10 cosas que ver y hacer en Cayo Hueso en Navidad

Cayo Hueso en Navidad es un lugar muy animado y con muchas actividades para disfrutar. Te cuento todo lo que necesitas saber para disfrutar los encantos de esta temporada.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

10 cosas que ver y hacer en Cayo Hueso en Navidad

Navidad en Cayo Hueso | ©Joe Parks

Cayo Hueso es una ciudad perteneciente al estado de Florida, que destaca por tener una gran oferta turística durante todo el año. En Navidad hallarás muchas actividades de temporada para disfrutar, ya sea que te encuentres solo, con amigos o en familia.

Entre las mejores cosas qué hacer en Cayo Hueso hallarás el desfile de barcos iluminados, el espectáculo teatral Nutcracker, los mercadillos con productos de temporada. Asimismo, están las luces y adornos como el árbol de Navidad en la plaza Mallory, que hacen vibrar la escena nocturna de la ciudad.

1. Contempla las decoraciones y luces navideñas en las calles de Cayo Hueso

Decoracion Navideña | ©Jenni Konrad
Decoracion Navideña | ©Jenni Konrad

Las calles de Cayo Hueso en Navidad ofrecen una escena totalmente diferente a cualquier otro momento del año. Da un paseo por el casco antiguo y los alrededores para contemplar las decenas de luces en las fachadas de los edificios y los originales adornos que salpican las calles.

Podrás pasear por la plaza Mallory y el Memorial Sculpture Garden, en donde descubrirás una atmósfera muy animada, puestos de comida, artesanías y un enorme árbol navideño. Si continuas caminando, verás la fachada del edificio en donde el dramaturgo Tennessee Williams se alojó diez años de su vida, la Pequeña Casa Blanca de Harry Truman. Asimismo, el bar Sloppy Joe's, que es considerado el más antiguo de la ciudad, entre otros destinos.

Esta actividad la podrás realizar a tu propio ritmo, ya sea a pie, en bicicleta o carrito de golf. Además, tienes la opción de unirte a un tour guiado, usar una audioguía, o bien, subir a bordo del tren turístico Conch Train de Cayo Hueso. Con este último, disfrutarás de un tour panorámico con narraciones en vivo.

Reserva un billete para el tren turístico

2. Disfruta del tradicional desfile de barcos iluminados de Cayo Hueso

Barco del Desfile | ©A n t o i n e t t e
Barco del Desfile | ©A n t o i n e t t e

Si tu estancia de 2 días en Cayo Hueso o más, coincide con la temporada navideña, entonces tendrás la oportunidad de disfrutar del desfile de barcos iluminados. Este es un evento con más de 20 años de tradición en la ciudad, que tiene lugar a mediados del mes de diciembre.

En el desfile verás una gran variedad de embarcaciones: veleros, botes guardacosta, kayaks, entre otras tantas. Todas ellas con hermosas decoraciones y una vibrante iluminación. Solo deberás acercarte al muelle de Schooner Wharf, que es el lugar de inicio de este espectáculo.

Igualmente, podrás dirigirte a la plaza Mallory, el puerto de Key West (en donde retorna el desfile), el puente de la calle Whitehead, entre otros lugares. Desde cualquiera de ellos, disfrutarás de la increíble escena nocturna de la ciudad mientras las pintorescas embarcaciones navegan el Océano Atlántico.

Se trata de una actividad imperdible para hacer en esta ciudad insular durante Navidad. Podrás incorporarla en tu itinerario junto a un tour en bicicleta por el casco antiguo, la visita al Museo Sails to Rails en Cayo Hueso, entre otras cosas.

Información de interés

  • Precio: este desfile es gratis.
  • Horario: el espectáculo inicia alrededor de las 18:00 horas. Sin embargo, tendrás que llegar con antelación para conseguir un buen lugar para observar las embarcaciones.

Compra entradas para el Museo Sails to Rails

3. Acércate a la Plaza Mallory y observa el árbol de Navidad de Cayo Hueso

Arbol Navideño | ©Terence Faircloth
Arbol Navideño | ©Terence Faircloth

Durante tu estancia en Cayo Hueso podrás dar un paseo por la plaza Mallory para observar el gran árbol de Navidad de la ciudad con sus cientos de luces y originales adornos. Este es un lugar muy concurrido y animado, incorporado en la ruta del tranvía turístico de Cayo Hueso.

Aparte de ver el imponente árbol que se levanta en el centro de la plaza, también hallarás una serie de puestos de artesanías y comidas de temporada. Y, si estás con niños, estos podrán conocer a Santa Claus, que suele caminar por el lugar. No pierdas la oportunidad de sacar algunas fotografías.

Además, tendrás la oportunidad de formar parte de la celebración del atardecer que, aunque se lleva a cabo durante todo el año, en Navidad es especialmente atractiva debido al bajo porcentaje de nubosidad. Verás cómo el color fuego del cielo se fusiona con la inmensidad del Océano Atlántico.

