Una experiencia única, que si bien puede disfrutarse en familia, se recomienda para parejas o grupos pequeños de amigos. Y si estás de viaje con tus pequeños, no desesperes, verás que hay muchas cosas para ver y hacer en Charleston con niños.
Información de interés
- Duración: 2 horas y 30 minutos (se aborda a las 6:30pm)
- Precio: a partir de los 79 € de domingo a viernes y a partir de 85 € los sábados
- Ubicación: el crucero sale del Aquarium Wharf
Consejos prácticos en tu visita nocturna a la ciudad de Charleston
Visitar una ciudad que no conocemos de noche puede ser un poco intimidante. Aquí te dejo algunos consejos que creo que pueden serte bastante útiles al momento de disfrutar de la noche de Charleston.
- Como ya sabes, Charleston se encuentra en una península, por lo que puede ser que durante la noche las temperaturas bajen algunos grados. Dependiendo la época del año en que planifiques tu visita a esta encantadora ciudad norteamericana, deberás llevar más o menos abrigo. En los meses de primavera y verano, nunca está de más llevar alguna chaqueta liviana o un suéter, sobre todo si decides pasear por la zona de la costa o embarcarte en un crucero.
- A diferencia de otras ciudades, Charleston es sumamente segura, por lo que puedes salir de noche hasta altas horas y volver a tu hotel a pie, que no hay riesgos. La ciudad no tiene zonas peligrosas ni tampoco son habituales los robos.
- La ciudad es verdaderamente muy pintoresca, por lo que no importa que sea de noche, no podrás dejar de tomar fotografías. Desde la zona de The Battery, sus increíbles iglesias, sus parques, sus casas de colores o su paseo marítimo, absolutamente todo en Charleston es digno de una historia de Instagram, así que estate atento y abre bien los ojos.