10 cosas que ver y hacer en Charleston en agosto
Este mes es la cúspide del verano y al mismo tiempo representa las últimas semanas de las vacaciones de cambio de año escolar. Lee este listado de 10 cosas que ver y hacer en Charleston en agosto si tienes pautada una visita turística.
Tener preparada una lista de planes para ver y hacer en Charleston antes de poner un pie en la ciudad es recomendable si no quieres perder tiempo de tu viaje en tomar decisiones por desconocimiento de lo que esta ciudad te ofrece.
Te invito a que leas toda la información que he recopilado para ti si quieres ir haciéndote una idea desde ahora mismo sobre lo que esta ciudad tiene para ofrecerte durante el mes más soleado y caluroso del año.
1. Ve a bailar al Reggae Nights Summer Concerts
Si existe un ritmo musical que esté asociado a la ambientación desenfadada y libre del verano, ese vendría siendo el Reggae. En Charleston lo tienen muy presente y por ello disfrutan cada año de una serie de conciertos con esta temática caribeña.
Ocurren en un parque municipal, uno de los más grandes del condado de Charleston. A su vez, en cuanto al concierto, debes de saber que los niños menores a 12 años no suelen pagar ningún tipo de admisión, mientras que los adultos casi siempre pagan una tarifa de 10 dólares por persona.
No suele ser un evento hasta al amanecer, pero sí puede extenderse por varias horas. Lo común es que se abran puertas a eso de las 7:30 pm, cuando apenas está oscureciendo en el verano, pero suelen cerrarse a las 10:30 pm. Ten en cuenta que la música ya habrá terminado sobre las 11:30 pm.
Siempre hay un montón de alternativas de comida de vendedores locales, así como indumentaria del evento. No puedes olvidarte que es al aire libre sobre un claro de césped, por lo que es imprescindible que lleves una silla playera que podrían prestarte en tu alojamiento o al menos una manta al estilo pícnic.
Es un ambiente bastante familiar y por ello es una de las cosas para hacer o ver en Charleston por la noche cuando deseas que tus hijos se sumen al plan.
Detalles de interés:
- Precios: es un evento económico y lo común es que las entradas de los adultos no supere los 10 dólares, mientras que los niños menores a 12 años pasan gratuitamente.
- Fecha: empiezan a finales de junio y se extienden hasta mediados de agosto, dejando a los fines de semana como los días concretos en los que se celebran.
- Lugar: en el James Island County Park.
2. Disfruta de una copa en Charleston Wine Festival
La humedad ambiental del verano puede ser bastante sofocante para quienes no están acostumbrados a un clima oceánico pero caluroso como el de las costas de Carolina del Sur. Por ello es una buena idea que te propongas refrescarte en el Charleston Wine Festival en su versión veraniega.
Suelen ofrecerse más de 50 tipos de vinos con un gran repertorio de fabricantes locales que se complementan con una buena variedad de cervezas y destilados de fabricación sureña.
El establecimiento donde se decide celebrar este evento puede cambiar todos los años, pero es casi seguro que se elija la terminal de cruceros de la bahía de Charleston. Eso por el hecho de que es un establecimiento con aire acondicionado que puede mantener alejado del calor ambiental de la tarde sureña.
También hay patios al aire libre en las locaciones que suelen elegirse para este evento y otro aspecto que no puedes olvidar es que es un evento exclusivo para adultos. Es decir, solo los mayores de 21 años tienen acceso permitido sabiendo que esta es la edad mínima de consumo de alcohol dentro del territorio estadounidense.
Si buscas otras alternativas de entretenimiento familiar para el mismo día de este evento con la intención de equilibrar el itinerario, puedes sumarte al autobús turístico de Charleston. El cual te llevará a ti y a toda tu familia a conocer los sitios más icónicos del distrito histórico de esta hermosa ciudad.
Detalles de interés:
- Precio: el precio de las entradas suele escalar desde los 40 hasta los 60 dólares por persona, dependiendo de la fecha en la que se decide comprar el ticket de admisión. Claramente, la tarifa es más cara, es para quienes la pagan el mismo día del evento.
- Fecha: la fecha cambia cada año, pero lo más común es que se celebre al final de mes, en un viernes o sábado de algunas de las dos últimas semanas de agosto.
