Más acerca de: Tours de Reikiavik
La ciudad de Reykjavik, la capital de Islandia, es una ciudad rica en historia y mitología, ubicada en un entorno natural maravilloso. Observar auroras boreales, realizar el avistamiento de ballenas y aves marinas, recorrer paisajes volcánicos a pie o a caballo, internarte en túneles de lava o relajarte en una piscina termal, son algunas de las maravillas que que puedes ver y hacer en Reykjavik.
En Reykjavik también podrás conocer edificios emblemáticos, su historia, mitología, cultura y las delicias gastronómicas que la hacen única en el mundo. Además, hay muchas excursiones y escapadas desde Reykjavik hacia distintos lugares de la isla, así que es el mejor lugar para empezar a conocer Islandia. Eso sí, el clima es algo impredecible, así que siempre debes asegurarte de llevar abrigo y ropa impermeable.
1. City Tour en autobús turístico por Reykjavik
Si te interesa conocer los principales atractivos de la ciudad de Reykjavik, tomar un autobús que te lleve a todas partes y te dé la libertad de pasar el tiempo que desees en cada lugar, es una excelente idea. Sobre todo si acabas de llegar a la ciudad y aún no has decidido si vas a alquilar un coche.
El autobús realiza un recorrido por Reykjavik y tiene paradas en los distintos lugares de interés donde, si lo deseas, puedes bajar para conocerlos mejor, y volver a subir al autobús para visitar el próximo. El autobús hace el recorrido cada 1 hora en verano y cada 45 minutos en invierno.
Puedes subir y bajar las veces que desees, durante un día o dos, según el tour que elijas. Durante todo el recorrido también tendrás acceso a información sobre los lugares que visites en 8 idiomas , usando los auriculares que hay disponibles.
En las visitas a Reikiavik en autobús participan grupos numerosos de personas y puedes comenzarlos en el sitio de interés más cercano a tu hotel o lugar donde te alojes.
Eso sí, tienes tiempo hasta las 16.15 horas para subir y bajar del autobús. También debes tener en cuenta que las entradas a los sitios no están incluidas.
Los sitios de interés por los que pasa el autobús suelen ser:
- Harpa , Reykjavik Concert Hall and Conference Centre.
- Museos: Reykjavík Maritime Museum, Whales of Iceland, Museo Nacional de Islandia, Reykjavik Art Museum Kjarvalsstaðir.
- La imprescindible Iglesia Hallgrímskirkja. De tradición evangélica luterana. Puede verse desde cualquier parte de la ciudad y tiene una vista increíble de los alrededores. Con 74 metros de altura, es el edificio más alto de Islandia.
- Lækjargata, una calle del centro donde verás casas antiguas, la casa de gobierno, tiendas, restaurantes y la plaza Laekjartorg, entre otros.
- Laugavegur, una de las calles más antiguas y animadas de la ciudad.
- Perlan , un museo y restaurante giratorio futurista, con una increíble vista de la ciudad.
- Marc O'Polo Shopping Center.
- Laugardalur, un espacio verde de la ciudad para disfrutar del aire libre y los baños termales.
- La terminal de cruceros Skarfabakki Harbour.
- Hofdi House, una casa de interés histórico relacionada con el fin de la Guerra Fría.
Detalles de interés
- Precio: Alrededor de 28 EUR.
- Duración: El autobús pasa cada 45 minutos, desde las 9 a las 16 horas.
- Medio de transporte: Autobus.
- Ventajas de esta opción: Conocerás los principales sitios de interés de Reykjavik, en un autobús cómodo y con buena vista, protegido de la lluvia o las inclemencias del tiempo.
- Inconvenientes de esta opción: El autobús tiene un recorrido en horarios establecidos, así que tal vez tengas que esperar para subir al autobús, luego de visitar cada sitio de tu interés.
