10 cosas que ver y hacer en Cayo Hueso en febrero
Febrero en Cayo Hueso es un mes con un clima cálido pero muy agradable para realizar actividades al aire libre. ¿Quieres conocer los imperdibles?
La ciudad insular de Cayo Hueso es un lugar muy popular debido a su gran oferta de actividades turísticas. En esta isla, descubrirás espacios naturales con una escena paisajística increíble, destinos culturales e históricos. Podrás visitar algunos museos, practicar deportes acuáticos, degustar la gastronomía local y mucho más.
En febrero tendrás la oportunidad de celebrar el día de San Valentin en la isla, aprovechar la temporada de langostas y deleitar tu paladar con su exquisito sabor. Asimismo, podrás disfrutar del clima agradable de este mes para dar un paseo en barco, sumergirte en el agua, explorar los espacios naturales, entre otras de las mejores cosas para hacer en Key West.
1. Celebra el día de San Valentin en Cayo Hueso
Celebrar el día de San Valentín a mediados de febrero, es una de las cosas que podrás hacer si la fecha coincide con tu viaje de al menos 2 días en Key West. En la ciudad hallarás una verdadera atmósfera de celebración en las plazas, restaurantes, bares y atracciones turísticas.
Podrás disfrutar de una amplia oferta de actividades para celebrar junto a tu pareja, amigos o familia. Por ejemplo:
- Dar un paseo por la Plaza Mallory. Durante esta temporada de San Valentín encontrarás espectáculos musicales y algunos puestos de artesanías. Además, disfrutarás de una hermosa vista.
- Disfrutar de una cena, en algunos restaurantes con vista al mar como Latitudes, Sunset Pier, entre otros.
- Emprender un recorrido en bote a la luz de la luna por Cayo Hueso.
De igual forma, si lo que quieres es celebrar y descubrir Key West por la noche, puedes realizar un recorrido de pubs por Cayo Hueso. Hallarás fiestas temáticas con música en vivo y buenas bebidas.
2. Da un paseo en barco por las aguas turquesas de Key West
Las temperaturas bajas y las pocas posibilidades de lluvia (unos 3 días) de Cayo Hueso durante el mes de febrero, resultan condiciones climatológicas idóneas para emprender una ruta marítima por esta isla. Podrás disfrutar del horizonte de la ciudad mientras la brisa marina roza tu piel.
A lo largo de esta aventura considerada entre los mejores tours de Key West, tendrás la oportunidad de avistar lugares icónicos de la ciudad. Por ejemplo, el Puerto deportivo de Cayo Hueso (bordeado por decenas de terrazas con bares y restaurantes), el faro de Key West, el Museo USCGC Ingham Maritime, entre otros.
Asimismo, si te mantienes atento a la inmensidad del Océano Atlántico, podrías observar algunas aves acuáticas, delfines y tortugas marinas. Y, si realizas este paseo en barco al atardecer por Cayo Hueso, disfrutarás de una inolvidable puesta de sol, ya que en febrero el cielo está mayormente despejado.
3. Aprovecha la temporada de langostas en los mercados locales
El mes de febrero en Cayo Hueso marca el pico de la temporada de langostas, por lo que es un buen momento para disfrutar de este tipo de productos. Aprovecha tu estancia en la ciudad para visitar algunos de los mercados locales de tradición y deleita tu paladar con los sabores frescos del mar.
Entre algunos de los mercados que podrás visitar para probar la langosta fresca y otros productos de temporada, destacan los siguientes:
- El mercado Truman Waterfront, ubicado en el paseo marítimo de la ciudad. Este es un lugar con decenas de puestos al aire libre en los que hallarás desde langosta hasta pescados como el pargo, camarones y el famoso cazón (tiburón pequeño).
- El Green Market en la calle Petronia, a menos de cinco minutos del Museo Hemingway, con productos frescos y comida de temporada lista para consumir. Tal es el caso del Stone crab claws (garras de cangrejo), coctel de camarones, varias preparaciones de langosta, etc.
Sin duda, se trata de lugares imperdibles si deseas emprender un tour gastronómico por Cayo Hueso. Descubrirás los colores, aromas y sabores de la culinaria de esta importante ciudad insular.
4. Disfruta del clima agradable de febrero en las playas
Las playas de Cayo Hueso son lugares paradisíacos que no querrás perderte, especialmente si visitas la ciudad en febrero, que es una temporada con unas condiciones climatológicas muy agradables (una media de 21ºC en el agua del mar y 23ºC en el exterior). Podrás sumergirte en el agua por horas, practicar deportes acuáticos o simplemente tumbarte en la arena.