3. Haz una visita nocturna al acuario de Carolina del Sur con el Beer from Here
Otro evento de entretenimiento adulto que puedes disfrutar cuando estás de visita en Charleston durante el mes de agosto es el Beer From Here organizado en el Acuario de Carolina del Sur.
Básicamente, es una velada en la que se ofrecen todo tipo de cervezas artesanales de compañías locales como Holy City Brewing y Low Tide Brewing a un gran grupo de asistentes que están buscando diversión en un ambiente interesante como lo es el hermoso acuario de la ciudad.
Suele festejarse a principios de agosto, pero de cualquier forma, la visita a este lugar durante el día es algo que no puedes perderte si quieres impresionar a tus hijos con las maravillas de la fauna y flora acuática del estado de Carolina del Sur.
Otro aspecto conveniente de planificar una vista a este sitio es que queda justo al lado del muelle desde donde salen los paseos en barco por la ribera y bahía de Charleston. Esta es otra actividad que puede ser netamente familiar y así no sentirás tanta culpa por ir a divertirte bajo un enfoque más adulto en la misma noche.
4. Lleva a tus hijos al Whirlin' Waters Adventure Waterpark
Como un viaje turístico en familia se trata de que todos los invitados se diviertan, es lógico que también incluyas en tu itinerario alguna actividad que esté enfocada principalmente en el entretenimiento infantil.
En este caso, la oportunidad que tienes a la mano es el Whirlin' Waters Adventure Waterpark, un parque acuático que está ubicado en North Charleston que abre todos los días durante la primera mitad del mes de agosto.
Se extiende por 15 hectáreas de terreno en un espacio que pertenece a un parque del condado y allí encontrarás toda clase de toboganes de agua. Algunos son bastante tradicionales, otros están diseñados para carreras con otros participantes, cuenta con una playa de olas artificiales y también hay un río con corriente mecanizada que puede relajarte cuando buscas un pequeño descanso entre atracciones.
Sin lugar a dudas es una de las mejores cosas para ver o hacer en Charleston con niños durante una visita veraniega. Aunque no me malentiendas, pues muchas de las atracciones son igual de interesantes para un adulto que ya ha superado esa etapa de adrenalina desenfrenada de la adolescencia.
Toma en cuenta que en este tipo de establecimientos no se puede llevar comida y por ello todos los consumos de alimentación tienen que estar dentro de la oferta comercial del parque. Aunque esto no es un problema, pues hay varias cafeterías que ofrecen alimentos que pueden gustarles hasta a los niños más quisquillosos.
5. Vive el hermoso atardecer en los Moonlight Mixers
Durante todo el verano, en Charleston se celebran unas fiestas bastante tradicionales a la orilla del mar y con el atardecer de fondo. Se llaman Moonlingt Mixers y básicamente son una reunión de locales en el muelle de pesca de Folly Beach.
Siempre se dan con las mezclas musicales de un DJ que sepa combinar música playera y ambiental con un par de piezas de antaño dignas de un buen baile. Y es que el Foggy, un estilo de danza típico del siglo pasado en el sur estadounidense, es el protagonista entre las personas adultas y de la tercera edad que frecuentan este evento anualmente con sus familiares y amistades.
Se invita a que los asistentes traigan sus propias sillas plegables, pero está prohibido que traigan sus propias heladeras ni mucho menos sus propias bebidas. Esto por el hecho de que cada noche de las Moonlight Mixers durante el mes de agosto cuentan con sus propias barras para la compra de bebidas y cócteles. Así como también de gaseosas y jugos empaquetados para los pequeños de la casa.
Con respecto a la duración del evento, tienes que saber que los participantes suelen llegar a eso de las 6:30-7:00 pm y no se van del muelle hasta las 10:00 pm. Recuerda que el objetivo es disfrutar de la luz de la luna sobre la marea y del bello atardecer que la antecede.
6. Disfruta un día en bote en Sullivans Island
En el extremo sur del área metropolitana de Charleston, frente al océano atlántico y fuera de las inmediaciones de la bahía, se encuentra Sullivans Island. Sus largas playas repletas de arenas blancas la convierten en un destino adecuado para una escapada de fin de semana durante tu visita a la ciudad en el mes de agosto.