2. Tour por Reikiavik y el Círculo Dorado
Este es uno de los mejores tours para conocer los atractivos imperdibles de Reykjavik y del Círculo Dorado, ya que tendrás la oportunidad de visitar los edificios emblemáticos de la ciudad y su historia, además de recorrer la ruta más famosa de Islandia, conocida comúnmente como el Círculo Dorado.
Se trata un recorrido de día completo en un vehículo cómodo acompañado de un guía especializado, que comienza por la mañana. El guía te brindará información sobre todos los lugares que visites, ya sea de carácter histórico, mitológico, cultural o geográfico. También pueden participar de este tour los niños.
1ra parte: El Tour por Reikiavik
La primera parte del tour consiste en un recorrido por las principales edificaciones de Reykjavik, que tienen importancia histórica, cultural y mitológica. El recorrido incluye visitas a:
- Hofdi House es una mansión de importancia histórica, ya que allí fue donde se reunieron Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev en 1986. El encuentro es considerado el comienzo del fin de la Guerra Fría.
- El Harpa Reykjavik es un importante salón de conciertos y conferencias de Islandia que también ha recibido muchos premios por su arquitectura, como el de mejor salón de conciertos de Gramophone Magazine en el 2010.
- Bessastadir no solo es la residencia actual del presidente de Islandia, sino un sitio de importancia histórica, construido en 1791. Se cree que allí se asentaron los primeros islandeses.
- En el ayuntamiento de Reykjavik , ubicado a orillas del lago Tjörnin, hay un enorme mapa 3D de Islandia en el suelo. El diseño del edificio está inspirado en el contraste entre ciudad y naturaleza propios de Reykjavik.
- En cuanto al Alþingishúsið , el parlamento de Reykjavik , es un edificio emblemático que se construyó en 1880-81, en el que se destaca la piedra dolerita. En el primer piso se erigen los relieves de los 4 guardianes de Islandia: un dragón, un buitre, un gigante y un toro; figuras mitológicas que también aparecen en el escudo del país.
- Por último, la Iglesia Hallgrímskirkja es una de las iglesias más importantes de Islandia, que fue construida en 1948. Su impresionante fachada está inspirada en las formaciones de lava tan características de Islandia.
2da parte: El Tour por el Círculo Dorado
El Círculo Dorado es una de las rutas más populares de Islandia . Tiene 300 km de largo, y te permite conocer sitios naturales imperdibles , como el parque nacional Thingvellir, los géiseres Geysir y Strokkur, y la “cascada dorada” de Gullfoss.
La fama de este recorrido se debe a que te permite conocer volcanes, zonas geotermales, lagos, cascadas y todo lo que hace memorable a la isla de “fuego y hielo”, y a muy poca distancia de la ciudad de Reykjavik.
-
Parque Nacional Thingvellir: El Parque Nacional Thingvellir ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alli se encuentra la cascada Öxarárfoss, llamativa por sus rocas negras; el lago Thingvallavatn; y numerosas fisuras, como la de Silfra y Almannagjá. La fisura de Silfra es considerada una de las más increíbles experiencias de Snorkeling en Reykjavik, que consiste en nadar entre dos masas continentales.
-
Los géiseres Geysir y Strokkur: El Geysir, ubicado en el encuentra en el valle de Haukadalur, es el primer geiser que fue descubierto y el que le dio el nombre a los demás. Sin embargo, el más conocido es el Strokkur, ya que es uno de los géiseres más activos.
-
La cascada dorada de Gullfoss.
Detalles de interés
- Precio: Alrededor de 100 EUR.
- Duración: 10 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: Vehículo con aire acondicionado y Wi Fi.
- Ventajas de esta opción: Te permite conocer lo más destacado de la ciudad de Reykjavik y del Círculo Dorado en un día.
- Inconvenientes de esta opción: No incluye bebidas ni comidas.
- Recomendaciones: Llevar ropa y calzado cómodo; e impermeable. Es posible que la entrada a algunos edificios no esté incluida.