En Cayo Hueso tendrás varias playas para elegir según tus necesidades. Por ejemplo, algunas de ellas son:
- La Smathers Beach. Esta es una playa muy concurrida, en donde podrás nadar, disfrutar del sol y de una animada vida nocturna.
- La playa Sunset: es un lugar con una panorámica privilegiada si deseas contemplar la salida o puesta del sol.
- La Clarence S.Higgs Memorial Beach, un lugar tranquilo para escaparse del bullicio de la ciudad y sin olas, por lo que resulta seguro si viajas con niños.
- La Rest Beach: con unos asombrosos arrecifes de coral y aguas ideales para hacer snorkel.
Si bien esta es una actividad que puedes emprender por cuenta propia, también tienes la opción de unirte a algunas actividades guiadas para mejorar la experiencia. Tal vez un tour en moto de agua en Cayo Hueso, una aventura de surf, etc.
5. Asiste al Festival de los Vientos de invierno
Si tu viaje coincide con la última semana del mes de febrero, entonces tendrás la oportunidad de asistir al Festival de los Vientos de invierno. Este es un evento anual que generalmente dura unos 3 días en Key West y que ofrece diversión para todas las edades: música, gastronomía y mucho más.
Para disfrutar de este festival deberás dirigirte a la Plaza Mallory. Este es un lugar icónico en la ciudad, que se encuentra incorporado en la ruta del tranvía turístico de Cayo Hueso. De hecho, podrás aprovechar este medio de transporte para acercarte al lugar.
Allí, hallarás una atmósfera animada y una serie de actividades, siendo algunas de ellas las siguientes:
- Los puestos de comida, con preparaciones callejeras, mariscos, buñuelos de caracol, Key lime pie, etc.
- Algunos espectáculos en vivo, en los que conocerás la escena musical local y nacional.
- El entretenimiento para los niños, con varios juegos especialmente pensados para los pequeños.
- Un mágico desfile, con carrozas y comparsas.
6. Únete a una experiencia de deportes acuáticos
Factores climatológicos como las temperaturas y vientos moderados de febrero en Cayo Hueso, convierten dicho mes en el momento adecuado para la práctica de cualquier deporte acuático. En la isla, tienes la oportunidad de unirte a una experiencia inolvidable en la que disfrutarás de diferentes aventuras a mar abierto: snorkel, parasailing, motos de agua, etc.
Para este tipo de actividad, te adentrarás al mar a bordo de una embarcación, junto a un guía experto y su tripulación. Desde cubierta podrás contemplar la ciudad e identificar algunos lugares a lo lejos como el faro de Key West, la Reserva Natural de Cayo Hueso, etc. Asimismo, disfrutarás de la inmensidad y tranquilidad del Océano Atlántico antes de iniciar la verdadera diversión.
Con un pase para aventura y deporte acuáticos en Cayo Hueso, tendrás la oportunidad de hacer esnórquel en el arrecife de coral vivo de Cayo Hueso y sobrevolar las aguas en parasailing. Asimismo, deslizarte por el mar en un barco banana, esquí o moto de agua, para finalmente visitar el parque acuático oceánico con toboganes, obstáculos, torres para escalar, etc.
Información de interés
- Precio: el valor de la actividad parte de unos 197€ por persona.
- Duración: la experiencia podría durar unas 6 horas.
7. Explora Cayo Hueso en bicicleta y vive una aventura diferente
Otra de las cosas que puedes hacer en Cayo Hueso en febrero es explorar la ciudad en bicicleta y, así, vivir una aventura diferente. No tendrás que preocuparte por el calor sofocante o por las precipitaciones, ya que en este mes el clima es fresco (unos 22ºC y vientos de alrededor de 25km/h).
Podrás moverte por la ciudad descubriendo a tu paso destinos de gran interés histórico, cultural y turístico como los siguientes:
- El centro histórico, con sus casas estilo victoriano, restaurantes, bares y tiendas.
- El White Street Pier, un muelle con un hermoso telón natural para que saques fotografías.
- La Plaza Mallory, que destaca por su atmósfera vibrante y una vista privilegiada del Océano Atlántico.
- El Mile Marker Zero, que marca el inicio de la carretera US1.
Para llevar a cabo este tour en bicicleta por Cayo Hueso podrás alquilar dicho medio de transporte y moverte por la ciudad por tu propia cuenta. Asimismo, tienes la opción de conectar con una actividad guiada y, así, aprender cómo desplazarse por Key West en dos ruedas, junto a una persona local con experiencia.
8. Visita los museos y conoce la historia de la ciudad
Visitar algunos de los mejores museos en Key West es otra de las actividades adecuadas durante el mes de febrero, ya que estos días son de baja afluencia turística en la isla. Recorrerás tranquilamente las salas de los respectivos recintos, pudiendo apreciar las exhibiciones sin las molestas aglomeraciones.