Alquilar un bote que te lleve hasta algunos de los muelles de la isla es una buena idea si quieres vivir una experiencia similar a la que se tiene en Miami con los sandbars y con los cayos de la bahía de Vizcaíno. Pero lo cierto es que también puede llegar por carretera, a través del Ben Sawyer Bridge.
Existe un sendero para una ruta entre vegetación y fauna silvestre llamado Sullivan’s Island Nature Trail. El Fort Sumter Historical Park es otro punto muy agradable de isla para llevar a tus hijos a una sesión de patinaje o por el simple hecho de querer apreciar las vistas del mar desde una perspectiva distinta.
7. También puedes irte a una jornada de playa en Isle of Palms
Justo al lado de Sullivans Island se encuentra Isle of Palms, la cual viene siendo una isla muy parecida cuando se trata de encantos naturales.
Allí podrás encontrar otras playas iguales de cautivadoras, pero también te sorprenderás por la amplia oferta hotelera que hay a tu disposición si decidieras quedarte una noche a las afueras de Charleston para disfrutar de un ambiente un poco más playero.
El Wild Dunes Golf Course es un campo de dunas y césped que te puede resultar muy entretenido si disfrutas de este deporte o al menos si te interesa observar cómo viven los millonarios de la zona en este privilegiado vecindario de la ciudad.
Cuando vayas de regreso al centro histórico también es aconsejable que reserves algunos de los mejores tours guiados de Charleston. Pues tienes que priorizar el hecho de que la belleza arquitectónica de esa parte de la ciudad es lo que define el interés de la mayoría de los turistas que quedan enamorados de esta tranquila y acogedora ciudad sureña
8. Escapa del calor puertas dentro del Charleston Museum
El Museo de la ciudad de Charleston representa un equilibrio perfecto entre una institución que busca educar integralmente al visitante sobre todos los aspectos culturales, naturales e históricos del sitio donde está ubicado.
Se cree que es el museo más antiguo de todo el país, pues su fundación se traza hasta el año 1773, incluso antes del inicio de la guerra de independencia por parte de las colonias se transformarían en una unión federal.
Hay exhibiciones que están destinadas a la historia natural de Carolina del Sur, hay otras que se centran en los detalles de la guerra civil y también existen unas cuantas salas dedicadas a una educación didáctica y divertida para los visitantes más pequeños del hogar.
Está abierto todos los días de la semana durante el mes de agosto, desde las 9 am hasta las 5 pm de lunes a sábado y los domingos abre al mediodía. Durante este mes puede ser tu mejor aliado para escapar del calor sabiendo que puertas adentro hay una climatización por aire acondicionado.
En cuanto al precio de las entradas, son cambiantes, pero lo común es que haya descuentos para los niños. Por ello, es probable que un adulto termine pagando unos 12 dólares, mientras que un adolescente unos 10 y un niño que es menor a 13 años pagaría unos 8 dólares americanos aproximadamente.
Otra actividad de aprendizaje cultural e histórico que podría interesarte es programar unas excursiones a plantaciones de Carolina del Sur desde Charleston. Esto por el hecho de que los centros de cultivo agrícola de la era esclavista son uno de los mayores hitos históricos del oscuro pasado de la región durante el siglo XIX.
9. Visita el Angel Oak
Los robles sin ningún tipo de debate son los árboles predilectos cuando se trata de alguna vegetación icónica del sur de los Estados Unidos. Caminar por un parque es una experiencia muy agradable si disfrutas del simple hecho de observarlos y admirarlos como la maravilla de la naturaleza que son.
De modo que justo en el centro geográfico de Johns Island, otra sección de los suburbios de Charleston, se encuentra el Angel Oak, el cual viene siendo el roble más antiguo al este del Río Mississippi.
El hermosísimo árbol tiene una altura de unos 65 pies aproximadamente. Además, se estima que su sombra puede alcanzar unos 20.000 pies cuadrados durante algunos días del año. Por ello, La temporada veraniega de agosto es un gran momento para visitarlo, tomando en cuenta la incidencia solar del mes y lo agradable que sería estar bajo la sombra de un árbol tan magnífico como este. En ningún otro momento del año este árbol ofrece una sombra tan impresionante sobre el panorama del parque como en el mes de agosto.