3. Tour nocturno para ver auroras boreales
Si vas a Reykjavik en invierno, no puedes irte sin ver las auroras boreales, uno de los espectáculos más impresionantes que nos regala la naturaleza.
En Reykjavik, incluso tal vez tengas la suerte de verlas desde el hotel, pero lo ideal es que las veas en un lugar donde no haya luces artificiales. Por eso es conveniente contratar un tour ya que los guías saben dónde y cuándo se ven mejor las auroras boreales y te contarán todo sobre ellas.
Puedes realizar el tour para ver auroras boreales en Reikiavik por tierra o por mar. Ambas modalidades son muy interesantes.
Según el medio de transporte que elijas, puedes ir con un grupo de personas pequeño, como en el caso de las 4x4, o ir con un grupo más grande, si vas en autobús o crucero. Los precios, por supuesto, varían. Algunos tours incluyen algún bocadillo o cena en algún lugar o, si optas por el crucero, puedes cenar allí mismo.
Es una actividad ideal para toda la familia. Solo ten en cuenta que las auroras boreales son más frecuentes cerca de medianoche y que deberás estar preparado para el frío.
Además, ningún tour puede asegurarte que las auroras boreales se vean, por eso lo mejor es que elijas un tour que ofrezca llevarte otro día, en el caso de que no aparezcan.
Detalles de interés
- Precio: Entre 60 y 90 EUR, dependiendo del medio de transporte.
- Duración: 3 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: Autobús, 4x4 o crucero.
- Ventajas de esta opción: Verás las auroras boreales lejos de las luces de Reykjavik,en un hermoso entorno natural.
- Inconvenientes de esta opción: Las auroras boreales son impredecibles, por eso algunos tours ofrecen un tour de cortesía, si las auroras boreales no aparecen. Asegúrate de ir bien abrigado.
4. Excursión para avistar ballenas
Si estás en Reykjavik en los meses indicados, ver las ballenas de cerca es un espectáculo maravilloso. Los tours de avistamiento de ballenas en Reykjavik suelen ser por la mañana o por la tarde, y también cuando el sol comienza a ocultarse.
Puedes realizar un tour con muchas personas en un crucero o, si prefieres más intimidad y te animas, puedes subirte en un bote rápido. La mayoría de los tours te ofrecen overoles para el frío y un tour de cortesía en el caso de que no llegues a ver ninguna ballena.
Por lo general, el avistamiento se realiza en la bahía de Faxafloí y el tour parte del puerto viejo de Reykjavik. En la bahía puedes ver ballenas jorobadas, ballenas Minke, cachalotes, ballenas azules, calderones, y también delfines de hocico blanco y orcas, dependiendo de la época del año en la que realices el tour.
La mejor época para ver ballenas en Reykjavik es en verano (de junio a agosto), aunque unos meses antes, en abril y mayo, y unos meses después, en septiembre y octubre, también es posible verlas.
Detalles de interés
- Precio: Alrededor de 75 EUR en crucero, y 125 EUR en embarcación pequeña.
- Duración: 3 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: Crucero o barco rápido.
- Ventajas de esta opción: Es la mejor forma de contemplar ballenas, aves y otros animales marinos.
- Inconvenientes de esta opción: El avistamiento de ballenas no está garantizado pero, si lo incluye el tour, puedes intentarlo otro día. Las bebidas y comidas no están incluidas.
5. Tour por la costa de Reykjavik para ver frailecillos
Si eres un amante de las aves o la fauna en general, apúntate a un tour para conocer el hogar de los frailecillos y otras aves marinas. También podrás ver golondrinas del ártico y araos negros.
Se trata de un tour en barco que puedes realizar si tienes poco tiempo, ya que dura aproximadamente una hora.