Entre algunos de los museos que podrás visitar a lo largo de tu estancia en la ciudad destacan los siguientes:
- La Galería Alan S. Maltz, ideal si te apasiona la fotografía. Descubrirás la historia de la ciudad a través de una serie de imágenes asombrosas con colores vibrantes.
- El Museo Sails to Rails en Cayo Hueso, verás una cronología completa desde las embarcaciones de vela hasta el ferrocarril.
- El Museo Fuerte East Martello, una fortaleza del año 1862.
- La Pequeña Casa Blanca de Truman en Cayo Hueso, en la que descubrirás muchas anécdotas del trigésimo tercer presidente de Estados Unidos de América.
Esta experiencia de visitar los museos de Cayo Hueso la puedes realizar por tu cuenta. Sin embargo, algunos recintos ofrecen visitas guiadas y audioguías, que podrían ayudarte a comprender mejor la historia de la ciudad.
9. Echa un vistazo a las criaturas marinas que alberga el Acuario al aire libre de Cayo Hueso
El Acuario de Cayo Hueso es un destino que puedes visitar en cualquier momento del año, pero durante febrero disfrutarás mucho más del recorrido por las exhibiciones al aire libre. Esto se debe a que el clima es más fresco en este mes y, además, es temporada de baja afluencia turística.
Al llegar quedarás sorprendido con la variedad de criaturas marinas dispuestas en las diferentes áreas del acuario. Tendrás la oportunidad de interactuar directamente con algunas de ellas en los tanques de contacto. Por ejemplo, podrás tocar cuidadosamente unos cangrejos herradura, estrellas de mar, caracolas, serpientes, pepinos de mar, erizos, entre otros.
Asimismo, con las entradas para el Acuario de Cayo Hueso conocerás algunas tortugas marinas rescatadas, un ecosistema de manglar viviente, los famosos caimanes sonrientes, las asombrosas medusas brillantes y mucho más. Sin duda, una experiencia única en la que te divertirás y aprenderás. Ideal si estás en Key West con niños.
Información de interés
- Precio: la entrada tiene un coste de 21€ por persona, aproximadamente.
- Horario: todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
10. Descubre la ciudad a bordo del tren turístico Conch Train
Abordar el tren turístico Conch Train es una buena opción en febrero. Podrás recorrer tranquilamente las calles de Cayo Hueso sin exponerte directamente a los rayos del sol, que en este mes alcanza un índice UV máximo de 6. Disfrutarás del panorama urbano y natural de esta pintoresca ciudad insular desde los vagones de este tradicional medio de transporte.
Mientras te mueves a través del casco antiguo de Cayo Hueso, tendrás la oportunidad de identificar algunos de los lugares más emblemáticos. Tal es el caso de la Pequeña Casa Blanca de Harry Truman, la plaza Mallory, el Museo de Naufragios de Cayo Hueso, el acuario al aire libre, entre otros.
Además, a lo largo de esta ruta en el tren turístico Conch Train de Cayo Hueso, disfrutarás de narraciones en vivo a cargo del chofer encargado de dicho circuito. De esta manera, conocerás la historia de los monumentos y personalidades de la isla.
Información de interés
- Precio: el coste promedio de este recorrido panorámico es de 42€ por persona.
- Horario: el tren funciona de 9:00 a 16:00 horas, aproximadamente.
Las temperaturas en Cayo Hueso en febrero
Las temperaturas en Cayo Hueso en febrero oscilan entre una máxima de 27ºC y una mínima de 21ºC. Disfrutarás de un entorno cálido, pero que aún conserva ese frescor característico del mes de enero en Key West.
Las posibilidades de precipitaciones suelen ser de tan sólo unos 3 días de lluvias. Y, con respecto a la temperatura del agua del mar, esta alcanza un promedio de 22ºC. Mientras tanto, la velocidad del viento en esta época es de 25km/h y el índice UV ronda el nivel 6. Condiciones ideales para hacer parasailing en Cayo Hueso, u otras actividades acuáticas.
La afluencia turística en Cayo Hueso en febrero
Cayo Hueso todo el año recibe a un gran número de turistas y, el mes de febrero, no es la excepción. Sin embargo, durante esta temporada la afluencia de visitantes es considerada baja en comparación al verano o a Key West en diciembre, que es cuando el número de turistas alcanza el punto más alto.
Podrás caminar por las calles y disfrutar de las paradisíacas playas de la isla sin experimentar las molestas aglomeraciones. Asimismo, adquirir las entradas para el Museo Sails to Rails en Cayo Hueso u otras atracciones populares sin temor a que estas estén agotadas para el día de tu visita.