Reserva la entrada al tranvía turístico

4. Asiste al espectáculo teatral Nutcracker Cayo Hueso en Navidad

Cascanueces | ©Shadow _ Traveler
Cascanueces | ©Shadow _ Traveler

Un clásico de Navidad en Cayo Hueso que reúne a lugareños y turistas anualmente, es el famoso espectáculo teatral Nutcracker. Se trata de la historia del cascanueces, pero con el sabor de esta ciudad isleña. Pasarás un momento diferente disfrutando de esta original puesta en escena.

El espectáculo suele tener lugar en las salas del Teatro Tennessee Williams. Allí, observarás un despliegue de bailarines y actores, que te transportarán a la ciudad de Cayo Hueso del año 1864. Todos ellos con deslumbrantes trajes de colores vibrantes.

Verás a la joven Clara junto a los marineros de juguete que intentan protegerla del Rey Gallo. Asimismo, disfrutarás de algunas escenas que han sido ambientadas en el arrecife de coral vivo de la isla y otras con imágenes pertenecientes al naufragio del galeón español Nuestra Señora de Atocha.

Sin duda, esta es una buena forma de conocer parte de la historia de la ciudad. Y, si los tiempos de tu itinerario te lo permiten, podrías acercarte al Museo del Tesoro del Naufragio de Cayo Hueso, para aprender un poco más.

Información de interés

  • Precio: el coste del espectáculo parte de unos 35€ por persona.
  • Duración: aproximadamente un par de horas, incluyendo un intermedio de alrededor de 15 minutos.

Compra entradas para el Museo del Tesoro del Naufragio

5. Visita algunos mercados en Cayo Hueso y disfruta de los productos de temporada

Mercado Truman Waterfront | ©Jenni Konrad
Mercado Truman Waterfront | ©Jenni Konrad

Una actividad imperdible en tu viaje de 3 días en Cayo Hueso o más resulta ser explorar los mercados locales. Hallarás una gran oferta de productos de temporada: decoraciones, souvenirs, comestibles, entre otros.

Dos mercados de gran popularidad, frecuentados diariamente por decenas de lugareños y turistas son los siguientes:

El mercado Truman Waterfront

En el mercado del paseo marítimo Truman Waterfront en Navidad, y durante todo el mes de diciembre en Cayo Hueso, encontrarás decenas de puestos al aire libre con productos frescos de temporada.

Hallarás pescados locales (pargo, mero, atún, etc), verduras (berenjenas, tomates), frutas (naranjas, pomelos, limas) y mucho más. Igualmente, tendrás la oportunidad de adquirir decoraciones navideñas, souvenirs, moda, entre otras cosas.

El mercado de la plaza Mallory

Este mercado se encuentra disponible todos los meses desde enero en Cayo Hueso hasta diciembre. Sin embargo, durante la temporada navideña hallarás una atmósfera de celebración realmente animada.

Disfrutarás de los asombrosos espectáculos a cargo de los artistas callejeros, puestos con artesanías y otros con comida. Podrás degustar los tradicionales mariscos asados de temporada, cocteles de frutas tropicales, etc. También, puedes aprovechar la cercanía del mercado con el Acuario de Cayo Hueso para visitarlo.

Reserva las entradas para el Acuario de Cayo Hueso

6. Pásala bien en las playas de Cayo Hueso en Navidad

Playa de Cayo Hueso | ©Olli Ronimus
Playa de Cayo Hueso | ©Olli Ronimus

Otra de las cosas que puedes hacer en Cayo Hueso en Navidad es visitar sus playas y aprovechar el clima fresco de la temporada, que oscila de 19ºC a 24ºC. Pasarás un momento diferente y muy divertido al aire libre y, si tienes suerte, podrías ver a Santa Claus tumbado en la arena o surfeando. Ideal si estás en Cayo Hueso con niños.

Entre algunas de las playas que podrás visitar destacan las siguientes:

  • La Higgs Beach; esta es una playa con un gran muelle, aguas sin olas, monumentos y una serie de aves autóctonas para observar.
  • La Fort Zachary Taylor Beach, que es un lugar muy concurrido por quienes desean practicar deportes acuáticos como paddling, snorkel, paddle surf, entre otros.
  • La Smathers Beach. Se trata de una de las playas más grandes y concurridas de la ciudad, en la que disfrutarás de hermosas palmeras, aguas cristalinas y arena fina.

Además, si eres entusiasta de los deportes acuáticos, pero no tienes el equipo o los conocimientos necesarios, podrás contratar un instructor o conectar con alguna actividad guiada dentro de la respectiva playa. Por ejemplo, emprender un tour en moto de agua en Cayo Hueso.