Puedes hacerlo por la mañana o por la tarde, generalmente en grupos de pocas personas, y acompañado de un guía que te irá informando sobre las distintas especies de aves y sus hábitos. El barco te llevará desde Reykjavik al puerto de Skarfabakki, donde se encuentra una de las colonias más grandes de frailecillos. Es una de las cosas más interesantes qué ver y qué hacer hacer con niños en Reikiavik.
Los frailecillos aparecen en las costas de Islandia en su época de cría, que es en primavera. En ese momento del año, verás miles. Estas aves son unos de los animales más hermosos y curiosos de Islandia. Llama la atencion verlos llevar más de 10 peces en su llamativo pico negro, naranja y amarillo.
Detalles de interés
- Precio: Alrededor de 45 EUR.
- Duración: 1 hora aproximadamente.
- Medio de transporte: Barco rápido.
- Ventajas de esta opción: Podrás ver de cerca a los curiosos frailecillos y otras aves marinas, mientras aprendes sobre sus hábitos.
- Inconvenientes de esta opción: Solo puede realizarse en primavera.
6. Tour gastronómico por Reykjavik
Si duda es un excelente plan realizar uno de los mejores tours gastronómicos en Reikiavik, una ciudad con arte culinario único. Nada mejor que un guía experto en la cocina local para llevarte por los mejores restaurantes de la ciudad para que degustes las delicias que solo puedes encontrar en Islandia.
Este tour se realiza en grupos pequeños y a pie, por la zona aledaña a la plaza Ingolfur, en el casco antiguo de la ciudad. Muchas personas cuentan que las degustaciones son abundantes, pero eso depende del apetito de cada uno.
Por lo general, se realizan cerca del horario de la cena. El guía experto no solo te hablará sobre platos típicos, sino también de historia, tradiciones y leyendas locales.
Entre los platos que podrás degustar destacan el tiburón fermentado, la sopa de mariscos, el hot dog islandés, la sopa de cordero, el helado Ryebread y otros dulces tradicionales.
Estos tours gastronómicos también suelen incluir una bebida al final, con o sin alcohol, y la visita a un mercado de pulgas de Reykjavik.
Detalles de interés
- Precio: Alrededor de 100 EUR.
- Duración: 3 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: A pie.
- Ventajas de esta opción: Es la forma ideal de probar platos típicos de Islandia y conocer su historia y tradiciones. El precio del tour incluye las degustaciones.
- Inconvenientes de esta opción: Es recomendable que consultes antes de contratar este tour si tienes alguna restricción en tu dieta.
7. Tour por el túnel de lava Raufarhólshellir
A solo 30 minutos de Reykjavik puedes visitar el túnel de lava Raufarhólshellir, el cuarto más grande de Islandia. Dentro del túnel podrás apreciar las formaciones de lava que se produjeron luego de la erupción de un volcán hace 5200 años. Dentro de la cueva hay una pasarela y plataformas, por eso es muy fácil de recorrer.
El tour incluye elementos de seguridad, como un casco provisto de linterna para poder ver mejor dentro del túnel. Generalmente se hace durante el día, y pueden ir niños mayores de 3 años.
Puedes realizarlo en grupos de hasta 30 personas o contratar un tour más privado. En esta excursión no solo conocerás la cueva, sino también sobre volcanismo en general, ya que es un tour guiado por una persona conocedora del tema.
El túnel de lava Raufarhólshellir se encuentra en el pueblo de Hveragerði. Mide 1360 metros de largo, 330 metros de ancho y 10 metros de altura. Es diferente si lo ves en invierno o en verano, ya que en invierno también tiene estalactitas de hielo.
Detalles de interés
- Precio: Alrededor de 87 EUR el tour de 1 hora.
- Duración: 3 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: Crucero o barco rápido.
- Ventajas de esta opción: Aprenderás sobre los volcanes en una de las formaciones de lava más increíbles de Islandia.
- Inconvenientes de esta opción: Puede cancelarse por mal tiempo. Sin embargo, las empresas reprograman el tour o reembolsan el dinero.