Por ello esta parada es conveniente si se toma en cuenta que es una oportunidad única en la vida de conocer una verdadera maravilla natural y sin tener que pagar un solo centavo para hacerlo.
Está ubicado dentro de un parque que se creó exclusivamente para la conservación de este espécimen tan magnífico. Por ende, solo podrás de 9 am a 5 pm todos los días de la semana, excepto los domingos, en lo que se alarga la hora de apertura hasta la 1 pm.
10. Realiza un recorrido nocturno de la cárcel embrujada de Charleston
Los locales la conocen como la Old City Jail, lo que en español sería la cárcel de la ciudad vieja. Es uno de los puntos más antiguos, arquitectónicamente hablando, de la ciudad.
A su vez, durante sus operaciones, desde 1803 hasta 1939, albergó a toda clase de criminales como piratas, oficiales del norte en la guerra civil y estafadores locales.
Se cree que tiene fantasmas de todo los tipos imaginables y una pareja de hosteleros que supuestamente envenenaban a sus huéspedes en los 1800 son un perfecto ejemplo de las apariciones que se dice giran alrededor de este tenebroso lugar.
Debes de tener en cuenta que es una atracción perfecta para ser visitada en agosto por el hecho de que hay mayores probabilidades de que estés acompañado por otros turistas y eso reduce el miedo que puedas sentir por encontrarte en un sitio tan aterrador como este. Además, está el hecho de que agosto es un mes en el que esta especie de museo suele ofrecer recorridos que incluso se acercan a horas de la madrugada.
Eso debido a que el cielo oscurece a eso de las 9 pm y esto hace que toda la experiencia sea un poco más especial, sabiendo que la medianoche es la hora en la que la mayoría de los eventos paranormales empiezan a desarrollarse.
Por esa razón es una excelente idea que participes en algunos de los mejores tours de fantasmas en Charleston si sientes algún tipo de interés por la cultura de lo prohibido y del espiritismo. Debes tener en cuenta que dentro de Estados Unidos, esta es una ciudad que se destaca por el hecho de que alberga una cantidad de apariciones de espíritus registradas como otras pocas.
¿Cómo es el clima en Charleston en agosto y que se debe de llevar en la maleta?
Agosto es el mes más caluroso del año y específicamente en Charleston se llegan a unas temperaturas máximas de unos 33 grados centígrados, mientras que las mínimas suelen rondar los 24 grados. A su vez, el sur estadounidense se caracteriza por tener unos veranos bastante húmedos y aún más en las ciudades costeras como esta.
De manera que es aconsejable que viajes con ropa cómoda y transpirable en el equipaje, pero no puedes olvidarte de un par de prendas formales por si tienes que visitar un lugar que sea bastante elegante.
Afluencia turística y precios de Charleston en agosto
Agosto es el mes con la mayor cantidad de turistas de todo el año en Charleston. Eso significa que es más probable que te encuentres con grupos de personas cuando visites las atracciones de tu itinerario.
Sin embargo, algo que marca la diferencia con este tema es que Charleston no es un epicentro turístico demasiado grande dentro de la costa este estadounidense. Por ello nunca te encontrarás con las colas o retrasos que cauterizan a otras grandes metrópolis durante las vacaciones veraniegas.
Los precios de Charleston en agosto no serán excesivos, pero tampoco es el mes barato del año, justo por el tema de que es la temporada alta, turísticamente hablando.
¿Es aconsejable viajar a Charleston en agosto con niños?
Charleston es un ambiente bastante familiar que se intensifica aún más en agosto por el hecho de que los niños están en la calle jugando y divirtiéndose por la existencia de las vacaciones escolares. Las cuales terminarán a finales de ese mismo mes, como en muchos otros sitios del hemisferio norte.
De modo que viajar con niños a Charleston durante el mes de agosto no solo es aconsejable, sino que es preferible si eres del tipo de personas que detestan hacer colas. También lo es si eres alguien que sabe que a su hijo le gusta disfrutar de un día en la playa o de una visita a algún parque municipal. Pues esas son dos cosas que abundan en la oferta de entretenimiento durante esta importante etapa del año.