Reserva un tour en moto de agua

7. Obtén una panorámica diferente de Cayo Hueso desde el mar al atardecer

Atardecer y barco esn Cayo hueso | ©Joshua Duggan
Atardecer y barco esn Cayo hueso | ©Joshua Duggan

Dar un paseo panorámico en barco por las aguas de Cayo Hueso es una buena idea en Navidad. Obtendrás una perspectiva diferente de la ciudad, que después del atardecer se ilumina con las decenas de luces que bordean las calles y decoran las fachadas de los principales edificios.

Este tipo de actividad suele iniciar en el puerto deportivo próximo a la Plaza Mallory o desde el puerto histórico de Cayo Hueso. Cualquiera que sea el caso, emprenderás una ruta marítima minutos antes del atardecer por la isla, pudiendo disfrutar del horizonte de la ciudad, la inmensidad del Océano Atlántico y las luces de Navidad.

En este paseo en barco al atardecer por Cayo Hueso verás las decenas de terrazas con bares y restaurantes que bordean los muelles, el faro de Key West, el casco antiguo con sus casas victorianas. Asimismo, la Casa de Hemingway, el Museo USCGC Ingham Maritime, entre otros.

8. Celebra la noche antes de Navidad en los pubs de Cayo Hueso

Pub en Cayo Hueso | ©John Beagle
Pub en Cayo Hueso | ©John Beagle

Si planeas pasar la noche antes de Navidad en Cayo Hueso, entonces una forma animada de hacerlo es descubrir los pubs de la ciudad. Disfrutarás de la animada vida nocturna que caracteriza a esta ciudad insular: música en vivo, Djs, buenas bebidas y mucho más.

Sólo deberás dirigirte a la calle Duval, la plaza Mallory y sus alrededores, que es en donde se concentra el mayor número de pubs. Hallarás muchos lugares para divertirte en Cayo Hueso de noche como el Green Parrot Bar, el bar Sunset Pier; el bar Sloppy Joe's, entre otros.

Esta es una aventura que podrás emprender por tu propia cuenta. Sin embargo, si no sabes cómo moverte en Cayo Hueso, lo ideal es que conectes con alguna actividad guiada como el popular tour de pubs por Cayo Hueso. Irás directamente a los lugares de interés sin temor a perderte por la ciudad en búsqueda de las direcciones.

Reserva un tour de pubs

9. Déjate sorprender por el desfile navideño de Cayo Hueso

Desfile navideño | ©jeeptick
Desfile navideño | ©jeeptick

Otra de las cosas qué ver y hacer en Cayo Hueso en Navidad es ir al desfile navideño de la ciudad. Este es un evento anual muy concurrido, que reúne a lugareños y turistas durante la primera semana de diciembre. Verás carrozas, comparsas y mucho más.

Para disfrutar de este espectáculo, podrás dirigirte al Bayview Park (que suele ser el punto de partida) o acercarte a la calle Duval y Truman, que forma parte de la ruta. Desde cualquiera de dichos lugares, obtendrás una buena perspectiva del desfile.

Una vez en el desfile, disfrutarás de una atmósfera de celebración. Frente a tus ojos pasarán personajes icónicos de la Navidad como Santa Claus en su trineo junto a algunos duendes, el grinch, muñecos de nieve, entre otros.

Se trata de una actividad de ocio muy divertida, que te permitirá acercarte a las tradiciones locales de la isla. Por tanto, podrás incorporarla en tu itinerario junto a un tour en bicicleta por Cayo Hueso, la visita a los mejores museos de Cayo Hueso, entre otras.

Información de interés

  • Precio: el acceso al desfile es gratis.
  • Horario: generalmente este evento inicia a las 19:00 horas, pero deberás llegar antes para hacerte de un buen lugar en las calles.

Reserva un tour en bicicleta

10. Deleita tu paladar con la comida navideña de Cayo Hueso

Comida Navideña | ©Jordan Sangerman
Comida Navideña | ©Jordan Sangerman

En Navidad podrás deleitar tu paladar con la oferta de comida navideña de Cayo Hueso. Tendrás la oportunidad de adentrarte en la cultura culinaria de la ciudad a través de una serie de preparaciones dulces y saladas, que acostumbran comer los lugareños durante esta temporada del año.

Por ejemplo, podrás probar el tradicional pavo relleno y el jamón glaseado. Estos son considerados dos de los platos principales en la cena de Navidad, que suelen acompañarse con un cremoso ponche de huevo. Además, deberás saborear el delicioso pastel de frutas y las galletas de jengibre, que son otro de los manjares de la temporada.

Para disfrutar de esta experiencia culinaria puedes visitar por tu cuenta los principales restaurantes y cafés de la ciudad, siendo algunos de ellos Blue Heaven, Pep´s Café, entre otros. Asimismo, tienes la opción de unirte a un tour gastronómico por Cayo Hueso, que te permitirá conocer un poco más la historia de cada lugar y de las respectivas preparaciones degustadas. Esto gracias a la ayuda del guía a cargo de la actividad.

Reserva un tour gastronómico